PDA

Ver la Versión Completa : donde comprar 1/2 fis golf IV?



teankmil
19/03/2014, 19:38
Hola, desde que se compro el coche la pantalla del cuadro, fis, creo que se llama, nunca funciono.
Como parece que es un problema avitual, supongo que sea la pantalla. He estado buscando y he encontrado varias pero me parece que son la pantalla grande, y yo la que necesito es la que es la mitad, no se si me esplico.
Hay alguien que la alla cambiado, me puede decir donde comprarla.
Gracias.

osaba
19/03/2014, 20:38
por aqui ([Only registered and activated users can see links])tienes uno.

teankmil
19/03/2014, 20:50
Gracias osaba, pero ese cuadro es de un gasolina, y yo lo necesito para diesel, realmente busco solo lo que es la pantalla.

ruiz_17
19/03/2014, 21:04
Te sirve igual

teankmil
19/03/2014, 21:08
Te sirve igual

Seguro?
Te refieres a. Cuadro entero? O a aprobechar la pantalla?
Marcará bien las rpm, tendra luz de calentadores?

toneclio
19/03/2014, 21:13
Por eBay tienes pantallas 1/2 FIS nuevas por unos 60-70€, luego tendrías que soldarla.
Si no te quieres complicar la vida contacta con el compañero torero233, que él las tiene y también te la puede cambiar, háblalo con él.

Un saludo

ruiz_17
19/03/2014, 21:13
La pantalla. El cuadro tendrias que quitarle la cartografía de las rpm ponerle el tuyo y ademas tendrías que casarlo.

teankmil
19/03/2014, 21:41
La pantalla. El cuadro tendrias que quitarle la cartografía de las rpm ponerle el tuyo y ademas tendrías que casarlo.

Me.parece más lío que pillar sólo la pantalla, gracias de todos modos.

teankmil
19/03/2014, 21:44
Por eBay tienes pantallas 1/2 FIS nuevas por unos 60-70€, luego tendrías que soldarla.
Si no te quieres complicar la vida contacta con el compañero torero233, que él las tiene y también te la puede cambiar, háblalo con él.

Un saludo

Mire.por eBay pero me parecían que eran todas de pantalla entera
Intentaré contactar con torero233 a ver que me cuenta.
Gracias

teankmil
24/03/2014, 08:30
Hola, me comentan que las pantallas 1/2 fis no compensa cambiarlas.

Que tendría que buscar un cuadro entero?
Si encontrará un cuadro con el fis grande me valdría?
Me respetará los km o me saldrán los del cuadro que encuentre?
Nadie se ha visto en mi situación?

Gracias.

Domingo
24/03/2014, 09:16
Si cambias el cuadro y solo lo casas te saldran los km del cuadro, tendrias que modificar el kilometraje del cuadro y luego casarlo.

Para modificarcel kmetraje no se hace cin vag com

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

teankmil
24/03/2014, 09:45
Gracias por contestar, domingo.
A que te refieres con casar el cuadro?

Tengo el vag-com, aunque todavía no lo he conseguido hacer funcionar.

codi31
24/03/2014, 12:46
Gracias por contestar, Domingo. A que te refieres con casar el cuadro? Tengo el Vag-Com, aunque todavía no lo he conseguido hacer funcionar.

Casar un cuadro = a codificar ese cuadro para que funcione implementado en el coche (no es llegar y poner) y se necesita un VAG-Tacho para sacar el PIN de ambos cuadros, o el programa VAG K + Can Commander para casar ese cuadro con el coche.

Te digo esto a groso modo, porque no dices que modelo, año y código de motor es ese Golf IV del que hablas, ni tampoco que versión de Vag-Com tienes, porque depende el modelo y la versión de Vag-Com, no te hace falta el VAG K + Can Commander, solo te hace falta el VAG-Tacho y el Vag-Com, todo depende del modelo y año del coche y que cuadro quieras montar. salu2

teankmil
18/03/2015, 15:03
VW MFA FIS halb LCD Display Midline für Tacho Kombiinstrument Instrument cluster | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Parece que si se puede reparar los cuadros con 1/2 fis.

codi31
18/03/2015, 15:33
Parece que si se puede reparar los cuadros con 1/2 FIS.

