PDA

Ver la Versión Completa : Córdoba 1.6 Aee fallo motor y no se que es...



Gt-racing
13/03/2014, 19:01
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he buscado pero no se donde presentarme, espero que me perdonéis por hacerlo aquí directamente... Soy Luis de Granada.

A ver si me podéis ayudar con mi Córdoba.
Cuando lo arranco da un fallo como de ir en 3 cilindros y como a tironcillos, si lo acelero a 2000rpm +- se le quita aunque sigue dando algún tironcillo el motor. Si lo dejo a ralentí el escape huele raro. Le he cambiado las bujías, he ido una por una desconectando los cables de bujía y en todas salta chispa, he desmontado el distribuidor y están bien el rotor y la tapa del distribuidor, he desmontado el sensor hall y aparentemente esta ok pq a demás arranca muy rápido. Como saltan bien las chispas supongo q la bobina estará bien. Con el motor en marcha he desconectado uno por uno los conectores de los inyectores y se notaba que funcionaban pq dejaban de inyectar y el motor traqueteaba, tan solo tengo duda en el cilindro numero 1 pq el traqueteo casi no se nota, he cambiado el inyector del 1 por el del 2 y hace lo mismo.
Conecte el vagcom de un amigo y salvo los fallos de haber desconectado los inyectores no decía nada mas...
He visto que la mariposa oscila cuando se producen los fallos a ralentí.
Sinceramente no se que le puede estar pasando... Ayuda please.
Pd: he buscado y he visto varios hilos que hablan de fallos parecidos pero no he visto que se encontrara la solución... El coche tiene 75.000km solo...

luisete07
13/03/2014, 19:42
Puede que salte chispa y que la caperuza que va en la bujia tenga derivación a masa y te quedes en 3 cilindros. Ve desconectado los cables de las bujias de uno en uno; en los que este bien la chispa, el motor fallará más; en los que el motor siga exactamente igual tienes el problema. Cuidado con que no te dé el chispazo, xD.
Bienvenido tocayo.

Enviado desde mi Galaxy S4

Gt-racing
14/03/2014, 08:25
Gracias por la bien venida Luisete07...
Eso de desconectar los cables de bujia de uno en uno ya lo he hecho y nada... aparentemente todos hacen lo mismo practicamente...incluso lo he hecho desconectando inyector por inyector y siempre hace lo mismo...
He notado que echa mucha agua por el escape si lo dejo un buen rato al ralenti fallando...