PDA

Ver la Versión Completa : Tirones golf v BKD



capaxo
20/03/2014, 10:29
Buenos días, ante todo deciros que llevo tiempo en este foro, y que aunque no comento, estoy al tanto cuando a mi golf le entra un resfriado...
Me gustaría comentaros un problema que me trae de cabeza, y que en otro foro aun no ponen mucho por ayudar. Sin desprestigiar vamos a lo que interesa.
Comentaros que mi golf v motor bkd de 2004 y desde hace dos semanas, en el trayecto Sevilla-Algeciras, el coche al acelerar tenia perdidas de potencia, tirones...
Le paso vagcom y me sale EGR, la sustituyo y se quitan los tirones.
Una semana después me vuelven a suceder los tirones!!
Anoche 5 horas leyendo foros, mas que nada post de este foro donde se dicen muchas posibles soluciones, (la que menos me gusta seria desmontar el turbo para limpiarlo, por falta de medios...) otras posibles soluciones serian la valvula n75, un rele de la bomba de gasoil, limpiar el tanque y circuitos de gasoil, cambiar tubos de presión...
Alguien que le haya pasado y haya tenido solución?

codi31
20/03/2014, 10:35
Antes de cambiar por cambiar las piezas, antes hay que saber interpretar las averías que marca el Vag-Com, porque puede marcar una avería relacionada con la EGR, pero no ser en si problema de ella, y si (por ejemplo) del colector de admisión, de un sensor, de un tubo de admisión con fuga (etc..)

Que avería marca la diagnosis actualmente?? o no marca ninguna? se te encendió en su día o ahora algún testigo de avería en el cuadro?? da mas datos..

capaxo
20/03/2014, 11:07
Gracias por responder pronto Codi51, En su dia marcó fallo de gases escape, típico de válvula egr, y nunca me afectó, pero sabia que tendría que cambiarla así que aprovechando esto la cambie y actualmente tanto en mi vagcom como en la volkswagen no da fallo alguno,

taxilorca
20/03/2014, 11:15
Esos tirones te los pega en un rango de rpm fijo o siempre vayas a la velocidad que sea. Aunque no es seguro , en los bkd se solventaban en gran medida los tirones poniendo la chapita de 9mm en la egr...


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

codi31
20/03/2014, 11:26
Gracias por responder pronto Codi51, En su dia marcó fallo de gases escape, típico de válvula egr, y nunca me afectó, pero sabia que tendría que cambiarla así que aprovechando esto la cambie y actualmente tanto en mi vagcom como en la volkswagen no da fallo alguno,

Pues si actualmente tienes 0 averías registradas en diagnosis, y al cambiar la EGR desapareció la avería que dejaba la misma y siguen los tirones y la falta de potencia, se junto este problema actual con el problema de la EGR. Has arreglado un problema, pero te queda este actual.

Lo que te dice taxilorca, es muy buen aporte, los tirones se solventan con la junta de 9mm, pero la perdida de potencia no la solventa la junta, ese es otro problema, o en si, es un solo problema los tirones y la falta de potencia (van en conjunto)

Seria conveniente, que hicieras un LOG de Caudalimetro y turbo, si llevas tiempo en el foro, sabrás como se hace y con que programa se hace, y tomar una captura de los canales del motor (desde el 001 al 023) que supongo sabrás como se hace si llevas tanto leyendo el foro. salu2

capaxo
20/03/2014, 11:38
Le hago el LOG al caudalimetro y al turbo, antes sabia hacerlas en el excel anterior, pero con el excel 2013 me esta costando!! Todo es ponerse...
Pregunta aparte, en el OUTPUT TEST salen errores o es otro sistema de medición?
El rango de revoluciones varia, esa perdida de potencia y tirones solo los hace cuando el coche esta bastante caliente, y el rango no suele ser exacto, si no es al acelerar cuando el motor retumba...
Buscare una buena recta e intentare hacer el log.

taxilorca
20/03/2014, 11:55
Haz todo lo que te pide Codi a ver si canta algo.
Ya que lo de la chapita quitaba unos tirones en un rango de rpm y mitigaba mucho las típicas sacudidas al ralentí .... Pero la chapa para lo que cuesta ponsela que es mucho mas beneficio de lo que parece.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
20/03/2014, 12:00
Le pondré la chapita esta, y un mecanico amigo me comenta que lo que puedo hacer menos costoso primeramente es cambiarle la caja de válvulas o n75... alguna idea de eso?

codi31
20/03/2014, 12:04
Antes sabia hacerlas en el excel anterior, pero con el excel 2013 me esta costando!! Todo es ponerse...

