PDA

Ver la Versión Completa : regular inyector bomba al cambiar arbol de levas?



joseito
11/03/2009, 14:06
buenas,pues resulta que he cambiado un arbol de levas con 84.000kms a un leon fr tdi como el mio,mi pregunta es la siguiente hay que regular obligatoriamente el tornillo del inyector bomba.haber yo he oido que hay que hacerlo pero he montado arbol, casquillos ,taques y tornillos nuevos de los soportes de dicho arbol,pero los ejes de balancines los quite tal como sin aflojar el tornillos de regulacion para los inyectores,vamos que los he montado como venian regulados de nuevo sin tocar esa tuerca.el caso es que una vez arrancado e incluso pasado ya algunos dias de andar el coche he vuelto a meterle el vag com y resulta que los valores de los inyectores estan los 4 proximos a 0 por lo tanto no he visto conveniente tocarle,a ralenti ninguno llega a superar en ningn momento +- 0,30 normalmente estan en +-0,07 +-0,14.
debo de tocarle y ajustarlos o asi esta bien?
mi duda es la siguiente,si hubiera realmente hecho falta ajustarlos con el arbol nuevo,al meterle la maquina una vez en marcha,no daria estos valores no?estarian mucho mas altos no o descompensados no?
un saludo

m0nch0
12/03/2009, 07:25
en la practica nadie los regula. Solo lo hacen cuando cambias el balancin. Aun asi piensa que el desgaste de la punta de tornillo de regulacion esta ahi ya que es el viejo. No le sobra hacerlo pero tampoco es obligatorio.

Una observacion. Con la regulacion del tornillo no haces que suba o baje el valor del caudal del campo 013 sino que aproximas el momento de la inyeccion. La regulacion en caso de modificarla creo que es el el grupo 019 pero ahora no lo recuerdo. Te marca el desfase por el desgaste del tornillo.

Ya que lo has montado asi y va bien no le toques.

joseito
15/03/2009, 21:16
gracias moncho,entonces que me recomiendas,dejarlo asi o hacerle el ajuste,la verdad es que no son muchos kilometros los que tiene el motor pero se notaria en algo si lo hiciese?disminuirian ruidos o el cla cla cla que tienen a ralenti ?
gracias de nuevo

gabon
16/03/2009, 10:15
Con 84.000 kms arbol de levas?? Es normal??

alberto_amc
16/03/2009, 10:18
Con 84.000 kms arbol de levas?? Es normal??

Sobre todo los 130 y 150 TDi tienen el problemita del desgaste prematuro, parte de culpa por el aceite que se le eche al coche.

lebrillo
16/03/2009, 11:11
Lo que no entiendo es por qué los 100 y 115 no tienen ese desgaste prematuro, llevando el mismo arbol de levas.

El3ndiL
16/03/2009, 12:58
Lo que no entiendo es por qué los 100 y 115 no tienen ese desgaste prematuro, llevando el mismo arbol de levas.

Es posible que sea por la diferencia de par de uno a otros porke en los coches con repro es mas acusado el desgaste.

lebrillo
16/03/2009, 14:30
Es posible que sea por la diferencia de par de uno a otros porke en los coches con repro es mas acusado el desgaste.

Da igual el par que tenga, el arbol de levas no es afectado por el par como cigueñal, pistones, bielas...

CORCO
16/03/2009, 14:34
A mi de momento, con un TDI 100, no he notado nada raro en el coche...y toco madera, porque llevo 120.000kms, y todavia no ha dado por saquete!

Un saludo

El3ndiL
16/03/2009, 15:15
Da igual el par que tenga, el arbol de levas no es afectado por el par como cigueñal, pistones, bielas...

Creo ke fue en el post ke se hablo de los aceites en el seatibiza.net que al tener mas par el castañeo del arbo de levas con las valvulas era mayor....nose no me puesto a comprobarlo.

joseito
16/03/2009, 22:49
pues haber si moncho me aclara algo,porque no se si tocarlo o no,y lo que preguntaba antes sobre el cla cla cla a ralenti de que podria ser?
el claqueo lo escucho desde el interior,escucho mas ruidos que desde fuera jeje.desde fuera de le escucha bien.

m0nch0
17/03/2009, 10:18
Lebrillo, estan todos afectados, depende mucho de la marca de aceite que le eches. Si es Repsol 50501 tienes mas papeletas de tenerlo fundido a otras marcas. Los arboles cuando se empezaron a cambiar eran en los 115 ya que son los primeros inyector-bomba que se fabricaron. Ahora le toca a todos los demas.....


Joseito, si has cambiado el arbol habras cambiado los taques hidraulicos no? si no los has cambiado ya sabes porque te castañea, tenias que haberlos cambiado con todo. Si lo has puesto nuevos dale un tiempo porque necesitan cargarse y hay que hacer kms para dejarlos llenos de presion.

kloki28
17/03/2009, 12:50
moncho tan evidente es que el repsol 505.01 y el arbol no se llevan bien?
(yo siempre e utilizado ese aceite y me acabo de quedar planchado)

cual es tu recomendacion ?

mil gracias

joseito
17/03/2009, 13:30
Lebrillo, estan todos afectados, depende mucho de la marca de aceite que le eches. Si es Repsol 50501 tienes mas papeletas de tenerlo fundido a otras marcas. Los arboles cuando se empezaron a cambiar eran en los 115 ya que son los primeros inyector-bomba que se fabricaron. Ahora le toca a todos los demas.....


