PDA

Ver la Versión Completa : DVD - Pantallas traseras - Sharan



illan
15/03/2014, 16:51
Hola a todos,

Tengo un Sharan al que, entre otras opciones, añadí el RNS510 con DVD y ahora descubro que no funciona con el coche en marcha (ya he leído en el foro que hay opciones de "saltar" esa limitación pero mi interés va sobre todo por la posibilidad de poner una/s pantallas traseras conectadas al DVD para que lo puedan ver los críos y que pueda controlar desde el RNS510. He estado buscando en catálogos oficiales de VW y me sorprende que no exista como accesorio oficial para un coche eminentemente de uso familiar como es el Sharan. Para complicar un poco más la cosa, tengo techo eléctrico por lo que descartadas las pantallas de techo... :blink1:. ¿Alguien ha podido poner pantalla/s atrás conectadas al RNS510 (en principio descarto las que suponen cambiar los cabeceros de los asientos por temas de seguridad)?

Por último, en las instrucciones del RNS510 hablan de un sintonizador de TV-TDT que no aparece luego en el menú del aparato. ¿Es alguna opción que hay que desbloquear como el DVD en marcha? ¿Sólo existe en algunos países? ¿Hay que instalar algún tipo de accesorio adicional?

Gracias anticipadas por la ayuda. Tengo a la chiquillería en rebelión con este tema. El coche anterior tenía DVD incorporado en los cabezales de los asientos y no me perdonan el cambio de coche :cry:

bitstream
16/03/2014, 00:21
Hola, en primer lugar bienvenido al foro. hay un post de presentaciones por si te quieres pasar...
En cuanto a tus dudas a ver si te puedo ayudar un poco.
El sintonizador de tdt, es un accesorio opcional que se puede conectar al 510 para ver la tele. No se si en el configurador de VW para España aparece, pero supongo que para otros países sí. También lo puedes comprar aparte e instalarlo tú o algún profesional (más abajo te hablo de ello). Tras la instalación lo has de dar de "alta" en el coche, para ello se usa el cable Vag-Com. Piensa que a parte de la centralita TDT, has de instalar las antenas de diversidad, que pueden ser dos o cuatro.
Para ver la imágen en pantallas exteriores, creo que existe un interface que también se conecta al 510 y que envía la señal del dvd independientemente de si el coche está en movimiento o no. Lo de las pantallas, pues sí, es un problema con el techo eléctrico, solo quedan los cabezales y además creo que son activos, no?? No sé hasta que punto un buen tapicero podría integrarlas en los cabezales originales (barato no será) y luego queda el tema del cableado, por una de las barras originales no podrás porque son macizas, sólo te queda la opción de tipo "fuelle" o similar, como llevaba el alhambra anterior.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos son unos apuntes pero algún gurú del foro te podrá ayudar más.
No obstante yo te recomiendo que te pongas en contacto con:
VAG NAVISYSTEMS ([Only registered and activated users can see links])
ya que tienen el producto que te puede interesar:
Interface Salida pantallas traseras RNS510 - Volkswagen | VAG-Navisystems ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, ya me irás explicando como va la aventura :ok:

Saludos!!!!

illan
16/04/2014, 21:55
Muchas gracias por la detallada información. Contacté con VAG Navisystems y aún faltaba otro accesorio más para tener la instalación completa. El tema es que todo se me va a más de 1000 € y encima me obliga a cambiar los reposacabezas (que aunque aseguran que han pasado los test de seguridad, me provocan cierta desconfianza. En fin, que estoy valorando algo independiente del rns510 (aunque me da rabia no haber aprovechado la "pasta" que me costó la opción del rns510...:( ) conectándolo a la entrada auxiliar del sonido para que por lo menos se oiga por los altavoces del coche... Gracias de nuevo por la información.

vicenvi
16/04/2014, 22:26
Con este interface Interface pantallas traseras RNS510 - vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links])
mas unas pantallas que puedes integrar en tus reposacabezas de origen que te saldrian en 260€ las 2 ya solucionas el tema.

illan
16/04/2014, 22:49
Gracias vicenvi. Los de VAG Nav me hablaban también de un interface tv-free :?: y por más que miro los reposacabezas no veo forma de instalar unos monitores sin bloquear el movimiento del mismo...

vicenvi
16/04/2014, 23:37
Los monitores recomiendo los de ampire que salen a 119€ cada uno y van muy bien, los puedes integrar en tu reposacabezas.
Aqui los puedes ver [Only registered and activated users can see links]

talaverito
21/06/2014, 22:53
Hola a todos, nuevo en este gran foro (ya registrado por cierto) quería saber si hay solución a mi idea de montar pantallas en mi nuevo y flamante sharan :clap:, tengo el famoso rns510, mi idea es saber si puedo comprar un par de tablets y mediante un soporte pequeño para sujetarlas tengo unos del LIDL muy interesantes ya que son pequeños y no quiero hacer nada en los cabeceros, si mediante su debida instalación y cableado pudiese ver "en movimiento" alguna película para los críos en el rns510 y a la vez en las dos tablets que tengo pensado adquirir, o en su defecto unas pantallas "marca blanca" típicas con sd y usb que tengo en mi actual vehículo.
siento el tocho nada mas llegar, a ver si alguien me asesora de como, cuanto y que sitios de confianza existen, y si el tema d la garantía... queda "tocada"
gracias!!

Foto acá
15/09/2014, 00:01
No estaría mejor un ipad con soporte¿

Riggins
15/09/2014, 10:48
No estaría mejor un ipad con soporte¿

Yo uso iPad con soporte en la Sharan, pero la verdad, si pudiera poner pantallas, lo preferiría. El hecho de poder controlar desde adelante lo que ven los niños atrás lo prefiero. Además de no tener que preocuparte de la batería, que hay que cargarle películas, etc.

Pero a día de hoy no he encontrado una solución que me convenza. Entre otras porque tengo los reposacabezas nuevos (los que se desplazan horizontalmente) y no veo que se pueda incorporar una pantalla en ellos.