PDA

Ver la Versión Completa : Sanciones por exceso de velocidad



clf
17/03/2014, 06:07
Os dejo un email que nos ha enviado nuestro compañero FOXO a este respecto en Todo Radares - detectores de radar - anti-radares - tienda - detector de radares | Portada ([Only registered and activated users can see links])

SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

Como veo que hay dudas sobre la forma de calcular las sanciones por exceso de velocidad, me atrevo a abrir mi primer hilo sobre este tema. Lo primero es conocer el cuadro de límites de velocidad y esto sale en el ANEXO IV de la Ley 18/2003 (BOE 283 DE 24/11/2009):
Infracción sobre exceso de velocidad captado por cinemómetro

[Only registered and activated users can see links]

Ejemplo: si me pillan en una vía con límite de 60 Km. /h. y voy entre 91 y 110 la sanción son 300 euros y 2 puntos y si voy a 131 la sanción es de 600 euros y 6 puntos.
Ahora bien, como los radares al ser máquinas, no son perfectos y por lo tanto tienen un margen de error, ¿y cuales son estos márgenes? Para ello debemos ver la Orden ITC 3123/2010 del Ministerio de Turismo y Comercio (BOE 292 de 3/12/10). Es un verdadero “tocho”, pero lo que nos interesa es lo siguiente:

Velocidad Margen radar fijoMargen radar móvil
Hasta 100 Km./h 5 Km. 7 Km.
Más de 100 Km./h 5% 7%


También indica el margen para aeronaves (el famoso Pegasus): 10% y para lo radares de tramo: 5%

La velocidad que debemos tener en cuenta para efectuar todos los cálculos es la que marca la foto y si la pagamos sin recurrir tenemos un descuento del 50%, pero ojo que los puntos no tienen descuento.

Veamos un par de ejemplos:
1.- Si me pilla un radar móvil a 160 Km. /h en una autovía (límite 120), la sanción será de 100 euros y si la pago en 15 días me queda en 50 euros. Cálculos: 160 menos 7% nos da 148,80 (sale igual si multiplicamos la velocidad por 0,93); si vemos la tabla, entre 121 y 150 la sanción es de 100 euros.

2.- Si en una vía urbana con límite de 50 me “como” un radar fijo y voy a 85 Km/h la sanción será de 300 euros y retirada de 2 puntos y si la pago quedará en 150 euros pero la retirada de puntos seguirán siendo 2. Cálculos: 85 menos 5 (velocidad menor de 100, siendo un radar fijo) nos da 80 y si vemos la tabla entre 71 y 80 la sanción es de 300 euros y dos puntos.
A partir de aquí que cada uno haga sus cálculos.

la_chica_del_MKV
17/03/2014, 08:40
Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).

JoeDalton
17/03/2014, 09:05
La noticia tiene medio año, y a fecha de hoy no se como se están aplicando los márgenes:
La DGT aplica por debajo el margen de error de los radares y multan cuando no deberÃ*an :: Ocio y cultura :: Viajes :: Periodista Digital ([Only registered and activated users can see links])

Para no multar sí se aplica el margen de error, pero con la multa no hay margen de error aplicado.

Saludos

Vanir
17/03/2014, 16:12
Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).

En ningún momento te van a facturar a ti el gasto de tener el Pegasus en el aire, solo te aplicarán la sanción correspondiente.

clf
18/03/2014, 06:11
Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).

El helicóptero es el menos preocupante, peor son los agazapados o tras el matorral, de esos si que hay muchos

juanmaroger
18/03/2014, 08:38
yo no contaria con los descuentos por error.
1º por que se incita a ser mas rapido
2º por que cada coche tiene un error diferente en su cuenta kilometros yo he tenido este ultimo año 3, de diferentes marcas un 208 un astra gtc y ahora beetle y este es el que mas error tiene en su velocimetro.
deciros que no importa que haya o no radar si te ligan como a mi que no llevaban cinometro me metieron 6 putos y 500€ , explicacion conduccion temeraria