PDA

Ver la Versión Completa : Problema en arranque ibiza , testigo calentadores y fallo motor encendido



Sportrider_26
16/03/2014, 15:05
Buenas de nuevo :ok: :

Tengo un problema con mi ibiza , no arranca bien cuando la temperatura esta entre 50 y 90º ( es decir, cuando el coche ya ha sido utilizado y se queda un rato enfriando ) , unicamente falla cuando la temperatura esta entre uno y otro. Arranca bien tanto en frio , como en caliente. Se encienden los testigos de calentadores y fallo motor, como en la foto.

Hace amago de arranque, como cuando te quedas sin bateria , PERO NO ARRANCA. Despues de meter la llave y sacarla e intentar el arranque unas cuantas veces arranca y a los 5 segundos se para de nuevo , incluso me deja avanzar unos metros. Al principio pense que podria ser la bateria, dado que desde hace 5 años no se cambia , pero al revisarlo sale que esta bien, aparte de que solo ocurre cuando os cuento.

Si alguien le ha pasado o sabe de que puede ser, agradeceria la ayuda porque tema que se me quede por ahi tirado y sea una pasta luego arreglarlo. Gracias por adelantado, ¡saludos!

la_chica_del_MKV
16/03/2014, 18:04
A mi me ha pasado con el Golf y resulta que fueron las escobillas del motor de arranque. Revisalas y las cambias.

Molas83
16/03/2014, 18:07
Si el coche llega a arrancar y luego se apaga no pueden ser las escobillas.
Una diagnosis ayudaría mucho para saber por dónde van los tiros.

vivira
16/03/2014, 19:41
Una diagnosis no vendría mal, se te apagan las luces del cuadro cuando intentas arrancar?


iPhone using Tapatalk

Sportrider_26
16/03/2014, 22:27
Que va! , se quedan encendidas luego durante bastantes arranques, al final se apagan pero... ,.El del taller me paso la maquina y le salian fallos pero..nada concluyente ,me dijo que podian ser de varias cosas, que se lo dejara unos dias. Cuando le comente que solo le pasaba a cierta temperatura me comento que hay una barra que va inpregnada en aceite o algo asi y puede ser, pero la verdad que no me supo explicar mucho. Cualquier cosa os voy contando y gracias por contestar:thumbsup:

codi31
17/03/2014, 16:22
El del taller me paso la maquina y le salián fallos pero nada concluyente

Me extraña mucho, que teniendo encendidos los testigos de avería de motor y calentadores, sean averías "nada concluyentes" me extraña y mucho, mas bien diría, que no sabe por donde se anda ese "mecánico"..

1º deberías decir que modelo, año, caballos y código de motor es ese Ibiza. 2º probaba revisando el relé 109, y por supuesto, acudir a otro taller o sitio especializado a pasar una diagnosis. salu2

Sportrider_26
17/03/2014, 21:44
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2014, 10:55
[Only registered and activated users can see links]

Te reitero lo mismo (cambia de taller) y que te pasen diagnosis, porque lo mas seguro, es que tengas varias averías, y este mecánico no sabe ni interpretarlas. Si dices que cuando el coche tiene que hacer un esfuerzo para por ejemplo subir un puerto, se queda sin potencia y se le enciende el testigo de motor, a eso se le llama: Limp-Mode, y hay que ver porque entra en Limp-Mode y que canta la diagnosis, por eso es vital pasarla. salu2

P.D: No olvides lo del relé 109

vivira
19/03/2014, 14:16
Si es limp mode deberías arreglarlo lo antes posible, pero como dice codi un scan es imprescindible


iPhone using Tapatalk

Sportrider_26
19/03/2014, 21:03
Gracias chicos! es lo que voy a hacer , en unos dias os cuento haber que pasa , por si vale para futuras consultas . Un saludo y gracias!:thumbsup: