PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os gusta el nuevo Volvo V40?



DSG87
15/03/2014, 16:35
Hola compis.
Estoy mirando el nuevo Volvo V40 porque me parece que es precioso y que tiene una de extras increíbles a un precio de risa.



[Only registered and activated users can see links]



Por poneros algún ejemplo, aquí tenéis este anuncio:

[Only registered and activated users can see links]

Color negro metalizado, interior en piel beige, volante MF, llantas de aleación en 16, leds, frenado de emergencia, luces y limpias automáticos, 6 velocidades, motor 1.6 de 116Cv. El que monta PSA y Ford y Mazda desde hace ya tiempo y anuncia consumos de menos de 4L a los 100.

Me parece un precio brutal estos coches de km0 o de gerencia con 15.000-20.000 Kms y que cuesten 17.000€!

Aquí otro en rojito con interior beige también:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí en blanquito con interior en tela negra:

[Only registered and activated users can see links]

Qué os parece?

Me mata que lleve FAP y Start Stop... :mrgreen:

Aquí una comparativa:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 16:57
Lo he probado en el concesionario (estuve a punto de vender mi golfete) pero no me convence nada sobretodo porque soy bajita y el salpicadero lo veo muy alto pa mi gusto. Sin embargo el XC60 está muy bien y no veas lo que corre (es que tambien probé el que tenia 250 CV... ole yo! :mrgreen::silbando:).

quitus
15/03/2014, 19:29
El XC me gusta y le daban buenas valoraciones. El compacto no me acaba, pero para gustos colores.

interior beige??? Demasiado sufrido para mi.

MvK_VRS
15/03/2014, 20:53
A mi siiiiiii, me gusta mucho el V40, es precioso, eso si, lo veo un poco de......chica? sin ofender eeh, pero el diseño que tiene me dan ganas de comprarlo para mi novia jejeje

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 21:08
A mi siiiiiii, me gusta mucho el V40, es precioso, eso si, lo veo un poco de......chica? sin ofender eeh, pero el diseño que tiene me dan ganas de comprarlo para mi novia jejeje

Pues de nena nada... veo el salpicadero muy alto pa ser de nena... tendría que ser una supernenaza... :B

petrolo
15/03/2014, 22:06
El diseño me gusta, motor ese 1.6 es justito, pero tal como están las cosas suficiente para rodar tranquilo con consumos comedidos, lo que no me gusta tanto es el espacio interior, le faltan cms.

El v60 con el motor D4 de 185cvs lo veo más equilibrado en tamaño y prestaciones y además con un consumo homologado de 3,9l.

DSG87
15/03/2014, 22:47
Gracias por los comentarios. La verdad es que si dejo mi coche de serie y se lo doy al conce, me darían por él unos 8,500€ mínimo, a descontar del Volvo. Con lo que me quedaría a financiar unos 7500€ o así. Eso sin dar nada de entrada, que si doy algo..aun puedo bajar más la cuota.

Creo que podría quedarme por unos 150-180€ de cuota y el cambio seria considerable en muchos aspectos. Las llantas y mods que llevo podría venderlas luego por separado y sacarme un extra y a la que pase la garantía el dpf iría fuera sí o sí al igual que el start stop.

Todo es hacer números. Lo estudiaré. ;)

Aunque hay flecos por pulir, como la estabilidad laboral de mi mujer o el hecho de estar entre vosotros con un NO Vag. Son decisiones difíciles que hay que meditar mucho. :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JoeDalton
16/03/2014, 00:25
Tienes por aquí un artículo bastante completo, supongo que ya lo habrás visto:Volvo V40. Modelo 2012. turismo, familiar, información, imágenes, precio, motor. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

Desde mi punto de vista, y sin entrar en la parte estética que es personal, lo mejor, toda la parte de seguridad que incluye, y quizá lo peor sea la habitabilidad interior, demasiado estrecho y maletero pequeño (en el enlace tienes las mediciones interiores y una comparativo con otros).

Respecto al motor el de 115 yo creo que cumple más que dignamente, pero seguro depende de como y por donde conduzcas, eso si, si me lo pudiera permitir me iría al de 150, gasta un poquito más sin ser excesivo.

Saludos.

Chive
16/03/2014, 08:26
Como en todo,te tiene que entrar por los ojos y no es el caso.

la_chica_del_MKV
16/03/2014, 13:28
Con lo guapo q lo tienes y lo vas a vender???... me pego ahora mismo un tiro.

DSG87
16/03/2014, 13:54
Pues es que me aburro de los coches. Y quiero un cambio manual con 5 puertas. :mrgreen: además de conseguir un poco más de exclusividad con un coche menos visto.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JoeDalton
16/03/2014, 14:46
¿te has aburrido del automático? curioso, muchos de los que conozco que se han pasado al automático no han vuelto al manual, además todos me dicen lo mismo que cuando lo pruebas repites con automático!

luisete07
16/03/2014, 14:54
Dani, yo no tengo VAG y entro a diario...creo que siempre estoy en linea...

Enviado desde mi Galaxy S4

DSG87
16/03/2014, 15:24
¿te has aburrido del automático? curioso, muchos de los que conozco que se han pasado al automático no han vuelto al manual, además todos me dicen lo mismo que cuando lo pruebas repites con automático!

