PDA

Ver la Versión Completa : Me presento por aqui, y unas dudas sobre tdi (egr y pvc)



h5_ibi
16/03/2014, 12:28
Hola a todos, lo primero me presento.

Soy un chaval de madrid, aficionado a la mecánica y los motores, y me registro por aqui, para aprender y también para intentar ayudar a los demás en la medida de lo posible.

Tengo un ibiza tdi 100, al que únicamente le tengo hecha una electrónica, y aunque le exijo bastante, lo intento cuidar y mantener lo máximo posible.




Aprovecho este post, para preguntar unas dudas que tengo.

Lo primero, es que la egr me ha empezado a sudar aceite por un orificio que tiene (adjunto foto), he leido y me he informado sobre ello, y resulta que tiene una membrana en su interior por si la eger acumula demasiada presión, y que cuando se rompe, empieza a fugar aceite.

Mi idea es tapar este agujerito con nural 27, o algo del estilo, ya que fuga bastante y me está poniendo el motor y colectores llenos de mierda.

¿Es posible taparlo? Los mapas de la egr los llevo desactivados por la electrónica, por lo que en la realidad, la egr no está funcionando nunca.
Lo ideal sería desmontarla y terminar de arrancar esta membrana verdad? No se si será posible acceder a ella desmontando la egr.

Adjunto una foto de hace un par de dias (ahora está con bastante mas aceite)
[Only registered and activated users can see links]




Mi segunda paranoia, me hace pensar que puedo tener la pvc atascada (creo que este era el nombre del decantador de aceite que tienen los motores PD en la tapa de balancines).

En el tapón de llenado del aceite, se me acumula aceite (no, y no es que tuviera mal pulso rellenandolo :meparto: ), lo suelo secar, pero vuelve a aparecer tras unos kms.

Ese echo, junto con que el otro dia, con el motor arrancado a ralentí, ví que por la varilla del aceite, el coche soplaba, y echaba algo de humo blanco.

Y la verdad, es que en los últimos kilometros, he tenido un consumo de aceite, bastante elevado.


¿Existe alguna forma de comprobarlo? ¿O son normales estos síntomas?


[Only registered and activated users can see links]




Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
:ok:

carlosextremadura
16/03/2014, 17:46
Muy buenas compañero, a ver con respecto a la egr creo que no es bueno tapar esos agujeritos, aunque si dices que la tienes totalmente desactivada ya no lo sabría, lo que si he visto son post en el que meten un tubito por eso agujeros y los llevan hasta el suelo, por lo que todo el aceite que tira ya no te mancha nada del motor.

En cuanto al tapón puede ser lo que dices, si quita el tapón salpicha una cantidad desproporcionada de aceite con el motor en marcha? algunas gotas es "normal" que pueda salpicar pero si ver que sopla mucho puedes tener problemas de segmentos y compresión. Te tira mucho humo en los apretones?
Un saludo

Azul Mauricio
16/03/2014, 21:44
Hola h5_ibi,

lo del aceite en la EGR no tiene remedio. Se gasta el retén del vástago que une la membrana con la tapa de la válvula y rezuma aceite de los vapores del colector.

Como está todo remachado no se puede reparar.


Sobre el tapón de llenado del aceite, igual es solo que se ha roto la goma.

En cuanto al soplado por la varilla, pues lo que ya te ha dicho carlosextremadura. generalmente todos los motores resoplan un poco por ahí pero vigila el consumo de aceite.

Hay alguna solución para la EGR, cuando "pierde aceite" por ella tdi AJM - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]ón-para-la-EGR-cuando-quot-pierde-aceite-quot-por-ella-tdi-AJM/page3&highlight=fuga+aceite)

h5_ibi
16/03/2014, 22:40
Muy buenas, muchisimas gracias a ambos por las respuestas.


Muy buenas compañero, a ver con respecto a la egr creo que no es bueno tapar esos agujeritos, aunque si dices que la tienes totalmente desactivada ya no lo sabría, lo que si he visto son post en el que meten un tubito por eso agujeros y los llevan hasta el suelo, por lo que todo el aceite que tira ya no te mancha nada del motor.