Olvida el Excel, usa el siguiente programa (post nº2)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])

Este programa pasa el LOG automáticamente a gráfica. Output Test, es un Test, un sistema mas de medición o de pruebas, pero al hacer este tipo de Test, es normal que aparezcan testigos de avería en el cuadro, si es a lo que te refieres. El LOG se hace en cuarta marcha, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y sin soltar el pie del fondo ni frenar para nada, se estira la cuarta hasta las 4.200 (mas o menos) rozando la zona roja (sin llegar a ella) y antes de frenar o levantar el pie, dar a Stop en el Vag-Com (muy importante hacerlo así) esperamos ese LOG y las capturas que te he pedido.

P.D: antes de cambiar nada, 1º esto..el "mecánico" que diga lo que quiera.

capaxo
20/03/2014, 12:09
Perfecto. Sabia el rango para hacer el log y sabia que era en recta y pisando a fondo... Dejo al mecánico en stand by y que ladre lo que quiera jaja.
buscare una recta y alguien que no le den miedo los tirones estos y los hago.
Un placer!!

josetrab
20/03/2014, 22:39
Animo...... con los resultados del log, seguramente se vea la causa.

capaxo
23/03/2014, 13:16
codi31, intentare hacerle hoy el LOG, pero pensando, el relentí se lo tuve que subir por el traqueteo que hace este motor a bajas vueltas, y también le hice una pequeña modificación con vag com para arrancar mejor en caliente.


Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50* que es lo minimo para que funcione bien)

capaxo
23/03/2014, 13:16
codi31, intentare hacerle hoy el LOG, pero pensando, el relentí se lo tuve que subir por el traqueteo que hace este motor a bajas vueltas, y también le hice una pequeña modificación con vag com para arrancar mejor en caliente.


Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50* que es lo minimo para que funcione bien)

Puede que tenga algo que ver? por ir descartando...

codi31
23/03/2014, 13:20
codi31, intentare hacerle hoy el LOG, pero pensando, el relentí se lo tuve que subir por el traqueteo que hace este motor a bajas vueltas, y también le hice una pequeña modificación con vag com para arrancar mejor en caliente.


Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50* que es lo minimo para que funcione bien)

Puede que tenga algo que ver? por ir descartando...


Pues hombre, tocaste un valor referente a la inyección..este problema viene a raíz de modificar este valor? o sucede de antes de hacerlo?? porque si sucede después, pon el valor que tenía antes y prueba (por si acaso) salu2

capaxo
23/03/2014, 14:19
Si codi a partir de modificar ese valor, días después vinieron estos fallos, lo vuelvo a corregir y pruebo que vuelvo de Sevilla a Algeciras y tengo carretera para probar.
Intentare hacerle el LOG.

golf_dsg
23/03/2014, 14:39
el mio tironeaba en un rango de rpm al callejear y era muy incomodo puse la chapita de la egr de 9mm y mano de santo,yo empezaria por eso y luego miraria lo de la perdida de potencia a que es debido.

capaxo
23/03/2014, 20:39
No he podido hacerle el LOG y mañana curro todo el dia, pero paso por la VW e intentare comprarle la chapita esa y por la noche hago el log... espero que me solucione algo por que no se me tiene impotente...
en frio en relenti se viene abajo por un segundo, en caliente cuando llega a 2.000 rpm empiezan los tirones y no puedo pasar de 110 km/h...
P.D. codi31 he restablecido el valor de inyeccion que cambie pero sigue igual

codi31
23/03/2014, 23:34
Codi31 he restablecido el valor de inyección que cambie pero sigue igual

A ver si me aclaro, y se aclara un poco el tema. Tu antes de tocar el valor de la inyección y subir el ralentí, sufrías problemas de tirones y perdida de potencia?? (dejando al margen el problema de gases y la EGR) porque según leo, das a entender que todo esto viene a raíz de codificar lo anterior dicho, esto es así?? porque sería importante saberlo.

capaxo
24/03/2014, 20:15
No sabria decirte pues el mismo dia le modifique ese valor, le hice el cambio de aceite y filtros, le cambie el cuerpo de mariposa y pase la itv... Pero si, semanas después empezó a pasarle esto. Voy a subir la grafica del LOG.

capaxo
24/03/2014, 20:26
Bueno no se si esta bien hecha, el trabajo no me deja hacerla a mi mismo aunque si esta mal mañana la repito....

