PDA

Ver la Versión Completa : Turbo de Geometria fija, varias dudas sobre wastegate y presión en parado.



Alo
21/03/2014, 13:46
Un familiar tiene dos coches identicos, los dos comprados de segunda, uno corre como una bestia y el otro anda mas bien justo, yo creo que el problema está en el que anda de mas, porque ese coche dicen que es de tirar poco.

Bueno al lío:

¿La waste gate de uno motor de GF se debe mover visiblemente, cuando coge presión? en este no se mueve, he desmontado el manguito que le llega y acelerado y con la mano se nota que le llega aire con presión.

La otra duda para mirar el otro motor, no tengo manometro que pueda ver desde el interior ni en marcha, vamos no tengo manguitos, ¿se puede mirar la presión en vacio en punto muerto? pasaría algo si quito la toma de la waste para poner ahí un manómetro en vacio (que se pase demasiado de presión y eso? Es que querría poder hacerlo este finde y no tengo mas que un manometro para poder enganchar en la toma de la waste.

Si no encontraramos nada pues se habrá reprogramado por otro dueño pero no siendo que el turbo esté entrando a tope y desemboque en una averia importante.

Gracias.

Alo
21/03/2014, 22:54
Dado este resultado creo que en reprogramacion puede tener mejor resultado, si algun mod hace el favor.......

alvagolf87
21/03/2014, 23:23
En los turbos de geometría fija, las wast lo único que hace es regular la presión del turbo, es decir, esta tarada a unos determinados bares y cuando se alcanza el máximo abre para evitar daños, en el turbo, tubos,etc. Con lo cual no esta moviéndose continuamente cuando aceleras y sueltas como uno de geometría variable. Si desconectar el tubo de vació, seguramente que el coche entre en emergencia y el turbo no genere presión.
Por curiosidad a que coche te refieres, modelo,motor...

defcondos
22/03/2014, 12:19
Pues lo siento Alo que no pueda ayudarte la verdad que el tema me interesa y mucho estaré atento

Raitán
22/03/2014, 13:49
Los turbos en vacio no cojen presion, asi q no te valdra de nada las pruebas q hagas asi.
Lo que tienes q hacer es conseguir un buen manometro externo y comprobar a q presion COMIENZA a moverse la varilla( momento en el q se abrira la waste gate y por tanto la presion del turbo sera aliviada. Esa presion a la q comience a moverse la varilla( abrir) sera la presion de soplado de uno y otro coche.

Pero vamos, q un coche igual q otro ande mas , depende de cien mil cosas diferentes, para empezar el trato. El tipico coche "maltratado" de un carbonilla, generalmente anda EL TRIPLE q el del tipico flander q lo cuida mas q a su hija. Pero es normal, los motores se acostumbran al uso, y si siempre esta acostumbrado a ir rapido, pues está entrenado para ello. Si siempre va a 1500rpm, no esperes milagros. Es como las personas, q es mas rapido, una persona q entrena y hace series 4 veces por semana o una persona sedentaria? Pues lo mismo.Otra cosa es lo q pueda durar uno y otro q eso es discutible.Muuy discutible y no es el tema.

Por otro lado lo mas facil q podias hacer era desmontar la varilla de las waste gate y contar las vueltas q tiene cada una de "tension". La regulacion standard de estos turbos de gemetria fijo( por ejemplo en un AHU de 90cv) son destensar la varilla hasta q entre en el teton de mando de la waste sin esfuerzo alguno.Despues roscar 8 vueltas completas.Ya esta.A continuacion meterlo en el teton( costara un poco) y poner el seguro. Listo. Si esta "soplado" uno de ellos, estara roscado mas vueltas. La N75 es en teoria la encargada de regular esta apertura, pero si y no.Lo hace dentro de unos margenes, y con esos margenes se puede jugar un poco.Sin irse a repros.

mira te dejo un video de cuando probe a ver si mi pulmon de mi GF estaba en buen estado.Algo parecido tendrias q hacer colocando un manometro bueno( ese es una mierda) en el tubo q va al pulmon y darle presion hasta q veas q la varilla se empieza a mover. Y despues comparar ambos coches.


[Only registered and activated users can see links]

Alo
22/03/2014, 15:30
Mi principal miedo era que algo estuviera agarrotado, y que la waste no abriera o que el manguito que va del turbo a la waste perdiera y no llevara la presión a la waste, quite el manguito de la waste y si soplaba aire, aunque no me gusta mucho esa idea porque puede subirse de presión, aunque supongo que con el MAP que lleva y en vacio 3 segundos y a medio gas sería imposible generar averia, soplaba a medio gas entre 2000-3000 rpm, y hoy de nuevo con otra persona acelerando en vacio y yo con el dedo puesto en la varilla de la wastegate he notado que si que abre logicamente abre muy poco pero de momento nos ha valido para saber que se mueve, ya si que solo podemos mirar un manometro externo y ponerlo dentro del coche, pero bueno ya no me corre tanta prisa, el miedo era que fuera a tope el turbo siempre, pero por lo que veo en vacío sería normal y en este se mueve un poco sin acelerar a fondo asique en principio abre.

Es un motor hyundai 2.5 td con bomba electronica de origen mitsubishi, el 2.5 td de mitsubishi de toda la vida con bomba electronica y la presión de trabajo es de origen de 0.5 bares y en vacio si carga ( y sin acelerar a fondo en vacio se inflan los manguitos asique algo cargará)

Y raitan el miedo es que me pasara como a ti con tu coche, el coche antes de comprarlo habia sido usado durante muy pocos meses por un tio con caravana y pensé, bueno o pienso, que un coche que anda justo de potencia con caravana pues lo mismo le da por reprogramarlo o por cualquier cosa como te pasó a ti, y en el tuyo te salta limpmode, pero en este aunque lleva MAP no lo sé seguro y los 2.5 td de bomba mecánica llevan una valvula de desgarga independiente de la del turbo en el colector que se abre y expulsa el aire cuando pasa de 1 bar para proteger el motor, pero este no, supongo que porque saltaría avería, pero si lo reprograman a saber. Este no lleva N75 ni similar va desde la caracola del turbo a la wastegate directa, un turbo GF de bajo soplado de toda la vida.

El otro coche si que esta un poco dormido, echa una de carbonilla que tiene acumulada en el escape brutal, pero aún así es que creo que puede tener un 40% mas de par uno que el otro y lo mismo es mucho....

jnoroeste
25/03/2014, 01:40
Hola,

y si haces unos logs??

Saludos.

Alo
26/03/2014, 19:04
Hola,

y si haces unos logs??

Saludos.

Es un hyundai jeje si no ya tenia el log hecho

jnoroeste
26/03/2014, 20:36
hola,

Eso complica un poco las cosas.... jajaja pero aún asi, un grabador de eobd tipo Crecorder te puede servir.
En cualquier caso son unos minutos lo que lleva comprobar la presión a la que descarga la wastegate.

Saludos.