Cuando es media pantalla de ordenador de abordo, se denomina MFA, cuando es pantalla entera se denomina FIS, lo digo para que lo tengas claro. Poder cambiar el MFA puedes, pero tienes que tener un buen soldador electrónico, un pulso de acero y mucha habilidad para soldar este tipo de pantalla, no es nada fácil créeme, hay que saber.

Contactaste con el compañero torero233? esto dijiste que ibas a hacer. Salu2

teankmil
18/03/2015, 15:49
Gracias por la aclaracion mfa/fis, pero en muchos sitios al mfa le denominan 1/2 fis, a partir de ahora aqui me referiré como me dices.

De pillarlo no lo soldaria yo, se lo llevaria a algun electronico, yo no tengo el soldador adecuado.

Si contacte con torero233, pero me comento que solo reparaba fis, o eso quise entender yo.

codi31
18/03/2015, 16:22
De pillarla, no la soldaría yo, se la llevaría a algún electrónico.

En ese caso, si es viable la operación, siempre y cuando el fallo sea del MFA y no del cuadro o alguna pista del cuadro, o de una soldadura mal (etc..) y por esto no funcione el MFA, que ya es raro que no lo haga, porque normalmente cuando se jode, se ve todo en rojo (sin numeración) o sólo la mitad de la pantalla (etc..) pero es raro que este apagada. Salu2

JoeDalton
18/03/2015, 19:17
Gracias por la aclaracion mfa/fis, pero en muchos sitios al mfa le denominan 1/2 fis, a partir de ahora aqui me referiré como me dices.

De pillarlo no lo soldaria yo, se lo llevaria a algun electronico, yo no tengo el soldador adecuado.

Si contacte con torero233, pero me comento que solo reparaba fis, o eso quise entender yo.

Hace falta un soldador de aire para hacerlo en condiciones.
Supongo que no se ve o se va con el calor que es lo que les pasa a todos.
Hay sitios donde los reparan rondan los 150€ viendo que el repuesto ya de por si es caro 70€, mandas el cuadro por mensajería y te lo devuelven reparado.

teankmil
18/03/2015, 19:49
Hombre de 70 a 150 es mas del doble, no creo que cualquier electrónico medio decenre tenga ningún problema sn cambiar esa pieza.

Tambien es cierto que coml dice codi31, podria ser otra cosa y no la pantalla en si, alguna pista de algo que podria mirar, compronar?

Apuntar que el cuadro ya se cambio en el pasado, el anterior dueño. Y que las r.p.m que marca no s2 corresponden con la realidad, por lo demás, creo que funciona todo bien.

Cuando progrese algo, si al final hago algo, os lo cuento.

Ibiza_Warrior
18/03/2015, 20:02
Yo, francamente, buscaría otro cuadro para Golf 4 Diesel con pantalla medio FIS y a funcionar. Se le adaptan los kilómetros y a correr. Veo mas fácil eso que soldar una pantalla, pero ya es para gustos.

JoeDalton
18/03/2015, 21:26
Hombre de 70 a 150 es mas del doble, no creo que cualquier electrónico medio decenre tenga ningún problema sn cambiar esa pieza.

Tambien es cierto que coml dice codi31, podria ser otra cosa y no la pantalla en si, alguna pista de algo que podria mirar, compronar?

Apuntar que el cuadro ya se cambio en el pasado, el anterior dueño. Y que las r.p.m que marca no s2 corresponden con la realidad, por lo demás, creo que funciona todo bien.

Cuando progrese algo, si al final hago algo, os lo cuento.

Son profesionales que se dedican a ello, lo que ya o se es si al desmontar el cuadro y agujas hay que calibrarlo nuevamente, por lo que no es solo desmontar montar y soldar.

Yo por los precios que se manejan buscaría cuadro en buen estado.

teankmil
18/03/2015, 21:41
Buscar un cuadro tambien es una opción, bueno era la opción asta encontrar este anuncio. Pero parece que estas pantallas dan bastantes fallos y me da un poco de yuyu lo de sacar el login ese, casar el cuadro.

Ibiza_Warrior
19/03/2015, 10:20
Joer, acabo de ver que eres de Asturias, igual que yo. Si quieres podemos probar con mi SuperVAG k+CAN para leer el PIN de tu cuadro actual. Tengo también un cable VAG K+CAN Commander 1.4 (aunque tendría que localizarlo porque hace tiempo que no lo uso, pero lo encontraré). ¿De qué parte de Asturias eres?

codi31
19/03/2015, 11:11
También es cierto que como dice codi31, podría ser otra cosa y no la pantalla en si.

El problema, que corres el riesgo de comprar la pantalla y que no sea problema de ella, y si problema interno del cuadro, que no se descarta que sea este el causante (no lo sabes) has probado a desarmar el cuadro, acceder hasta la pantalla y tocar las conexiones (etc..) a ver si al menos enciende?? si enciende, aunque sea sólo un momento, o hace un extraño, pues ya sabes que es la pantalla y no el cuadro.

Si no enciende ni hace nada de nada, pues tendrás que arriesgar y comprar la pantalla o cambiar de cuadro, que yo optaría por esto último, puesto que en un desguace, un cuadro de Golf IV de los normales, el de serie, suele estar entre 40/60€ mas o menos, al menos en los desguaces de aquí de Madrid, no sé en el resto. Salu2

teankmil
19/03/2015, 13:50
Joer, acabo de ver que eres de Asturias, igual que yo. Si quieres podemos probar con mi SuperVAG k+CAN para leer el PIN de tu cuadro actual. Tengo también un cable VAG K+CAN Commander 1.4 (aunque tendría que localizarlo porque hace tiempo que no lo uso, pero lo encontraré). ¿De qué parte de Asturias eres?


Pues si, y parece que de no muy lejos, soy de piedras blancas, el commander 1.4 ese queria pillaelo yo pero hn dia por otro... y luego aprender a usarlo estoy con el vag-com y ya me cuesta hacerme a el, hay que dedicarle tiempo.

teankmil
19/03/2015, 13:53
El problema, que corres el riesgo de comprar la pantalla y que no sea problema de ella, y si problema interno del cuadro, que no se descarta que sea este el causante (no lo sabes) has probado a desarmar el cuadro, acceder hasta la pantalla y tocar las conexiones (etc..) a ver si al menos enciende?? si enciende, aunque sea sólo un momento, o hace un extraño, pues ya sabes que es la pantalla y no el cuadro.

Si no enciende ni hace nada de nada, pues tendrás que arriesgar y comprar la pantalla o cambiar de cuadro, que yo optaría por esto último, puesto que en un desguace, un cuadro de Golf IV de los normales, el de serie, suele estar entre 40/60€ mas o menos, al menos en los desguaces de aquí de Madrid, no sé en el resto. Salu2
Pues no codi, no e mirado nada, el coche es de mi hermana y tampoco dispongo de el en todo momento, aparte de que no tengo mucho tiempo. En algún sitio lei que empezaban a fallar lkneas asta qje se quedaba negra la pantalla, por eso di por echo que era eso desde el primer momento. Echare un vistazo en a.gun desguace pero tiene que ser la misma referencia y que este bien,

Ibiza_Warrior
19/03/2015, 20:44
Pues si, y parece que de no muy lejos, soy de piedras blancas, el commander 1.4 ese queria pillaelo yo pero hn dia por otro... y luego aprender a usarlo estoy con el vag-com y ya me cuesta hacerme a el, hay que dedicarle tiempo.

Pues no tengo ningún inconveniente en acercarme un día para mirarlo (por semana, que este finde me voy)

teankmil
19/03/2015, 21:43
O me acerco yo eso es lo de menos, te intentare mandar un pribado a ver si se nos arrebla la semana que viene.

codi31
20/03/2015, 10:06
Pues no codi, no he mirado nada.

