PDA

Ver la Versión Completa : Arranque de mi passat me tiene desesperado



ruben1987
23/03/2014, 13:22
Hola a todos
Os cuento un poco mi problema, ace unos tres meses que tengo el coche asta ace un mes todo iva perfecto, hace poco que empezo a hacer el tonto con el arranque, cuando le da la gana no arranca y aveces arranca perfectamente, otras veces arranca bruscamente, como con un traqueteo, da igual que sea en frio o caliente, la bateria esta bien, el motor de arranque tambien ya que circulando el start&stop funciona bien, anoche fui al cine cuando sali meti la llave la pulse y hizo todo como para arrancar y no arranco, saque la llave la volvi a meter y arranco sin problemas, cuando apago el coche y saco la llave me sale en el cuadro un mensage que dice compruebe safe del manual, no se si tendra algo que ver ya que soy un poco nuevo en esto de motores tdi con tanta electronica, haber si me podeis ayudar un poco o decirme algun lugar donde pueda llevar el coche en barcelona, porque en servicio oficial me dicen que todo esta bien.

Gracias a todos de antemano

Pinganiyo
23/03/2014, 17:20
Buenas tardes Ruben,

¿Te han realizado el mantenimiento hace poco? Lo digo pq hace años tuve una experiencia parecida con un Peugeot 306 y le pasaba lo mismo arrancaba y luego se paraba, daba igual en frio o caliente.

En el taller oficial me dijeron que el problema era del filtro del gas-oil que "no" era compatible con el coche y eso que era un MANN. Todo de debia a que el circuito gas-oil tomaba aire de vez en cuando por el filtro. En el taller me recomendaron filtros LUCAS y como la seda desde entonces.

Si puede servir de ayuda .... Suerte con el tema compañero.

ruben1987
23/03/2014, 17:35
Gracias pinganiyo, pero no creo que el problema venga por ahi ya que el coche tiene 37000km, lo he llevado a volkswagen oficial i me dicen que todo esta bien pero cuando yo lo uso no, arranca en frio bien luego lo cojo un rato y despues lo paro y lo dejo unos 15 minutos y luego no quiere arrancar pruebo de arrancarlo unas cuantas veces y al final arranca, eso es lo que no entiendo por eso quiero llevarlo a algun taller especializado en el tema o en vehiculos del grupo vag por aqui en barcelona ya que no conozco ninguno, si me pudierais decir alguno os lo agradeceria, gracias de todas formas

Pinganiyo
23/03/2014, 18:58
De todos modos por esos kms el coche debe estar en garantia. El concesionario deberia solucionartelo.

Puede ser algun falso contacto de algun conector o algo parececido.
¿Recibes alguna alarma en el cuadro o cuando te pasa el fallo "suena" el motor diferente?

Saludos.

slsazul
23/03/2014, 19:02
De todos modos por esos kms el coche debe estar en garantia. El concesionario deberia solucionartelo.

Puede ser algun falso contacto de algun conector o algo parececido.
¿Recibes alguna alarma en el cuadro o cuando te pasa el fallo "suena" el motor diferente?

Saludos.

Si dices que el start&stop funciona siempre bien pero con la llave no, yo creo que el problema está en el clausor....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ruben1987
23/03/2014, 19:56
Pues el coche ya no esta en garantia porque tiene 3 años, en servicio oficial me dicen que no le pasa nada, solo me falla aveces, cuando lo pongo en contacto se enciende la luz de fallo motor pero cuando arranca se apaga, lo unico que he visto es que cuando apago el coche y saco la llave me sale compruebe safe del manual, y en diagnostico de volkswagen me dicen que no le pasa nada que no les sale ningun fallo, por eso quiero llevarlo a otro taller pero no se a cual.

codi31
24/03/2014, 12:59
Pues el coche ya no esta en garantia porque tiene 3 años, en servicio oficial me dicen que no le pasa nada, solo me falla aveces, cuando lo pongo en contacto se enciende la luz de fallo motor pero cuando arranca se apaga, lo unico que he visto es que cuando apago el coche y saco la llave me sale compruebe safe del manual, y en diagnostico de volkswagen me dicen que no le pasa nada que no les sale ningun fallo, por eso quiero llevarlo a otro taller pero no se a cual.

Lleva el coche a un taller Bosch Car Service, es lo mas parecido a un concesionario oficial, muchas veces superan al mismo concesionario, allí te pueden pasar diagnosis y diagnosticar el problema. Apunto por Clausor o centralita de la columna de la dirección, que también suelen dar la lata y produce este tipo de averías. salu2

ruben1987
24/03/2014, 18:25
Muchas gracias eso hare ya os contare que tal el tema. Saludos

Raitán
24/03/2014, 19:20
Una pregunta, por que compraste un descapotable de GASOIL? Pocas combinaciones me parecen mas espeluznantes( respirar ese veneno cada vez q vayas a capota descubierta...) Mas aun cuando en 3 años tienes 37.000Km?No entiendo q puede empujar a alguien a comprarse un descapotable tdi la verdad.

ruben1987
24/03/2014, 19:41
No es descapotable es un passat cc o lo que es lo mismo un passat mas grande y ligeramente coupe no descapotable jeje,

Gael_03
24/03/2014, 19:46
Prueba a usar unos días la otra llave, a ver que tal, si no te falla ya sabes donde está el problema.

Saludos.

rufeo
24/03/2014, 19:48
,,,,,,,estaba a otra cosa,,,,,,, lo siento