PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para limpiar el motor



Fran_80
17/03/2014, 12:13
Pues nada me quiero animar a limpiar un poco el motor, ahora que he quitado la tapa motor y se ve todo un poco más, me gustaría limpiar todo bien, lo que no tengo claro es el producto ni cómo aplicarlo, entiendo que usando manguera a presión no habrá problema pero me quería asegurar antes preguntándoos

Esto es lo que quiero limpiar:

[Only registered and activated users can see links]



¿Qué productos habéis usado para esto?

slsazul
17/03/2014, 20:43
Échate un vistazo:

Limpiar el motor - Por Dónde Empiezo - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

Yo he utilizado esto y la verdad es que va muy bien, tampoco he probado más a ver que te dicen los detailers de por aquí...

MEGUIAR'S LIMPIADOR DE MOTOR - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

BILT HAMBER SURFEX HD 1L - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])


Y para protegerlo:

MEGUIAR'S PROTECTOR DE MOTOR - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas aquí tienes donde elegir...

Motor y Metales - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fran_80
17/03/2014, 22:02
Muchas gracias !!

Veo que esos productos es aplicar y limpiar con un cepillito o bien con una MF para quitar restos...lo de meter con manguera a presión nanai...

slsazul
18/03/2014, 05:03
Muchas gracias !!

Veo que esos productos es aplicar y limpiar con un cepillito o bien con una MF para quitar restos...lo de meter con manguera a presión nanai...

Si, se aplica y con una brocha se remueve un poco la suciedad pero luego se aclara con agua a presión.

Yo las precauciones que pongo es tapar el alternador si el motor tiene mucha mierda Y limpiarlo cuando esté el motor totalmente frio.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fran_80
18/03/2014, 20:13
Fenomenal slsazul !! Millón de gracias nuevamente....

Creo que voy a mirar precios y me pillo algo para este finde darle un aguita y dejarlo fino...

Lo de tapar el alternador y tal lo haré y lo de hacerlo con el motor en frio, había pensado hacerlo con el coche arrancado...puede ser una locura pero en más de un sitio he leído algo así...

slsazul
18/03/2014, 22:43
Fenomenal slsazul !! Millón de gracias nuevamente....

Creo que voy a mirar precios y me pillo algo para este finde darle un aguita y dejarlo fino...

Lo de tapar el alternador y tal lo haré y lo de hacerlo con el motor en frio, había pensado hacerlo con el coche arrancado...puede ser una locura pero en más de un sitio he leído algo así...

El alternador solo lo tapo si puede caer barro o aceite, si es agua sin mucha suciedad ni me molesto... (en mi coche nunca lo he tapado, nunca he dejado acumular mucha mierda....)

Con el motor arrancado aparte de generar calor y hacer que se te reseque el producto limpiador que utilices, también se calentará zonas como el turbo, colector de escape... y si están muy calientes y luego echas agua fría puede que la contracción repentina te genere alguna fisura o que se mal forme alguna zona y eso no lo queremos, verdad??jeje

De todas formas a ver si se pasan algún profesional del detail que seguro que te tendrán otros consejos profesionales....



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fran_80
19/03/2014, 16:10
Acabo de hacer el pedido...

Auto Finesse Revive - Restaurador de plásticos y gomas
Meguiar's Engine Clean

En cuanto pueda hago ese detail !!

Me ha comentado que si tenía mucha "mierda" y le he dicho que no excesivamente, entonces con lo que he comprado y agua a presión genial....lo que veo que me sobrar bote y que este detail no es como ir todos los findes a lavar el coche...esto se hace cada muuucho más tiempo no?? Lo que me da movida es lo del agua a presión pero bueno entiendo que no tiene porque pasar nada.....

DSG87
19/03/2014, 16:41
Acabo de hacer el pedido...

Auto Finesse Revive - Restaurador de plásticos y gomas
Meguiar's Engine Clean

En cuanto pueda hago ese detail !!

Me ha comentado que si tenía mucha "mierda" y le he dicho que no excesivamente, entonces con lo que he comprado y agua a presión genial....lo que veo que me sobrar bote y que este detail no es como ir todos los findes a lavar el coche...esto se hace cada muuucho más tiempo no?? Lo que me da movida es lo del agua a presión pero bueno entiendo que no tiene porque pasar nada.....

