PDA

Ver la Versión Completa : Soplido Turbo.



antoniopino
18/03/2014, 13:35
Pues desde hace una semana vengó apreciando un cambio en el sonido del turbo de mi coche, apreció un soplido más apreciable en marchas largas a partir de 1700y 2000 rpm como un soplido(ni aullido ni ambulancia ni el típico ruido de turbo)
En el taller me dicen que es normal cosa que dudo, es como sí perdiera airé aunque la potencia no apreció perdida.
No se sí será un manguito intercooler.... DPF...
Si alguien me puede orientar antes de montar un turbo nuevo.
El coche es golf VI tdi 140cv DPF.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gael_03
18/03/2014, 14:29
Yo me he encontrado con un par de casos que se oía soplar y han sido fugas en los manguitos de presión, compruébalos, puede que a simple vista no se aprecie pero al acelerar y coger presión es cuando se abra la grieta y al relentí no se aprecie. yo empezaba por revisar el circuito de presión desde la salida del turbo.

Saludos.

antoniopino
19/03/2014, 19:58
Le han metido una máquina a los manguitos para ver sí tiene alguna fuga, y nada todo excelente.
La cosa que es ruido es suave y chulo.
Pero y si me esta avisando de algo???



Sent from my iPhone using Tapatalk

defcondos
20/03/2014, 10:16
Yo, a lo que te comenta Gael +1 . Y a los del taller pregúntales que ¿cuanta presión y caudal manda esa fabulosa maquina que tienen?.
También sería bueno saber el modelo de turbo que tienes.

codi31
20/03/2014, 10:48
Le han metido una máquina a los manguitos para ver sí tiene alguna fuga, y nada todo excelente. La cosa que es ruido es suave y chulo. Pero y si me esta avisando de algo???

Y si no te esta avisando de nada?? y si ese soplido es normal?? con el tema de soplidos/silbidos de los turbos, hay una gran controversia, y como ya se a dicho miles de veces, todos (o casi todos los turbos) acaban silbando mas tarde o mas temprano, pero lo acaban haciendo. Es igual que el tema de la EGR, de repente empieza a resudar aceite por los orificios que lleva, la EGR funciona correcta, pero suda aceite, pues esto lo mismo.

Si es soplido suave y chulo (como dices) sera un silbido/soplido normal. Para salir "mas o menos" de dudas?? si con ventanilla subida y en silencio tienes que agudizar la oreja un poco para oír el soplido, es sonido normal, si por el contrario se oye perfectamente y ni siquiera tienes que agudizar la oreja, ves pensando en comprobar todo bien. salu2

antoniopino
20/03/2014, 14:02
Y si no te esta avisando de nada?? y si ese soplido es normal?? con el tema de soplidos/silbidos de los turbos, hay una gran controversia, y como ya se a dicho miles de veces, todos (o casi todos los turbos) acaban silbando mas tarde o mas temprano, pero lo acaban haciendo. Es igual que el tema de la EGR, de repente empieza a resudar aceite por los orificios que lleva, la EGR funciona correcta, pero suda aceite, pues esto lo mismo.

Si es soplido suave y chulo (como dices) sera un silbido/soplido normal. Para salir "mas o menos" de dudas?? si con ventanilla subida y en silencio tienes que agudizar la oreja un poco para oír el soplido, es sonido normal, si por el contrario se oye perfectamente y ni siquiera tienes que agudizar la oreja, ves pensando en comprobar todo bien. salu2


Con las ventanillas subidas entre 1800 y 2000 rpm se oye.
No aprecio perdida de potencia.
Mi taller habitual me dice que es normal, cada turbo es un mundo...
Hoy lo voy a llevar a otro sitio, para ver otra opinión.
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
20/03/2014, 20:52
Con las ventanillas subidas entre 1800 y 2000 rpm se oye

Si te quedas mas tranquilo con una segunda opinión, adelante, ojala sea sonido normal

Pandereta
21/03/2014, 05:32
Te suena al desacelerar. Haber si sera la wastgate y es normal..
con una grafica no se podria ver.... ???
yo me iria al turbo y palparia toda la admision y juntas centimetro a centimetro buscando manchas de aceite en las juntas o abujeros cortes.. etc.. las admisiones suelen pringarse de aceite, puede ser un buen chivato de fugas


saludos

mario23
21/03/2014, 07:40
Pienso que si el coche no tiene problemas de potencia ese sonido es totalmente normal, creo que lo que escuchas es al turbo descargar suavemente. suele escucharse un psssssssssss largo que no quiere decir que haya fuga de presión.