Joseito, si has cambiado el arbol habras cambiado los taques hidraulicos no? si no los has cambiado ya sabes porque te castañea, tenias que haberlos cambiado con todo. Si lo has puesto nuevos dale un tiempo porque necesitan cargarse y hay que hacer kms para dejarlos llenos de presion.


gracias moncho por contestar,pues si que lo he cambiado todo ademas todo de origen,arbol casquillos taques y tornillos nuevos y reten.
kilometros ya tiene unos 2000kms,pero el problemas del castañeo,es decir que suena como un diesel antiguo,ya lo tenia de antes y pensaba que se iba a solucionar.entonces mi duda es si puede ser problema de algun inyector o tobera.el coche hace en ciudad con deposito lleno no mas de 700kms,pienso que son muy pocos y por las mañanas suena mucho como si fuera la inyeccion?suena un cloc cloc continuo a ralenti y cuando comienzas andar con el en frio que lo somentes un poco a mas carga suena mas fuerte,luego a medida que se calienta suena casi nada pero suena mas traqueteo de la cuenta.
gracias y saludos

david1983
17/03/2009, 13:44
hola buenas , he visto que as cambiado el arvol de levas y es la informacion que estoy pidiendo en otro post que tengo habierto. podias subir el manual de como se cambia el arbol de levas del elsawin o algo para poder centrarme. pues necesito saber como se cala el arvol de levas una vez que tienes quitada la polea del arvol de levas, es decir como bloquear el arvol. donde se bloquea con el util? un saludo

lebrillo
17/03/2009, 16:10
Lebrillo, estan todos afectados, depende mucho de la marca de aceite que le eches. Si es Repsol 50501 tienes mas papeletas de tenerlo fundido a otras marcas. Los arboles cuando se empezaron a cambiar eran en los 115 ya que son los primeros inyector-bomba que se fabricaron. Ahora le toca a todos los demas.....


Joseito, si has cambiado el arbol habras cambiado los taques hidraulicos no? si no los has cambiado ya sabes porque te castañea, tenias que haberlos cambiado con todo. Si lo has puesto nuevos dale un tiempo porque necesitan cargarse y hay que hacer kms para dejarlos llenos de presion.

Pues mi coche lleva 240.000kms con repsol, asi que cuando levante la tapa te dire como esta el arbol de levas.

m0nch0
18/03/2009, 10:28
moncho tan evidente es que el repsol 505.01 y el arbol no se llevan bien?
(yo siempre e utilizado ese aceite y me acabo de quedar planchado)

cual es tu recomendacion ?

mil gracias


no voy a extenderme en lo que pasa con la union de las 2 cosas mas que nada porque puedo tener una demanda de Repsol y sinceramente no me interesa. Yo tengo "pruebas" de que no se llevan bien y en pocos kms daña el arbol. No digo que los demas sean mejores pero haciendo estadistica de los que montan por ejemplo Castrol o Mobil1 cuantos han cambiado arbol con respecto a Repsol es bastante grande. Yo ahora monto Castrol. No quiero seguir porque me enciendo.

gabon
18/03/2009, 19:02
jeje moncho, yo también me cayo, como sabes le quité el Repsol con 3.000 kms por miedo a que no se llevasen bien, (y más haciendo la repro) y puse el Castrol 5-30 longlife. No se debían de llevar muy bien porque a los 500 kms rompí el carter, y todo por los suelos... Ahora en origen usan SHELL (me van a poner Shell 5-30), y la verdad es que me da ganas de tirarme de los pelos, porque volver a quitarselo, molesta (por evitar una palabra malsonante) Llevarles yo el Castrol y que no me descuenten nada me parece de tontos...
El jefe de taller me dice que ellos no saben nada de problemas de arbol de levas en inyector-bomba, que hay alguno puntual, pero que para nada era habitual, que me podía enseñar historiales con 400.000 - 500.000 sin problema, y me dijo que aceite solo lo hacían 4 compañías, y que el repsol, castrol, shell, mobil1... que eran todos el mismo aceite. Yo no me lo creo (ni lo uno ni lo otro)

kloki28
18/03/2009, 19:55
no voy a extenderme en lo que pasa con la union de las 2 cosas mas que nada porque puedo tener una demanda de Repsol y sinceramente no me interesa. Yo tengo "pruebas" de que no se llevan bien y en pocos kms daña el arbol. No digo que los demas sean mejores pero haciendo estadistica de los que montan por ejemplo Castrol o Mobil1 cuantos han cambiado arbol con respecto a Repsol es bastante grande. Yo ahora monto Castrol. No quiero seguir porque me enciendo.


entiendo tu postura moncho,la verdad que siguiendo tu consejo e devuelto el aceite que coji para el cambio(que em toca) y e cojido el castrol magnatec haber que tal.

saludos

joseito
18/03/2009, 20:38
cuando puedas moncho,me comentas algo sobre mi ultimo mensaje ok,haber si me queda algo en claro ya que estoy hecho un poco lio con este ruido que aun persiste y que pensaba que se le iba a solucionar cambiandole el arbol de levas,aunque me comentan que pudiera ser el volante motor que haga este tipo de ruidos,pero yo haciendo la prueba a ralenti y pisando embrague no se le quita por eso yo lo descarto aunque pudiera ser no se.
saludos y gracias por todo

m0nch0
19/03/2009, 10:35
cuando puedas moncho,me comentas algo sobre mi ultimo mensaje ok,haber si me queda algo en claro ya que estoy hecho un poco lio con este ruido que aun persiste y que pensaba que se le iba a solucionar cambiandole el arbol de levas,aunque me comentan que pudiera ser el volante motor que haga este tipo de ruidos,pero yo haciendo la prueba a ralenti y pisando embrague no se le quita por eso yo lo descarto aunque pudiera ser no se.
saludos y gracias por todo


si has rodado el coche por autopista unos kms ya deberian de estar cargados, si no es asi date una vuelta para que se rellenen. Si ya lo has echo una de 2, o tienes poco aceite en el carter, mucho angle synchro o mala regulacion de los balancines de los inyector-bomba (que no creo)

Si puedes haz un video que se oiga bien el ruido que hace y asi salimos de dudas.







jeje moncho, yo también me cayo, como sabes le quité el Repsol con 3.000 kms por miedo a que no se llevasen bien, (y más haciendo la repro) y puse el Castrol 5-30 longlife. No se debían de llevar muy bien porque a los 500 kms rompí el carter, y todo por los suelos... Ahora en origen usan SHELL (me van a poner Shell 5-30), y la verdad es que me da ganas de tirarme de los pelos, porque volver a quitarselo, molesta (por evitar una palabra malsonante) Llevarles yo el Castrol y que no me descuenten nada me parece de tontos...
El jefe de taller me dice que ellos no saben nada de problemas de arbol de levas en inyector-bomba, que hay alguno puntual, pero que para nada era habitual, que me podía enseñar historiales con 400.000 - 500.000 sin problema, y me dijo que aceite solo lo hacían 4 compañías, y que el repsol, castrol, shell, mobil1... que eran todos el mismo aceite. Yo no me lo creo (ni lo uno ni lo otro)


Ya pero los tdi ib con 500.000 cambiaban cada 7.500 o 10.000 kms el aceite o usaban el long life, eso no te lo ha dicho.

joseito
19/03/2009, 14:09
el coche ya lleva 2000kms incluido autopista,pero me refiero que antes de poner el arbol de levas con todas sus cosas ya lo hacia,y yo pensaba que podria tener relacion los ruidos que ya tenia de antes,pero que va,no ha mejorado nada en cuanto a ruido.
poco aceite en el carter a que te refieres moncho?? al nivel de aceite me supongo que este correctamente no?,si es asi pues el aceite simpre lo lleva en el maximo que indica la varilla o sea en la segunda doblez,y el angle lo tiene oscilando en 0 y -0,6,por eso mi duda es porque hace ese tipo de ruido cuando le pides iniciar la marcha en frio,parece que el golpeteo va a romper algo,es un cluc cluc continuo. de todas maneras haber si le puedo hacer un video.
gracias de nuevo moncho

m0nch0
19/03/2009, 22:13
Tu modelo tiene un cluc caracteristico que en sale con los kms. Me imagino que es en parte por el bimasa pero si es ruido que digo yo no es nada preocupante. Prueba a subir un poco el ralenti que lo mas seguro es que deje de hacerlo. Con el vagcom en motor-adaptacion grupo 002 si mal no recuerdo. Te pondra 32768 , ponle 32790 o algo mas hasta que veas que sube el ralenti.

joseito
20/03/2009, 14:11
gracias moncho eres un crak tio,cada vez sorprendes mas,lo hare sin falta lo de subirle el ralenti,yo tambien pienso que es ruido caracteristico por que a los pocos kilometro de nuevo comenzo hacerselo muy poquitin,pero se acentuado algo mas con lo cual pudiera ser que le ayude aun mas el bimasa hacerlo jeje no m extrañaria,porque con tantosd kilometros casi desde nuevo hasta hoy con ese ruido y sin haberel pasado nada,seguro que es normal como bien dices.de todas maneras te pasare un video para ver que tal suena el motor,yo se lo escucho como siempre bien,pero son los rudois que hacen al interior jeje.
saludos

joseito
28/03/2009, 20:07
buenas de nuevo,pues tras unos dias sin postear hoy os comento lo que le han dicho un mecanico sobre el ruido y mas cosas que le apreciado el mecanico y que supuestamente guarda relacion todo con lo mismo,hay va.
bueno pues al mecanico se le comento lo de que se le cambio el arbol de levas,taques etc... todo por el desgaste que ya tenia en algunas de ellas,pero le dijimos que pensabamos que los ruidos se le quitarian despues de cambiarle esto y sobre la posible regulacion que hubiera que hacerle despues de ponerle el arbol nuevo,por si acaso influia tambien en este ruido el hacerle el reglaje o no.pues el mecanico fue a probar el coche una media hora y cuando regreso no comento que el le parecia lo sigueinte:a punta de gas por encima de las 2500rpm tironea levemente,en marchas cortas y en bajas el coche no tiene el nervio de el empuje que tiene un leon fr,que el coche tira pero en bajas parece mas bien un tdi un poco desipado jeeje,¡¡ojo!! andar anda bien pero se refiere al nervio en bajas que lo nota un poco flojo,mas cosas,aprecia tambien el golpeteo al iniciar la marcha en frio,el cluc cluc cluc en bajas vueltas,y por ultimo tambien le aprecia en general mas ruido a lata en este motor con respecto a otros fr tdi y que el ruido a lata se aprecia tambien al quitarle carga al motor en altas vueltas o sea al desacelerar y mantener revoluciones altas.pues en definitiva el nos cuenta que todo esto parece ser que el problema que origina todas estas cosas es el volante de inercia,o sea el bimasa.
yo le pregunte que si es el bimasa ,porque el ruido a lata y claqueo que tiene a ralenti,no desaparece cuando le pisas el embrague.el me contesto, no tiene porque que desparecer al pisar si ya esta tocado,normalmente suelen quitarse cuando pisas embrague pero otros no y que la falta de potencia en bajas tambien lo producen los volantes bimasas.
haber que opinais compañeros,el mecanico desde luego esta casi seguro de que sea esto pero yo no se yo si todas estas cosas pueden producirlo un volante motor,lo que si os puedo decir que con estos porblemas ya lleva mas de 40.000 kms conviviendo con ellos y pienso que si fuera el volante motor ya tendria que haber roto no? o no tiene porque?
saludos y perdonad por el tocho jeje.

jesusito
28/03/2009, 23:08
buenas de nuevo,pues tras unos dias sin postear hoy os comento lo que le han dicho un mecanico sobre el ruido y mas cosas que le apreciado el mecanico y que supuestamente guarda relacion todo con lo mismo,hay va.
bueno pues al mecanico se le comento lo de que se le cambio el arbol de levas,taques etc... todo por el desgaste que ya tenia en algunas de ellas,pero le dijimos que pensabamos que los ruidos se le quitarian despues de cambiarle esto y sobre la posible regulacion que hubiera que hacerle despues de ponerle el arbol nuevo,por si acaso influia tambien en este ruido el hacerle el reglaje o no.pues el mecanico fue a probar el coche una media hora y cuando regreso no comento que el le parecia lo sigueinte:a punta de gas por encima de las 2500rpm tironea levemente,en marchas cortas y en bajas el coche no tiene el nervio de el empuje que tiene un leon fr,que el coche tira pero en bajas parece mas bien un tdi un poco desipado jeeje,¡¡ojo!! andar anda bien pero se refiere al nervio en bajas que lo nota un poco flojo,mas cosas,aprecia tambien el golpeteo al iniciar la marcha en frio,el cluc cluc cluc en bajas vueltas,y por ultimo tambien le aprecia en general mas ruido a lata en este motor con respecto a otros fr tdi y que el ruido a lata se aprecia tambien al quitarle carga al motor en altas vueltas o sea al desacelerar y mantener revoluciones altas.pues en definitiva el nos cuenta que todo esto parece ser que el problema que origina todas estas cosas es el volante de inercia,o sea el bimasa.
yo le pregunte que si es el bimasa ,porque el ruido a lata y claqueo que tiene a ralenti,no desaparece cuando le pisas el embrague.el me contesto, no tiene porque que desparecer al pisar si ya esta tocado,normalmente suelen quitarse cuando pisas embrague pero otros no y que la falta de potencia en bajas tambien lo producen los volantes bimasas.
haber que opinais compañeros,el mecanico desde luego esta casi seguro de que sea esto pero yo no se yo si todas estas cosas pueden producirlo un volante motor,lo que si os puedo decir que con estos porblemas ya lleva mas de 40.000 kms conviviendo con ellos y pienso que si fuera el volante motor ya tendria que haber roto no? o no tiene porque?
saludos y perdonad por el tocho jeje.

No he leido el post completo, pero...

Has comprobado el synchro angle?

Las lecturas del MAF son buenas?

Un saludo

joseito
29/03/2009, 11:14
No he leido el post completo, pero...

Has comprobado el synchro angle?

Las lecturas del MAF son buenas?

Un saludo

buenas jesusito,el sinchr angle oscila entre 0 y -0,6,y las lecturas del maf si te refieres al caudalimetro,pues se lo puso nuevo hace unos meses pensando que pudiera ser de esto,pero nada,no ha mejorado nada en ningun sentido.
gracias.

ArkikomTdi
29/03/2009, 12:46
Lebrillo, estan todos afectados, depende mucho de la marca de aceite que le eches. Si es Repsol 50501 tienes mas papeletas de tenerlo fundido a otras marcas. Los arboles cuando se empezaron a cambiar eran en los 115 ya que son los primeros inyector-bomba que se fabricaron. Ahora le toca a todos los demas.....


Joseito, si has cambiado el arbol habras cambiado los taques hidraulicos no? si no los has cambiado ya sabes porque te castañea, tenias que haberlos cambiado con todo. Si lo has puesto nuevos dale un tiempo porque necesitan cargarse y hay que hacer kms para dejarlos llenos de presion.

no estoy de acuerdo con esto, en 2003 y hasta cierto numero de bastidor, se cual es en seat pero tb en Vw, audi, vamos vag, se hizo un cambio de los piñones de arrastre de la bomba de aceite, concretamente en seat los motores ARL y ASZ, poniendo a partir de este bastidor el piñon del resto de los tdi pero manteniendo la bomba, si quereis leer mas [Only registered and activated users can see links]
Aparte una seccion de lo que cuento:

"Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..

Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121, que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.

Contrastandolo con Ww y Audi, en Golf y A3 coincide igual, solo que hay hay mas nº s de ventas. ", extraido de la pagina que os comento, todo ello sale de mi etka y del de la seat directamente en el concesionario, algo hay en las bombas si no no es normal que cambiaran este piñon.

jesusito
29/03/2009, 14:31
No he leido el post completo, pero...

Has comprobado el synchro angle?

Las lecturas del MAF son buenas?

Un saludo

Ok, seguimos para bingo.

Canal 13 tambien Ok (ya he leido).

Del golpeteo.

Cuando lo arranques en frio, sujeta el bloque desde la tapa de balancines (tira y empuja), si se quita el golpeteo, no es del motor, es algo suelto, que se me ocurren (a mi me paso), los tubos del A/A o similares.


