PDA

Ver la Versión Completa : Cebar bomba tandem en motores con inyector bomba



defcondos
17/03/2014, 09:45
Hola compañeros ayer estuve cambiando la bomba tandem de mi coche un motor AWX de un passat 3B . Extraje todo el gasoil posible antes de desmontar la bomba por el retorno antes del filtro. Después de montar la nueva quisiera cebarla de la mejor manera posible.

Mi pregunta es, ¿ veis correcto desenchufar los inyectores e ir dándole al arranque a la vez que absorbo por el conducto de retorno antes de filtro????.
Os agradezco las respuestas muchísimas gracias por adelantado.

Domingo
17/03/2014, 12:12
Ni te preocupes, con todo montado, das contacto quitas y esperas das otra vez y arrancara sin problema, es autocebante porque la bomba que manda presion es la del tanque.

No desmonte ni inyectores ( una locura) ni nada.

Yo cuando saque mi tandem fue montar y arrancar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

defcondos
17/03/2014, 13:07
No desmonte ni inyectores ( una locura) ni nada.

Yo cuando saque mi tandem fue montar y arrancar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Gracias Domingo . No me refieto a sacar o aflojar los inyectores, solo desconectar la regleta, por el conector que va a rosca. Creo que así cogeran menos aire los inyectores ya que la aguja no se moverá y no inyectarán nada. Mi duda es si, cuando no hay corriente ,¿la aguja queda cerrada o abierta?.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Domingo
17/03/2014, 13:12
Pero enserio no te comas la cabeza, si quieres quita el conector roscado de la culata y te aseguras de que no arranca. Tiras de arranque un par de veces no te preocupes.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
17/03/2014, 13:22
Estos sistemas (inyector-bomba) se purgan solos, es decir, que el aire que pueda haber en el sistema, se evacua sin necesidad de ayuda externa. Yo cambie las juntas a mi bomba tandem, y no hice ningún procedimiento previo, directamente quite la tandem, la desmonte, cambie las juntas, y la monte de nuevo.

Eso si, le di 6/8 veces a la llave (para cebar bien) y ya intente arrancar (digo intente) porque no arranco a la primera, ni a la segunda, pero a la cuarta vez ya arranco y sin problema alguno, todo perfecto pasando el Vag-Com. Esta claro, que si se tiene un MitiVag, eso es mano de santo, eso ceba y saca el aire, y con esto arranca al toque, pero sin esto, queda la forma manual, la que siguió Domingo y yo mismo. salu2

defcondos
17/03/2014, 16:39
Gracias Codi espero arrancarlo esta semana, he de ver como le aprieto bien los tornillos sobre todo uno pequeño que esta muy difícil . Comentaré y pondré valores de inyectores en el post de Slsazul ya que es un post de mal arranque en frio, y aunque trata mas de problemas en motores bomba rotativa tal vez esta información pueda completarlo otro poco.

codi31
17/03/2014, 16:50
Gracias Codi espero arrancarlo esta semana, he de ver como le aprieto bien los tornillos sobre todo uno pequeño que esta muy difícil . Comentaré y pondré valores de inyectores en el post de Slsazul ya que es un post de mal arranque en frio, y aunque trata mas de problemas en motores bomba rotativa tal vez esta información pueda completarlo otro poco.

A que tornillo te refieres?? si dices que has cambiado la Tandem por una nueva, no entiendo a que te refieres, puesto que los tornillos de sujeción al bloque no son pequeños.

defcondos
17/03/2014, 17:44
Lleva 4 dos grades y dos pequeños y uno de estos esta muy dificil
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

tamburello
17/03/2014, 17:55
La aguja del inyector siempre esta cerrada,salvo cuando se genera la suficiente presión para hacerla levantar,esto se consigue en el inyector-bomba excitando la electroválvula para cerrar el retorno y empujando el embolo para comprimir el combustible acumulado dentro del propio inyector.

Al aumentar la presión llega un momento en el que se vence la fuerza del muelle calibrado,la aguja levanta y pulveriza sobre el pistón...la presión cae y el muelle vuelve a empujar a la aguja obligandola a cerrar y repitiendose el ciclo unas 8 veces por segundo a ralentí.

Sigue los consejos de los compañeros que son muy acertados.

codi31
17/03/2014, 21:37
Lleva 4 dos grades y dos pequeños y uno de estos esta muy difícil

Toda la razón llevas tío, ahora si se de que tornillo hablas..con un útil de estos que se curvan (yo le llamo gusano) puedes acceder a el con mas facilidad, en cualquier maletín de herramientas decente, los tienes, animo que lo sacas, y seguro que dejas el trabajo niquel, y mas siendo tu. salu2

defcondos
03/04/2014, 01:55
Aquí dejo unas fotos del proceso

[Only registered and activated users can see links]

La mayor dificultad está en meter la mano en el poco espacio que hay entre el motor y el muro de la caja de aguas.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí he coloreado un manguito en rojo para señalar la parte que me resulto mas complicada de todo el proceso , este es un manguito de goma EDPM unido a una tubería que es la que realmente tapa el acceso a uno de los cuatro tornillos con los que la bomba esta ensamblada a la culata.

[Only registered and activated users can see links]
Con la ayuda de un invento extraje todo el gasoil posible desde el manguito de retorno soltando primero el de alimentación.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El invento es este :demonio::demonio:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/04/2014, 11:29
Curioso y efectivo invento te fabricaste, muy wapo..el resultado final, fue?? que arranco bien?? o no?

defcondos
03/04/2014, 11:45
El coche arrancó, le costó un poco pero al final arrancó . El problema es que se vuelve a descebar y ya solo me queda mirar los inyectores, tengo que ahorrar un poco para llevarlos al laboratorio . :silbando: