PDA

Ver la Versión Completa : La primera impresion...



Stiloman
17/03/2014, 22:05
Hola a todos. Ya me he presentado en el hilo principal, pero tenia que pasarme por este lugar y darme a conocer un poco.
[Only registered and activated users can see links]
Este es mi coche. Es un Superb 3.6 FSI con DSG y traccion 4x4 (de las de mentira :mrgreen:) . Lo tengo desde hace un par de meses. Antes tenia un Avensis familar, con ocho años, familiar y diesel con 177 cvs. Muy contento con el japones, pero la verdad es que cada vez necesitaba menos el coche y aunque no me ha dado ningun problema (solo entro a taller por mantenimiento y por dos golpes de chapa), pues con los puñeteros que son los turbos y esos inyectores piezoelectricos, decidi cambiar (a mejor) por un gasolina atmosferico.
Un dia, revisando las paginas de coches de segunda mano de mi zona, vi un trasto enorme y me enamore. Y encima lo vendian donde llevaba mi Toyota a hacer las revisiones. Me acerque un lunes, me tasaron mi coche un miercoles y un viernes era mio. No me lo pense mucho, 70.000 kms con casi 5 años, libro de revisiones sellados en la casa, estado impecable y un señor motor.
Para los que no conozcais el modelo, os cuento un poco. Es un coche basado en la plataforma del Passat, pero alargada. Comparte el chasis con el VW CC. El motor es un VR6 (seis cilindros en V estrecha), que tambien comparte con varios modelos del grupo (Tuareg, Passat R36, Phanton). Y siendo los "hermanos pobres" del grupo, pues el mas capado de todos; "solo" con 260 cvs.
El sistema 4x4 que emplea es por embrague Haldex. Basicamente es un delantera que cuando pierde agarre, pasa hasta el 50% del par a las traseras. En el dia a dia se nota poco, aunque para mi es un plus de seguridad.
El cambio es el DSG de 6 velocidades. El coche es enorme por dentro (565 litros de maletero) como por fuera (4,83 metros), muy bien equipado (xenon,faros AFS, navegador Columbus, asientos electricos con memoria, sistema de sonido premium, chasis deportivo, cristales traseros oscurecidos,...) No me quejo, solo echo de menos el cuero y el techo solar.
El comportamiento, excelente. El motor parece no tener fin, al menos con mi forma de conducir. El cambio, pues no soy muy de automaticos pero a este uno se acostumbra facil. Muy comodo y rapido. Lleva levas en el volante, pero la verdad es que no las he probado. El comportamiento es muy bueno. Me ha sorprendido gratamente los frenos, muy potentes. Y la suspension, comoda pero sin ser muy de "barco". Permite ciertas licencias deportivas. El interior es muy comodo. Los materiales no son los mejores del mercado, solo correctos, pero al menos el ajuste es muy bueno. El coche en autopista es muy estable. Las curvas las coge bien, la direccion es rapida aunque algo artificial. Y sale mejor de ellas, ahi tiene que ver el haldex, supongo.
Y ahora los consumos. Por ciudad se bebe hasta el agua de los floreros. Unos 14 litros mas o menos. Lo normal para un 1.6 toneladas, V6 y 4x4. En carretera es donde sorprende gratamente. En el ultimo viaje que he hecho, por autovia y a ritmos legales (130 en el control de velocidad) el ordenador me ha marcado 8.2 a los cien (8,5 reales, el ordenador es un poco mentirosillo)

Asi que de momento, muy contento con el trasto. Aqui me teneis si quereis preguntarme cualquier cosa.

JoeDalton
17/03/2014, 22:24
Enhorabuena por la adquisición, un pedazo de máquinon, el habitaculo es impresionate en dimensiones. Además, cada día que pasa van saliendo menos atomosféricos.

Que lo disfrutes!

Stiloman
17/03/2014, 22:32
Gracias. Cuando compras un coche, buscas muchas cosas (seguridad, comodidad, ... ) y tambien que sea fiable y te dure mucho tiempo. Los coches de hoy en dia, con tanto turbo y tan apretados, me da que no van a ser extremadamente fiables. Y para esto, los atmosfericos de toda la vida. Y ya si es un V6, pues mejor. A ver cuanto tardo en cambiar. Y si lo cambio que sea por capricho.

MvK_VRS
17/03/2014, 22:39
Precioso ese coche, pues para encontrarlo en la Toyota , al que lo dejó por uno le pasó lo contrario que a ti jejeje.

Espero que lo disfrutes y que te dure mucho.

Un saludo

Stiloman
17/03/2014, 22:54
El coche era de un medico, que le gusta ir a esquiar. Y al parecer, el Superb y su traccion no le satisfacian del todo, por lo que acabo llevandose un Land Cruiser. Todo esto, contado por el jefe de taller de la Skoda (el coche paso una revision de mi cuenta, "por si acaso")

quitus
17/03/2014, 22:56
Muy bonito y vaya motor !!

Stiloman
17/03/2014, 22:59
De momento ando muy liado, mi señora se rompio un brazo y no tengo tiempo de hacer fotos en condiciones. Cuando tenga un rato libre, me pasare por aqui y las pondre.
Gracias a todos.

manutdi
10/06/2014, 08:58
precioso. y un buen motor.