De la perdida de potencia, log de MAP, MAF e IQ actual, con el duty de la N75 visible.

Suerte.

Un saludo

jesusito
29/03/2009, 14:37
no estoy de acuerdo con esto, en 2003 y hasta cierto numero de bastidor, se cual es en seat pero tb en Vw, audi, vamos vag, se hizo un cambio de los piñones de arrastre de la bomba de aceite, concretamente en seat los motores ARL y ASZ, poniendo a partir de este bastidor el piñon del resto de los tdi pero manteniendo la bomba, si quereis leer mas [Only registered and activated users can see links]
Aparte una seccion de lo que cuento:

"Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..

Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121, que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.

Contrastandolo con Ww y Audi, en Golf y A3 coincide igual, solo que hay hay mas nº s de ventas. ", extraido de la pagina que os comento, todo ello sale de mi etka y del de la seat directamente en el concesionario, algo hay en las bombas si no no es normal que cambiaran este piñon.


Esto, es el cambio denominado MY03, creo, pero solo creo que va asociado a las llantas FR2, espejos no abatibles, sin lcd de la radio en el cuadro, tapiceria...

Un saludo

joseito
29/03/2009, 19:49
Ok, seguimos para bingo.

Canal 13 tambien Ok (ya he leido).

Del golpeteo.

Cuando lo arranques en frio, sujeta el bloque desde la tapa de balancines (tira y empuja), si se quita el golpeteo, no es del motor, es algo suelto, que se me ocurren (a mi me paso), los tubos del A/A o similares.


De la perdida de potencia, log de MAP, MAF e IQ actual, con el duty de la N75 visible.

Suerte.

Un saludo

tubos del a/c??? donde tocan exactamente para producir ese grrrrr al quitarle carga al motor o al mantener rpm??
saludos

jesusito
29/03/2009, 20:04
tubos del a/c??? donde tocan exactamente para producir ese grrrrr al quitarle carga al motor o al mantener rpm??
saludos

Por detras y debajo de la EGR (lado dereche del coche), son de la calefaccion y demas, van recubiertos como de aluminio.

Pero que vamos, da igual si son esos u otros, si al sujetar el bloque, no te hace el ruido, no es del motor.

Los mios, los oía desde dentro, y desde fuera, no.

Un saludo

joseito
29/03/2009, 20:36
desde el extrior no se escucha ,mas bien se escucha todo desde el interior.lo del tubo del a/c que va por debajo de la egr se cual es,que va forrado con una funda de papel plata o algo asi,pero en que punto exactamente toca y contra que?

jesusito
29/03/2009, 21:48
desde el extrior no se escucha ,mas bien se escucha todo desde el interior.lo del tubo del a/c que va por debajo de la egr se cual es,que va forrado con una funda de papel plata o algo asi,pero en que punto exactamente toca y contra que?

Juassssssssssssssss, en el extremo trasero derecho del vano, va sujeto con un brida de esas que se pueden apretar y soltar (de unos 2-3cm de grosor).

Mira por ahi.

Vamos si es eso, es un saco petate de sugus para mi.

El mio, lo que pasaba es que en cuanto calentaba, dejaba de hacerlo, me volvi loco.

Necesitas a alguien dentro (desde fuera no se oye), que este frio, que le de por hacerlo, tocar el puñetero ruidoso y saber por donde vibra.

Suerte.

¿De los log por la falta de brio?

Un saludo

joseito
29/03/2009, 22:30
Juassssssssssssssss, en el extremo trasero derecho del vano, va sujeto con un brida de esas que se pueden apretar y soltar (de unos 2-3cm de grosor).

Mira por ahi.

Vamos si es eso, es un saco petate de sugus para mi.

El mio, lo que pasaba es que en cuanto calentaba, dejaba de hacerlo, me volvi loco.

Necesitas a alguien dentro (desde fuera no se oye), que este frio, que le de por hacerlo, tocar el puñetero ruidoso y saber por donde vibra.

Suerte.

¿De los log por la falta de brio?

Un saludo

pues vamos,como sea eso es para quemar el puto coche tio,el tiempo que lleva detras de ese golpeteo a lata y mira que si es de donde tu dices ya seria el colmo.el ruido como comento es un grrrrrrr como si tocaran dos piezas y golpearan entre si,sobre todo en frio aunque en caliente tambien lo hace pero bastante menos ,pero sobre todo en caliente lo hace al mantener rpm por encima de las 2500 o al desacelerar cuando retiene el motor,ese grrrr grrr da asquito por favor.
saludos

Papapitufo
29/03/2009, 23:01
pues vamos,como sea eso es para quemar el puto coche tio,el tiempo que lleva detras de ese golpeteo a lata y mira que si es de donde tu dices ya seria el colmo.el ruido como comento es un grrrrrrr como si tocaran dos piezas y golpearan entre si,sobre todo en frio aunque en caliente tambien lo hace pero bastante menos ,pero sobre todo en caliente lo hace al mantener rpm por encima de las 2500 o al desacelerar cuando retiene el motor,ese grrrr grrr da asquito por favor.
saludos

Pues yo no querría ser gafe, pero en mi modesta opinion igual puedes tener tocado algo más grave:

Por lo que dices (y no es el primero que le pasa, sobretodo en los 115 cv pero también algún 130-150 cv) diria que el casquillo de una cabeza de biela se ha ido a la mi... Como te digo no es habitual, pero pasa y lo he visto yo con mis ojos, el último un Golf AJM repro con 130000 km la semana pasada...Curiosamente en muchos de los que he visto se daba alguno de estos factores: deficiente mantenimiento (cambios de aceite "pasados"), montar aceite de norma no adecuada, ir frecuentemente con el nivel de aceite muy bajo, etc...

