PDA

Ver la Versión Completa : Monfragüe y Valle del Jerte (Caceres)



Erreaxe
11/03/2009, 09:29
Vamos a hacer un poco de promoción de mi tierra ;) Al que le guste y planee un viaje, que me avise, que si estoy por allí le hago de guia :silbando:

1.- Lugar de partida:


Madrid.

2.- Lugar de destino:


Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) y Valle del Jerte

3.- Distancia:


257 kms.

4.- Fecha:


La mejor durante la primavera rondando la semana santa, viaje al menos de dos días completos
5.- Duración:


02:50h aprox.

6.- Ruta elegida:


A-5 hasta Navalmoral de la Mata (KM 185), después EX-A1 hasta la salida 46, después EX-208 dirección Trujillo. (Ver foto de ruta)
7.- Información:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Valle del Jerte la mejor ruta [Only registered and activated users can see links]

8.- Hoteles:


Casa Rural El Cabreril [Only registered and activated users can see links] En el corazón del parque (Villareal de San Carlos)
Hospederia Parque de Monfragüe [Only registered and activated users can see links]
Hotel SPA [Only registered and activated users can see links]

Hay muchas casas y hospederías por la zona, si alguien está interesado no tendría problema para ampliar la información, pero para mi las mejores opciones son la primer y tercera. Aquí tenéis toda la lista de alojamientos cercanos al parque [Only registered and activated users can see links] y que también quedan cerca del valle.
9.- Restaurantes/gastronomía:


Cabrito, migas, calderetas, "patatas revolcas", sopas, buñuelos, embutido iberico

Restaurantes también hay muchos, yo recomiendo probar el que está situado en Villareal de San Carlos, por aquello de no movernos del parque.
10.- Lugares de interés:


Dentro del parque, el museo y oficina del turismo que hay en Villareal de San Carlos, posteriormente en la visita al parque, recomiendo subir al torreón donde está situada la ermita, es la parte mas alta del parque y podremos tener los buitres a escaso medio metro de nuestras cabezas. Así como si llevamos prismáticos podremos ver muchos animales de caza mayor por el parque.

Si además coincide que vamos en primavera con la floración del Valle del Jerte, es más que recomendable ocupar una mañana en visitar dicho valle en una ruta en coche, para disfrutar de la floración del cerezo que es impresionante y de las estupendas gargantas naturales. Está bastante cerca y es recomendable.
11.- Localización:

Parque de Monfragüe


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Valle del Jerte


[Only registered and activated users can see links]

12.- Otra información y fotos:

Parque de Monfragüe


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Valle del Jerte


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
11/03/2009, 09:43
Muchas gracias por la información y por seguir el esquema propuesto.

A ver si conseguimos que esto suba.

En cuanto al lugar en cuestión, hace 2 años estuve unos días de relax en la Hospedería de Monfragüe y me encanto. Es un hotel para eso, para el relax, en medio de la nada donde el único ruido que habrá serán las golondrinas que por allí haya.

Visité el parque del Monfragüe, subí hasta arriba, al castillito ese y madre mía que vistas más preciosas.

Por supuesto, me quedé media hora mirando los buitres en aquel cortado que hay.

La verdad, que es un viaje precioso.

adofaifo
11/03/2009, 09:44
Preciosos los cerezos en flor, por Dios!

Me alegro que seas de los pocos que conozca la zona.

Un saludo.

Erreaxe
11/03/2009, 09:50
Preciosos los cerezos en flor, por Dios!

Me alegro que seas de los pocos que conozca la zona.

Un saludo.

¡Como no la voy a conocer si soy de allí!

De hecho ninguna foto es mia, como puedo verlo en directo tantas veces como quiera, no me llevo ni la cámara de fotos.

Como dice R.A.S. Es un lugar ideal para descansar en familia, en pareja o solo, pero descansar.

R.A.S.
11/03/2009, 10:05
Como ya he dicho, la Hospedería es un sitio ideal para olvidarse el reloj, está en medio de la nada.... idílico para perderse.

