PDA

Ver la Versión Completa : dispositivo de airbag de un skoda octavia



carolina
15/03/2014, 17:43
Hola buenas tardes;

Tengo un skoda octavia combi del 2006 y lleva tiempo q se a encendido la luz del airbag en el panel y ahora he udo a la itv y no la ha pasado. Yo hace tiempo saque el fusible del cinturon de seguridad porque tenia puesto el cinturon y seguia pitando y no se si tendra algo q ver. Alguien me podria decir como podria arreglarlo para pasar la itv o apagar el testigo luminoso del panel.
Gracias por adelantado.

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 18:37
Bienvenida Carolina! :D Otra mujer para Areavag! ;)

Para quitar el fallo del airbag, hay que meterle el VAG-COM y lo del pitido no tiene nada que ver con lo del airbag. Son dos cosas distintas.

Quien mejor te puede ayudar es PAS-PAS que se sabe al dedillo cada rincón del coche (el tiene un Skoda) y es un lider para las "churris" ;B (bromeando)

Molas83
15/03/2014, 18:50
Si le quitas el fusible del cinturón estás anulando un sistema de retención gestionado por la centralita del airbag, tendrás que volver a poner el fusible y solucionar el tema del pitido.

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 20:57
Ahora q recuerde! Vi en otro post un caso parecido y el problema está en el propio enganche del cinturon de seguridad que no abrirá el circuito cuando se engancha el cinturon.

carolina
15/03/2014, 21:45
Hola
Gracias x contestar...pero q es el vag com???

Y como puedo localizar a pas pas???

Perdonar pero es q soy nueva en el tema foros.....

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 21:49
Hola
Gracias x contestar...pero q es el vag com???

:blink2::shocking: (...):blink2::shocking:





Es un cable que se enchufa al coche para hacerle la diagnosis y poder trastear en el coche añadiendole extras que no venian de fabrica :mrgreen2::silbando::mrgreen:


Y como puedo localizar a pas pas???

Perdonar pero es q soy nueva en el tema foros.....

Invocandole!!! :mrgreen:... jejeje o llamando a Carlos Jesú!!! Fiu Fiu!!

Es broma! Es que tiene muy poco TIEMPO para dedicarlo al foro. De momento hasta que no tengas un mínimo de 100 mensajes en el foro o cierta antigüedad, no puedes mandarle privados. :silbando:

carolina
15/03/2014, 21:54
Pero ese cable lo tienen los mecanicos no??

Gracias.

Golfillo......me podrias hacer un favor.....
Le puedes localizar tu y le dices q lea mi post porfavor??

Gracia

taxilorca
15/03/2014, 22:11
Hola.
Aquí le puedes preguntar sobre el cable que te haría falta.
¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? ([Only registered and activated users can see links])


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Fix
15/03/2014, 22:18
¿El testigo del airbag se te encendió cuando quitaste el fusible del cinturón o fue en otro momento? Es por descartar si tienes un sólo problema o tienes dos.
Por otro lado en los coches modernos no suele ser buena idea arreglar los fallos quitando fusibles, muchas veces acaba repercutiendo en otras cosas que funcionaban bien.
Un saludo

carolina
15/03/2014, 22:28
Pues realmente no ne acuerdo. Pero me parececq si. Quite el fusible y luego salio el testigo luminoso del airbag. Pero ahora he puesto el fusible del cinturon y el testigo no se apaga.

sosonel
15/03/2014, 22:33
Suponiendo que el testigo del airbag se encendió al quitar el fusible, se puede apagar borrando los fallos con el vag-com. (y poniendo el fusible claro):) El pitido del cinturón se puede anular (aunque no es arreglar el fallo en si), también con el vag-com, entrando en el modulo 9 (confort)- CODING 07 ----LONG CODING HELPER y desmarcando el bit para el aviso del cinturón.
Resumiendo: cualquier forero que este cerca de ti, con el programa de diagnosis, te puede ayudar en un pis pas. No te asustes. Es cosa de nada.
Saludos!!

Fix
15/03/2014, 22:40
Si es así y el problema es sólo del cinturón, seguramente se podrá borrar el fallo del airbag con el vag-com, y no se te apaga porque el aviso de fallo ha quedado grabado en la centralita hasta que lo borres.

la_chica_del_MKV
16/03/2014, 10:48
Pero ese cable lo tienen los mecanicos no??

Gracias.

[Only registered and activated users can see links]


Golfillo......me podrias hacer un favor.....
Le puedes localizar tu y le dices q lea mi post porfavor??

Gracia

:book::silbando:

quitus
16/03/2014, 12:14
Es bastante común en los Octavia 1Z así como en algunos GOLF MK5 que el cable que va del asiento al suelo haga mal contacto.

Con el VAGCOM verás si es un fallo de:

A) Cable del asiento del conductor (en el cable va tanto airbag como pitido del cinturón)
B) Cable del acompañanente y cable del pitido del conductor
C) Etc etc etc

Con el VAGCOM podrás borrar el fallo, pero si es un cable roto o mal contacto volverá a aparecer.

En caso de ser el cable que te comento, limpiar y listo. Si te aparece de forma reiterada la solución es tan fácil como adquirir uno de GOLF mk5 de 3 puertas, que es más largo y no va tan tenso.

pas-pas
16/03/2014, 22:28
Suponiendo que el testigo del airbag se encendió al quitar el fusible, se puede apagar borrando los fallos con el vag-com. (y poniendo el fusible claro):) El pitido del cinturón se puede anular (aunque no es arreglar el fallo en si), también con el vag-com, entrando en el modulo 9 (confort)- CODING 07 ----LONG CODING HELPER y desmarcando el bit para el aviso del cinturón.
Resumiendo: cualquier forero que este cerca de ti, con el programa de diagnosis, te puede ayudar en un pis pas. No te asustes. Es cosa de nada.
Saludos!!

El Octavia del 2006 NO se desactiva el chivato de cinturón mediante longcoding sino mediante softcoding sumando o restando valores a un número de 7 dígitos.


Hola
Gracias x contestar...pero q es el vag com???
¿Qué es el VAG-COM? ([Only registered and activated users can see links])

sosonel
16/03/2014, 23:07
"El Octavia del 2006 NO se desactiva el chivato de cinturón mediante longcoding sino mediante softcoding sumando o restando valores a un número de 7 dígitos."



Gracias por corregirme PAS PAS! Pensaba que lleva la misma centralita que el mio EDC16. Saludos:ok:

pas-pas
17/03/2014, 06:52
Que sea EDC16 o no se refiere exclusivamente a la centralita motor.

Por ejemplo, la última serie de León I montaba centralitas EDC16 pero seguían siendo diagnosticado por KK/L

kirin
17/03/2014, 14:17
leete lo que te ha mandado Paspas sobre el vagcom, y luego, hazte con uno, te aseguro que se amortiza rápido, a la primera. Saludos
Además, como no sea así no vas a poder apagar la luz del cuadro, como no sea que lo desmontes y quites la lampara.

carlos81073
18/02/2024, 06:30
Buenos días. A menudo, las conexiones de debajo del asiento se ensucian y provocan fallos intermitentes. Yo limpiaría las conexiones y luego borraría los fallos con vagcom como en este video:

SRS Solucionar averÃ*a luz airbag Skoda Octavia II contacto conector asiento (VAG) - Fix airbag light - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo