PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en Audi A4 B7 - BPW



eloy1986
16/03/2014, 21:25
Hola a todos. Tengo un A4 B7 2.0 TDI 140cv. del 2007 y con el tipo de BPW. La verdad es que estoy muy contento con el, tiene 110000 Km y sin problema, pero desde hace algo menos de un mes algunas veces el coche se queda sin potencia y el testigo de los calentadores parpadea en amarillo. Cuando paras y arrancas de nuevo el error desaparece y no vuelve a darlo en unos dias.


La verdad es que soy un poco novato en esto de la diagnosis, pero hoy he conectado el Vag-Com 12.12.0 y me da el siguinete fallo:


Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BPW.clb
Control Module Part Number: 03G 906 016 KN HW: 03G 906 016 KN
Component and/or Version: R4 2,0L EDC 000SG 9012
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C
1 Fault Found:

000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 110308 km
Time Indication: 0
Date: 2064.00.00
Time: 00:00:00

Freeze Frame:
RPM: 2142 /min
Speed: 87.0 km/h
Load: 36.5 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00000000
Absolute Pres.: 1723.8 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 0 0 0 0 0

¿Alguien me puede ayudar para solucionarlo?


Saludos y gracias de antemano.

h5_ibi
16/03/2014, 23:27
Buenas! Intenta hacer un log de la presión del turbo (demandada y real) canal 11 creo recordar, pero me da a mi que tienes la geometría del turbo atascada.

El fallo te salta por exceso de presión, ya que como ves, es un pico de casi 1.6 bar por lo que te ha cortado la centralita.

¿Sueles hacer conducción tranquila? Sin pisarle nunca a fondo ni apurar las marchas digo.

Un saludo!

crowband
17/03/2014, 08:17
Hola,
como dice el compañero todo indica a gemetria y alaves agarrotados y hacen que el turbo deje d hacer su funcion para protegerlo de la sobre presion loque llamamos limp mode o modo de emergencia, haz una prueba en cuestecilla o llano ponte en quinta marcha a 80 y pisa el pedal a fondo hasta los 140 y lo mas seguro que te entre al limp si es asi ya sabes una limpieza te vendria fenomenal, si eres de madrid te digo donde, suerte ( has mirado o probado con otra valvula n75?) aunque todo indica 80% que es geometria a tope d carbonilla, saludo

eloy1986
17/03/2014, 16:32
Buenas tardes, lo primero daros las gracias por las respuestas y deciros que soy de Teledo. No he tocado nada, la n75 tampoco, partimos de cero. Siempre hago una conduccion suave, cambio sobre las 2.200 rpm, suelo ir a 110 - 120 y suelo hacer los mismos trajectos 20-30km como mucho. Hoy he probado lo que dice crowband ([Only registered and activated users can see links]) varias veces, incluso dejarlo a 50 en sexta y acelerar a tope hasta 150 y no entra en "Limp Mode".Aqui os dejo una grafica del canal 11 sin estar en "Limp Mode".

Un saludo y gracias de nuevo.

eloy1986
18/03/2014, 10:14
Buenos días, en primer lugar daros las gracias por responder tan rápido.No he cambiado nada del coche, la n75 tampoco, partimos de cero. Soy de Toledo y la conducción que hago es tranquila, cambio sobre las 2000-2.200 rpm, suelo ir a 100 – 120 y los tramos normalmente son los mismos 15 – 25 km como mucho. Hoy he probado ha hacer lo que dice crowband varias veces, incluso ponerme en sexta a 50 y acelerar a tope hasta los 150, y no entra en Limp Mode. Ultimamente la verdad es que lo hace cada vez mas a menudo y a veces antes de encenderse el testigo de los calentadores suena un ruido extraño, no muy alto, como si algo rozara un poco a medida que aceleras y pega algun tiron, pero pocas veces. Ayer me asuste un poco por el ruido y lo deje en el mecanico multimarca de mi pueblo y después de estar todo el dia con el, me dijo que a el le da error del turbo y que puede ser cualquier componente del turbo y que no sabia lo que le pasaba “que esas averias se arreglan cambiando piezas y ver que pasa”, (cosa que no me convenció mucho, no quiero cambiar medio motor para nada). Me dijo que el creía que lo primero es cambiar la valvula n75 que no vale mucho y ver que hace. ¿Qué opinais vosotros?
Supongo que si hay que limpiar la geometría del turbo no será cosa fácil para mi que no he desarmado un turbo en la vida, a no ser con una guía detallada porque algo de idea de mecánica, herramientas y medios tengo. ¿Sabeis de algún taller de fiar que conozca este coche por Toledo, aparte del conce que supongo que será mas caro?
Un saludo.

codi31
18/03/2014, 11:32
Mira esto:

Absolute Pres.: 1723.8 mbar (esto demanda tu ECU)
Absolute Pres.: 2590.8 mbar (esto entrega tu turbo)
RPM: 2142 /min (esto a las revoluciones que circulabas)
Speed: 87.0 km/h (esto a la velocidad que ibas)

Lo que significa, que tu turbo se pasa de soplado claramente. Puedes optar por quitar tu mismo el turbo, gran complicación no tiene, el foro esta plagado de fotos y manuales de como sacar y limpiar un turbo (echo por gente que tiene poca idea de mecánica, pero si mucha determinación) si te animas, es abrir solo por la caracola de escape, limpiar alabes y demás, ver holgura, ver estado y cerrar y colocar.

O puedes optar, por sacar el turbo, y sin tocarlo, llevarlo a limpiar y comprobar (la opción mas cara) pero la mas segura también, puesto que sabes en que estado esta el turbo, y sabes que sale limpio y listo para poner. Lo que esta claro, es que hay que sacarlo, pero desde luego yo no le dejaba a ese "mecánico" meter mano a mi coche, y menos diciendo: Que las averías se arreglan cambiando piezas, y que después ya se ve que pasa..

eloy1986
24/03/2014, 21:59
Buenas noches, al final lleve el coche a un taller que me rocomendo un amigo y que llevan muchos años especializados en mercedes, audi y bmw. Al conectar el equipo de diagnosis, me dijeron que habia que limpiar la geometria del turbo y que con eso seguramente seria suficiente. El sabado se lo lleve para limpiarlo y durante la mañana el chico que me lo limpio me envio unas fotos de como estaba y la verdad tenia mucha carbonilla. Ayer me lo entragaron y me dijeron que solo lo han limpiado ya que el turbo estaba bien y me han cobrado 4 horas de trabajo, 80 euros en total, que no veo caro, aunque no si estara bien o no. De momento el coche no entra limp mode y va bien pero ya os contare cuando lleve mas tiempo ya que antes de limpiarlo no lo hacia siempre.

Espero que este solucionada la averia.......

codi31
24/03/2014, 23:06
Buenas noches, al final lleve el coche a un taller que me rocomendo un amigo y que llevan muchos años especializados en mercedes, audi y bmw. Al conectar el equipo de diagnosis, me dijeron que habia que limpiar la geometria del turbo y que con eso seguramente seria suficiente. El sabado se lo lleve para limpiarlo y durante la mañana el chico que me lo limpio me envio unas fotos de como estaba y la verdad tenia mucha carbonilla. Ayer me lo entragaron y me dijeron que solo lo han limpiado ya que el turbo estaba bien y me han cobrado 4 horas de trabajo, 80 euros en total, que no veo caro, aunque no si estara bien o no. De momento el coche no entra limp mode y va bien pero ya os contare cuando lleve mas tiempo ya que antes de limpiarlo no lo hacia siempre.

Espero que este solucionada la averia.......

Al parecer, te han abierto el turbo y limpiado los alabes de carbonilla, han comprobado holgura y demás, y al ver que estaba correcto, han cerrado y punto. Puede ser una solución final y fiable perfectamente, mucha gente (incluido yo) lo hemos echo así, y seguimos teniendo el mismo turbo.

Seguro que el problema se a resuelto, no obstante, ya comentaras resultados. salu2

Azul Mauricio
25/03/2014, 07:43
Al parecer, te han abierto el turbo y limpiado los alabes de carbonilla, han comprobado holgura y demás, y al ver que estaba correcto, han cerrado y punto. Puede ser una solución final y fiable perfectamente, mucha gente (incluido yo) lo hemos echo así, y seguimos teniendo el mismo turbo.

Seguro que el problema se a resuelto, no obstante, ya comentaras resultados. salu2

y por 80 euros....

menudo chollo.

skuts
25/03/2014, 10:08
Si... no esta nada mal!!!
Sobre todo por los 80€ y por la honradez del mecánico que en vez de tirar por cambiar... a limpiado... :-)

Ya sabes, a darle zapatilla para quitar carbonilla :-)

codi31
25/03/2014, 10:32
y por 80 euros....menudo chollo.

Ya te digo..!! es un regalo. También habría que saber, si llevo el coche y el mecánico desarmo el turbo, lo limpio y monto de nuevo, o solo se le entrego el turbo para limpiar (que cambia bastante la cosa) pero aun así, sigue siendo un chollo pagar 80€ por ese trabajo, a ver si se anima el compañero y no tiene problema alguno, y nos dice el nombre y dirección del taller, porque depende de la zona de Toledo, no vivo lejos, y por ese precio, no me pringo..:mrgreen2: