PDA

Ver la Versión Completa : me ha tirado la itv para atras por los pilotos de atras



hiuu
21/03/2014, 07:57
hola compis pues resulta que fui a pasar la pt itv y me lo han tirado atras por los pilotos traseros. por que echa la luz del intermitente de color naranja tirando a rojo, y tuene que ser totalmente naranja.
todo es decir que los pilotos son originales de la audi y son estos q son rojos con la franja transparente para la marcha atras.
estoy harto de ellos solo van a recaudar dinero.
los pilotos son los de la foto de mi avatar
que puedo hacer para que la luz salga naranja??

Golfo3GTI
21/03/2014, 08:04
ahora se han puesto bastante tiquismiquis con estas cosas, y si no son como venía el coche te pueden llegar a tirar atrás como te ha pasado

Azul Mauricio
21/03/2014, 08:14
Si son los originales tendrán la contraseña de homologación en alguna parte. Solo hay que buscarla y darle con el piloto en la cabeza al de la ITV.

hiuu
21/03/2014, 08:16
exacto ya lo hice y me dijo que le daba igual que la luz no es la reglamentaria q es naranja auto

zZarZiLLoSs
21/03/2014, 08:42
Me echaron a mi el otro día por la luces antiniebla, las llevo de LEDs en blanco Cree LEDs y dicen que hacen una luz rara.
Impresionante.

[Only registered and activated users can see links]

Alo
21/03/2014, 09:31
Yo si es equipamiento OEM y el vehículo es de España, no de importación que venga con otras luces de acuerdo con el país para el que se vendió, iría de nuevo y le diría que el faro y el coche está homologado para circular por España y lo del color amarillo auto, el naranja que lo llaman así en la normativa, lleva desde hace mas de 20 años que no tiene el coche, por lo tanto que si no ve amarillo auto allí, no hay problema, que te has informado que al estar homologado el faro cumple la normativa y que te debería pasar la itv, que si no quiere no hay problema que rellenas una hoja de reclamaciones y le pones una denuncia por estar haciendo revisiones sin conocer la normativa.

Si no pues yo no me meteria en mucho jaleo, compraría esto:
2 x VINILO PEGATINA LAMINA TINTAR FAROS COLOR AMARILLO ANTINIEBLAS 30 X 15 cm | eBay ([Only registered and activated users can see links])
y creo que ya si debería pasar

Alo
21/03/2014, 09:32
Con eso debería darte un tono naranja, tambien si le pones bombillas de intermitente naranjas en vez de las blancas que llevan alguno algo ayudará

Ahora si por llevar eso en los intermitentes no te lo pasan ya no puedes hacer nada mas que ir a otra ITV o cambiar los faros

hiuu
21/03/2014, 09:39
Con eso debería darte un tono naranja, tambien si le pones bombillas de intermitente naranjas en vez de las blancas que llevan alguno algo ayudará lo de la bombillas naranjas ya lo hice alli cogi las de los intermitentes de delante y lo hacia mas rojo
e pensado en tintar las bombillas amarillas o verdes ya que he visto que el piloto por detras tiene un cascaron verde claro
que opinas??
por que lo de vinilo me van a decir que e quitado visivilidad o luminiscencia

Alo
21/03/2014, 09:43
Difícil porque al ser lo de atras rojo creo que se seguira viendo rojo. Yo probaría si limpias bien el faro y que se vea nuevo y te esmeras en que no queden arrugas lo mismo cuela

chimguy
21/03/2014, 10:56
Si el piloto es el de origen y la bombilla es cristal translúcido no pueden decirte nada. Ves a la Itv y si te ponen pegas de nuevo pide hablar con el ingeniero y si este no te hace caso, sin problema , hoja de reclamaciones alegando que el equipo por el que te tiran atrás es el que monta de serie el vehículo .

hevic
21/03/2014, 15:32
aunque sea el equipo de origen pueden alegar que ha sufrido desgaste y ya no funciona bien.....pillate unos pilotos de desguace.....da rabia pero asi es españistan

hiuu
21/03/2014, 15:44
aunque sea el equipo de origen pueden alegar que ha sufrido desgaste y ya no funciona bien.....pillate unos pilotos de desguace.....da rabia pero asi es españistan

tienes razon estamos en un pais que todo es recaudar y joder al projimo, che por todo lo demas ningun problema solo los pilotos si lo yego a saver le quito las bombillas y seria una fale¡sta leve no??

los e limpiado y sigue igual:spam!::evil:
gracias hoy ire a ver si encuentro para tintar las bombillas a ver que resultado da

slepmoon
21/03/2014, 15:55
Tendriamos que revisar que dice el código de la circulación (yo soy el primero que no lo recuerdo) pero creo que las luces de intermitencia pueden ser en naranja o rojo.

