PDA

Ver la Versión Completa : desmontar airbag copiloto de cordoba o ibiza



juanmaesgavag
17/03/2014, 21:57
hola a todos soy un nuevo miembro de areavag,estoy en proceso de desmontar el salpicadero de mi cordoba pero no se si tengo q quitar el airbag del copiloto o no del salpicadero,y que me digais algo para que no salte el airbag y esas cosas ya que voy a cambiar el radiador de la calefacion por que tira aire caliente pero en poca cantidad y supongo que sera lo mismo que le paso a raitan con las trampillas sin espuma y el radiador en mal estado aunque e quitado los manguitos del radiador y el anticongelante sale limpio del radiador de la calefacion,asi que no se que puede ser,como puedo tapar las trampillas,un saludo y espero que me ayudeis.

sevi
29/03/2014, 22:50
Para sacar el salpicadero no tienes que desmontar el airbag del copiloto. Para que no te de errores el airbag desconecta el borne negativo de la bateria.

solosequenosenada
30/03/2014, 08:53
Buenas,

Si tienes un 6K como Raitan o yo..Yo diría que si tienes que desmontar el airbag de acompañante porque detrás del dicho airbag hay una tobera de plástico que va a la rejilla de ventilación lateral. Y si no los desmontas no puedes acceder. Como dice Sevi no dejes de desconectar la batería si lo sacas..

Resulta que detrás de esta tobera tiene que haber un par de tuercas de plástico que aguantan el salpicadero. En el lado izquierdo están detrás del cuentakilómetros. Hay un manual en la zona de descargas que supongo que ya habrás visto y lo explica bastante bien. A mi me pasa lo mismo que tu y dentro de nada tendré que cambiar el radiador de la calefacción..Espero que puedas cambiarlo sin problemas, y nos cuentas a ver que tal ha ido.

Saludos!



Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Raitán
30/03/2014, 10:39
Ojo q el manual de desmontar el salpicadero q hay en el foro es bastante malo y dice q hay q desmontar muchos más tornillos desde el vano motor de los q en realidad son.
En cuanto al airbag,si es un 6k como te han dicho,tienes q quitarlo si o si.debajo van dos tornillos q fijan el tablero.

Quita el negativo de la bateria como.te han dicho.


Editó y te dejó el enlace de como desmonte el mío: [Only registered and activated users can see links]

solosequenosenada
30/03/2014, 11:52
Ojo q el manual de desmontar el salpicadero q hay en el foro es bastante malo y dice q hay q desmontar muchos más tornillos desde el vano motor de los q en realidad son.
En cuanto al airbag,si es un 6k como te han dicho,tienes q quitarlo si o si.debajo van dos tornillos q fijan el tablero.

Quita el negativo de la bateria como.te han dicho.


Editó y te dejó el enlace de como desmonte el mío: Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Muy detallado el post Rai...Veo que lo que no hayas tocado tu en el coche no lo toca nadie! Por cierto una duda, sabes si el radiador este de calefacción sería el mismo para un coche con a.a.c.c? He visto que hay dos referencias en vagcat y no me aclaro...

Un saludo!

sevi
30/03/2014, 19:33
No me di yo cuenta del año de su coche, en los del 2002 en adelante no hace falta soltar el airbag.

Raitán
31/03/2014, 16:48
Muy detallado el post Rai...Veo que lo que no hayas tocado tu en el coche no lo toca nadie! Por cierto una duda, sabes si el radiador este de calefacción sería el mismo para un coche con a.a.c.c? He visto que hay dos referencias en vagcat y no me aclaro...

Un saludo!


Pues estoy seguro al 99% q es el mismo radiador.

Mira esto: Radiador de calefacción para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Yo pille el Bolk y era identico al Valeo q tenia el coche. Pero viendo el precio del NRf y la diferencia, pillaria ese.Es muy buena marca.

solosequenosenada
31/03/2014, 22:55
Pues estoy seguro al 99% q es el mismo radiador.

Mira esto: Radiador de calefacción para tu SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI (90Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Yo pille el Bolk y era identico al Valeo q tenia el coche. Pero viendo el precio del NRf y la diferencia, pillaria ese.Es muy buena marca.

Como siempre, gracias por la ayuda Rai!! Además los precios de risa!! Creo que en unos días me meteré al lío.

He estado mirando las referencias que comente, las pongo las dos por si alguien necesita mirar.

191819031F - intercambiador de calor (supongo que será para los que no tengan a.a.c.c).

1H2819031A -intercambiador de calor que tiene una entrada de un manguito de vacío para el a.a.c.c. ( o al menos eso pone).

Saludos!