PDA

Ver la Versión Completa : Para los q saben.., Golf 1.9TDI MK IV no pasa de 135km/h



GusKa
21/03/2014, 15:56
Volksvawen Golf 1.9 TDI Mk IV
Tipo motor AGR
Cambio Manual 5 Velocidades
Kilometraje: 130.000 km

Le cuesta arrancar, aunque arranca mejor en frio q en caliente
cuando reduces para parar en un semaforo parece q se va ahogar hasta q se estabiliza el ralenti
A ralentí parece q esta un pelin alto, aunque marca de reloj unas 900 rpm
En tercera velocidad sube bien hasta unas 4000 rpm
En cuarta velocidad cuando va subiendo de vueltas y a exactamente 3100rpm sufre un ahogo y no sube mas.
En quinta velocidad no pasa de 135 km/h con el pedal a fondo y el motor parece q no tenga fuerza...

la calidad de los humos de escape es buena, no vonsume mucho gasoil (7litros/100km aprox)

Q puede ser?, el turbo?, la valvula egr?, el caudalimetro?


From my iPhone

Whitsnak
21/03/2014, 15:57
Hola.

Con un autoscan nos dice mucho, y un log también. ¿Dispones de cable vagcom?


Por cierto, no sé si sabrás, en autopista la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, no necesitas ir a más de 120...

Racing_Enriquez
21/03/2014, 17:23
Huele a N75 o geometria del turbo atascadam

Aunque lo suyo es pasarle el Vag Com como te dice el compañero a ver que dice

slepmoon
21/03/2014, 18:41
Que no consume mucho dices........yo diria que esos 7 litros es algo alto si lo comparas con los 5 de mi AFN 1.9 TDI 110cv.
Yo diria que es EGR sucia, geometría atascada pero dejaria que opinase gente con mas conocimiento que yo.

XARLY90
21/03/2014, 19:02
eso huele a caudalimetro. por cierto, 7 litros en ese motor es un consumo altisimo! primero hazle un log con un vag-com, y a partir de los resultados ve cambiando de lo mas barato a lo mas caro

ruiz_17
21/03/2014, 19:45
Huele a N75 o geometria del turbo atascadam

Aunque lo suyo es pasarle el Vag Com como te dice el compañero a ver que dice


El agr no lleva geometría variable

Domingo
21/03/2014, 20:38
Y para los que no sabemos ?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

slsazul
21/03/2014, 21:02
Por cierto, no sé si sabrás, en autopista la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, no necesitas ir a más de 120...

Buff, con tantas prohibiciones ya no me acuerdo de ni una...




eso huele a caudalimetro. por cierto, 7 litros en ese motor es un consumo altisimo! primero hazle un log con un vag-com, y a partir de los resultados ve cambiando de lo mas barato a lo mas caro

No se hasta que punto el cauda puede hacer que el coche se ahogue al reducir..

El consumo puede ser normal, todo depende de como le pese el pie




Y para los que no sabemos ?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Jeje, buena pregunta....



Cuantos km tienen los filtros?
En que gasolineras echas gasoil?
Como bien te dicen, una diagnosis, un log de cauda y turbo y unos pantallazos de todos los grupos de la centralita motor ayudarían a solucionar tu problema.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

josetrab
22/03/2014, 02:50
Sin gastar dinero a tontas y a locas.... yo te recomendaria:

-Cambio de aceite y filtros.
-comprobacion de timing y valor de caudal de la corredera (ajustarlo si fuese necesario)
-Hacer un auto-scan para ver si el coche arrpoja algun fallo.

rogpinelo
22/03/2014, 09:03
Yo diría caudalimetro

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

slsazul
22/03/2014, 09:36
Yo diría caudalimetro

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Y porque??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
22/03/2014, 09:46
Si fuera cauda Sr ahogaria en todas las marchas,al ser sólo en las largas,huele a n75. Aunq lo.de ahogarse al reducir apunta a más problemas.

Vag com lo primero,sino es ir a bulto.

GusKa
22/03/2014, 11:08
No dispongo de vagcom..., me hago con uno y realizo un autoscan con log incluido y os cuento. Voy a documentarme referente al vagcom y os sigo reportando...

Ibiza_Warrior
22/03/2014, 11:31
Sin duda, esa es la mejor opción. Una vez que se vean las gráficas ya se puede decir algo con mas precisión.

codi31
22/03/2014, 11:37
No dispongo de vagcom..., me hago con uno y realizo un autoscan con log incluido y os cuento. Voy a documentarme referente al vagcom y os sigo reportando...

Como dices que vas a documentarte con el tema del Vag-Com, mucho cuidado con la versión/es que se compran. Si me aceptas un consejo, en este tipo de artículos, merece la pena rascarse un poco mas el bolsillo, para no tener quebraderos de cabeza después, y créeme que se ven bastantes post de gente con problemas, por comprar lo 1º que ve, y lo mas asequible.

En este mismo foro tenemos un compañero que los vende, en este apartado:

[Only registered and activated users can see links]

Si no se desea, en Ebay hay vendedores con mucha reputación, pero cuidado con lo que se compra.

slsazul
22/03/2014, 11:48
Como dices que vas a documentarte con el tema del Vag-Com, mucho cuidado con la versión/es que se compran. Si me aceptas un consejo, en este tipo de artículos, merece la pena rascarse un poco mas el bolsillo, para no tener quebraderos de cabeza después, y créeme que se ven bastantes post de gente con problemas, por comprar lo 1º que ve, y lo mas asequible.

En este mismo foro tenemos un compañero que los vende, en este apartado:

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

Si no se desea, en Ebay hay vendedores con mucha reputación, pero cuidado con lo que se compra.


si lo compra en el enlace que has puesto, ademas tendrá "servicio tecnico post venta"

un saludo codi!!!

XARLY90
22/03/2014, 12:13
El consumo puede ser normal, todo depende de como le pese el pie

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

A mí me pesa mucho y no le saco más de 6,1 :lol:
Con cualquier fallo que da el coche lo primero que se dispara es el consumo. A mi los dias que me saltaba el "Limp Mode" del turbo me hacia el coche lo mismo que al compañero, no pasaba de 135 y le costaba mucho subir en 4º y 5º. Puede ser cualquier cosa, esperaremos a que suba un log y vemos, que opinar ahora sin ver ni nada no sirve de nada ;)

codi31
22/03/2014, 12:16
si lo compra en el enlace que has puesto, ademas tendrá "servicio tecnico post venta"

un saludo codi!!!

Positivo todo lo que has dicho..saludo maquina.

GusKa
24/03/2014, 14:48
Gracias chicos me pondre en contacto con el para adquirirel vag-con. gracias por vuestra ayuda.. 1Abrazo


From my iPhone

GusKa
24/03/2014, 15:04
A mí me pesa mucho y no le saco más de 6,1 :lol:
Con cualquier fallo que da el coche lo primero que se dispara es el consumo. A mi los dias que me saltaba el "Limp Mode" del turbo me hacia el coche lo mismo que al compañero, no pasaba de 135 y le costaba mucho subir en 4º y 5º. Puede ser cualquier cosa, esperaremos a que suba un log y vemos, que opinar ahora sin ver ni nada no sirve de nada ;)

Gracias por describir el comportamiento de tu coche, supongo q le pasaba como al mio, ahora estiy hacuendome con el vagcom


From my iPhone

GusKa
24/03/2014, 15:44
Si fuera cauda Sr ahogaria en todas las marchas,al ser sólo en las largas,huele a n75. Aunq lo.de ahogarse al reducir apunta a más problemas.

Vag com lo primero,sino es ir a bulto.

Hola Raitan, no entiendo lo q dices respecto al N75, podrias explicarme porfa?