Pues aprovecha y queda con el compañero Ibiza_Warrior y os ponéis manos a la obra con el cuadro, comprueba bien si la pantalla esta totalmente muerta o revive un poco, y así te haces una idea de que ocurre. Si no, con el Commander, pillas un cuadro y lo casas. Salu2

andre_ru
20/03/2015, 11:01
Yo tambien me ofrezco ayudarte soy de gijon

Ibiza_Warrior
20/03/2015, 11:03
Perfecto andre_ru. Podemos arreglar para quedar los 3 el mismo día.

teankmil
20/03/2015, 11:44
Por mi perfecto, me vendria genial para coger algunas nociones de trastear con la computadora. A ver si saco tiempo y quedamos.

andre_ru
20/03/2015, 12:58
Pues cuando querais yo prefiero x semana y a poder ser por las mañanas de tarde esta la peque y no me deja hacer nada sino . Los findes solemos escapar asi que ya direis 😊

teankmil
20/03/2015, 13:58
A mi también me valdría de mañanas, dependiendo del día, pero lo prefiero.

Podríamos intentar quedar para el miercoles?

Ibiza_Warrior
20/03/2015, 21:35
En principio por mí no hay problema.

teankmil
23/03/2015, 15:57
Hola, hoy desmonte el cuadro, para echar un vistazo a conexiones toquetear la pantalla y todo eso a ver si daba alguna señal de vida como me aconsejó codi y nada ningun amago de vida.
Apuntar que la pantalla no va soldada, simplemente va sujeta con una especie de marco metalico.
La referencia del cuadro es 1J0920 905B, intentare buzcar algo en zlgun desguace, sabeis si hay mas referencias compatibles?

teankmil
23/03/2015, 16:38
VW MFA FIS halb LCD Display Midline für Tacho Kombiinstrument Instrument cluster | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Parece que si se puede reparar los cuadros con 1/2 fis.

Parece que esta pantalla no me valdría.

teankmil
23/03/2015, 22:35
Indagando por la red parece que la referencia del cuadro pertenece a un cuadro en millas,

Alguien sabe si se piede mirar por algún lado la referencia que deberia llevar???

Ibiza_Warrior
24/03/2015, 01:55
Yo creo que en el ETKA se puede mirar. ¿Qué código de motor llevas?

teankmil
24/03/2015, 08:28
Es un AJM, supongo que en el etka saldrán varios cuadros según equipamiento. Voy a mirar.

JoeDalton
24/03/2015, 12:51
En el ETKA te salen las referencias de todos los que hay, salvo tener el VIN lo veo difícil que saques la ref. exacta.

teankmil
24/03/2015, 15:34
Asi es, JoeDalton salen un monton de referencias, encima no se por que me salen solo las que no tienen can bus, es decir todas empiezan por 1jX 019, yo necesito que empiece por 1jX 020.

JoeDalton
24/03/2015, 16:01
Es que te da todas las referencias salvo que tengas el modelo concreto con el VIN del coche, y de tenerlo te daría la referencia que montaba el tuyo.
Yo con los cuadros no me he pegado así que poco te puedo decir para localizar uno alternativo

teankmil
24/03/2015, 16:04
No se porque no me salen todas las referencias solo las montadas asta el año 2000, creo. No me sale ninguna referencia con can bus

teankmil
25/03/2015, 21:01
Hola, la referencia del cuadro que deberia llevar el coche es 1J0 920 825 C
Alguien sabe si me valdria otra referencia, aunque sea de otro coche, pasat, bora, etc, aunque tenga que intercambiar las carcasas.

teankmil
05/09/2015, 19:13
Hola gente, retomo el tema, ya que sigo dandole vueltas.
Conseguí un cuadro con la pantalla ok, marca motometer y con la ref adecuada, pero no somos capaces de casarlo con el coche.

A esto me surge una cuestión, puedo intercambiar las pantallas 1/2fis de ambos cuadros o me cargarela pantallaque está bien, algujen lo ha echo?????

Gracias, espero vuestra .ayuda

vampp
05/09/2015, 23:15
te recomiendo ir a un desguace y buscar un cuadro budu, hay millones, comprobar que funciona y listo, lo casas y ya, no te compliques mas.

