PDA

Ver la Versión Completa : embrague para seat leon fr mk1 arl



leon fr arl
22/03/2014, 20:39
hola a todos,e buscado en el foro y no saco nada en claro y necesito vuestra ayuda.

tengo un seat león fr mk1 arl del año 2003,desde hace unos 2 meses noto algo extraño el pedal del embrague y hoy subiendo en carretera uan cuesta me a parecido como que a patinado,luego no lo a vuelto a hacer.

el embrague me le cambiaron con 170.000km y me pusieron el kit entero con bimasa de la marca sachs(no se el modelo).

el coche tiene actualmente 237.000km y no se porque le pasa eso al embrague,me da por pensar que debo ser un inútil conduciendo porque apenas piso embrague y si es cierto que estuve un tiempo que le llevaba a 2000rpm o menos supongo que eso influirá.
aunque en el vehiculo del curro tiene 200.000km y hechos a cuchillo algunas veces porque no hay remedio y el embrague hay sigue,y en lso anteriores quitaron el vehiculo por otras causas asique no se porque me pasara esto ami.

el coche le uso para ir a trabajar y suelo ir por nacional y cruzando pueblos con subidas y bajadas cada dia de ir a trabajar son algo menos de 80km.entre eso y ocio le hago unos 1000km mensuales el mes que menos.

e mirado lo de monomasa y según decis suele romper la caja y vale un pastizal la caja,aunque dicen que hay un kit de valeo para este coche que debe ser bueno pero me da algo de miedo hacer inventos(el coche esta de serie tiene 150cv y solo tiene la tapa con agujero de 9mmpara la egr).

me gustaría un embrague que me dure tiempo para el uso que le doy y me salga barato pero sea algo decente(me le montaria un amigo)también em gustaría que me dijeseis de sitios baratos donde comprar el kit.

muchas gracias por todo.y perdonad el tocho.

caperazuni23
22/03/2014, 22:43
Pues para mi el mejor embrague es el de marca LUK y me parece que es económico. En este foro hay alguien q vende repuestos y se llama ZX10 pídele cotización y busca también en la página de Mister auto. Yo les he comprado a los dos y lo recomiendo. Compara precios de ambos. Un saludo.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

andre_ru
23/03/2014, 00:00
Ponle un monomasa valeo 4p

luisete07
23/03/2014, 11:52
Yo no pondria Valeo ni monomasa. Busca un Sachs Racing o Performance, que es reforzado.

Enviado desde mi Galaxy S4

Titomontes
23/03/2014, 13:23
Yo no pondria Valeo ni monomasa. Busca un Sachs Racing o Performance, que es reforzado.

Enviado desde mi Galaxy S4

+1

Para mi es la mejor marca, aunque vag también monta Luk.

Un poco raro que se gaste es embrague si apenas lo usas. Mientras no pises el pedal el embrague no actúa y no tiene por qué gastarse.

S2

luisete07
23/03/2014, 13:31
Lo mismo va con el pie apoyado...sin verlo no sabemos jejje.

Enviado desde mi Galaxy S4

leon fr arl
23/03/2014, 14:57
no voy con el pie encima del pedal ni le tengo pisado en semáforos o pasos de peatones,lo que si estibe un tiempo yendo a 1500rpm y alomejor eso le afecto mucho,despues e ido a 2000rpm o algo mas.

a ver si em dejan un foso y miro si es que hay alguna fuga o algún mabguito de turbo o intercooler tiene fuga y es por eso por lo que va asi o da esa sensación.

luisete07
23/03/2014, 15:31
Puede ser tambien, jeje. Tambien mira a ver si te pierde aceite por el retén del cigüeñal y te pueda haber empapado el disco.

Enviado desde mi Galaxy S4

andre_ru
23/03/2014, 15:45
Luisete me gustaqia que probaras mi coche

luisete07
23/03/2014, 18:05
Luisete me gustaqia que probaras mi coche

Por??? hay coches que les sienta bien el monomasa y coches que no...y creo que al ARL no es de los que le siente bien. Por suerte en mi oficio he sustituido bastantes a monomasa, unos no les notas nada y otros les vibra en salidas otros les suena el cambio...

Enviado desde mi Galaxy S4

andre_ru
23/03/2014, 18:14
Por??? hay coches que les sienta bien el monomasa y coches que no...y creo que al ARL no es de los que le siente bien. Por suerte en mi oficio he sustituido bastantes a monomasa, unos no les notas nada y otros les vibra en salidas otros les suena el cambio...

Enviado desde mi Galaxy S4


Yo tengo un arl y no voy de serie precisamente y va perfecto . Tengo 2 coches mas y es el que mejor le noto el embrague tengo bmw y golf y ni comparancia

leon fr arl
23/03/2014, 20:54
luisete07 y como miro si tira aceite por el reten del cigüeñal en mi arl?,si se manchase de aceite el embrague por dentro tendría alguna solución eso sin cambiarlo?

luisete07
23/03/2014, 21:05
Yo tengo un arl y no voy de serie precisamente y va perfecto . Tengo 2 coches mas y es el que mejor le noto el embrague tengo bmw y golf y ni comparancia

A ver, depende de todo joder, del mapa que tengas, de la entrega de par, de la forma de conducción...yo ya te digo que he tenido de todo y me ha pasado de todo en el taller...

Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
23/03/2014, 21:07
luisete07 y como miro si tira aceite por el reten del cigüeñal en mi arl?,si se manchase de aceite el embrague por dentro tendría alguna solución eso sin cambiarlo?





luisete07 y como miro si tira aceite por el reten del cigüeñal en mi arl?,si se manchase de aceite el embrague por dentro tendría alguna solución eso sin cambiarlo?

Si hay aceite entre el cárter de aceite y el cambio, pero para que te empape tiene que perder bastante.


Enviado desde mi Galaxy S4