PDA

Ver la Versión Completa : Llave comprada en el desguace ¿Puedo re programarla?



ranosoft
13/03/2014, 15:37
Saludos a toda la comunidad.

Mi amigo tiene un VW passat año 2002, ha comprado una llave completa en un desguace (la típica llave VW de 3 botones), le añadió el espadín troquelado como la llave original.
He intentado casarla con el vagcom pero no hay manera.
Antes de publicar un nuevo tema quiero decir:
- Llevo semanas navegando por este foro y otros para intentar tener la máxima información posible.
- He leído varios manuales, incluido el supermanual de cuadros.
- Tengo el pin del cuadro.

Por lo que yo me decanto es que podría estar roto el transponder de la llave del desguace, o es un modelo no compatible con el cuadro.
He comprado un transponer virgen (Chip ID48), aún no me ha llegado en cuanto lo haga comentaré los resultados con vosotros.

Si alguien me pudiera orientar o que me dijera si estoy en buen camino estaría muy agradecido

Vanir
13/03/2014, 18:14
Creo que los trasponder no son reprogramables, por eso la mejor opción es programar uno virgen y listo.
Si no tienes los aparatos necesarios hay zapaterías rápidas y ferreterías que ya clonan los transponder.
Yo a unas de las llaves le transplanté el trasponder original, las otras eran nuevas y las programé en el conce

ranosoft
14/03/2014, 08:57
Vanir muchas gracias por tu respuesta

Tengo el K+ CAN COMMADER para sacar el pin del cuadro (ya lo hice), y el VAGCOM 3.11 para re programar el transponder, tengo entendido que con esto es suficiente.
¿Necesitaría algo más?

Un saludo y gracias otra vez.

srhacker
14/03/2014, 09:40
Como supongo que sera Inmo 3, llevaras un transponder TP22, y esos no son reprogramables.

En cuanto te llegue el transponder nuevo , programalo y te deberia funcionar.

No vas a poder casar esa llave al cuadro, ya que necesitarias el pin code del cuadro que estuviera esa llave de desgüace, osea, pin code de tu cuadro y el del desgüace.

ranosoft
14/03/2014, 12:36
Un saludo srhacker y gracias por tu respuesta, tienes razón en cuanto al Inmo3. Suponía que no podría casar la llave por que tendría que saber el pin del cuadro antiguo. Pero con tanta información y opiniones que he ido recopilando.... algunas son contradictorias.
Esperare unos días a que llegue el chip y reporto el resultado aquí.

Muchas gracias de nuevo, una ayuda inestimable:ok:

toneclio
14/03/2014, 13:44
Puedes programar el chip con el vag k + can commander, tiene un apartado específico para ello.
Por cierto, dá igual si es inmo2 o inmo 3, el chip NO es un TP22, es un ID48 TP08 en ambos casos.
Con el cable y chip apropiado no te llevará ni 1 min programarla con el inmo del cuadro. Olvídate de lo que te han comentado de que necesitas el PIN CODE del otro cuadro, no tiene nada que ver en este caso.

Un saludo

ranosoft
14/03/2014, 16:29
Un saludo toneclio.
Supongo que al apartado que te refieres dentro del vag k + can commander es de 'Specials functions' / key learning. Tenia entendido que el vag k + can commander era solo para sacar el pin, no sabia que podía re programar transponder, con lo cual por lo que me comentas estaba equivocado.

Me podrías orientar como se hace esto, más que nada por curiosidad para tener más conocimientos ya el nuevo chip viene de camino.

Gracias por tu respuesta.

ranosoft
30/03/2014, 11:14
Buenos días a todos.

TEMA SOLUCIONADO

Deciros que me llego el transponer virgen y lo pude casar con el cuadro sin problemas. Muchas Gracias a todos me habéis sido de gran ayuda.

sograndio
01/04/2014, 20:15
Buenos días a todos.

TEMA SOLUCIONADO

Deciros que me llego el transponer virgen y lo pude casar con el cuadro sin problemas. Muchas Gracias a todos me habéis sido de gran ayuda.
Como hiciste?
Me lo puedes explicar para el futuro?

Muchas gracias

JOAN
01/04/2014, 20:22
Hola, yo tambien perdí la llave de 3 botones y teniendo el numero del cuadro lo programé (gracias a un forero que no tenia el cable, pero tenia el nombre de quien lo tenia....), despues de reunificar las dos llaves (la original y la nueva) encontre la desaparecida al fondo de una caja de cliks de famobil (mis hijos la tenian como un juguete mas) y por todo ello tuve que volver a realizar el emparejamiento de las 3... por cierto que me sobra un mando....si alguien lo quiere, me tendre que deshacer de él... era de mi Passat 3BG del 2005.

ranosoft
02/04/2014, 10:11
Un saludo sograndio, pues te digo toda la información que yo estuve estudiando antes de hacerlo, creo que entre todo te puedes hacer una idea bastante clara de como se hace:
- [MANUAL VAGCOM] Adaptar / Codificar Llaves (Transponder virgen) Immo Inmobilizador ([Only registered and activated users can see links](Transponder-virgen)-Immo-Inmobilizador)
- [Only registered and activated users can see links]
- Zona de descarga de manuales - Diagnosis, Vag-Com,.... ([Only registered and activated users can see links]) (Aquí esta el supermanual de cuadros, que a mi me fue muy útil)

Si necesitas algo en concreto no dudes en preguntarlo. De nuevo un saludo.

ranosoft
02/04/2014, 10:12
Un saludo JOAN, no se en que te puedo ayudar. Si te quieres deshacer del mando podrías hacerlo en el foro de compra-venta.

sograndio
02/04/2014, 17:10
Un saludo sograndio, pues te digo toda la información que yo estuve estudiando antes de hacerlo, creo que entre todo te puedes hacer una idea bastante clara de como se hace:
- [MANUAL VAGCOM] Adaptar / Codificar Llaves (Transponder virgen) Immo Inmobilizador ([Only registered and activated users can see links](Transponder-virgen)-Immo-Inmobilizador)
- [Only registered and activated users can see links]
- Zona de descarga de manuales - Diagnosis, Vag-Com,.... ([Only registered and activated users can see links]) (Aquí esta el supermanual de cuadros, que a mi me fue muy útil)

Si necesitas algo en concreto no dudes en preguntarlo. De nuevo un saludo.

Muchas gracias