PDA

Ver la Versión Completa : Paga una multa de trafico con monedas de 1, 2 y 5 centimos



Josinho
10/03/2009, 20:20
Un conductor abona una multa de 105 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos, Pese a que José se paso media mañana recogiendo monedas por bancos, cajas y bares, y la otra media en la jefatura de trafico; habrá valido la pena.

Link de la noticia: [Only registered and activated users can see links]

+1 . Esto lo deberiamos hacer todos, a ver si asi se les quitan las ganas a alguno de poner multas. jajajaja

El3ndiL
10/03/2009, 20:35
Nos es la primera vez que esto se hace hace años me contaron la misma historia pero con monedas de 1 peseta.

lebrillo
10/03/2009, 20:36
Seguro que sacaban alguna ley de un dia para otro para tener que pagar por transferencia o algo similar..... (ya sabeis que ahora se cambian las leyes y normas al antojo de una persona como pasaba en la dictadura...)

mikelpassat
10/03/2009, 20:39
Nos es la primera vez que esto se hace hace años me contaron la misma historia pero con monedas de 1 peseta.

yo tb y el caso era por un peaje que pusieron a la salida de un pueblo y la mayoria del pueblo trabajaba a 20 kms de casa y les plantaron un peaje con una tarifa bastante abusoba para el trayecto a recorrer y como forma de protesta lo pagaba a pesetas.

Lo que me hizo gracia, era que los tios salian de los coches con las bolsitas, e iban depositando las pesetas de una en una desde la bolsa, y uno de los protestantes hablaba con la reportera,.....y derrepente......YA ME EQUIVOCADO!!!! recoge las monedas y vuelta a empezar!!

XYLEN2
10/03/2009, 20:51
Eso también lo hizo un compañero a un profesor de tecnología, que son cobraba 100 pesetas por le uso de algunos materiales, y harto de pagarle, los 4 últimos meses se lio a pagarle de 1 en 1 peseta.

ALF_16
10/03/2009, 21:23
Me recuerda al opencor, más de 1 cliente ya ha pagado con monedas de 1, 2 y 5 centimos....

JumperNeo
10/03/2009, 22:20
la persona encargada de cobrar multas no creo que tenga la culpa, pero vamos todo sea por tocarle las balls al personajillo de Pere Navarro...

Golfo3GTI
11/03/2009, 08:54
en mi casa guardábamos una caja con el cambio de comprar, con duros, pesetas, etc.. y al cabo de un tiempo había dinero para ir a comprar alguna cosa, lo bueno era cuando llegabas al sitio con la pedazo de bolsa de monedas, y el rato que se tiraban contando

Fran
11/03/2009, 10:05
Es dinero de curso legal, no? entonces nadie debería poner problemas.

R.A.S.
11/03/2009, 10:48
A ver, no confundamos.

Una cosa es que nos joda que nos pongan una multa, como a todo el mundo. O que el Sr Pere Navarro plague las carreteras de radares con el único afan contrastado de recaudar pasta, etc....

Y otra muy distinta es que no haya que poner multas. Multas tiene que haber, sino... ya me direis ¿o no?

¿cuantas veces te haces un viaje y en lo que ves piensas... a ese le metía yo una multa?

Lo que pasa es que muchas veces no se multa a quien se debiera o al que más grandes las hace no le pillan, etc...

Pero multas deben haber.

cimpy
11/03/2009, 11:14
Pues si la verdad muchas veces no multan a quien realmente se lo merece.

Pero al final terminas pagando igualmente ya sea con monedas, billetes o cualquier otro sistema de pago el tema es pagarles.

n a n o
11/03/2009, 11:14
A mi padres por ejemplo le regalaron 1000 pesetas en monedas de 1 peseta el día que se casaron. Perdón por desviarme del tema.

Pienso lo mismo que Ras, una cosa que se paguen los radares con las multas pero algunas si son necesarias.

OTdiS
11/03/2009, 12:16
A ver, no confundamos.

Una cosa es que nos joda que nos pongan una multa, como a todo el mundo. O que el Sr Pere Navarro plague las carreteras de radares con el único afan contrastado de recaudar pasta, etc....

Y otra muy distinta es que no haya que poner multas. Multas tiene que haber, sino... ya me direis ¿o no?

¿cuantas veces te haces un viaje y en lo que ves piensas... a ese le metía yo una multa?

Lo que pasa es que muchas veces no se multa a quien se debiera o al que más grandes las hace no le pillan, etc...

Pero multas deben haber.
Sí y no. Estoy de acuerdo en que desgraciadamente mucha gente sólo funciona con castigos, y por miedo a un castigo tipo multa o similar no comete infracciones. Sin embargo y dejando a un lado el afán recaudatorio que lleva a poner multas absurdas, en muchas ocasiones la multa no vale para nada y sí un toque de atención en forma de charla. Por ejemplo, si circulas por una calle en la que hay aparcados tropecientos coches en doble fila... ¿de qué te sirve a tí como usuario que multen a todos esos coches si ya han cortado el tráfico cuando tú pasabas? ¿No sería mucho mejor que un agente evitase que aparcasen en doble fila en lugar de multar a posteriori?

cimpy
11/03/2009, 15:20
Sí y no. Estoy de acuerdo en que desgraciadamente mucha gente sólo funciona con castigos, y por miedo a un castigo tipo multa o similar no comete infracciones. Sin embargo y dejando a un lado el afán recaudatorio que lleva a poner multas absurdas, en muchas ocasiones la multa no vale para nada y sí un toque de atención en forma de charla. Por ejemplo, si circulas por una calle en la que hay aparcados tropecientos coches en doble fila... ¿de qué te sirve a tí como usuario que multen a todos esos coches si ya han cortado el tráfico cuando tú pasabas? ¿No sería mucho mejor que un agente evitase que aparcasen en doble fila en lugar de multar a posteriori?

Buen ejemplo! jaja

Passatxu
11/03/2009, 20:13
No creo que la DGT vaya a hacer nada con esto, al final les has pagado y punto. Si todos lo hiciéramos (o los que paguen multas), entonces a lo mejor acababan hasta las pelotillas... (¿Se puede decir pelotas en un foro? :lol:)