El problema es que el casquillo de la cabeza de la biela se va a tomar viento...y el bulón del pistón coje holgura en su unión con la biela, haciendo un cluc-cluc muy característico, mas en ralentí en frio, se atenua un poco en caliente pero en marcha al retener se aprecia claramente.

Atribuir el problema al aceite sin pruebas es muy dificil, puede darse un defecto en el inyector de aceite que mete aceite a la zona de la cabeza de la biela, falda del pistón y bulón, alguna falta de presión de aceite por ir justo de lubricante, pueden darse muchas causas incluso que el aceite utilizado (sea el que sea) tenga una calidad "justa" y que no lubrique o aguante la carga (presión que se ejerce sobre la pelicula de aceite que hay entre los diferentes organos mecánicos) lo suficiente.

Decirte que te lies a sacar culata y sacar pistones así sin oir nada ni probar el coche es un poco fuerte, pero no lo descartes y antes de nada (de hacer bimasa, de liarte más) acude a algún servicio oficial con experiencia y que te escuchen el ruido a ver que te dicen....

De todas formas si fuera esto, en pocos km el ruido debería ir a más hasta ser escandaloso en ralentí, o sea que si ya has hecho unos 2000 km este ruido tendría que ir a mas a no mucho tardar...

Lo del aceite, coincido con Moncho al 100%, pero no diremos nada de Repsol vaya a ser que nos la metan doblada...

Si os sirve os diré que a mis dos Passat (un 3B AJM y un 3BG AVF) siempre les he puesto Castrol, incluso cuando estaba en la marca, que en taller se montaba Repsol y a mí me salía tirado de precio, compraba Castrol. El AJM pasa de los 200000 km (lo tiene un amigo) y 0 problemas, mi 3BG 110000 km y igual...Todos mis anteriores coches han ido con Castrol y 0 problemas de lubricación de motor...por tanto en esto no cojo riesgos...que cada cual haga lo que crea conveniente...Si te gusta mas el Four Roses, el Cardú o el Chivas 12 no te metas Dyc......

joseito
29/03/2009, 23:40
gracias por contestar y comentar todo esto,pero si fuera algo de eso saldria a la luz en muchos kms no?lo digo porque el ruido lleva unos 40.000kms asi quizas el ruido haya ido un pelin a mas pero no mucho mas ojo.el coche nunca le ha dao ningun otro problema tan solo se le ha cambio el arbol d elevas por poco desgaste en un par de ellas,visto lo visto,con el arblo nuevo y que sigue el mismo sonido del motor pues no le hubiera echo falta ni que cambiarlo,pero bueno esta.
respecto a los cambios de aceite,se le ha hecho simpre cada 10.000kms con sus filtros correspondientes originales por cierto.el aceite nunca lo ha llevado al minimo y el aceite que siempre ha usado y usa es el especifico 50501 de repsol 5w40.
que opinas??
yo el ruido del motor desde fuera no lo escucho mal ni se le escuchan golpeteos aprentemente ,se escucha todo desde el interior y proviene desde luego del vano motor.
si fuera algo mecanico de casquillos,bielas,piston etc daria la cara pronto no? no que tras 40.000kms siga igual no??
comentarme un poco porque no tengo dudas de si fuese algo grave como eso digo yo que no haria los kilometros que ya lleva de mas.
saludos y gracias.

ArkikomTdi
29/03/2009, 23:51
Esto, es el cambio denominado MY03, creo, pero solo creo que va asociado a las llantas FR2, espejos no abatibles, sin lcd de la radio en el cuadro, tapiceria...

Un saludo

no te digo que eso tambien coincida con el MY03, pero lo que yo digo es que cambiaron los piñones de la bomba de aceite por los del resto de los tdi-s 90 y 110

joseito
30/03/2009, 00:04
joder ya me habeis acojonado,como va a tener algo se eso tan grave y que aun no haya dao la cara por algun lado,no me lo explico

Papapitufo
30/03/2009, 00:34
Hombre, si hace el ruido desde 40000 KM, algo así como bulón, biela, etc no creo que pueda ser, creo yo que habria ido a más hace tiempo, además desde afuera se oiria tanto o mas que desde dentro. Pero vaya, dandole tantas vueltas al ruido y que no aparezca, con lo que llevas hecho, algo facil no creo que sea...a menos que no sea algo "cabroncete" dificil de ver...

joseito
30/03/2009, 13:33
Hombre, si hace el ruido desde 40000 KM, algo así como bulón, biela, etc no creo que pueda ser, creo yo que habria ido a más hace tiempo, además desde afuera se oiria tanto o mas que desde dentro. Pero vaya, dandole tantas vueltas al ruido y que no aparezca, con lo que llevas hecho, algo facil no creo que sea...a menos que no sea algo "cabroncete" dificil de ver...