En cuanto al tapón puede ser lo que dices, si quita el tapón salpicha una cantidad desproporcionada de aceite con el motor en marcha? algunas gotas es "normal" que pueda salpicar pero si ver que sopla mucho puedes tener problemas de segmentos y compresión. Te tira mucho humo en los apretones?
Un saludo

Claro, en teoria, cuando me hicieron la electrónica, los mapas de la egr me los modificaron para que estuviera siempre cerrada, asique en teoria ya no funciona nunca...

A ver si se pasa alguien que me confirme que se puede taponar ese orificio sin que haya ningún problema. Que anda manchandome cada vez más el motor y tengo ganas de ponerle un poco de nural para que no fuge aceite por ahí.


Sobre el tapón del aceite, no he probado a quitarlo con el motor encendido, solamente lo he hecho con la varilla del aceite.

Os dejo un video donde se aprecia algo (en el video como es a pleno sol, y con la camara del movil, pues el humo no se aprecia bien..a ver si puedo grabar otro de noche)

<object width="960" height="720"><param name="movie" value="//[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

En apretones en marcha no echa ningún tipo de humo la verdad, y anda muy bien.

Hola h5_ibi,

lo del aceite en la EGR no tiene remedio. Se gasta el retén del vástago que une la membrana con la tapa de la válvula y rezuma aceite de los vapores del colector.

Como está todo remachado no se puede reparar.


Sobre el tapón de llenado del aceite, igual es solo que se ha roto la goma.

En cuanto al soplado por la varilla, pues lo que ya te ha dicho carlosextremadura. generalmente todos los motores resoplan un poco por ahí pero vigila el consumo de aceite.

Hay alguna solución para la EGR, cuando "pierde aceite" por ella tdi AJM - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]ón-para-la-EGR-cuando-quot-pierde-aceite-quot-por-ella-tdi-AJM/page3&highlight=fuga+aceite)

Buenas! Gracias por el enlace, me he leido el post que me has pasado entero, y veo que la gente le ponen un tubito a ese origificio, para reconducir el aceite, ya que taponandolos, no funcionaría bien la egr.

Mi duda es, si está anulada por electrónica, se podrán taponar esos orificios de la egr?

Sobre el tapón de llenado me parece rarísimo que se forme ello solo ese charquito de aceite...el tapón cierra bien la verdad.

Sobre el consumo de aceite estoy vigilandole, porque el otro dia de repente me bajó de la mitad al mínimo, en un par de dias.. cuando nunca ha tenido un consumo excesivo de aceite el motor.


Un saludo y gracias a los dos!

h5_ibi
16/03/2014, 22:41
Buenas compis, habia escrito un mensaje bastante largo contestando a cada uno, pero cuando le he dado a enviar me ha salido: "gracias por tu respuesta, tu comentario no será visible hasta que un moderador lo revise.." algo rarisimo, que nunca me habia pasado en un foro..



Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.


Sobre la egr, gracias por la información y por el enlace. He visto que la gente pone un tubo de plástico para no manchar el aceite, y tirarlo a otro sitio. No taponan el orificio porque entonces no funciona correctamente

Mi duda es si al tener la egr anulada en la cartografía, podría tapar el orificio con un poco de nural o algo del estilo.


Sobre el tapón del aceite es muy extraño, ya que cierra bien, pero me aparece ahí acumulado aceite.
Con el motor arrancado no se si escupe aceite o no por ahí, ya que no lo he probado.

Os dejo un video, en el que se aprecia un poco lo del humo por la varilla del aceite (el video es a pleno sol, y encima grabado con un movil, asique no es el momento ideal para grabar el humo. A ver si consigo echarle un video de noche.)

El coche en movimiento, acelerando, no echa humo de ningún tipo, y hasta ahora no habia consumido nada de aceite.

Pero desde hace una semana hasta ahora, me he encontrado con que en nivel habia bajado desde algo más de la mitad, hasta el mínimo.


[Only registered and activated users can see links]


¿Alguna forma/ síntoma de pvc atascada?

Un saludo y gracias por ayuda!