PDA

Ver la Versión Completa : Debate laguna



Porcelanius
14/03/2014, 23:59
Hola tengo un renault laguna dci, yo creo que este motor es mejor que cualquiera del grupo vag. Que opinais. Y los ford creo que tambien son mejores.

Whitsnak
15/03/2014, 00:36
El grupo VAG tiene motores muy buenos y malos. De todo hay.

Lo mismo que en marca FORD hay motores que han salido bien otros mal. Personalmente me quedo con el VAG puesto que la electronica está al alcance del usuario.

taxilorca
15/03/2014, 00:47
Hola tengo un renault laguna dci, yo creo que este motor es mejor que cualquiera del grupo vag. Que opinais. Y los ford creo que tambien son mejores.

Y se supone que tienes un Touran ?...
No te gusta mas la scenic o cmax y quizás la smax y ademas de tener un motor infinitamente mejor también te habrías ahorrado unos €€€


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Whitsnak
15/03/2014, 00:59
Y se supone que tienes un Touran ?...
No te gusta mas la scenic o cmax y quizás la smax y ademas de tener un motor infinitamente mejor también te habrías ahorrado unos €€€


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
touran para soñar a las noches.

taxilorca
15/03/2014, 01:02
touran para soñar a las noches.

+1 jeje


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

naito
15/03/2014, 04:16
Motor dci,puff,menudo pufo!!!!!

Fix
15/03/2014, 08:27
Hola tengo un renault laguna dci, yo creo que este motor es es mejor que cualquiera del grupo vag. Que opinais. Y los ford creo que tambien son mejores.

¿Pretendes iniciar un debate simplemente diciendo que te gusta más otro motor? Eso no es iniciar un debate, eso es intentar provocar. Para iniciar un debate has de argumentar por qué crees que son mejores esos otros motores y si los argumentos son razonados seguro que consigues iniciarlo.

Molas83
15/03/2014, 08:28
No soy imparcial porque no me gustan los coches franceses (quizás salvo Peugeot), pero conozco demasiados casos de casquillos del cigüeñal y bielas por el costado como para que lo considere un buen motor. Por no hablar de que también es un peta-turbos de cuidado... Yo lo considero un motor bastante mediocre.

Porcelanius
15/03/2014, 15:10
Ya pero a pedar de todo es mejor los dci, yo tenia un citroen visa y andaba mas que un tdi 2.0. Por no decir que era mucho mas estable, de vw lo unico que me gusta es las alfombrillas. Ya ta argumentao.

Ah y renault mejor que vw y peugeot.

taxilorca
15/03/2014, 15:34
Ya pero a pedar de todo es mejor los dci, yo tenia un citroen visa y andaba mas que un tdi 2.0. Por no decir que era mucho mas estable, de vw lo unico que me gusta es las alfombrillas. Ya ta argumentao.
Muy bueno tu argumento !!

Ah y renault mejor que vw y peugeot.
Ale buenas tardes que te vaya bien.


Pd. Demasiado esta durando este post.

Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DSG87
15/03/2014, 15:38
Menuda estupidez de post. Entrar a un foro Vag, teniendo un Touran y poniendo a parir sus motores con cuatro frases sin sentido y sin argumento alguno.

Sin cifras de averías ni de a cuantos kms han ido rompiendo piezas ni nada de nada.

Vamos. Lo que aquí llamamos una cuenta troll en toda regla. Calentar al personal y sin ni un solo beneficio mecánico ni técnico en absoluto.

Bah...

P.D. Te compraste un vw porque lo único que te gusta de la marca son sus alfombrillas?

Está muy bien eso. Yo me compraré un Volvo porque me gusta el tapón del depósito del anticongelante.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Fix
15/03/2014, 15:49
teniendo un Touran

¿Y tú te lo crees?




Pd. Demasiado esta durando este post.


Eso pienso yo también.

JoeDalton
15/03/2014, 16:07
Yo tengo un Megane II dci, el 1.5 100CV. Tiene 8 años y 173.000km y os puedo comentar mi impresión.

Respecto al motor, la principal virtud es que es económico, muy económico, gasta muy poco, eso sí, está pensado para ritmos tranquilos, yo diria que más que suficiente para como están las cosas con los límites de velocidad y demás, quizá en algún adelantamiento apurado no estarían de más algunos CV o un poco más de par. Los mantenimientos el fabricante los tiene a 30.000, con lo que bueno (yo no apuro tanto los cambios de aceite).

El motor por debajo de 1800-1900 le falta vida, el tramo bueno está entre las 2000 y 3000 y ahí se defiende más que dignamente, con lo que tienes que estar jugando con el cambio para mantenerlo ahí, eso sí, la relación de desarrollos tira a corta, no es muy ruidoso y tampoco vibra en exceso (si lo comparo con el passat que tengo, el dci vibra mucho menos y hace menos ruido, también es verdad que hay 6 años de diferencia y una mejor insonorización del vano del motor.