Saludos

defcondos
21/03/2014, 09:56
Te suena al desacelerar. Haber si sera la wastgate y es normal..
con una grafica no se podria ver.... ???
yo me iria al turbo y palparia toda la admision y juntas centimetro a centimetro buscando manchas de aceite en las juntas o abujeros cortes.. etc.. las admisiones suelen pringarse de aceite, puede ser un buen chivato de fugas


saludos
Hola pandereta solo quería preguntarte un turbo con wastegate no lleva geometría variable o me equivoco

MvK_VRS
21/03/2014, 10:39
Hola pandereta solo quería preguntarte un turbo con wastgate no lleva geometría variable o me equivoco

Hola, la westgate no tiene que ver si es o no geometría variable, las westgate o válvula de descarga la llevan todo los turbos para que no se pasen de presión.

Un saludo

defcondos
21/03/2014, 11:02
Hola Mvk_VRS, yo tengo un turbo garret GT1749V y no lleva wastegate. Es geometría variable.

MvK_VRS
21/03/2014, 11:22
Vale me he explicado mal, lo que comanda la presión del turbo, sea fijo o variable se denomina westegate o válvula de descarga, lo que sería el "pulmón", eso lo llevan todos los turbos, no se si ahora me expliqué mejor.

Un saludo

zx10
21/03/2014, 12:12
Mira que le poneis nombres raros a las cosas...
Ni westgate ni westegate..
Wastegate
Y no es lo mismo una valvula de descarga de un turbo fijo que no es solo un pulmon que un pulmon de accionamiento de la geometria variable, no son la misma cosa.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

antoniopino
21/03/2014, 13:08
Pues ayer lo estuvo probando otro mecanico, y lo eschucho, es que misteriosamente suena mas de dia que de noche, no es broma.
El lo escucho pero se oia menos. (era de noche).
Vio una manchita de aceite con el capo abierto en el cubrecarter, y me comento que podia ser de la admision, en fin el lunes os contare.

Buen finde a todos.

codi31
21/03/2014, 13:25
El riesgo que corres (y lo se bien) es que des con algún mecánico avispilla, de esos que proliferan mucho por nuestra geografía, y te diga y te convenza para cambiar algo que en realidad no es necesario. Un caso reciente?? de una chica, por un problema de inmovilizador, la cambio la ECU entera y 600 Euros de factura, o de un pobre desgraciado, que le cambiaron turbo y EGR por un manguito de vacío picado..

Mucho ojo con los avispillas, que están deseando que llegue gente con sonidos raros y algo desconcertados. Porque no grabas un vídeo de ese turbo?? sería una gran ayuda.

MvK_VRS
21/03/2014, 13:39
Mira que le poneis nombres raros a las cosas...
Ni westgate ni westegate..
Wastegate
Y no es lo mismo una valvula de descarga de un turbo fijo que no es solo un pulmon que un pulmon de accionamiento de la geometria variable, no son la misma cosa.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Sabes por qué le pongo nombres raros? porque no me interesa ese nombre pues ya tiene uno español y es válvula de descarga.

No serán la misma cosa pero la función si es la misma, y es regular presión de admisión.

zx10
21/03/2014, 13:45
Sabes por qué le pongo nombres raros? porque no me interesa ese nombre pues ya tiene uno español y es válvula de descarga.

No serán la misma cosa pero la función si es la misma, y es regular presión de admisión.

Puedes ponerle el nombre que quieras, pero le haces un flaco favor al que dentro de un tiempo tenga un problema y use el buscador del foro y ponga correctamente wastegate, porque no le va a salir ningún resultado para ayudarle en su problema, al estar mal escrito.
Ni son la misma ( pues un pulmón de regulacion de una GV no es una valvula de descarga) ni regulan la presion de admision.
Regulan la posible sobrepresion y el posible exceso de rpm en el turbo y cada una de una manera muy diferente.

antoniopino
21/03/2014, 14:16
Intentare estar presente, a ver que tal.
A ver si tengo suerte.

Definicion de Suerte para mi: cosa que no suele estar de mi lado.