From my iPhone

slsazul
24/03/2014, 17:09
A mí me pesa mucho y no le saco más de 6,1 :lol:
Con cualquier fallo que da el coche lo primero que se dispara es el consumo. A mi los dias que me saltaba el "Limp Mode" del turbo me hacia el coche lo mismo que al compañero, no pasaba de 135 y le costaba mucho subir en 4º y 5º. Puede ser cualquier cosa, esperaremos a que suba un log y vemos, que opinar ahora sin ver ni nada no sirve de nada ;)

tu limp Mode fue por geometría atascada??

No se que significará para ti pesarte mucho el pie, en mi caso cuando me pesa mucho (con tu mismo motor, unos kg mas de coche, 205 de rueda, bien puesto a punto y sin problemas) cuando me pesa mucho, saco un consumo de 9 incluso 10 l. Si voy a 130 140 por autovia, saco un consumo de 5 l o 5,5l y si voy a 80 o 90 saco un consumo de 3 o 3,5 para que te hagas una idea.... por eso digo que depende del pedal...

Con un depósito (siempre saco el aire y entran unos 60 litros) he llegado a hacer 1100 km pero también otra vez 550. El consumo depende del pie, aunque claro está que si hay algún problemilla lo primero que aumenta es el consumo.

Como bien dices, un problema de prestaciones y consumo con un log de cauda y turbo, una diagnosis y unos pantallazos de los diferentes grupos de la centralita motor se sale de dudas....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
24/03/2014, 17:50
Hola Raitan, no entiendo lo q dices respecto al N75, podrias explicarme porfa?


From my iPhone


Q al fallarte solo en marchas largas, es mas probable q sea la N75, o los tubos de vacio, q el caudalimetro, q deberia de fallar en todas las marchas. Al fallarte en cuarta y quinta, todo parece q va a ser limp mode( modo proteccion) por sobrepresion( se necesitan x segundos en fallo para q la centralita corte. De ahi q en als marchas cortas no se suelan dar esas condiciones ya q pasas rapido a la marcha siguiente). Cuando conectes diagnosis saldremos de dudas.

GusKa
24/03/2014, 18:14
gracias po tu aportacion, tiene micha logica lo q dices. en cuanto tenga los logs, los publico y comentamos. Saludos!


From my iPhone

slsazul
24/03/2014, 18:20
pero no hay que olvidar que si entra en limp mode, este no se reseteará hasta que no se quite el contacto, con lo que si el limp se produce en marcha larga, luego al reducir a marchas cortas tambien deberia notar la falta de prestaciones.


no contestaste a mis preguntas del post #8.:silbando:

Raitán
24/03/2014, 19:12
pero no hay que olvidar que si entra en limp mode, este no se reseteará hasta que no se quite el contacto, con lo que si el limp se produce en marcha larga, luego al reducir a marchas cortas tambien deberia notar la falta de prestaciones.


no contestaste a mis preguntas del post #8.:silbando:

correcto, eso por supuesto.Buen aporte.

GusKa
24/03/2014, 19:29
pero no hay que olvidar que si entra en limp mode, este no se reseteará hasta que no se quite el contacto, con lo que si el limp se produce en marcha larga, luego al reducir a marchas cortas tambien deberia notar la falta de prestaciones.


no contestaste a mis preguntas del post #8.:silbando:

Tienes razon en lo que dices, cuando entra en limp, lo noto perfectamente ya q es como si cortara el encendido, justamente a 3200 rpm y luego hasta q no paro, como bien dices no se resetea...
Por cierto, perdona el desliz, pero no ne di cuenta de rus preguntas, los filtros tienen 7000 km aprox y hecho gasoil en repsol principalmente.
Gracias por la apreciacion...


From my iPhone

slsazul
24/03/2014, 20:38
Tienes razon en lo que dices, cuando entra en limp, lo noto perfectamente ya q es como si cortara el encendido, justamente a 3200 rpm y luego hasta q no paro, como bien dices no se resetea...
Por cierto, perdona el desliz, pero no ne di cuenta de rus preguntas, los filtros tienen 7000 km aprox y hecho gasoil en repsol principalmente.
Gracias por la apreciacion...


From my iPhone

Pues parece un limp Mode de manual, ya que al quitar el contacto se soluciona.

Pero hay algo que no lo consigo asociar al limp como es el mal arranque o que parezca que se ahoga al reducir... eso lo puedo a asociar otra cosa como pueda ser filtros o chapaleta de apagado suave con problemas

Los filtros son de marca reconocida? Desde cuando te ha empezado el problema?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
24/03/2014, 20:52
Yo solo voy a decir que, no entiendo a la gente que van dando lecciones de legalidad vial en el foro....que cada uno haga lo que le de la gana y que se mantenga a las consecuencias....Lo que hay que hacer es opinar del tema que se está exponiendo sin más....

Lo siento, pero ya he visto varios comentarios de este tipo...

XARLY90
26/03/2014, 18:14
eso quería preguntar al compañero, que si al quitar contacto se solucionaba, y veo que sí. Claramente salta el "Limp Mode".

Respondiendo a SLSAzul, me saltó el Limp Mode el primer mes de tener el coche. La antigua dueña no le daba caña y segun lo compré y pegué el primer pisotón dejó de tirar el coche (con mi consiguiente acojone por falta de conocimiento, pensando "ya me he cargado el turbo xD)

La geometría estaba sucia no, lo siguiente. a base de kilometros a más de 3000rpm y pisotones en vacio (y caliente el motor) salió toda la mierda y comenzó a silbar (hasta la fecha). Eso sí, tira genial. No me extrañaría que un trozo de carbonilla doblase un álabe el día que limpié, pero tira bien el turbo, asi que ni me preocupo.

Respecto al "peso" de nuestro pie derecho, le saqué 6,1 haciendome Valencia-Madrid en 2h15min, no es lo mismo correr por autovía que por ciudad jeje. sí es verdad que cuando le hice la culata (para probar y esas cosas :p) le saqué 7 litros largos, pero vamos que lo normal es lo que comentas, 5,5

Perdonadme por el rollo jajajaja, he dejado pasar muchos dias sin contestar xD

slsazul
26/03/2014, 21:38
no es lo mismo correr por autovía que por ciudad jeje.

Yo por ciudad no corro, no me gusta correr ni por travesías ni zonas pobladas es mas, me baja el consumo medio cuando hago ciudad...

A ver que nos cuenta el compañero....




Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
27/03/2014, 01:04
Ahora me estoy haciendo con el Vag-Com

Esto lo has puesto en el post nº20, que quieres decir? que estas comprando el Vag-Com y esperas a que te llegue?? o que ya lo has comprado y estas intentando hacerte con el?? porque un AutoScan y un LOG vendría de perlas para diagnosticar mejor tu problema. salu2

GusKa
27/03/2014, 11:29
Esto lo has puesto en el post nº20, que quieres decir? que estas comprando el Vag-Com y esperas a que te llegue?? o que ya lo has comprado y estas intentando hacerte con el?? porque un AutoScan y un LOG vendría de perlas para diagnosticar mejor tu problema. salu2

Perdona Codi31, lo ue queria decir q gracias a tu recomendacion me he puesto en contacto con Pas Pas para intentar conseguir el cable y asi poder hacer el scantest y publicar el log.
Mi problema ahora es q no tengo todavia permisos para hacer privados y no le puedo pedir a Pas Pas los datos
Puedes darme algun consejo para conseguir mandar privados?


Golf 1.9 TDI MK4

codi31
27/03/2014, 12:37
Perdona Codi31, lo ue queria decir q gracias a tu recomendacion me he puesto en contacto con Pas Pas para intentar conseguir el cable y asi poder hacer el scantest y publicar el log.
Mi problema ahora es q no tengo todavia permisos para hacer privados y no le puedo pedir a Pas Pas los datos
Puedes darme algun consejo para conseguir mandar privados?


Golf 1.9 TDI MK4

Ya puedes enviar y recibir MP, son 10 mensajes posteados y los cumples. salu2

GusKa
27/03/2014, 12:53
Ya puedes enviar y recibir MP, son 10 mensajes posteados y los cumples. salu2

Gracias Codi31, pensaba q eran 100 mensajes posteados ya q así lo leí en las normas del foro. como podria comunicarselo a los administradores del foro?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/03/2014, 14:37
Como podría comunicarselo a los administradores del foro?

Comunicarles exactamente el que?? no hace falta comunicarles absolutamente nada, ya tienes habilitada la mensajería privada, usa la misma a tu antojo y listo, ellos ya saben tu evolución en el foro, no te preocupes que nada se les escapa.

Además, ellos no habilitan la mensajería privada, ni habilitan ninguna restricción, lo hace automáticamente el servidor o el Software del foro. salu2

GusKa
27/03/2014, 15:14
Codi31 se me habia cortado el mensaje anterior, t decia, q lei en las normas, q habia q postear 100 veces, no 10, por eso, t preguntaba clmo podia comunicarles la errata a los administradores


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
[Only registered and activated users can see links]

XARLY90
27/03/2014, 16:29
100 mensajes era creo para postear en "compras y ventas", pero no me hagais mucho caso que no me acuerdo jaja

codi31
27/03/2014, 19:28
Codi31 se me habia cortado el mensaje anterior, t decia, q lei en las normas, q habia q postear 100 veces, no 10, por eso, t preguntaba clmo podia comunicarles la errata a los administradores

Me parece que no te lees bien las normas, y son bien fáciles de entender:

5.3.- Solo podrán publicar anuncios de Compra, Venta, Regalo o Intercambio los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:


- 100 post publicados.
- 30 días de antigüedad en el foro.

2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos)

A ver si así pillas las normas..Tu ya puedes recibir y mandar mensajes privados, cumples con la norma 2.6, pero no cumples aun la norma 5.3, pero solo influye en las áreas que se nombran en ese apartado, no en otras áreas. salu2

GusKa
30/03/2014, 18:37
Perdona Codi31, por las molestias, me queda claro, gracias por la aclaracion, solo queria ayudar. Salu2


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

codi31
30/03/2014, 22:37
Perdona Codi31, por las molestias, me queda claro, gracias por la aclaracion, solo queria ayudar. Salu2


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

No pasa absolutamente nada, lo importante es que te quedase claro.

GusKa
28/04/2014, 13:30
Hola de nuevo, he cambiado la valvula de vacio N75 porque no me pasaba de 3000 rpm y ME SIGUE HACIENDO LO MISMO, q puedo hacer, cambiar los tubos por si estan picados?, como puedo saber porque entra en limp mode?, tendria q lipmpiar la valvula EGR?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

codi31
28/04/2014, 15:06
Hola de nuevo, he cambiado la válvula N75 porque no me pasaba de 3000 rpm y ME SIGUE HACIENDO LO MISMO, que puedo hacer? cambiar los tubos por si están picados? como puedo saber porque entra en Limp-Mode? tendría que limpiar la valvula EGR?

Tu no ibas a comprar un Vag-Com?? donde esta un AutoScan para ver las averías que tienes registradas?? y el LOG para ver como esta el turbo y caudalimetro?? si cambias piezas a lo loco, es normal que no surta efecto, con diagnosis es como puedes saber porque entra en Limp-Mode, sin diagnosis, te toca cambiar piezas y gastar dinero.

GusKa
28/04/2014, 15:15
Hola Codi31, efectivamente, iba a comprar el cable para diagnosticarlo y he hecho las gestiones para ello con pas pas, pero he tenido un imprevisto y no se lo he podido comprar por ahora. Mientras he conseguido una N75 muy, muy barata, y la he cambiado para hacer la prueba.


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

slsazul
28/04/2014, 16:03
Hola Codi31, efectivamente, iba a comprar el cable para diagnosticarlo y he hecho las gestiones para ello con pas pas, pero he tenido un imprevisto y no se lo he podido comprar por ahora. Mientras he conseguido una N75 muy, muy barata, y la he cambiado para hacer la prueba.


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

Una N75 barata? No esperes milagros....

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

Cómo te dicen, sin vag com es muy complicado "dar al botón adecuado....."





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2