por eso me digo yo,no me explico de donde podras provenir,el caso es que desde fuera no se le escucha nada raro,se le escucha como el resto de los fr tdi 150,pero desde dentro suena a lata y el golpeteo cluc cluc continuo.
como bien dije,cuando suena fuerte es al iniciar la marcha y en cada cambio de marcha,es el golpeteo continuo,pero sin embargo te paras y le aceleras a ralenti en frio pero en vacio y no suena el cluc cluc,vamos no suena nada,es bajo carga del motor o a ralenti

joseito
30/03/2009, 13:56
ademas,aceite no gasta ni medio litro cada 10.000kms ni echa humo practicamente,he visto muchos fr que suelen echar un poco mas de humo negro,pero este no mancha nada el porton.por eso no me explico a que puede ser debido.porque si fuese inyectores se deberia de notar incluso en humos.
la gran duda que tengo desde que me me comento el mecanico que podria ser bimasa,es hasta que punto puede llegar hacer ruidos de este tipo un volante bimasa cuando lo somentes a desaceleraciones o a ralenti aunque pises embrague y siga.
saludos

joseito
30/03/2009, 14:04
otro detalle y que a lo mejor es importante para aclarar algo.en los momentos de arranque,es decir cuando esta voltando la puesta en marcha con el bimasa antes de arrancar,no lo hace de forma tan amrtiguada,me fijao que en el resto de tdi como este lo hacen de una forma como muy amotiguada y sin ruido hasta que arranca,pues bien este lo hace y justo antes de arrancar ruido latoso.no tan amortiguado como los demas,es decir es mas seco en el arranque

Miguel mac
30/03/2009, 17:58
Hola,

El ruido ese puede ser el bote del liquido de la direccion que vibra, a mi me paso eso, cambie el dog bone, todos los silenbloc de las palas y la estabilizadora y no era eso,,, al final lo hizo una vez con el capo abierto y lo escuche el bote sonar, lo solucione poniendole una arandela en cada tornillo de sujeccion que lleva dos de llave ALLEN del 5 , se veia que no apretaba del todo bien los tornillos y el bote de plastico negro del liquido de la direccion jugaba y sonaba,, solo pasaba al principio al soltar el embrague y despues lo hizo ya casi siempre y mas acusado en frio.

Yo conozco un motor ASV del 2002 con 400000 kms con aceite de siempre 10W-40 de la marca IVECO y hay esta el tio, va mas suave y mas suelto que mi ATD con 110000 kms y siempre con aceites buenos (mobil 1 y Castrol) , el repsol yo lo saque de mi ATD, me lo pusieron en la VW en la revision de los 30000 kms, y a los 330000 kms lo tire to en el garaje de mi casa, cada vez que andaba en frio me daba tirones al andar en 2ª a ralenti callejeando por el pueblo, cosa que con el Long life que traia de fabrica no lo hacia, me ralle tanto que lo saque y puse de nuevo el lonf life con filtro de aceite nuevo, fue quitarlo y mano de santo ya podia ir otra vez en 2ª a ralenti, que me tire casi un mes en 1ª a medio gas por que si no me daba tirones, tire por aquel entonces 80€ al vacie (lata 4L Castrol long life y filtro) pero no me arrepiento de ello, desde entonces REPSOL NUNCA MAIS

s2

joseito
30/03/2009, 19:06
gracias por vuestras aportaciones,pero lo del tubo del aire acondicionado lo he revisado por completo hasta lo he forrado por las partes que pudieran tocar pero nada,el ruido no se ha quitado,en cuanto al bote de la direccion tambien lo revise y le puse espuma por debajo ya que toca en el taco motor pero nada.he probado esta tarde a ponerle los tres tacos que sujetan con el de mi leon fr,se los he puesto a este y nada tambien sigue.cada vez que me pongo a solucionar lo del ruido acabo cansandome de simpre igual y no consigo dar con ello.tiene que ser algo interno entonces porque yo no me lo explico.algun inyector podria hacer todo esto?

joseito
30/03/2009, 23:24
alguna idea mas de lo que pueda producir ese golpeteo?.saludos

jesusito
31/03/2009, 09:38
joseito, el ruido sigue si sujetas el bloque de la tapa como te dije?

Un saludo

joseito
31/03/2009, 13:32
joseito, el ruido sigue si sujetas el bloque de la tapa como te dije?

Un saludo

si jesusito,no me explico con tantos kilometro que lleva ya con el ruido y no haya dado ningun problema.pero es asqueroso el ruido parece que vas pisando latas cuando echas andar con el.
saludos.

joseito
01/04/2009, 13:26
yo pienso lo mismo que el mecanico,que el ruido y golpeteos en desaceleraciones y a ralenti puede ser causa del volante bimasa,pero claro siempre queda la duda y parace ser que aqui en el foro no se habra dado el caso de que se escuche esos ruidos en desaceleraciones cuando se van estos volantes.otra cosa es que el motor tiembla un poco mas de lo normal y a veces cuando estoy parado en semaforos se siente como una vibracion acompañado de un hormigueo en el asiento que se calma pasados un par de segundos al mantener pisado embrague,esto lo empezo hacer pues con tan solo 25000kms,asi que puede ser que ya este tocado del todo pero no de la cara a romperse y quedarme tirado pienso yo.
saludos

joseito
05/04/2009, 23:31
buenas compañeros,pues estado meditando sobre el tema,y creo que me la voy a jugar jeje,le voy a cambiar el volante bimasa haber si hay suerte y se le quita todos estos ruidos que me traen por la calle la amargura.
saludos

Miguel mac
06/04/2009, 00:16
tas loko!!! , es un dineral y ahora que no sea :(

esperate hombre un poco haber si das con el, que despues de tanto tiempo por que esperes un par de semanas o un mes no te va a pasar nada :D
un saludo

joseito
06/04/2009, 13:28
ya lo se tio,pero es que ya no si ni que hacer,porque con mas de 40.000kms y que no haya roto nada me extraña muy mucho,pero es que el ruido es asqueroso y mira que he revisado todos los plasticos del vano motor,incluido la caja del filtro y el tubo de recogida de aire que decian que golpeaban bastante,pero nada de nada,vamos que plasticos no son 100% seguro,tambien habia probado a lanzar el coche y ponerlo en punto muerto parando el motor en una recta larga,para descartar si pudiera ser de trasmisiones rotulas o sinetblock,pero nada,es cuando esta el coche en marcha,ademas con el invierno se acentua mas el ruido en frio,que cuando sales con el motor frio en pleno verano,es como si el invierno le sentase fatal.tambien probe a cambiarle la valvulina del cambio y no mejoro nada el ruido,y tambien probe a echarle metallube al motor hace tiempo y tampoco vario nada el ruido.tambien probe andar en una recta sin la correa accesorios para descartar todo lo que ella arrastra,en fin de todo he probao
vosotros que opinais,la verdad es que es una locura ponerte a cambiar el bimasa y que luego no sea,pero ya se me agotan las posibilidades.

joseito
06/04/2009, 13:30
eso queria yo,esperar a que de la cara y rompiese algo,pero es un golpeteo de holgura o algo similar,que le aparecio y hay se ha quedao el muy cabr..,y es continuo pero acentua mas en ciertas rpm que otras.,hay dias que parece que ni se le escucha,pero estos son muy pocos jeje.
saludos

joseito
07/04/2009, 20:21
por cierto,tengo que deciros dos cosas que he visto y no me habia dado cuenta hasta ahora que lo he comparado con otro fr,con el vag-com,y es que en el campo 17 del modulo motor aparece todos numeros 000..... en las cuatro casillas,pues bien,es este fr aparecen en la primera y en la ultima casilla todos ceros,pues en la segunda y en la tercera hay un numero 1 metido entre medio pero en diferente colocacion .ha podido modificarse este valor por algun motivo,o este valor nunca se puede modificar,he visto incluso hoy en otro tdi 150 que todas las casillas marcan 000... y nunca un 1 por hay desperdigado.mi pregunta es.a que se refiere en el motor este campo 17,ayuda porfavor.es el unico campo que veo diferente con respcto a otro fr.
y otra preguntilla,cuantos grados de regulacion hay que darle para regular los inyectores bomba de este leon fr?da igual que sea el fr normal a que sea el fr especial edition?me imagino que siendo motor arl sera la misma regulacion no?

javiersan
09/04/2009, 17:16
no voy a extenderme en lo que pasa con la union de las 2 cosas mas que nada porque puedo tener una demanda de Repsol y sinceramente no me interesa. Yo tengo "pruebas" de que no se llevan bien y en pocos kms daña el arbol. No digo que los demas sean mejores pero haciendo estadistica de los que montan por ejemplo Castrol o Mobil1 cuantos han cambiado arbol con respecto a Repsol es bastante grande. Yo ahora monto Castrol. No quiero seguir porque me enciendo.

Bueno,si le echamos repsol,lo que hacemos es cambiarlo antes y ya esta.Es que yo he visto gente con el 5w40 50501 de repsol y le hacen 30000 kms.Si el aceite es de inferior calidad se cambia antes y ya está.En vez de 30000 kms ,pues 12 o 13.
No hay que segir ls consejos del fabricantes siempre,ya que esos consejos aveces son para vender mas.A los 1.6 hdi se les pone aceite 10 w 40 semi sintetico,y los muy cap.... dicen que en mantenimiento normal se les haga 30000 kms y en el severo 20000 kms,pues si yo tuviera un 1.6 hdi no le hacia ni 14000 kms ,se lo cambiaba a los 10 y poco.El que se los cambia a los 30 antes de los 120000 kms tien el motor con mas mugre interiormente que yo que se y el turbo casca tambien.

Gaston
06/08/2013, 18:52
Hola a todos, leo el foro desde hace mucho pero recién me he registrado.
He leído los comentarios acerca del ruido del auto de joseito y si salió manguera de ac; porqué no esto que me pasó a mi en un golf, y que suena exactamente como (y cuando) joseito dice.
Resulta que se me rompió el tensor de la correa de distribución. Cuando el auto tiraba, la correa se tensaba y todo bien, pero cuando regulaba o cuando largaba el acelerador, ahí venía el ruidito mezcla de correa que flameaba y quien sabe qué más. Y bueno, tal vez no sea eso en este caso. Pero suena igual.
Por otra parte, sobre arboles de levas y aceites.
Yo creo que los aceites no duran lo que se supone. Si uno cambia el aceite y el motor no baja el nivel hasta los 7000 km y después de eso empieza a consumir aceite, claramente es porque ese aceite dura sólo 7000km y no 10000 o 15000.
En cuanto al desgaste de la leva, creo que este problema se da más en los TDI de VAG y especialmente en los de alta potencia porque son los únicos en los que la gente se tienta a andar con el motor a 900 o 1000 rpm.
El manual del usuario alienta eso de andar en el cambio más alto posible, pero debería aclarar que no por debajo de las 1500 rpm. Del mismo modo que recomiendan no dejarlo en ralenti por tiempos prolongados, mucho peor debe ser forzar el motor a bajas vueltas. El sistema de lubricación debe estar diseñado para andar bien por encima de las 1500 vueltas, pero por abajo la lubricación debe ser muy insuficiente. Además, eso de andar a bajas vueltas es obsoleto desde que la ECU regula el consumo en función del par necesario. Yo con el golfete voy en tercera a 2000 vueltas y la compu me marca 21km/l.
Saludos