MvK_VRS
21/03/2014, 14:40
Puedes ponerle el nombre que quieras, pero le haces un flaco favor al que dentro de un tiempo tenga un problema y use el buscador del foro y ponga correctamente wastegate, porque no le va a salir ningún resultado para ayudarle en su problema, al estar mal escrito.
Ni son la misma ( pues un pulmón de regulacion de una GV no es una valvula de descarga) ni regulan la presion de admision.
Regulan la posible sobrepresion y el posible exceso de rpm en el turbo y cada una de una manera muy diferente.

En el título del post no pone nada de waste gate(ahora lo he escrito bien no?) y sobre como usar el buscador pues bueno..... podríamos estar toda la tarde haciendo puntualizaciones y no llegariamos a ningún sitio.

Pues entonces para ser exactos, en los turbos de geometría fija, hay un mecanismo llamado en inglés waste gate, que efectivamente regula el exceso de presión del turbo mediante una válvula que da paso a los gases de escape al exterior.

En los de geometría variable esa válvula es substituída por unos álabes comandados ya sea electrónicamente o por vacío, que variando su posición permiten variar el flujo de gases que va a la turbina de escape, llevándolos más cerrados en bajas vueltas (ya que al haber menos cantidad de gases hacen de estragulador aumentando la presión por tanto dándole más velocidad a la turbina) y quedando más abiertos en altas (puesto que al haber más cantidad de gases de escape no se necesita estrangular el paso de los mismos)

Dicho esto tu no le llamarías al de geometría variable waste gate sabiendo que la función final(dejemos rendimientos del fijo y el variable a parte) es la misma?

Un saludo

ruiz_17
21/03/2014, 14:51
El riesgo que corres (y lo se bien) es que dejes con algún mecánico avispilla, de esos que proliferan mucho por nuestra geografía, y te diga y te convenza para cambiar algo que en realidad no es necesario. Un caso reciente?? de una chica, por un problema de inmovilizador, la cambio la ECU entera y 600 Euros de factura, o de un pobre desgraciado, que le cambiaron turbo y EGR por un manguito de vacío picado..

Mucho ojo con los avispillas, que están deseando que llegue gente con sonidos raros y algo desconcertados. Porque no grabas un vídeo de ese turbo?? sería una gran ayuda.


totalmente deacuerdo, como vea que no tiene ni idea le va a sacar el sueldo del mes

defcondos
21/03/2014, 17:10
En el título del post no pone nada de waste gate(ahora lo he escrito bien no?) y sobre como usar el buscador pues bueno..... podríamos estar toda la tarde haciendo puntualizaciones y no llegariamos a ningún sitio.

Pues entonces para ser exactos, en los turbos de geometría fija, hay un mecanismo llamado en inglés waste gate, que efectivamente regula el exceso de presión del turbo mediante una válvula que da paso a los gases de escape al exterior.

En los de geometría variable esa válvula es substituída por unos álabes comandados ya sea electrónicamente o por vacío, que variando su posición permiten variar el flujo de gases que va a la turbina de escape, llevándolos más cerrados en bajas vueltas (ya que al haber menos cantidad de gases hacen de estragulador aumentando la presión por tanto dándole más velocidad a la turbina) y quedando más abiertos en altas (puesto que al haber más cantidad de gases de escape no se necesita estrangular el paso de los mismos)

Dicho esto tu no le llamarías al de geometría variable waste gate sabiendo que la función final(dejemos rendimientos del fijo y el variable a parte) es la misma?

Un saludo

Vamos a ver para que no se nos aburra Antoniopino le comento vea un poco este video


[Only registered and activated users can see links]

Tal vez el sonido le sea algo familiar, y digo tal vez por que no me ha dicho que tipo de turbo tiene ya que podría ser de geometría variable y entonces hasta aquí.
Pero por otro lado MvK_VRS comentas algo que sé a ciencia cierta es un error la válvula de descarga en adelante Wastegate no deja escapar los gases de escape al exterior son los gases de admisión. En cuanto a como funcionas los GV o geometría variable, apuntar que lo que varia no es el flujo sino la velocidad del flujo y así MvK_VRs estas es un error a bajas vueltas los alabes están abiertos sinónimo de baja velocidad de flujo cuando los álabes están mas cerrados la velocidad es mas alta ( este es el efecto parecido a poner un dedo a la salida del agua en una manguera). En dinámica de fluidos se conoce como ecuación de continuidad.
Saludos buen finde.