[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/03/2014, 23:11
Te explique en el post nº9 como hacer un LOG, y que programa usar, y no has echo nada de lo que te he dicho, para mi puedes repetir el LOG tal cual te he dicho. Por cierto, se hace de los canales 003 y 011, mira y repasa que has echo mal. salu2

capaxo
24/03/2014, 23:14
joder codi31, los profes andaluces nunca han sido tan rancios (broma). El dicho dice: si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo.

codi31
24/03/2014, 23:19
joder codi31, los profes andaluces nunca han sido tan rancios (broma). El dicho dice: si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo.

Vives muy lejos de mi, si vivieras mas cerca, te aseguro que no tendría el mas mínimo problema en ayudarte en todo lo que necesitaras, pero no es el caso. Te puse un enlace con el programa a usar para hacer el LOG, te dije como hacer el LOG, y ademas añades en el post nº1 que llevas tiempo leyendo el foro en la sombra, se supone que debes de saber al dedillo como nos gustan las gráficas, y de que canales se debe de hacer.

No te lo he dicho a malas, pero si quieres ayuda fiable, necesitamos datos fiables.

capaxo
26/03/2014, 10:43
Bueno, me gustaría comentar un par de cosas. En principio, el jefe taller de la volkswagen aqui en Algeciras me dijo que le pusiera una junta que me habia traido, la de 9mm, con eso me dijo que se quitarian mis problemas, y en principio asi es.
Pero yo sigo notando que el motor no va fino como antes, tiene una pequeña vibración en 6 a 120 km/h cuando aceleras para coger mas velocdad.
Tambien me han salido 3 errores a raiz de colocarle esa junta.
Comentarte codi31, que he intentado reglar la egr nueva por si estaba mal, creo que falla del reglaje mal hecho, pero no encuentro un post que me indique como hacerlo con mi versión de vagcom. Seguiré buscando a ver si anulo la egr bien.
Te voy a copiar los 3 fallos causados por la junta de 9mm, y te pongo los links con las capturas de pantralla de los canales 1-23 asi cmo la grafica y la estadistica.
P.D. Sigo este foro desde el año pasado o asi, aunque no comente por que me ha solucionado problemas que el clubvwgolf no han podido, aun asi mi participacion es mayor en el otro foro. Y lo siento si en algun momento la no he tratado este tema con la seriedad que le dais otras personas, no era mi intencion.

Wednesday,26,March,2014,11:30:21:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 AP HW: 028 101 167 2
Component and/or Version: R4 2,0L EDC 0200AG 5876
Software Coding: 0000078
Work Shop Code: WSC 01279 785 00200
VCID: 71E3CB1D68B23B1
3 Faults Found:
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 000 - No Signal
Freeze Frame:
RPM: 903 /min
Torque: 30.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000100
Torque: 132.0 Nm
Torque: 0.0 Nm
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 000 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
RPM: 924 /min
Torque: 26.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000100
Torque: 132.0 Nm
Torque: 0.0 Nm
17075 - Fan 1 Control Circuit
P0691 - 000 - Short to GND
Freeze Frame:
RPM: 903 /min
Torque: 28.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 11000100
Temperature: 82.8°C
Duty Cycle: 9.6 %


Readiness: 0 0 1 1 1

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/03/2014, 11:34
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/03/2014, 12:07
1º En tu modelo de coche, no se permite modificar nada en la EGR mediante Vag-Com, solo con reprogramación de ECU, por tanto no intentes ajustar la EGR con el Vag-Com porque será inútil. 2º Dices que has puesto una junta de 9mm (que si se puede poner) pero aveces da avería, otras veces no (depende) dices que cambiaste la mariposa de la EGR, y justo las averías que marca el Vag-Com, es referente a esto.

Borraste averías después de poner la junta de 9mm y de cambiar la mariposa?? o esas averías es el resultado después de borrar las averías anteriores y ya tener puesta la junta y la mariposa?? es decir, salieron después?? de turbo, manguitos de vacío y admisión, N75, N18 y Caudalimetro no es el problema, de todo esto esta correcto el coche, ese LOG esta bien, nada que achacar.

Con respecto a los pantallazos que has puesto, todo en orden, consumo instantáneo, inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, comienzo especifico de inyección (todo correcto) exceptuando los valores del canal 023, que indica un problema con la alimentación de Gasoil, o de inyección, y de aquí puede venirte el problema de los tirones que comentas que tienes.

