PDA

Ver la Versión Completa : Chapaleta del Colector de Amision, Seat Exeo



ubeda 84
16/03/2014, 12:52
Muy Buenas

En la utlima revision de los 135.000 kms, realizada en el Conse, en el autodiagnostico, sale en memoria
de averias " chapaleta del colector de admision para control flujo aire, cortocircuito a masa "

Pues resulta que para poder apaliar dicha averia, tienen que cambiar el motorcillo electrico con el colector
completo, puesto que no lo venden suelto, la broma ronda sobre los 450 euros.

Alguien tiene alguna idea de como se puede solucionar, en el fis esta encendido el testigo amarillo con forma
de motor.

No se, si puede tener relacion limpiar la valvula egr, la verdad que el coche en carretera responde bien!!!!


Saludos

Manuel

zZarZiLLoSs
16/03/2014, 13:07
Ese mIsmo caso tengo yo en un Audi A4 B8 del 2008, he limpiado EGR, colector de admisión y anulado EGR electrónicamente y modificado el mapa para darle algo más de potencia y el fallo continúa.
Como tu bien dices es cosa del motor el cuestión sólo quedaría cambiarlo o intentar reparar este.
Ya me cuentas como quedas pues yo llevo 8 meses y el coche funciona bien.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005

Arri1
16/03/2014, 15:33
Yo también tuve eso mismo. Compré uno cuerpo completo en misterauto y lo cambié yo mismo, que no es nada difícil. Sobre unos 200 € salió el asunto.

rufeo
16/03/2014, 15:33
Pues en el 2.0 CR cbab del passat se cambia solo la chapaleta (ciento y pico €),y veo que del exeo es similar, ¿que tipo de motor tiene el tuyo?

saludos

zZarZiLLoSs
16/03/2014, 15:35
Si podéis poner referencias por favor se agradecería ...

[Only registered and activated users can see links]

rufeo
16/03/2014, 15:41
La mia era:

SIEMENS VDO 03L128063CV

160608/1936

A2C53329083

y lo que tenia era el piñon de plastico con un diente roto y se trababa,, afortunadamente abierta,,

saludos

zZarZiLLoSs
16/03/2014, 15:43
Sería cambiar únicamente el motor ... pero en oscaro me sale el cuerpo del colector sin el motor.
Mi motor es un 2.0 143cv CAGA.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rufeo
16/03/2014, 18:26
...eso parece de un V6 (pero no tengo mucha idea), yo me referia a esta la Nº9

Dropbox - Chapaleta.bmp ([Only registered and activated users can see links])

zZarZiLLoSs
18/03/2014, 13:50
Si si no corresponde lo puse como ejemplo para buscar.
En tu caso la imagen no es la del motor del colector admisión que mueven las chapaletas.
En mi caso el fallo es la marcada con el n° 2.
Tengo anulada la EGR y limpiado está como el colector, todo lo marcado con el cuadro verde.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
18/03/2014, 14:54
...eso parece de un V6 (pero no tengo mucha idea), yo me referia a esta la Nº9

Dropbox - Chapaleta.bmp ([Only registered and activated users can see links])

La número 9 es la chapaleta de apagado, este motor al igual que muchos V6 llevan en el conducto de una de las válvulas de admisión de cada cilindro, una mariposa sujetas a un eje común, que son movidas por un motor eléctrico, (el que se ve en la foto marcado con el número dos) de las dos válvulas de admisión de cada cilindro, hay una que el conducto es tangencial, y la que controla el flujo de aire por la mariposa, es espiroidal, estas mariposas se abren a un número determinado de revoluciones dejando pasar así a través del conducto espiroidal el flujo de aire, el torbellino que crea el espiral facilita el llenado del cilindro, pues al crearse ese torbellino aunque el motor no estuviese sobrealimentado, el aire entraría en el cilindro con una presión por encima de la atmosférica.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

zZarZiLLoSs
19/03/2014, 06:23
Gracias por las contestaciones o expongo a ver si finalmente puedo resolver mi caso y el testigo en amarillo que tengo ya hace muchos meses, como 6 o 7 puesto que usuarios han cambiado la EGR y no han solucionado el caso, ya os digo que voy loco con el tema y no se si estoy en lo cierto pero os dejo detalle de lo que hasta hoy voy conociendo, si fuera realmente mi suposición alguien sabría la identificación para cambiar el repuesto, puesto que en la casa, sustituyen todo el componente es decir colector de admisión completo.
[Only registered and activated users can see links]

Identificacion de los componentes del motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fallo en la lectura con el Vagcom

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Motor en cuestión del Fallo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ubeda 84
14/05/2014, 19:08
Buenas tardes,

Pues despues de esperar casi un mes, para la nueva cita en el Conce, donde cambiarian todo el cableado, al final resulta que la averia o fallo, era por una mala conexion de
los conectores....
Hablaron con el Responsable de Postventa y no me han cobrado nada, ademas me dejaron un coche de cortesia durante 2 dias!!!!

Lo unico que estoy a la espera de que me respondan, es que si la 1ª vez me dijeron que el motor se quemo debido al cableado, como es que ahora el
cableado esta bien????

Saludos

Manuel