PDA

Ver la Versión Completa : Par de apriete cubo de rueda de tractor Landini Rex



Alo
17/03/2014, 23:04
Pues que si alguien sabe el par de apriete o el procedimiento para apretar esta tuerca que me lo diga, creo que es sin hacer el burro hasta el tope y punto, gira sin trabarse y no tiene juego, pero es que no encuentro nada y no quiero que se termine rompiendo. es de doble tracción. Lo único que he encontrado es que apretar hasta que no haya juego en la rueda y que la rueda gire sin mucho impedimento, pero era para 2WD y apretar hasta el tope y aflojar de 1/15 a 1/7 de vuelta para uno de doble tracción pero muy distinto a este, y decir de aflojar 1/15 de vuelta es aflojar 24 grados, pero es que esas tuercas donde están es para apretarlas con un cincel y mucha precisión no es que se tenga.

Decir que esto no es un coche, las velocidades son mucho menores, y muchas piezas, como engranajes, al contrario que los coches van sin holgura, hasta de tener que sacarlas con extractores, por lo tanto lo de apretar con una carraca hasta que haga tope y aflojar 90 grados no es así, la holgura que debe llevar el rodamiento en algunos sitios viene de 0.1 a 0.2 mm si supera 0.4 mm esa holgura hará que se rompa todo.

Si alguien sabe algo o tiene acceso a esos datos y me los facilita se lo agradecería.

Muchas gracias.

Alo
17/03/2014, 23:33
Tambien me valdria un manual de taller aunque sea un tractor 4wd de otra marca