En el pantallazo del canal 013 del post anterior, se ve un inyector en negativo y 3 en positivo, y en el canal 023 se ven 3 en negativo y uno en positivo (valores próximos a 0 los negativos) pero mira este pantallazo:

[Only registered and activated users can see links]


Aquí se ve en el canal 013, como ahora hay 2 inyectores en positivo y 2 en negativo (como debe de ser) pero el inyector nº2 acaba de remontar, tan solo esta marcando -0.02, y el canal 023 sigue casi como antes, pero mira que ocurre cuando el inyector nº1 y nº2 marcan acordes (2 en negativo) y el nº3 y nº4 marcan acorde (2 en positivo) mira el valor del canal 023:


[Only registered and activated users can see links]


Se ve como el campo 1 del canal 023 pasa de un valor de -4.0 y -8.0 que marcaba en las capturas de antes, a un valor de -27.0, ya se a despegado el valor del 0, ya se pira un poco el valor. Pienso que es problema de alimentación de Gasoil, o de inyección, puesto que los inyectores y todo lo antes citado, esta bien y en valores buenos. A ver que opina el resto de compañeros, esta es mi opinión, que no deja de ser una mas, y puedo estar equivocado.

Volviste a dejar el valor de inyección que tocaste como antes? seguro que lo dejaste igual que antes de tocar nada? también dices que retocaste el ralentí?? que tocaste con el Vag-Com?? ahí puede estar la clave. salu2

capaxo
26/03/2014, 12:31
El valor de inyección se volvió a poner a 0, justo como indicaste. Restablecí los parámetros, el relentí lo subí ligeramente por que el motor tenia ese ruido tan raro metálico y me dijo este jefe taller que lo subiera.
Tema de inyectores, cada vez que le doy una lectura da unos valores diferentes, si e observado que hay dos en negativo y dos en positivo, pero también observe que hay uno que se va de pico muy alto... tampoco entiendo de inyección..
Vamos al tema de la junta. Cambie el cuerpo de mariposa y cambié la egr nueva, por ultimo puse la junta de 9mm y no me dio ningún fallo.
Pare el coche apague, y volví a encender. Me salen esos tres fallos. Cuando intento borrarlo solo se queda el primero, entrada insuficiente de aire (v157).
El log esta hecho sin esos fallos aunque creo que tengo otro log con esos fallos, seria buscarlo.
En otro momento te pediría que me explicases mejor ese tema de la inyección, que veo que entiendes algo y yo tengo curiosidad. Podría llevarlo al mecánico y que lo resuelva el, o lo estropee mas pero esta curiosidad hace que me ponga al lio y quiera saber todo lo relacionado, me gusta sentirme realizado jajaja.

Edito...
Podría ser suciedad del tanque hacia el filtro de gasoil?

codi31
26/03/2014, 12:44
Las averías que has puesto anteriormente, estas:

19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) - No Signal

19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) - Open or Short to Ground

No te dicen que tengas un caudal de aire insuficiente, te dicen que el motor de la trampilla que abre/cierra el colector de admisión (la mariposa que cambiaste) no trabaja bien, eso es lo que te están indicando. Es raro que marque esta avería por poner la junta de 9mm, debe de marcar otra avería bien distinta, pero si dices que esto sucede al poner en conjunto con la junta de 9mm, prueba a quitarla y borrar averías (por si suena la flauta)

Graba un vídeo de 2 minutos de duración de los canales 013/018 y 023 y vemos que valores dan. Toma el vídeo de esos canales a 90º de anticongelante y sin acelerar para nada, y cuando termines el vídeo, sin acelerar, toma una captura del canal 003 y lo adjuntas al vídeo en el post. salu2

capaxo
27/03/2014, 17:45
codi31 comentarte que he restablecido todos los valores ya que me di cuenta de que al subir ralentí el valor del inyector numero 1 se subia por encima del 1 negativo, para no dar lugar a confusion he vuelto a revisar el de inyeccion y el de ralentí y los he puesto como antes.
Voy a subir el video y la captura.

codi31
27/03/2014, 19:46
codi31 comentarte que he restablecido todos los valores ya que me di cuenta de que al subir ralentí el valor del inyector numero 1 se subia por encima del 1 negativo, para no dar lugar a confusion he vuelto a revisar el de inyeccion y el de ralentí y los he puesto como antes.
Voy a subir el video y la captura.