Intenta hacerlo con el motor lo más frio posible para que la diferencia térmica con el agua sea la menor posible. Así evitas posibles roturas de bloque. Aunque parezca mentira algún caso ha habido.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

slsazul
19/03/2014, 16:59
Acabo de hacer el pedido...

Auto Finesse Revive - Restaurador de plásticos y gomas
Meguiar's Engine Clean

En cuanto pueda hago ese detail !!

Me ha comentado que si tenía mucha "mierda" y le he dicho que no excesivamente, entonces con lo que he comprado y agua a presión genial....lo que veo que me sobrar bote y que este detail no es como ir todos los findes a lavar el coche...esto se hace cada muuucho más tiempo no?? Lo que me da movida es lo del agua a presión pero bueno entiendo que no tiene porque pasar nada.....

El agua a presión con cuidado, no sé de cuantos bares es la máquina que utilizas pero si es de 180 y lo das a un palmo de ciertas partes puede que la líes.

No acerques mucho la boquilla, salvo en zonas donde veas que hay mucha mierda y veas que puede ser seguro.

Por precaución puedes tapar el distribuidor, alternador y partes que veas que el agua no le pueda sentar bien con una bolsa y así evitarás posibles sustos....... para que luego no digas que yo te he dicho que no tapes nada...

Otra cosa, queremos fotos del antes y del después!!! Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fran_80
19/03/2014, 20:34
Nada lo primero como siempre lo limpio por dentro, aspiro y demás y luego ya sí me lio a lavarlo por fuera, que si lleno el cubito que tal...y esta vez haré algo más de tiempo para que este cuanto más frió mejor como me decís.

La máquina la de una gasolinera de estas a presión...le daré a una distancia considerable y donde vea que me puedo acercar un poco más pues eso...

Sí tapare con una bolsita la parte del alternador y cruzaré los dedos que no se estropeé nada !!

La foto del antes ya la tenemos pero sacaré alguna más y cuando este limpito sacare muuuchas máss !!

Fran_80
21/03/2014, 00:05
Aquí mis productos..... Esperemos que den los resultados esperados !! Ganas de darle un agua al motor...mi novia dice que estoy enfermo...jajjajaa

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

kaiser84
21/03/2014, 11:07
Animo, que es muy sencillo, solo es el canguele inicial.

Tu ten en cuenta que el producto limpiador ayuda mucho, aplicalo (no lo dejes secar mucho), frota con una brochita las partes mas sucias, y aclara desde lejos, no incidas mucho en una zona, es preferible dar muchas pasadas.

Te dejo el mio despues de limpio para abrirte boca...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
21/03/2014, 11:33
El mio quedaba igual...hasta que la EGR se ponía de nuevo a resudar y me lo dejaba todo hecho una mi*rda... :mrgreen:

Tengo pendiente desmontarla, limpiarla y cambiar las juntas..pero aun sigue ahí tras casi 7 años y 140.000Kms. Resudando aceite y ensuciando mi bonito motor. :lol:

slsazul
21/03/2014, 11:50
Animo, que es muy sencillo, solo es el canguele inicial.

Tu ten en cuenta que el producto limpiador ayuda mucho, aplicalo (no lo dejes secar mucho), frota con una brochita las partes mas sucias, y aclara desde lejos, no incidas mucho en una zona, es preferible dar muchas pasadas.

Te dejo el mio despues de limpio para abrirte boca...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tu eres un poco perro, no?? Nos has subido el listón mucho más alto de lo que podemos llegar....

Pensaba que no entraría ni un profesional y estaba por poner que la mejor forma de limpiar un motor es con KH7, seguro que asi entrarìais algún detailer pero a morderme, jeje.

Como todos los años en s.santa haré un pequeño detail al leon, seguro que tu motor al lado del mio parecerá viejo y sucio...jeje.

Ya te preguntare por algún que otro producto que tengo en mente cuando haga otro pedido para ampliar mi miniarsenal de productos.

Un saludo chaval!!!!!


Bueno, ahora pongo yo unas fotos del coche de la parienta, no me entretuve mucho por falta de tiempo, pero quedo muy satisfecha con el resultado.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Kaiser, no te rías de mi trabajo, que para lo que me pagó, bastante hice....jaja



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fran_80
21/03/2014, 13:28
Joooder que maravilla de motor Kaiser !! Solo con el producto que compré lo has dejado así?? o mejor dicho...que productos usaste??