Domingo
06/09/2015, 00:20
Que es un cuadro budu vamp?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

teankmil
06/09/2015, 00:24
Que es un cuadro budu vamp?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

+1

El cuadro ya lo tengo pero no conseguimos sacar el login ese del viejo.

codi31
07/09/2015, 12:40
"Creo" que el compañero vampp se refiere con la palabra: "budu" a encontrar un cuadro "VDO" en un desguace, y en efecto hay bastantes, al menos por los desguaces de mi zona. El problema es el cuadro que ha comprado el compañero teankmil, que ha comprado el peor cuadro que se puede comprar, puesto que el Bosch Motometer es lo más básico que hay, y por si fuera poco, el cuadro más problemático a la hora de sacar el Pin y casarlo.

Hay veces que se puede tardar horas y horas para extraer el Pin, y aparte, problemas para casarlo, puesto que es un modelo como dije anteriormente, bastante problemático. Compañero teankmil, qué referencia es ese cuadro Bosch Motometer?? quizás pueda ser está: 1J0 920 826 C??? porque tu cuadro anterior es Inmo II y también es Motometer Bosch, y este es Inmo III Bosch Motometer y la cosa puede cambiar a la hora de casarse. Salu2

P.D: No te recomiendo cambiar la pantalla (ni tocarla).

vampp
07/09/2015, 13:07
"Creo" que el compañero vampp se refiere con la palabra: "budu" a encontrar un cuadro "VDO" en un desguace, y en efecto hay bastantes, al menos por los desguaces de mi zona. El problema es el cuadro que ha comprado el compañero teankmil, que ha comprado el peor cuadro que se puede comprar, puesto que el Bosch Motometer es lo más básico que hay, y por si fuera poco, el cuadro más problemático a la hora de sacar el Pin y casarlo.

Hay veces que se puede tardar horas y horas para extraer el Pin, y aparte, problemas para casarlo, puesto que es un modelo como dije anteriormente, bastante problemático. Compañero teankmil, qué referencia es ese cuadro Bosch Motometer?? quizás pueda ser está: 1J0 920 826 C??? porque tu cuadro anterior es Inmo II y también es Motometer Bosch, y este es Inmo III Bosch Motometer y la cosa puede cambiar a la hora de casarse. Salu2

P.D: No te recomiendo cambiar la pantalla (ni tocarla).

Es exactamente lo que me refería,
Gracias compañero.
lo escribí a correr...en mi zona los hay VDO por 40 a 50 E. y cualquier compañero cerca te lo casaría sin problemas.

Domingo
07/09/2015, 22:01
A vale vale pense que era algun tipo de cuadro

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

teankmil
09/09/2015, 06:02
Hola el cuadro que conseguí es 1J0 920 825 , y como dice codi puede que el problema sea lo problemático de los motometer, pero el problema no lo tengo con el cuadro que quiero poner si no con el que quiero quitar, también motometer, que no hay manera de que el ordenador se conecte con el, pero bueno si es cuestión de insistir habrá que volver a intentarlo.

Gracias por el consejo de no tocar la pantalla.

vampp
09/09/2015, 08:54
Hola el cuadro que conseguí es 1J0 920 825 , y como dice codi puede que el problema sea lo problemático de los motometer, pero el problema no lo tengo con el cuadro que quiero poner si no con el que quiero quitar, también motometer, que no hay manera de que el ordenador se conecte con el, pero bueno si es cuestión de insistir habrá que volver a intentarlo.

Gracias por el consejo de no tocar la pantalla.

para que quieres acceder al cuadro viejo?

pon el nuevo, sacale el pin, lo casas y listo. te complicas mucho la vida.

teankmil
09/09/2015, 09:06
Si, perdón me colé en la explicación, no somos capaces a que se conecte al cuadro nuevo y sacarle el pin

vampp
09/09/2015, 09:24
Si, perdón me colé en la explicación, no somos capaces a que se conecte al cuadro nuevo y sacarle el pin

lo comprastes en un desguace?

teankmil
09/09/2015, 09:30
Si, lo compre en un desguace

vampp
09/09/2015, 09:42
Si, lo compre en un desguace

Te voy a decir lo que yo haría,

iría al desguace con el cuadro y el tiket, (si lo tienes) y le diría al dueño ,, he llevado el cuadro a la wv y me han dicho que tiene humedad por dentro y que no funciona bien,, que te lo cambie por otro y coges un VDO, uno a partir del año 2001,2002
diesel, no lo cojas monometer. y antes de comprarlo lo pruebas en el coche que el fis funcione correctamente, lo casas y listo.