Sube el vídeo y la captura y opinamos, a ver si con la nueva modificación se ve algo positivo. Sigues notando los tirones tras el nuevo cambio, o no? salu2

J&M&F
27/03/2014, 22:29
codi31 comentarte que he restablecido todos los valores ya que me di cuenta de que al subir ralentí el valor del inyector numero 1 se subia por encima del 1 negativo, para no dar lugar a confusion he vuelto a revisar el de inyeccion y el de ralentí y los he puesto como antes.
Voy a subir el video y la captura.

Te pongo alguna información por si te sirve:

1) La modificación que has hecho del canal 1 no tiene que afectar a la cantidad inyectada cuando el Motor está al ralentí. Si aumentas la cantidad inyectada en el Canal 1 del Modulo Motor, lo haces sólo en el momento del arranque, lo cual favorece el arranque del Motor (problemas de arranque en caliente/frio)
Te pongo información de la relación que tiene el canal 1 con el Grupo 5 (Start Conditions) del Módulo Motor (según fichero .lbl de un BKD Bomba-Inyector)
[Only registered and activated users can see links]
Una vez que arranca el Motor el valor que aparece es 48, que puede ser la suma de 16 (Sincronización Motor exitosa) + 32 (Auto sincronización del sensor del árbol de levas - Hall G40)
Comprobando la información que nos da el Grupo 5 podemos descartar fallo en el arranque por sensor del cigueñal G28 y por sensor G40 del árbol de levas.

2) Si modificas el Ralentí, entonces, estás cambiando las condiciones de estabilización del Motor al ralentí:

El Grupo 13 del Módulo motor es el que te indica esa estabilización, desviando la cantidad inyectada en cada cilindro para conseguir un ralentí estable y "redondo".

- Cuando un cilindro entrega "menos potencia" entonces se corrige aumentando la cantidad inyectada (Valor +)
- Cuando un cilindro entrega "más potencia" entonces se corrige disminuyendo la cantidad inyectada (valor -)
[Only registered and activated users can see links]

Los rangos especificados están sacados del fichero .lbl de un BKD
Aunque el rango vaya desde -2,8 a +2,8, si tienes valores próximos a + 2.0 o -2.0, puede ser indicativo de que el inyector no va muy fino.

Lo que no entiendo es lo que comenta el compañero codi31 con respecto a que tiene que haber 2 cilindros + y dos cilindros - ¿por qué?

3) Estado de los Inyectores (Los valores especificados corresponden al fichero .lbl de un BKD)

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


El problema es que cuando se modifican varias cosas a la vez si surge un problema es más difícil encontrar la causa.

Un saludo

capaxo
28/03/2014, 14:09
La modificación del canal 1 la realice con la intención de mejorar el arranque en caliente y la subida del ralentí por el ruido que hace en el mismo.
He vuelto a restablecer los valores como bien dices, por que al modificar varios los valores son diferentes y pueden dar lugar a equivocación en el diagnostico de los compañeros.
Una vez se solucione la avería y se confirme que el valor del canal 01 no influye en la inyección una vez arrancado volveré a modificarlo.
Comentarte que si he notado que con el ralentí alto los valores de inyección se acercan al +1 en un cilindro incluso pasándolo, como podréis comprobar en el vídeo que colgare después.
Por decirte que gracias por el aporte, una gran búsqueda que me ayuda a entenderlo un poco mas el funcionamiento de este motor.

Codi31, comentarte que desde que se instalo la junta de 9mm el motor ha dejado de tener esas perdida de potencia o tirones, pero aun sigue sin ir fino como antes.. Seguiré buscando el fallo, y como he dicho antes subiré el vídeo y la captura de pantalla ahora después de comer.

codi31
28/03/2014, 14:54
Codi31, comentarte que desde que se instalo la junta de 9mm el motor ha dejado de tener esas perdida de potencia o tirones, pero aun sigue sin ir fino como antes..

Me alegro que el coche ya no de tirones ni sufra perdida de potencia (es un gran paso) pero no entiendo que quieres decir con que no va "fino" puesto que todos las capturas que has puesto y el LOG están en rango y no veo problema alguno. Abriste el post por perdida de potencia y tirones, y si este problema ya no existe, no entiendo que resultado quieres buscar.


Estas 2 averías siguen saliendo? salu2

19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) - No Signal

19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) - Open or Short to Ground

capaxo
28/03/2014, 15:09
Si esas dos averias siguen saliendo. Seran resultado de la junta de 9mm.
Me refiero a que no va fino por que aun a 120 km/h acelero, y se nota una minima vibracion en el motor, que no tiene nada que ver con otras partes mecanicas ya sean ruedas, palieres y demas.
Os subo el video y la captura.

[Only registered and activated users can see links]

5j1X_WYftZA&list=UUZXjVl8T_BT-Tq0VATnNSuA

Codi31 los tirones han desaparecido, y ya me quedo mas tranquilo con que de inyectores y turbo aparentemente esta bien.
Lo que queda ya indagare por mi cuenta, os agradezco enormemente esta ayuda.

taxilorca
28/03/2014, 15:19
Esas averías no las ocasiona la junta de 9mm , ya que son referentes a la mariposa de la admisión y la junta afecta a la egr.

Si cambiaste mariposa y egr y siguen saliendo , algo no cuadra y esa mariposa no esta bien


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
28/03/2014, 15:42
Pues no se si estaran ligadas de alguna forma. sin la junta de 9mm no hay averias... de todas formas le hecharé un vistazo al cuerpo de mariposa a ver que le ocurre.

taxilorca
28/03/2014, 15:46
Pues no se si estaran ligadas de alguna forma. sin la junta de 9mm no hay averias... de todas formas le hecharé un vistazo al cuerpo de mariposa a ver que le ocurre.

Pues me dejas a cuadros .
Creo que no he leído de ningún bkd que le salga fallo con la junta de 9mm.

En fin pues compruébala y ya comentas.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
28/03/2014, 16:14
Resulta que en mi dia libre llueve cuando toda la semana hemos tenido temperaturas de 23 grados... En cuanto pueda la miro y hago las comprobaciones amigo, un saludo!

codi31
29/03/2014, 00:06
Se sale de dudas, quitando la junta de 9mm, sacando y poniendo de nuevo la mariposa, y borrando averías, así seguro que se sale de dudas y se sabe si es avería por la junta o no. salu2

capaxo
31/03/2014, 16:34
Un ratoncito buscando una casa nueva, ha roído los cables de conexión de la mariposa ¬¬... ya no hay errores. El miércoles comentare como ha ido el coche en carretera donde antes me fallaba.

jnoroeste
31/03/2014, 22:53
Hola,

Si que te ha dado guerra... y encima el ratoncillo ese!! pero ojo no te fíes, con ese error de mariposa "short to ground" se ha producido un cortocircuito que hace saltar un fusible en la caja de fusibles de motor.Ese fusible además de proteger la mariposa, también protege a los ventiladores del radiador. apuesto a que no tienes aire frío (clima) con vehículo parado. por supuesto el motor cogerá un calentón. Revisa ese fusible cuanto antes.

Saludos.

codi31
01/04/2014, 00:15
Un ratón buscando una casa nueva, ha roído los cables de conexión de la mariposa, ya no hay errores

La madre que me parió, puñetero ratón la que a liado, que miedo les tengo. En mi garaje he visto cadáveres de unos cuantos, pero como hay gatos, seguro que los han asesinado (o eso quiero creer) pánico me dan si algún día les da por jugar en mi motor. Me alegro que encontraras el problema, a ver si no falla en carretera y damos el tema por cerrado. salu2

taxilorca
01/04/2014, 07:38
Jaja .... Puñetero el ratoncito !!
Me alegro que encontraras el fallo , venga pues ahora a disfrutar del coche sin tirones ni fallos y dejale la junta de 9mm puesta y comprate un gato xd


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
01/04/2014, 10:58
Jnoroeste, justo vi ese fallo y lo solucioné y fui a mirar el fusible, ya lo sabia de antes y esta bien aun...
Tengo gato, pero lo hice fijo en la empresa hace unos meses y el jodio ya no hace nada, come, bebe, duerme.
Mañana lo pruebo por la tarde en carretera y os cuento!!

codi31
01/04/2014, 11:02
Tengo gato, pero lo hice fijo en la empresa hace unos meses y el jodio ya no hace nada, come, bebe, duerme.