MvK_VRS
21/03/2014, 18:16
Vamos a ver para que no se nos aburra Antoniopino le comento vea un poco este video


[Only registered and activated users can see links]

Tal vez el sonido le sea algo familiar, y digo tal vez por que no me ha dicho que tipo de turbo tiene ya que podría ser de geometría variable y entonces hasta aquí.
Pero por otro lado MvK_VRS comentas algo que sé a ciencia cierta es un error la válvula de descarga en adelante Wastegate no deja escapar los gases de escape al exterior son los gases de admisión. En cuanto a como funcionas los GV o geometría variable, apuntar que lo que varia no es el flujo sino la velocidad del flujo y así MvK_VRs estas es un error a bajas vueltas los alabes están abiertos sinónimo de baja velocidad de flujo cuando los álabes están mas cerrados la velocidad es mas alta ( este es el efecto parecido a poner un dedo a la salida del agua en una manguera). En dinámica de fluidos se conoce como ecuación de continuidad.
Saludos buen finde.

Amigo, me dices que me equivoco, vale, entonces explícame la siguiente imagen que voy poner:

[Only registered and activated users can see links]

Eso por un lado que es el turbo variable.

No, no me equivoco, llamémosle flujo, tránsito o lo que más guste, lo que importa en un turbo variable son la cantidad de gases de escape, su velocidad y la presión que ejercen esos gases, yo hablé de flujo, hablé de forma "vulgar" para explicar algo que es técnico, pero bueno no voy a seguir explicando algo que parece que sabes a ciencia cierta y viendo que sabes de dinámica de fluídos que te voy a enseñar yo

[Only registered and activated users can see links]

Y este un turbo fijo con la ya famosa waste gate, como puedes ver en el esquema, son los gases de escape que salen al exterior y es la presión de la caracola de admisión quien gestiona cuanto abre o si no abre.

No digo más, buen finde

mario23
21/03/2014, 19:01
creo q es al contrario de como indicas, a bajo regimen los alaves estan abiertos y conforme se acelera se van cerrando hasta un limite sin cerrarse del todo, si se cerrasen del todo seria por limp mode, ¿algun experto nos lo puede confirmar?

Saludos

MvK_VRS
21/03/2014, 19:35
Pero es que nose ve en la imagen? No hace falta ningun experto y no se cierran de todo a bajas vueltas. Buscad en youtube y ya esta. No me considero un experto.pero soy mecanico y se de lo que hablo. Cuando la geometria se queda atrancada con los alabes mas cerrados que abiertos al subir de revoluciones os da fallo de motor y entra en modo emergencia para proteger motor y lo hace por haber una sobrepresion.basi q eso de estan mas cerrados en altas no puede ser

antoniopino
21/03/2014, 19:51
Me estáis acojonando entre todos y bien!!!
😐😐😐


Sent from my iPhone using Tapatalk

defcondos
21/03/2014, 23:01
Amigo, me dices que me equivoco, vale, entonces explícame la siguiente imagen que voy poner:

[Only registered and activated users can see links]

Eso por un lado que es el turbo variable.

No, no me equivoco, llamémosle flujo, tránsito o lo que más guste, lo que importa en un turbo variable son la cantidad de gases de escape, su velocidad y la presión que ejercen esos gases, yo hablé de flujo, hablé de forma "vulgar" para explicar algo que es técnico, pero bueno no voy a seguir explicando algo que parece que sabes a ciencia cierta y viendo que sabes de dinámica de fluídos que te voy a enseñar yo

[Only registered and activated users can see links]

Y este un turbo fijo con la ya famosa waste gate, como puedes ver en el esquema, son los gases de escape que salen al exterior y es la presión de la caracola de admisión quien gestiona cuanto abre o si no abre.

No digo más, buen finde

Mira yo no me fiaría mucho de algunos dibujos como este donde el sentido común te da la razón pero esto "no es un molino de agua" tal vez no me sepa explicar muy bien hecha un vistazo a este video


[Only registered and activated users can see links]

o a este otro


[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a la válvula de descarga pues si tienes razón lo que pasa es que yo me refería a una válvula que se llama de Blow off y no a una de Wastegate. Pensé mas en este tipo de válvula por el ruido que escucha Antoniopino.

MvK_VRS
21/03/2014, 23:04
Pero esa válvula Blow off no es una que se le pone para que haga ruído de descarga y así ligar con las chatis??