Tener en cuenta que si importamos un coche americano, alli los intermitentes son de color rojo. Este coche se matricula en españa y entonces ...........¿qué hacemos con los intermitentes rojos?? lo devolvemos a america por este "defecto" o le fabricamos un intermitente en naranja por que lo dice la ITV.

Lo mas sencillo y rápido es acercarse a una autoescuela y preguntar esto de los colores a algún profesor que seguro nos lo aclara con toda certeza.

OTdiS
21/03/2014, 16:04
Tener en cuenta que si importamos un coche americano, alli los intermitentes son de color rojo. Este coche se matricula en españa y entonces ...........¿qué hacemos con los intermitentes rojos?? lo devolvemos a america por este "defecto" o le fabricamos un intermitente en naranja por que lo dice la ITV.
No estoy seguro pero creo que en estos casos hay que adaptarlo del mismo modo que se adapta un coche comprado en Inglaterra para circular por el resto de Europa y se hace colocando unas pegatinas negras en los faros para que no deslumbren a los vehículos que circulan por el sentido contrario. En el caso de los coches importados de EEUU me imagino que será necesario sustituir los intermitentes rojos por ámbar y las luces de posición "americanas" por blancas "europeas".

Prueba a desmontar el piloto y ver cómo es por su parte interior, lo mismo es fácil hacer que la luz del intermitente sea ámbar o menos roja.

Vanir
21/03/2014, 16:25
Tendriamos que revisar que dice el código de la circulación (yo soy el primero que no lo recuerdo) pero creo que las luces de intermitencia pueden ser en naranja o rojo.

Tener en cuenta que si importamos un coche americano, alli los intermitentes son de color rojo. Este coche se matricula en españa y entonces ...........¿qué hacemos con los intermitentes rojos?? lo devolvemos a america por este "defecto" o le fabricamos un intermitente en naranja por que lo dice la ITV.

Lo mas sencillo y rápido es acercarse a una autoescuela y preguntar esto de los colores a algún profesor que seguro nos lo aclara con toda certeza.

En ese caso tienes que adaptar el coche a la normativa europea.
Cambiando pilotos e incluso modificando la instalación eléctrica en algunos casos.

Alo
21/03/2014, 16:34
Si compras un coche de otro pais tienes que homologarlo aqui si no está homologado, pero si lo compras nuevo en un concesionario español creo que es asunto del fabricante, creo.

Lo de las luces no hace falta que lo mires deben ser "amarillo auto", no rojas, eso pone en el manual de la ITV:
[Only registered and activated users can see links]

Pero eso de los tonos es muy interpretable y si vendieron ese coche en su dia con los faros homologados pues su luz se consideraría valida en su momento y será igual que la de hoy y el de la ITV si un ingeniero dijo que eso era valido mandaría mas que el. Lo único que pueden alegar es desgaste eso si.

Yo haría lo que te dije ir allí y "avisarle" muchas veces tienen ganas de tocar las narices pero no de problemas y/o que le echen repasatas si rellenas la hoja de reclamaciones protestando contra el. Yo muchas veces con cosas dudosas voy yo, si va alguien que no tiene ni roza ven menos compromiso en tirarte.

Racing_Enriquez
21/03/2014, 17:21
Mas gracioso fue lo que le paso al padre de un colega:

Compro un Passat 3C nuevo (vamos, lo estreno el), nacional, y le venia con intermitentes traseros rojos.... (se ve que le montaron los pilotos americanos en la fabrica)


Cuando fue a pasar la ITV obviamente no la paso y tuvo que buscarse unos pilotos con intermitentes naranjas

slepmoon
21/03/2014, 18:19
Copio y pego directamente de la wikipedia.

Descripción[editar ([Only registered and activated users can see links])] Los indicadores de dirección suelen ser luces intermitentes de color anaranjado o rojo (especialmente en los Estados Unidos ([Only registered and activated users can see links])).
Os dejo también el link por si alguno le interesa curiosear algo mas.

Luz intermitente - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

antes de gastarte dinero en unos nuevos.......hazme caso y asegurate bien del color en una autoescuela o directamente a guardia civil de tráfico. Ellos seguro te diran lo que marca el código de la circulación y esta claro que estos no se pueden contradecir, es decir, si el código dice rojo y naranja en la ITV a de ser identico.

Vanir
21/03/2014, 18:54
En España los intermitentes no pueden ser rojos.

hiuu
25/03/2014, 21:09
ya esta mas o menos solucionado pintando con laca para bombillas verde lo que es el plastico que lleva dentro del piloto que es un verde claro. al hacerlo mas oscuro e conseguido que se haga la luz mas naranja
ahora me falta que lo acepten los de la itv
gracias a todos