En mi caso no he tenido ninguna avería, relacionado con el motor solo me han tenido que cambiar el sensor de presión del aceite (porque se encendía aleatoriamente), un tubo de goma del intercooler rajado y limpieza de EGR. Si que es verdad que leyendo por internet acojona lo de los casquillos de biela y el petado de turbos, pero vamos también el passat que tengo va ya por el 2º turbo. Sobre todos los más afectados por los casquillos hay una series por ahí hasta el 2005, y creo recordar que desde el 85 y 105CV estaba resuelto, pero yo creo que aquí lo peor es que el fabricante no lo reconozca y lo asuma y haya hecho una llamada a revisión teniendo en cuenta que no han sido casos aislados.
El otro pufo de los motores estos son los silent-block que son una basura, no llegan a los 80.000km con vida, y repercute en vibraciones y que el exceso de vibraciones te genere otro problema (en mi caso el tubo del intercooler).

Respecto otros dci, pues he tenido oportunidad de probar varios el 1.5 105CV, que básicamente son 6v y tiene un poco más de empuje, también el actual 1.5 y 110CV, que mejora con creces (concretamente era el megane 3 gt line que sin duda para mí es el mejor de los 1.5, empuja mucho mejor y la entrega de potencia es más progresiva, aunque no deja de ser un 1.5 y sigue siendo muy poquito gastón. También he tenido la oportunidad de conducir un 1.9 dci de 120cv, y mucho más progresivo, igual de ruidoso, un poco más gastón (al final la cilindrada es lo que tiene) y bastante agradable de conducir.

Si repetiría o no, sinceramente estoy bastante contento ya si no tienes un pufo serio, pues en el día a día es económico de mantener (1 deposito de 60l haces con 55l unos 1200km 85% autovía y 15% ciudad) en ese aspecto sí, pero la imagen de fiabilidad que tienen como que no, y seguramente esto pesa más que otra cosa.

JoeDalton
15/03/2014, 16:19
Vamos. Lo que aquí llamamos una cuenta troll en toda regla. Calentar al personal y sin ni un solo beneficio mecánico ni técnico en absoluto.

Bah...

Es lo que tiene que la gente tenga tiempo libre y se aburra.

Porcelanius
15/03/2014, 18:32
Yo no me aburro pretendo tener un debate coherente, los motores vag parecen chinos, una vez tuve un lada samara que andaba 1000 veces mas fino que vag.

Ahi mi rabking. 1Lada, 2 renauul, 3 cutroen, 4 peugeot, 5 ford y ultimo osea los peores vag.

Molas83
15/03/2014, 18:45
A lo mejor tienes una avería, o un corcho debajo del pedal del acelerador... yo qué sé! O el Lada Samara estaba vitaminado. Es que si no explicas un poco el tema de la estabilidad y de la falta de finura no sabemos a qué te refieres exactamente. Por no hablar de los motores chinos. Tienen mucha electrónica? Son amarillos? Tienen un gobierno comunista? La tienen pequeña? Si quieres tener un debate coherente tendrás que exponer tus ideas con coherencia como ha hecho JoeDalton, y no soltar comentarios sin ton ni son.

Esto es un foro Vag, y ya sabemos de qué pie cojean estos coches. Háblanos de turbos, de bimasas, de inyectores, de bombas de aceite o de egr's, pero no digas tonterías. Un foro es para debatir o para conseguir y ofrecer ayuda, no un concurso de si mi papá es más fuerte que tu papá o a ver quién la tiene más larga.

Porcelanius
15/03/2014, 18:57
Yo yo la tengo mas larga. Jajajajajajaja

Molas83
15/03/2014, 19:01
Bueno, pues ya me lo has dicho todo. Se ve que te la trae al pairo, tienes ganas de hacer ruido pero lo primero que has hecho al entrar en areavag ha sido pedir ayuda.

Tú solito te retratas. Hasta otra!

juanmaroger
15/03/2014, 19:19
esta consiguiendo numero de post escritos para acceder a la documentacion restringida a nuevos usuarios
yo lo baneaba
yo tengo un foro de motos y siempre hay un sopla gaitas que se las sabe todas para tener los post necesarios para poder tener acceso

ubeda 84
15/03/2014, 19:32
Muy Buenas,

Despues de leer todo el post, creo sinceramente que como dicen por aqui, deberiamos darle " Jarilla al Verdon ", no es coherente los argumentos para iniciar un debate.

Saludos

Manuel

STAFF AREAVAG
15/03/2014, 19:54
Cerramos el hilo ya que no se busca abrir ningún debate sino generar polémica. Se aplica sanción por "Comportamiento o lenguaje inadecuado" al usuario "Porcelanius" a quién instamos a no repetir esta práctica y participar normalmente en el foro.

Un Cordial Saludo,
Staff AreaVag