Claro, estaba con contrato eventual, y ahora que le has echo fijo en la empresa, dice que vallas tu a cazar ratones, que ahora se va a dar la vida padre..jajajajajaja

capaxo
04/04/2014, 12:04
Buenos días.
Comentaros que le hice la prueba al coche, y se portó bastante bien la verdad. No hubo tirones salvo llegando al final del trayecto donde a 180 km/h me volvió a salir esos tirones.
Reduje velocidad y no salieron más. Tampoco creo que vaya a ir a 180 todos los días, así que me doy por satisfecho.
Aun asi, no se si estaréis de acuerdo, pero le hare una limpieza al tanque del gasoil y a los conductos hasta el filtro de gasoil, por ir descartando futuros problemas, o por si consigo algún beneficio, no se, a ver que pensáis.

codi31
04/04/2014, 12:28
La junta de 9mm sigue puesta, los cables que se comió el ratón saneados, hay 0 averías en diagnosis, y las capturas de canales del motor y el LOG que pusiste esta todo en orden y en rango. Todo lo que limpies va en beneficio del coche, y sobre todo si limpias el deposito, aforador, y conductos (mucho mejor) pero añadía un cambio de filtro de Gasoil, simplemente por ver el comportamiento de después. sañu2

capaxo
04/04/2014, 12:48
perfecto codi31, me pongo manos a la obra, el filtro se lo cambié hace 1 mes y medio, pero cuesta poco, con la limpieza se lo vuelvo a cambiar y vamos descartando. La verdad una alegría saber que el turbo esta bien...
Cuando tenga una día libre le meto mano al tanque, aforador y conductos, os comentaré!

codi31
04/04/2014, 13:08
perfecto codi31, me pongo manos a la obra, el filtro se lo cambié hace 1 mes y medio, pero cuesta poco, con la limpieza se lo vuelvo a cambiar y vamos descartando. La verdad una alegría saber que el turbo esta bien...
Cuando tenga una día libre le meto mano al tanque, aforador y conductos, os comentaré!

Pues nada, manos a la obra y que salga todo bien, esperamos resultados.

kukomg
10/04/2014, 00:54
5j1X_WYftZA&list=UUZXjVl8T_BT-Tq0VATnNSuA

He visto que tiene valores BIP negativos. Los valores BIP bajos son bueno, pero en que afecta que sean negativos?

capaxo
14/04/2014, 18:04
Codi31!!! Limpié el tanque y conductos, y hoy, cojo el coche y me salta el limp mode!!!!!! Le he metido el vag y me salia un fallo, overboost limit exceed, lo he borrado y si me vuelve a salir pues me tocara desmontar y limpiar turbo no?? Que opinais??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
14/04/2014, 23:13
Codi31!!! Limpié el tanque y conductos, y hoy, cojo el coche y me salta el limp mode!!!!!! Le he metido el vag y me salia un fallo, overboost limit exceed, lo he borrado y si me vuelve a salir pues me tocara desmontar y limpiar turbo no?? Que opinais?

Que va a ser que te va a tocar sacar ese turbo y limpiarlo si o si..No entiendo nada, todos los valores del motor en rango, el LOG no decía nada extraño, 0 avería en el AutoScan, y ahora te viene un Limp-Mode?? increíble. salu2

capaxo
15/04/2014, 06:43
Eso me suponía. Me ocurrió después de un apretón al acelerador bastante fuerte.
Esperare a ver si me ocurre otra vez, y mientras voy buscando sitio y herramientas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
15/04/2014, 11:26
Eso me suponía. Me ocurrió después de un apretón al acelerador bastante fuerte.
Esperare a ver si me ocurre otra vez, y mientras voy buscando sitio y herramientas.

A podido ser una avería puntual (aveces ocurre) esperemos que no ocurra mas. Si ocurre, ya sabes.

capaxo
19/04/2014, 20:11
Pues parece ser que la averia no vuelve a salir. aunque tampoco e forzado mas tirones. Para quitarme de cosas, estoy intentando sacar un dinerillo para buscar el turbo...

codi31
20/04/2014, 11:45
Estoy intentando sacar un dinerillo para buscar el turbo...

Buscar otro turbo?? no sería mejor 1º sacar ese, comprobarlo y limpiarlo, y si esta mal, pensar en otro?? vamos digo yo, pero tu decides, es tu coche y dinero.

capaxo
20/04/2014, 11:47
Pues supongo que si, de todas formas sigo ahorrando, a ver si le compro el techo nuevo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
20/04/2014, 12:02
Pues supongo que si, de todas formas sigo ahorrando

Mientras no aparezca la avería de nuevo, vas bien. Si aparece, ya te dije post atrás lo que yo haría para ganar tiempo y ahorrar el dinero necesario. salu2

tiesto
20/04/2014, 15:32
yo prove la junta en el motorBRE

y me salia luz averia en el cuadro,

no valia

salu2

codi31
21/04/2014, 12:04
Yo probé la junta en el motor BRE y me salia luz avería en el cuadro, no valía

Prueba a agrandar la junta, pasar de 9 a 16mm y borra averías y prueba. salu2

capaxo
20/10/2014, 19:06
Rescato este post para hacerle una pregunta tecnica a Codi31.
Este post lo abrí por el tema de los tironcitos que pegaba el coche al cambio de la válvula de apagado suave.
Ya quedamos en que con la junta de 9mm se solucionó la papeleta. Hasta ahora!
Me gustaría hacerle un LOG pero no se que canales hacerle ya que no se si el caso es exactamente igual o no.

