PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar árbol de levas?



Rderemoto
18/03/2014, 13:44
Cambiaríais vosotros un árbol de levas con este desgaste?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se ha descubierto este desgaste después de hacer completa la culata. Al montar el árbol, se ha visto esta pequeña rozadura que aconseja cambiar el árbol.
El coste económico es para tener en cuenta.
Qué opinión tienen los expertos de este asunto. Agradezco opiniones.
Gracias.

Edito:
No sé si en las fotos se aprecia bien. La parte baja de la leva tiene un desgaste o rozadura importante.

Gael_03
18/03/2014, 14:21
En mi opinión sin ser experto, tiene rozadura y solo es en esa leva, puede que tengas problemas de engrase, yo lo cambiaba pues ira a mas una vez que ya está marcado, y también los taques pues si la leva está marcada también lo estará el taque.

Mírate esto.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

aprendizloko
18/03/2014, 15:53
No se si habras visto esta entrada, muy bien explicada.

[ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
18/03/2014, 18:43
revisa los tapones de los balancines, sino cualquier arbol de levas que montes acabara desgastado

Rderemoto
18/03/2014, 20:26
El motor es un 1.9tdi AUY. Vw Sharan. La culata se ha hecho entera. Rectificada, asiento d válvulas, tanques nuevos y todo lo que hay que hacer cuando se saca la culata. Al montar el árbol, hemos visto ese desgaste. Y el mecánico ha aconsejado cambiar. Por supuesto, hemos cambiado, pero el árbol no tiene un desgaste anormal. Tiene 200.000 kms. y está muy bien, pero ha salido este tema del árbol.
Los he encontrado por internet por 220€ pero el mecánico no me lo ha recomendado. He tenido que coger el original en la VW. 650€ tienen la culpa. Más toda la culata.


En mi opinión sin ser experto, tiene rozadura y solo es en esa leva, puede que tengas problemas de engrase, yo lo cambiaba pues ira a mas una vez que ya está marcado, y también los taques pues si la leva está marcada también lo estará el taque.

Mírate esto.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Enlace perdido.
Se han cambiado taqués retenes de válvulas y el árbol, finalmente.

Ibiza_Warrior
18/03/2014, 22:15
El motor es un 1.9tdi AUY. Vw Sharan. La culata se ha hecho entera. Rectificada, asiento d válvulas, tanques nuevos y todo lo que hay que hacer cuando se saca la culata. Al montar el árbol, hemos visto ese desgaste. Y el mecánico ha aconsejado cambiar. Por supuesto, hemos cambiado, pero el árbol no tiene un desgaste anormal. Tiene 200.000 kms. y está muy bien, pero ha salido este tema del árbol.
Los he encontrado por internet por 220€ pero el mecánico no me lo ha recomendado. He tenido que coger el original en la VW. 650€ tienen la culpa. Más toda la culata.



Enlace perdido.
Se han cambiado taqués y el árbol, finalmente.

¿Por cuánto te salió todo?

jnoroeste
19/03/2014, 21:51
Hola,

El mecánico ha hecho bien, se ha curado en salud y ha hecho lo correcto por ti.
A ese árbol se le ha comido la capa de endurecimiento superficial, sin esa protección duraría un telediario.
Entiendo que es mucho dinero pero si lo descubrieses más adelante, deberías volver a desmontar distribución, cambiar el árbol y seguramente algún taqué, eso siendo optimista y sin querer pensar dónde acabarían las virutas. Sería más caro no?

Saludos.

ihosvany
04/08/2016, 09:51
Alguien me puede facilitar el manual o guía paso a paso para el cambio del árbol de levas de un motor AWX?
Es recomendable el cambio de la junta culata?
Es recomendable poner tornillos nuevos?


Saludos...

jnoroeste
04/08/2016, 16:46
Creo que con las dudas que planteas lo mejor es que vayas a un taller, te puedes cargar el motor muy fàcilmente.
Saludos.

zx10
04/08/2016, 16:50
Alguien me puede facilitar el manual o guía paso a paso para el cambio del árbol de levas de un motor AWX?
Es recomendable el cambio de la junta culata?
Es recomendable poner tornillos nuevos?


Saludos...

Si para cambiar el árbol preguntas por la junta de la culata...como te dice jnoroeste, mejor no toques nada.
P.D. bienvenido y tal.....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk