PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.9 tdi bxe se para.



altea xl zgz
22/03/2014, 01:39
Hola a todos,

Despues de leer mucho no he visto ningún tema relacionado con el problema que he tenido yo con el coche, así que me he animado a crear este post.Tratare de no extenderme mucho. Pediros disculpas por las faltas de ortografía, estoy en el trabajo y estoy escribiendo con una tablet, así q los acentos me los como.
Un buen dia mi coche se paro de repente en un semaforo, tras insistir con el arranque se puso en marcha. Al tiempo me volvio hacer lo mismo y asi bastantes veces hasta que el problema fue a mas y me pasaba a diario. Fui a un taller le metieron la maquina de la diagnosis y no dio fallo alguno, me pusieron un liquido limpia inyectores y a correr. Salgo del taller y estoy en las mismas, asi que llevo el coche a un taller que me recomiendan. De nuevo maquina de diagnosis y no da fallo, me cambian filtro del gasoil, dicen que le han limpiado el aforador, cambian el sensor de temperatura por si acaso y a correr. Salgo del taller y el coche se vuelve a parar, cada vez le cuesta mas arrancar. Vuelvo al taller les dejo el coche y a los dias me llaman diciendo que en una nueva diagnosis ha salido fallo en el inyector n 3, me cambian el cableado de los inyectores y el inyector n 3, tambien me cambian el motor de arranque. Saco el coche del taller y el coche se vuelve a parar, me dieron ganas de tirarlo al desguace.No me digais como pero haciendo varias pruebas consegui que el coche no se haya vuelto a parar y llevo ya mas de 5000 km recorridos, el coche va bien, consumos normales, potencia aparentemente bien, ect, pero lo que le hice es una chapuza y no es plan.
Lo que he hecho es lo siguiente. De la bomba tandem el gasoil sobrante ( retorno ), en vez de que pase por el filtro lo mando directamente al deposito y este lo llevo siempre por encima de 1/2. Esta claro que es un problema de aire en el retorno. Al pasar por el filtro el retorno enviaba ese aire a la bomba y por eso se paraba, ahora al mandarlo al deposito y llenarlo de gasoil con frecuencia no hay problema, pero claro el problema continua. Yo pienso que el aire proviene de la bomba tándem o de los inyectores, pero no tengo ni idea. Como me quede tan escocido con los tallares, no me dieron solución y además de eso el coche de esta manera ha ido bien, me he despreocupado.
No se si alguien puede aportar alguna idea, si es asi os lo agradeceria.
Tambien si alguien me dijese como se mira lo de los inyectores con el Vagcom seria de gran utilidad.
Muchas gracias de antemano y pediros disculpas por el royo que he soltado, pero hacerlo de una forma mas resumida no es sencillo.
Un saludo.

Titomontes
22/03/2014, 10:15
Sobre el problema del arranque hay un montón de posts, que en conclusión recomiendan (entre otras cosas): cambio de batería, limpieza del arrancador (o cambio), cambio de las tuberías de gasoil y cambio de las abrazaderas (por otras de tornillo), cambio de filtro, limpieza del aforador y/o cambio del mismo, cambio de la juntas de la tandem o cambio de la misma, etc.
Con el vagcom me parece que hacia que mirar el canal 13 pero no lo recuerdo muy bien.
Busca un poco lo del arranque y veras discusiones muy interesantes sobre el asunto.

S2

altea xl zgz
22/03/2014, 10:54
Mas que problema de arranque es problema de que el coche coge aire y ese aire con toda seguridad lo coge en el retorno. El gasoil a la tándem entra sin aire y al salir el gasoil de esta sale con mucho aire. Si el gasoil lo mandas al filtro, este va de nuevo a la tándem y al llevar tanto aire se para. Hay que poner el coche en marcha con auto arranque. Si el gasoil lo mando al deposito sin pasar por el filtro, no se para. Por lo tanto el aire o bien lo coge en la bomba tándem o en los inyectores.
El tema no debe de ser sencillo porque el coche ha entrado en tres talleres y lo unico que han hecho es sacarme un monton de pasta.
Lo de mandar el retorno del gasoil al deposito directo sin pasar por el filtro se me ocurrio a mi de casualidad. Busque mucho aqui y no lei nada al respecto.

altea xl zgz
22/03/2014, 20:55
ya he conseguido saber cómo se mira con l vagcom el tema de los inyectores, el caudalímetro y otros. Ya os iré contando. También le sacaré una foto de como he dejado el tema del retorno del gasoil montado.

codi31
23/03/2014, 13:11
Yo empezaría por comprobar la presión que ejerce la Tamden, la presión de Gasoil que le llega, cambiar manguitos de conducción de Gasoil (todos) y sobre todo, probar con una antirretorno en el manguito de retorno al filtro, entre el filtro y la Tamden, para ver como evoluciona la cosa, e ir probando y probando, porque debe pasar el retorno por el filtro. salu2

altea xl zgz
23/03/2014, 19:02
Gracías por tu respuesta,

Le he he camciado todos los tubos del gasoil salvo los que van al deposito y lo del antiretorno también se lo puse, es mas le puse uno entre el filtro del gasoil y la tándem a la ida y otro en el retorno.
Lo de la presion del gasoil no lo he hecho.
Lo curioso es eso, antes de llegar a la tandem llega sin aire y al salir de esta sale con un monton de aire. Como he puesto en el post he solucionado el problema mandando el retorno directamente al deposito y llevando este por encima de 1/2 siempre.
Mi miedo es que en algun viaje se pare y no arranque, pero ya te digo de momento el coche asi va bien.
Me parece que en los talleres cuando la averia no sale en la diagnosis esta se vuelve puñetera para ellos y cambian piezas por cambiar.

altea xl zgz
23/03/2014, 19:05
Perdona una cosa, por que debe de pasar el retorno por el filtro?. Una imagino que sera porque si el retorno pasa por el filtro el gasoil alcanza una temperatura alta y en cambio si lo mandas al deposito, el gasoil le llega a la tándem mas frío y el motor no trabajara igual. Además lógicamente si lo montan así sera por algo evidentemente. Lo que si que he pensado es ponerle un filtro al retorno de forma provisional hasta que repare la averia.

codi31
23/03/2014, 23:54
Perdona una cosa, por que debe de pasar el retorno por el filtro?

1º Porque contra mas se filtre el Gasoil (mejor) es decir, se filtra desde el propio tanque de combustible hasta la Tamden, el Gasoil pasa por varios filtros, pero el mas importante por el que debe de pasar, es por el filtro de Gasoil, y tu Gasoil de retorno va directo al tanque. 2º Porque con temperaturas gélidas, el Gasoil del retorno, pasa por el filtro para que este se caliente, y eso ayuda a que el Gasoil que viene del tanque no venga espeso y le cueste circular hasta el motor.

Esto puede afectar a la combustión, arranque (etc..) con temperaturas altas, este Gasoil va directo al deposito, no pasa por el filtro, pero ahora no hace mucho calor. El problema del aire en el circuito, o problema con el retorno del Gasoil, puede venir también del tanque de combustible, porque hay se realiza el venteo del deposito, y se purga el aire existente, y mas aun, si cambiaste todos los manguitos de conducción del Gasoil y llevas 2 antirretorno.

Desconozco (no lo se) si tu coche lleva pre-bomba en el deposito e impulsa el Gasoil al filtro, de ser así, podrías echar un vistazo a dicha pre-bomba, y verificar si en el tanque hay aire o no, se sabe fácil al abrir el tapón o al repostar si salta cada poco el boquerel de la manguera. También podría ser tema de la tapa/juntas del filtro, has probado a mirar esto? salu2