Pandereta
22/03/2014, 13:51
Pero esa válvula Blow off no es una que se le pone para que haga ruído de descarga y así ligar con las chatis??
No me he leido todo el post pero creo que estais mezclando conceptos. La blow off la lleban todos los turbo gasolina del universo. Las hay reciruladas o no. Las no recirculadas hacen ruido. Y son para aliviar la sobreprsion en el circuito de admision al dejar de acelerar



saludos

Raitán
22/03/2014, 14:05
Pues desde hace una semana vengó apreciando un cambio en el sonido del turbo de mi coche, apreció un soplido más apreciable en marchas largas a partir de 1700y 2000 rpm como un soplido(ni aullido ni ambulancia ni el típico ruido de turbo)
En el taller me dicen que es normal cosa que dudo, es como sí perdiera airé aunque la potencia no apreció perdida.
No se sí será un manguito intercooler.... DPF...
Si alguien me puede orientar antes de montar un turbo nuevo.
El coche es golf VI tdi 140cv DPF.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero vamos a ver...Si no aprecias PERDIDA de potencia..Por que lo llevas al taller?y segundo y mas importante, por q TAN SIQUIERA VALORAS el cambio de Turbo?? Vaya ganas de problemas q teneis algunos... La verdad q lo vais pidiendo a gritos( caer en manos de un desaprensivo q en el fondo os de lo que "quereis"..Osea en tu caso un cambio de turbo. Tú "feliz", ya q se alivia tu angustia, y el mas feliz aun ya q gana 1000e y se queda un turbo en buen estado de repuesto, el cual colocara a alguien q de verdad lo tenga mal y le volvera a sacar otros 600e.

Te lo digo de buenas pero es q joder...Muchos sois la hostia. Si el coche va bien, q mas os da q no suene igual q antes? Acaso tu eres igual q hace 10 años?'no te duele nada ahora q antes no lo hacia?Y por eso entras a quirofano?Pues es parecido. Los coches son maquinas y como tal no van siempre igual, evolucionan y se desgastan,pero no por ello hay ningun problema, y mientras vayan bien, pues...NI SE TOCAN.


Disfruta de la vida y no te preocupes del coche hombre, al menos mientras vaya bien.Tu salud y sobretodo tu bolsillo lo agradecera.

Es un consejo gratuito.

antoniopino
24/03/2014, 23:18
Os cuento:

Hoy he llevado el coche a otro taller de confianza para mi, y han revisado los manguitos que conllevan el turbo, y me dice que todo es normal, que lo que se oye es cuando las aspas cuando se abren y cierran para meter más o menos airé que tendrá carbonilla y por eso suena así, nada que preocuparse en absoluto.
Lo ha probado bien y me comenta que la entrega de potencia y tirón es excelente, pero que es cierto que se oye un poquito el turbo.

Pero eso no es lo mejor, al quitar el cubre cárter está a a tope de aceite, que pensábamos con el capo abierto que podría ser un manguito del turbo pero...
Era del filtro de aceite....
Estaba muy poco apretado y le salía por ahí y goteaba hasta abajo.

Le ha tenido que poner 1 litro de aceite.
No me han querido cobrar ni un euro!

Que os parece??


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
24/03/2014, 23:23
Opino que podrías haber ocasionado una avería grave por perdida de aceite masiva, 1 litro es demasiado aceite, y puede que al turbo le faltase y haya podido afectar al sonido (digo puede) no que sea la causa. Te recomiendo usar el coche normalmente, y te preocupes cuando sea necesario, no solo por un ruido aparentemente normal. salu2

victordaniels
24/03/2014, 23:49
pensaldo de otra manera tal vez si no se llega a preocupar aora estariamos leyendo un post titulado: motor gripado perdida de aceite masiva!!!


chicos un coche cuesta mucho preocuparos por el siempre. un saludo

MvK_VRS
25/03/2014, 00:13
Vale ahora la pregunta es ¿por qué estaba flojo ese filtro? que raro dejar un filtro flojo, además esos son de cambiar cartucho por la parte de arriba.

En fin menos mal que buscando piedras encontraste oro, mejor.

Un saludo

1989jesusrodrileon
25/03/2014, 12:09
buenas compañero

Pues no se si te hubieses llevado un susto peor de lo que te esperabas. O un turbo o que se quede el motor sin aceite.
Por el turbo el sonido aunque te suene un poco es normal yo tengo 150000km y me suena ambulancia , a silbido a todo xD. Es hora de que lo mire pero yo desde que suena todo esto y ya hace un par de años no lo llebo mucho de vueltas pero si que es verdad que cada turbo y cada coche son diferentes.


un saludo!!