El problema surge andando a una velocidad lenta, es decir, sin acelerar a fondo. Cuando sube de 2.000 a 3.000 revoluciones, el coche pega unos tirones bastantes curiosos y creo que el problema sigue siendo de la válvula.
Me refiero a Codi por que fuiste quien me guió en el tema del log, pero si alguien sabe que problema puede ser, pues perfecto!!!

codi31
21/10/2014, 12:08
En el post nº24 y nº25 esta el LOG que hiciste a tu coche, ya no te acuerdas de los canales que pusiste en ese momento para hacer el LOG?? canales 003 y 011 (el tercer campo en blanco) te a vuelto a entrar el coche en Limp-Mode? alguna avería registrada actualmente en el AutoScan??

capaxo
21/10/2014, 19:16
Me gustaría hacerle un LOG pero no se que canales hacerle ya que no se si el caso es exactamente igual o no.

Codi31, con esta frase intentaba dar a entender que no sabia si era con los mismos canales del antiguo LOG, o por los síntomas que presentaba y tal y como se había solucionado, pudieran ser otros canales.
Viendo tu respuesta, entiendo que tengo que volver a repetirlo.
Haré el LOG acelerando progresivamente para que se acentúen mas los tirones.
No hay averías mas que la del airbag del copiloto y no ha vuelto a entrar en limp-mode.
Gracias por la respuesta.

codi31
21/10/2014, 22:34
Me gustaría hacerle un LOG pero no se que canales hacerle ya que no se si el caso es exactamente igual o no.

Codi31, con esta frase intentaba dar a entender que no sabia si era con los mismos canales del antiguo LOG, o por los síntomas que presentaba y tal y como se había solucionado, pudieran ser otros canales.
Viendo tu respuesta, entiendo que tengo que volver a repetirlo.
Haré el LOG acelerando progresivamente para que se acentúen mas los tirones.
No hay averías mas que la del airbag del copiloto y no ha vuelto a entrar en limp-mode.
Gracias por la respuesta.

El LOG no se puede hacer acelerando de forma progresiva, o saldrá un churro de gráfica, se hace pisando a fondo, tal cual hiciste los anteriores LOG. Ya vimos post atrás como andaba ese motor de salud, y la calificación fue buena, estaba bien de valores, por eso lo suyo es hacer otra vez el mismo LOG y de los mismos canales, porque el turbo perfectamente puede crear los tirones.

Cuando el coche pega esos tirones a bajas vueltas sin demandar mucha potencia, has probado a pisar embrague cuando lo hace, y ver si desaparecen esos tirones??

capaxo
21/10/2014, 22:35
Entendido!! Espero que a fondo también se noten esos tirones. Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
21/10/2014, 22:40
Entendido!! Espero que a fondo también se noten esos tirones. Gracias!

Seguro que si. Y si no se reproducen, sería buena señal porque estarías arrinconando el problema y surgen mas alternativas a revisar. Ya sabrías que demandando potencia a fondo no falla, y demandando poca potencia si, y aparte tenemos los datos en tiempo real del LOG para ver comportamiento de EGR, N75, turbo (etc..) que pueden dar una pista.

Si no me equivoco, el coche has dicho que entra en Limp-Mode, y leyendo post atrás, veo que te dio una avería de sobrepresión del turbo, por tanto es mas que acertado que repitas el LOG a ver si da una pista. Salu2

capaxo
22/10/2014, 21:12
Si hace tiempo atrás, con la apertura del post si tuve ese problema de sobrepresión y entró en limp-mode, pero ahora no ha vuelto a entrar.

codi31
22/10/2014, 22:32
Si hace tiempo atrás, con la apertura del post si tuve ese problema de sobrepresión y entró en Limp-Mode, pero ahora no ha vuelto a entrar

Que no haya vuelto a entrar en Limp-Mode no quiere decir que el problema no exista, el LOG lo dirá.

capaxo
09/11/2014, 10:07
Tengo el tema del LOG parado a consecuencia de un accidente y tal...
En el momento que pueda hacerlo lo subo!