Ojo también con slsazul que tampoco le quedo nada mal...(viendo de primeras que el coche es algo más antiguo...)

Pues si este finde tengo un rato me lio con el tema, para tenerlo claro y no meter la pata, aplicar producto, con la brochita en sitios más sucios darle y no dejar que seque mucho el producto una vez lo haya aplicado y retirado con la brocha le meto la manguera a presión desde "lejos" y mejor hacer varias pasada que no estar enfocando mucho tiempo.


Me da yuyu por el tema de que le entre agua donde no deba...

Muchas muchas gracias por vuestra ayuda.

Fran_80
22/03/2014, 17:31
Mañana de provecho...con un poco de canguelo pero bien...muy buen resultado, en las fotos se aprecia algo menos pero os digo que el producto funciona.

El como estaba antes

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y como queda

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para secar y quitar restos con una toalla de MF y encantadisimo!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DSG87
22/03/2014, 22:54
Ha quedado impecable compañero.

Envidia me da ese motor! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Domingo
23/03/2014, 08:31
Perfecto

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Fran_80
23/03/2014, 08:55
Gracias chicos !!

Se puede mejorar pero ya os digo que al ser la primera vez iba con algo de miedo, no aplique demasiado producto para limpiar y no use brocha...no había tanta mierda, tampoco usé la crema para los plásticos ya que no había comprado la esponja...pero bueno, viendo como está ahora el tema, si llevar tapa motor pillará algo más de mierda por lo que en la próxima ocasión me meteré un poco más en profundidad y aplicaré la crema.

Os animo a todos a que lo hagáis, el coche limpio por fuera, limpio por dentro y limpio el motor !!

Pableraas
23/03/2014, 10:19
Buen trabajo #Fran_80 ha quedado espectacular... Ayer justo me dio por curiosear mi motor, por un pequeño olor que hace a veces dentro del vehículo como a anticongelante.
A ver si me ánimo y le pegó un repaso.

slsazul
23/03/2014, 10:39
Buen curro, y no ha explotado nada, verdad?jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

golf_dsg
23/03/2014, 14:52
te a quedado fenomenal,yo no soy muy partidario de limpiar los motores ademas el mio me resudaba por la egr hasta que le ice un invento y ya lo limpie no me resuda nada de nada, yo suelo limpiarlo con una microfribra por arriba y por donde puedo acceder y luego aerosol de silicona para los manguitos de ic y tal para que no se pasen y se lo absorvan y se queda fenomenal.

frodom
23/03/2014, 20:11
Buen curro compañero!

Un saludo!

Fran_80
24/03/2014, 09:25
Gracias otra vez a todos !!

Al final no exploto nada y el coche arranco a la primera..que ese era el miedo que tenía..que no arrancase jaja

kaiser84
28/03/2014, 14:23
Muy buen trabajo Fran_80, ya le cogeras el tranquillo y con tiempo le daras a todos los rincones, lo que mas luce el motor es el acondicionador que se le da despues, sin ninguna duda, por que es lo que hace que los manguitos tengan el aspecto de nuevos, y gana muchos enteros.

Mis productos para el motor:
-- Einszett Car Star - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

-- [Only registered and activated users can see links] o Einszett Vinyl Gel - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

cool303
29/03/2014, 18:10
buen trabajo probare una limpieza

la_chica_del_MKV
30/03/2014, 21:47
Uf! Anda que yo... que llevo sin limpiar el motor desde hace 10 años (desde que salió de fabrica prácticamente) :book::silbando::mrgreen:! Me da cague hacerlo yo también :cry:... pero me animaré algún día hacerlo... delante de alguien... claro. De todo se aprende...

La belleza no está en el interior??? :B

kloki28
31/03/2014, 21:48
toco madera pero llevo ya varios lavados de motor. cuando voy ala gasolinera abro el capot y manguerazo que va, con cuidado de no insistir en la parte del alternador.

queda aceptable , sin utilizar productos.....

una vez he utilizado producto y creo que no le sento muy bien ya que algun plastico rompio el metal quedaba de infarto pero...