REIFNITZ
11/03/2009, 11:56
Precioso el año pasado en S.Santa estuve por alli y precioso los cerezoz en flor.
Mi familia es de cerca de alli.

mondrollo
11/03/2009, 13:55
de donde eres exactamente? mi madre nacio en valverde de la vera pero toda mi familia esta en navalmoral de la mata. buena y preciosa tierra

DaNiCaTeNa
11/03/2009, 14:38
Hay que ver cuánto cacereño hay por aquí... En mi casa "semos" 50% pacenses :lol:

Sin duda, unas tierras que han de verse al menos una vez en la vida ;)

S2

Erreaxe
11/03/2009, 14:48
de donde eres exactamente? mi madre nacio en valverde de la vera pero toda mi familia esta en navalmoral de la mata. buena y preciosa tierra

de Almaraz ;) a 14 km de Navalmoral

REIFNITZ
11/03/2009, 16:01
Mis padres son de Coria y Moraleja,respectivamente.

adofaifo
11/03/2009, 16:40
Pues yo bellotero 100%, de Badajoz ;)

Maltravieso
11/03/2009, 21:27
Erreaxe


Muy buena tu iniciativa,yo al ser de ¨LA MANGURRIA¨lo conozco muy bien ahora me decido lo fines de semana a las ruta rayanas. de la raya de España y Portugal .Pero como estas no hay .

DaNiCaTeNa
11/03/2009, 21:47
Pues yo bellotero 100%, de Badajoz ;)

Así me gusta :mrgreen:


Erreaxe


Muy buena tu iniciativa,yo al ser de ¨LA MANGURRIA¨lo conozco muy bien ahora me decido lo fines de semana a las ruta rayanas. de la raya de España y Portugal .Pero como estas no hay .

Si incluyes también a la provincia más grande de España en tus rutas supongo que visitarás mi pueblo ;)

Por cierto, me alegro de verte por aquí, ¿qué tal todo? :ok:

S2

mondrollo
11/03/2009, 22:00
hombre que bien pues yo he ido mucho a las fiestas, esas vaquillas que recuerdos mas bonitos. todavia se hacen? la piscina... que recuerdos

Maltravieso
11/03/2009, 22:18
Así me gusta :mrgreen:



Si incluyes también a la provincia más grande de España en tus rutas supongo que visitarás mi pueblo ;)

Por cierto, me alegro de verte por aquí, ¿qué tal todo? :ok:

S2

Si Dani, la provincia mas grande de España, si la visito pues tambien hay rutas rayanas,alentejo y extremoz,.

Dime cual es tu pueblo y te saco una foto el dia que pase por el.

Yo nunca me fuy de aqui Dani, pero me agrada tu recibimiento, todo bien y creo que como vos,recogiendo por que tirar no, mejor recoger, bajate en semana santa y hacemos una kdd.
saludos

DaNiCaTeNa
11/03/2009, 22:29
Lo de semana santa... No te creas que no lo intento, a ver si cuela :mrgreen2:

"Mi pueblo", realmente, es Higuera de Vargas, pero donde realmente paso muchísimo más tiempo y donde hago vida social es en Villanueva del Fresno.

S2

Erreaxe
12/03/2009, 08:28
hombre que bien pues yo he ido mucho a las fiestas, esas vaquillas que recuerdos mas bonitos. todavia se hacen? la piscina... que recuerdos

Claro que se hacen, a ver si vas por allí y me avisas, a ver si coincidimos para tomarnos unas migas con chocolate y darles envidia a todos estos.

mondrollo
12/03/2009, 17:29
haber cuando voy que ultimamente solo voy para cosas malas y no de vacaciones

amanciio
12/03/2009, 21:28
Quiero una kdd por allí :P

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 21:34
Quiero una kdd por allí :P

Vámonos este verano a mi pueblo, que te va a molar :mrgreen:

amanciio
12/03/2009, 21:39
Yo voy donde tú quieras, CHATO xDDD

DaNiCaTeNa
12/03/2009, 22:07
Yo voy donde tú quieras, CHATO xDDD

OMG... :palomitas:

Por cierto, lo digo en serio :mrgreen2:

JaviGti
13/03/2009, 00:22
Me encanta este post, más que nada porque tengo raices en Cáceres, mi madre es de un pueblecito en el Valle de Ambroz, al otro lado del Valle del Jerte y conozco mucho todas las zonas que indicas.


salu2:ok:

JaviGti
13/03/2009, 00:24
Como ya he dicho, la Hospedería es un sitio ideal para olvidarse el reloj, está en medio de la nada.... idílico para perderse.


Ha estado un tiempo cerrada por remodelación, pero si está en medio de la nada en un paraje privilejiado.

salu2:ok:

JaviGti
13/03/2009, 00:34
Hay que ver cuánto cacereño hay por aquí... En mi casa "semos" 50% pacenses :lol:

Sin duda, unas tierras que han de verse al menos una vez en la vida ;)

S2


Nada de una vez, Cáceres tiene mucho que ver, no solo la capital es bonita, tienes pueblos con mucho encanto, Trujillo, Guadalupe, Coria, Plasencia, etc..., hay muchas rutas que hacer y mucho que comer, beber, uff´s, el menda irá en breve a pasar unos días al pueblo de mi madre :silbando:.


salu2:mrgreen:

JaviGti
13/03/2009, 00:35
Por cierto mi madre es de Cabezabellosa, un pueblecito como ya dije del Valle de Ambroz, muy cerquita de Plasencia, el Villar de Plasencia, Hervás, El Torno, etc...


salu2:ok:

JaviGti
13/03/2009, 00:40
Lo de semana santa... No te creas que no lo intento, a ver si cuela :mrgreen2:

"Mi pueblo", realmente, es Higuera de Vargas, pero donde realmente paso muchísimo más tiempo y donde hago vida social es en Villanueva del Fresno.

S2


Oxti no te hacía yo a ti con raices extremeñas Dani :harhar:, no si al final vamos a se familia y todo :lol:.


salu2:ok:

JaviGti
13/03/2009, 00:41
Yo voy donde tú quieras, CHATO xDDD


Pues la subida al pueblo de mi madre en plena montaña con la leche de curvas te iba a molar para sacarle jugo a tu RS.

salu2:ok:

DaNiCaTeNa
13/03/2009, 01:07
Oxti no te hacía yo a ti con raices extremeñas Dani :harhar:, no si al final vamos a se familia y todo :lol:.


salu2:ok:

Familia no se, pero casi paisanos sí (y a mucha honra, por cierto) :mrgreen:

Si ya me lo dice mi madre... "Dani, a ti las bellotas y las belloteras te tiran cosa mala" :mrgreen2:


Nada de una vez, Cáceres tiene mucho que ver, no solo la capital es bonita, tienes pueblos con mucho encanto, Trujillo, Guadalupe, Coria, Plasencia, etc..., hay muchas rutas que hacer y mucho que comer, beber, uff´s, el menda irá en breve a pasar unos días al pueblo de mi madre :silbando:.


salu2:mrgreen:

En Trujillo sí que solemos parar, a mi padre le gusta mucho comer allí, pero todo depende de la hora a la que salgamos (aunque con Fito devoracurvas Edition y mi padre pilotando :meparto: ).

S2

JaviGti
13/03/2009, 02:59
Familia no se, pero casi paisanos sí (y a mucha honra, por cierto) :mrgreen:

Si ya me lo dice mi madre... "Dani, a ti las bellotas y las belloteras te tiran cosa mala" :mrgreen2:



En Trujillo sí que solemos parar, a mi padre le gusta mucho comer allí, pero todo depende de la hora a la que salgamos (aunque con Fito devoracurvas Edition y mi padre pilotando :meparto: ).

S2

En la plaza del ayuntamiento, la que tiene a Pizarro montado a Caballo hay unos restaurantes donde se come que te cagas, pues nada habrá que plantearse una kdada por esas tierras no?.


salu2:ok:

Erreaxe
13/03/2009, 08:13
En la plaza del ayuntamiento, la que tiene a Pizarro montado a Caballo hay unos restaurantes donde se come que te cagas, pues nada habrá que plantearse una kdada por esas tierras no?.


salu2:ok:

Ya está una en marcha, a ver si la voy dando forma para tenerlo todo atado y bien atado.

Maltravieso
13/03/2009, 13:13
Por cierto mi madre es de Cabezabellosa, un pueblecito como ya dije del Valle de Ambroz, muy cerquita de Plasencia, el Villar de Plasencia, Hervás, El Torno, etc...


salu2:ok:

Ayer tarde. Estuve yo muy cerca del pueblo de tu madre (cabezabellosa) donde no conocen el llano.

Yo me dirigia a (Casas del monte), A Comaro industrias.

DaNiCaTeNa
13/03/2009, 14:38
Plataforma casi-extremeños, casi-perfectos en marcha :querisa:

amanciio
13/03/2009, 17:08
OMG... :palomitas:

Por cierto, lo digo en serio :mrgreen2:

Yo también lo digo en serio.

JaviGti
13/03/2009, 22:42
Ayer tarde. Estuve yo muy cerca del pueblo de tu madre (cabezabellosa) donde no conocen el llano.

Yo me dirigia a (Casas del monte), A Comaro industrias.