Aquí tienes los pines.por si te hacen falta.
El hilo del golf iv - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/09/2015, 10:17
Te voy a decir lo que yo haría, iría al desguace con el cuadro y el tiket, y le diría al dueño: he llevado el cuadro a la VW y me han dicho que tiene humedad por dentro y que no funciona bien, que te lo cambie por otro y coges un VDO, uno a partir del año 2001/2002 diésel.

+10.000 :ok:

Esto mismo haría yo, porque el Bosch Motometer es una caca para todo. Compañero teankmil, procura comprar un cuadro VDO superior a V9, verás que después de la referencia pondrá una V seguida de un número, pues intenta pillar un V9 o superior, porque en ese cuadro (si es Inmo III) puedes codificar autonomía y fondo de displays y agujas permanentemente iluminados, que siempre está bien tenerlo. Salu2

P.D: Cuadro Inmo III = 1J0 920 826 C

teankmil
09/09/2015, 16:02
Hola, gracias por el consejo, pero tienen sus inconvenientes, el cuadro lo tengo desde antes del verano, cuando lo compre funcionaba perfectamente y lo comprobaron en el desguace ya que estaba montado en un coche recien llegado, aunque lo devuelva no es facil encontrar otro, llame y recorri varios desguaces y este fue el unico que encontre y que funcionaba la pantalla, igual mañana voy aun desguace y hay tres pero vamos que tampoco es que halla a patadas, no se, cuando pueda quedar con los compañeros que me llevan el tema informático volvere a intentar leer el cuadro.

codi31
10/09/2015, 10:58
-. Según leo en el post nº36, la referencia del cuadro actual que llevas es esta: 1J0 920 905 B

-. Y la referencia del cuadro que has comprado es esta: 1J0 920 825 C

Tú estás seguro que tu cuadro actual (no el que compraste) lleva esa referencia?? porque si me hago caso a la referencia, ese cuadro es un bosch Motometer Inmo II sin pantalla de ordenador de abordo y además marca en millas, no en kilómetros. Venía ese cuadro con el coche?? o has apuntado mal la referencia?? Salu2

teankmil
10/09/2015, 11:24
Hola codi, creo haber copiado bien la ref. el coche estuvo unos años en Inglaterra, matriculado allí, para ello le pondrían un cuadro en millas, y seguramente cuando volvió, le cambiaron las esferas o incluso la maquinaria y dejaron las carcasas, no lo se.
Lo de el imno pues no se, si dices que es II me lo creo.
Pantalla tiene seguro, lo que me hace pensar que igual cambiaron las carcasas, y la maquinaria no corresponde con la ref.

codi31
10/09/2015, 11:42
Desde luego ese cuadro a sido modificado (no tengas dudas de ello).

Esta es tu referencia desgranada:

1J0 = Cuadro normal y corriente.

920 = Cuadro con protocolo Can-Bus.

9 = Millas (si en vez de un 9 fuera un 8 marcaría en kilómetros).

0 = Sin pantalla de ordenador de abordo (si en vez de un 0 llevará un 2 llevaría MFA y si fuera un 4 llevaría FIS entero).

5 = Inmo II (si en vez de un 5 fuera un 6 sería Inmo III)

Por tanto, si llevas pantalla de ordenador de abordo y esta no funciona, será porque no está instalada y la pusieron de pega, o venía con pantalla y solo cambiaron la carcasa donde viene la referencia, o vete tú a saber que pasó con ese cuadro. Lo que está claro, que visto lo manipulado que está, lo suyo es cambiarlo. Aunque personalmente, hubiese cogido un Inmo III en vez de otro Inmo II pero también te vale el cuadro que pillaste. Salu2