Raitán
25/03/2014, 16:30
pensaldo de otra manera tal vez si no se llega a preocupar aora estariamos leyendo un post titulado: motor gripado perdida de aceite masiva!!!


chicos un coche cuesta mucho preocuparos por el siempre. un saludo

Q tendrá q ver q cambie un poco el.sonido.del turbo,con q este el.filtro.de aceite flojo...no mezclemos churros con merinas...

Lo q se dice aquí( yo)es q no hay q obsesionarse con el coche y ser un paranoico y ponerse en lo peor.

Ese problema de pérdida de aceite se observa perfectamente con un mantenimiento básico como es el mirar los niveles un par de veces al mes.sin más.

Pd: como ya te habíamos.dicho,al turbo no le pasa nada.

Raitán
25/03/2014, 16:36
Opino que podrías haber ocasionado una avería grave por perdida de aceite masiva, 1 litro es demasiado aceite, y puede que al turbo le faltase y haya podido afectar al sonido (digo puede) no que sea la causa. Te recomiendo usar el coche normalmente, y te preocupes cuando sea necesario, no solo por un ruido aparentemente normal. salu2

Un litro de aceite es lo q hay generalmente entre el máximo y mínimo. No le pasa absolutamente nada al motor por circular un tiempo conn un litro menos.ni al turbo tp.
Por cierto,el coche tiene chivatos de presión y baja y bajo nivel.de aceite. Para algo.están

Y estoy de acuerdo.contigo. Menos preocuparse por ruidos y más mirar niveles de vez en cuando.

victordaniels
25/03/2014, 19:43
yo no he dicho que tenga nada que ver lo que digo esque mirando lo del turbo vieron que el filtro perdia aceite asi que mirandolo por el lado bueno no ha pasado nada.
un saludo

antoniopino
25/03/2014, 21:11
Pierde algo de aceite por la junta del filtro.
Pero dice que no es importante.
Cuando le haga el cambio de aceite, filtros se cambia todo.

Que opináis, espero a mayo o se lo hago ya?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Molas83
25/03/2014, 21:24
Si te tocaba la revisión en mayo adelántala un mes y te olvidas de problemas.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

slepmoon
26/03/2014, 17:06
A mi Toledo con 16 años (y llegando a los 400 mil Km) le silva el turbo desde el primer día una barbaridad. En esos 16 años es uno de los ruiditos que menos me preocupa, ya digo que llevo 16 años con él.

Eso si, solo lo oigo a 2000rpm en parado y con el capó abierto. Una vez circulando con la ventanilla bajada se escucha alguna vez pero "haciendo mucha fuerza" con la oreja y sobre las 2000rpm y al acelerar.

Yo no le daria mucha mas importancia a no ser que el ruido vaya a mas claro.

antoniopino
26/03/2014, 20:04
El lunes al taller!!!
Revisión al canto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
27/03/2014, 01:08
El lunes al taller!!! Revisión al canto.

Pues en la revisión, comenta lo del turbo, tema de aceite (etc..) a ver que te dicen.

antoniopino
28/03/2014, 22:17
Hola, hoy he tenido que llevar al coche al taller, me tiraba algo de aceite.
Le había estallado el tapón plástico del filtro del aceite!!!
Tenía la rosca como sí tuviese un bocado!!! Y la junta mordida.

Han pedido la pieza, a ver sí así se arregla el problema.

Menos mal que me dio la paranoia con el turbo, fíjate lo que me encontré...

Buen finde!


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
29/03/2014, 00:00
Que ha estallado el tapón de plástico del filtro de aceite??? primera vez que lo oigo en mi vida..

antoniopino
29/03/2014, 00:19
Que ha estallado el tapón de plástico del filtro de aceite??? primera vez que lo oigo en mi vida..

A ver, se ha levantado más de un lado, después una vez quitado, se le veía el plástico pasado y con las rosca rota.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
29/03/2014, 00:41
Y se puede saber quien puso ese filtro de aceite y lo apretó?? porque seguro que bien no lo hizo, porque mi tapón del filtro esta apretado a mano (sin útil ninguno) y ahí sigue sin perder ni gota de aceite, no me explico como a podido suceder eso, porque solo es roscar y apretar.

Raitán
29/03/2014, 08:39
Eso pasa por apretar los filtros-tapas con llaves. Hay q hacerlo a mano como toda la vida. De hecho, la manera de hacerlo en los de filtro metalico es humedecer la junta con aceite y roscar hasta q toca con el bloque y una vez haga contacto,roscar 3/4 de vuelta más.Nada más. Y la peña apretandolos a muerte con llaves. Luego los metalicos no sueltan ni loco y los de plástico rajan cómo en este caso.

antoniopino
29/03/2014, 10:29
Ya no pisa más el concesionario oficial.

davelillo
29/03/2014, 10:49
Yo normalmente tiro de dinamométrica hasta para el filtro de aceite. No sin antes echar aceite en la junta. Eso siempre

elnota
29/03/2014, 11:11
Eso pasa por apretar los filtros-tapas con llaves. Hay q hacerlo a mano como toda la vida. De hecho, la manera de hacerlo en los de filtro metalico es humedecer la junta con aceite y roscar hasta q toca con el bloque y una vez haga contacto,roscar 3/4 de vuelta más.Nada más. Y la peña apretandolos a muerte con llaves. Luego los metalicos no sueltan ni loco y los de plástico rajan cómo en este caso.

Jajaja....., muy cierto, fíjate que el plástico pone apretar a 20Nm que eso es como hacerlo con la izquierda, eso los solteros, los casaos le piden a la parienta que lo aprieten ellas ;)

Ibiza_mk4
29/03/2014, 11:36
En concesionario oficial se debe apretar con llave, debido que no sabes el interés que muestra el cliente hacia su coche, un servicio de mantenimiento puede decir que el plástico se ha partido, por exceso de apriete, pero no puede permitir fugas de aceite por dejarlo poco apretado.

Esta claro que la mayoría de aquí, revisamos periódicamente niveles, ruedas, en general el estado, pero hay gente que no sabe de donde se abre el capo de su coche....

Raitán
29/03/2014, 11:46
Apretar con llave por q? Q tiene q ver q el.cliente tenga interes en mantenimiento o pase de todo? La manera de hacerlo bien es sólo una.punto.yo jamas reaprete un filtro.

En el.caso de filtros de cartucho pues si hay q apretarlo con llave,pero.con llave dinamometrica. Q para eso pone el par en la tapa como bien.dicen arriba.

Ibiza_mk4
29/03/2014, 11:59
Apretar con llave por q? Q tiene q ver q el.cliente tenga interes en mantenimiento o pase de todo? La manera de hacerlo bien es sólo una.punto.yo jamas reaprete un filtro.

En el.caso de filtros de cartucho pues si hay q apretarlo con llave,pero.con llave dinamometrica. Q para eso pone el par en la tapa como bien.dicen arriba.

Yo no puedo dejar un filtro apretado con la mano y que a la semana venga un cliente que si mira su coche y que tenga rezume por el lateral, porque la charla es para mi....

Se garantiza un servicio que se cobra y ademas a precio oro....

Si no lo entendéis, que le vamos a hacer.

codi31
29/03/2014, 12:53
Ya no pisa más el concesionario oficial.

Y eso te a sucedido en concesionario oficial?? pues si guardas la factura, reclama y que lo arreglen.

antoniopino
01/04/2014, 22:58
Pues listo, le han cambiado la tapa del filtro del aceite, filtro de aceite, aceite, el fuelle de la rueda izquierda y lo han limpiado con un producto rebajado con agua que parace que he sacado el coche nuevo.

He visto una manchita leve de aceite, que puede ser ocasionada de tal limpieza al escurrir la suciedad por el motor hacia abajo o eso es lo que espero.
Me lo han dejado momentáneamente sin cubrecarter para ver sí pierde algo ahora.
Ya os iré contando.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
02/04/2014, 10:35
Pues ahora a disfrutar del coche, y olvidarse de sonidos de turbo (etc..) solo disfrutar..salu2

Ibiza_Warrior
02/04/2014, 10:48
Puedes ponerle el nombre que quieras, pero le haces un flaco favor al que dentro de un tiempo tenga un problema y use el buscador del foro y ponga correctamente wastegate, porque no le va a salir ningún resultado para ayudarle en su problema, al estar mal escrito.
Ni son la misma ( pues un pulmón de regulacion de una GV no es una valvula de descarga) ni regulan la presion de admision.
Regulan la posible sobrepresion y el posible exceso de rpm en el turbo y cada una de una manera muy diferente.

+1.000.000.000