Jejeje, si la verdad es que el pueblo tiene pendientes unas cuantas, pero está en un sitio privilegiado, con las mejores vistas de todo Cáceres, en días pocos nublados se puede ver hasta Portugal y muchas zonas de Salamanca, una pasada.

un saludo, me encanta ver que hay gente que conoce el pueblo de mi mami:ok:

JaviGti
13/03/2009, 22:44
Plataforma casi-extremeños, casi-perfectos en marcha :querisa:


Jejeje, venga que no se diga :rock:.


salu2 medio paisanos:ok:

amanciio
15/03/2009, 11:02
Ayer el monstruito y yo nos dimos el gustazo de conocer la famosa EX-118, y madre mía qué carreterita, de las mejores en las que he conducido sin duda, por no decir la mejor.

Maltravieso
15/03/2009, 19:34
Ayer el monstruito y yo nos dimos el gustazo de conocer la famosa EX-118, y madre mía qué carreterita, de las mejores en las que he conducido sin duda, por no decir la mejor.
Me parece si no recuerdo mal que la EX-118. es la de que te lleva a la Guadalupe.Que fuiste a poner una velitaa la virgen o tomar unos vinos de pitarra.jejej


saludos

pd. javieres ,tambien tiene raices extremeñas es raro que no escriba aqui.

venga que no decaiga el fondo con raices extremeñas [Only registered and activated users can see links]

JaviGti
15/03/2009, 23:33
Ayer el monstruito y yo nos dimos el gustazo de conocer la famosa EX-118, y madre mía qué carreterita, de las mejores en las que he conducido sin duda, por no decir la mejor.

Jöder lo que te mueves Mandango, si la Ex-118 es la que va a Guadalupe es una pasada la de curvas que pasas, dentro de un entorno de montaña precioso.

un saludo:saintdevil:

robertito608
13/11/2009, 16:57
Bueno pues otro forero eextremeño que se une al hilo (Plasencia), fijaos si conozco yo esas carreteras que hablais. Yo con mi coche nuevo me dado unas cuantas vueltas para probarlo... :silbando:

Xaludos

JuanJo_FR
13/11/2009, 22:08
Bueno pues otro forero eextremeño que se une al hilo (Plasencia), fijaos si conozco yo esas carreteras que hablais. Yo con mi coche nuevo me dado unas cuantas vueltas para probarlo... :silbando:

Xaludos

eeeeeeeeeeeeeeeeeee, aqui otro placentino que no habia visto el post, yo propuse una kdd pero quedo en nada, eres de plasencia o alrededores?seguro que entonces nos conocemos :drunk:

Mateitor
22/11/2009, 23:04
Ponerme al diaaaa....como va la Kdd...seguro que me he perdido algo!!!!

JuanJo_FR
22/11/2009, 23:34
no hubo kdd, nadie se animo a ello, pero bueno algun dia se hara XD

Mateitor
23/11/2009, 12:43
Pues ya podemos empezar de nuevo...a ver si maltravieso se asoma de nuevo por aqui y empezamos...que ya somos mas de lo que eramos antes!!!

JuanJo_FR
23/11/2009, 17:40
de que parte eres?

Maltravieso
23/11/2009, 19:15
Pues ya podemos empezar de nuevo...a ver si maltravieso se asoma de nuevo por aqui y empezamos...que ya somos mas de lo que eramos antes!!!

Ya podeis empezar, que yo este fin de semana me voy a Leiria (Portugal).
Con gente guapa de Badajoz (que tu bien conoces), a este sitio.

[Only registered and activated users can see links]

Como aqui ni Dios se anima,y todos queremos las kdda en el patio de casa o lo mas proximo,pues empezad y mejor en otro hilo,.[Only registered and activated users can see links]

Bombero. Un gran saludo te animas a venir a Portugal?
Yo he quedado con los compis de Badajoz en tierras de Portugal:

Mateitor
23/11/2009, 21:36
Ya podeis empezar, que yo este fin de semana me voy a Leiria (Portugal).
Con gente guapa de Badajoz (que tu bien conoces), a este sitio.

[Only registered and activated users can see links]

Como aqui ni Dios se anima,y todos queremos las kdda en el patio de casa o lo mas proximo,pues empezad y mejor en otro hilo,.[Only registered and activated users can see links]

Bombero. Un gran saludo te animas a venir a Portugal?
Yo he quedado con los compis de Badajoz en tierras de Portugal:

Que compis que no estoy al tanto??Cuando es?? sabado o domingo?

Mateitor
23/11/2009, 21:37
de que parte eres?

Sueco soy de badayork !!!

JuanJo_FR
24/11/2009, 13:58
LOL guay mi novia es de malpartida de la serena.