Pues yo seré un caso aparte, pero a la que pillo un manual me lo paso en grande jugando con el cambio. :mrgreen:


Dani, yo no tengo VAG y entro a diario...creo que siempre estoy en linea...

Lo sé, pero me gusta estar por aquí con un vag. Hay pocos foros como este. Estoy en muchos, bmwfaq, clubvwgolf, clubhondacivic, skodaclub, entre otros y el ambiente es diferente.

Si a eso le sumas que me gustan coches poco corrientes... Pues seguro que me encuentro con poco soporte técnico en cuanto a foros se refiere. Por ejemplo, hay marcas o modelos que no tienen foros o que si los hay...tienen cuatro gatos y a cada cual sabe menos.

Luego hay foros con tan poca gente que se ven obligados a pedir limosna como Wikipedia para subsistir...vamos que dan pena.

Así que todo eso tambien lo valoro, porque en los foros he aprendido muuucho y me he ahorrado un dineral.

Si me compro un Subaru, Honda, Volvo, Mitsubishi, Opel o Hyundai...ya directamente sé que info por internet tendré poca y foros mucho menos o de peor calidad técnica de sus usuarios. Vamos...que son de los que mueren en taller. :mrgreen:

Pero me gustan los siguientes:

Subaru Outback y Forester.
Honda CR-V y Accord, (el nuevo).
Volvo V40
Mitsubishi ASX
Opel Mocca
Hyundai ix35

Como veis, me tira el rollo Suv/TT y berlinas.

Todas en versión gasolina y de segunda mano, con potencias de máximo 150-170Cv.

Imprescindible:

5 puertas
Cambio manual
Gasolina
Menos de 16000€ para que al vender el mio por 8000€ me quede a pagar solo unos 8.000€.
Coche poco comercializado/exclusivo.

Ideas?? :mrgreen:

Se aceptan links. :ok:



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
16/03/2014, 15:29
Pues el primer enlace que pones es diésel.

JoeDalton
16/03/2014, 18:15
A mi tambien me gusta el juego que da el cambio, pero todavía no puedo opinar por no haber tenido automático, pero si es verdad que es algo que no me gustaría perder.

Respecto a vehículos, personalmente SUV no me ponen nada, reconozco que estéticamente el ix35 es bastante bonito, pero no me lo compraría, soy más de berlina.

Sinceramente de los que más me gustan:
- Mazda 6 2.2 150CV
- Seat Exeo Last Edition TDI 2.0 143CV
- VW CC 2.0 TDI 2.0 140

en mi caso, por kilometraje yo tendría clarisimo que tendría que ser 'petrolero' con unos 35.000 mil al año aprox. un gasolina no me compensa, de hecho, me estoy planteando seriamente lo de un japonés, el Honda Accord no me disgusta, pero tampoco lo tengo en el top ten, y el Toyota Avensis creo que sería una compra inteligente, pero no termina de entrarme por los ojos, además, en la familia hay un Toyota Corolla Verso (que conste que no puedo tampoco con los monovolumenes) pero me parece bastante buen coche, después del trote que lleva no ha dado pegas de ningún tipo salvo mantenimiento, aparte que el motor que tiene es una delicia, muy progresivo y con bastante empuje, salvo que en ciudad se dispara el consumo, es lo que tiene un 2.2 de 136CV creo recordar).

Saludos.

JoeDalton
16/03/2014, 18:20
Por cierto, te estaba buscando un vídeo de cómo argumentaba Subaru el motor boxer y sus beneficios, como menos vibraciones y un centro de gravedad más bajo.

Learn About Subaru Boxer Engine Technology - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Está en inglés, pero es bastante ilustrativo.

deven
17/03/2014, 13:13
Estéticamente me gusta bastante. Ese motor le suelo conducir en un mazda y no va nada mal...Un saludo

sergimasmejor
18/03/2014, 08:28
Ayer me paré al lado de uno. Exteriormente me gusta.

DSG87
18/03/2014, 08:38
Hombre, prefiero gasolina por la fiabilidad que me da contra la poca confianza que tengo en los nuevos sistemas anticontaminación de los diesel. No quiero pasarme la vida amargado con DPF's saturados y haciendo regeneraciones o con pilotitos encendidos o faltas de potencia o tirones...

De ahí que prefiera gasolina. Eso sí...con motores no muy grandes...que sinó sería una ruina. Hago unos 22-25.000Kms al año.

En cuanto al artículo del motor Boxer de Subaru...sí que he visto algún artículo. Son la leche los japoneses con los inventos...al igual que poner el intercooler en la parte de arriba y con entrada de aire en el capó. Evita que se llene de aceite proveniente de alguna fuga por ejemplo de un retén del turbo y que se vaya acumulando ahí, con lo que pierde capacidades de refrigeración al estar todo encharcado de aceite sucio y viejo...

Gracias por compartirlo. Veré qué hago. Aun estoy contando las monedas del cerdito... :lol:

chico1263
18/03/2014, 08:46
Los motores Japoneses de gasolina son los grandes desconocidos por Europa.
Cuando asiente el cu_o vendo mi diesel y me compro un gasolina Japo.