PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones neumáticos



luisete07
23/03/2014, 13:37
Me toca cambiar las ruedas del Passat y me han hablado bastante bien de las Hankook Ventus Prime K115 en 215/55R16 97W. Siempre he montado Dunlop y la verdad, que muy contento, pero...a veces hay que cambiar, y además son unos 20€ más baratos...que me decís?

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
23/03/2014, 13:41
Se los monté a mi padre en el A2 y ningún problema
dan bastantes buenas opiniones de ellos y en test de revistas salian bastante bien parados

luisete07
23/03/2014, 21:31
Alguien mas??

Enviado desde mi Galaxy S4

Azul Mauricio
23/03/2014, 21:58
Serán los próximos que monte también.

MvK_VRS
23/03/2014, 21:58
Yo cuando se las tenga que cambiar a mi octavia son las que montaré, relación precio- prestaciones son de las más equilibradas, tengo amigos que las tienen y están contentos

Saludos

codi31
24/03/2014, 00:26
Siempre he montado Dunlop y la verdad, que muy contento

Y si estas contento, el coche va bien, y notas seguridad con esa marca de ruedas, porque cambiar?? porque no seguir? por el mero echo de cambiar? yo si cambio de marca, es porque no estoy del todo satisfecho con la marca actual que llevo, pero no por el mero echo de querer cambiar porque si.

Ojo, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero pides opinión y esta es la mía. Yo actualmente llevo Dunlop Sport Fast Response, y sobre todo las ruedas delanteras están planas, por los flancos, no existe ni el dibujo, dentro de nada las cambio, pero repito con las mismas ruedas, porque aunque ahora valla muy despacio por el estado de las ruedas, sigo notando el agarre en curvas y en tramo mojado, sorprendente, pero real. Ni un solo extraño me a echo la dirección a pesar que parece el Slip de un F1, y eso dice mucho de una marca de ruedas.

Yo anterior a probar a esta marca, tuve Hankook (no me acuerdo modelo) y con 4 gotas, el coche se me iba, y estas aun estando mal, son una ventosa, pero cada coche es un mundo. Yo no cambiaba de marca, pero tu decides, esto no deja de ser una opinión mas..jejejeje

luisete07
24/03/2014, 00:58
Básicamente porque me como 4 ruedas al año y la diferencia de neumático es de 30€ entre Dunlop y Hankook...echa cuentas. Hankook ha evolucionado mucho de unos años para acá...

Enviado desde mi Galaxy S4

jose_r6
24/03/2014, 01:31
Yo he probado varias marcas y modelos hasta dar con unas de las que sólo te puedo hablar maravillas, ya llevo 3 juegos, son goodyear eagle f1 asimetric 2, son una pasada agarran muchísimo tanto en seco como en mojado y una muy buena duración tengo una comparativa en pdf entre neumáticos deportivos por si te interesa echarle una ojeada, salen muy bien paradas , es impresionante el agarre que tienen ( son neumáticos Sport) con tanta durabilidad, creo que es por que tienen mucha profundidad de dibujo.

Un saludo

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

josetrab
24/03/2014, 08:52
Hola Luisete...... en general he oido buenos comentarios de las Ventus, pero no te puedo dar mi opinion de primera mano.

DSG87
24/03/2014, 09:06
Hola Luisete...... en general he oido buenos comentarios de las Ventus, pero no te puedo dar mi opinion de primera mano.

Ventus son Hankook no?

Yo las he llevado en 205 55 R16 y encantado, oiga! Su precio y su durabilidad. Y en mojado son muy buenas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Chive
24/03/2014, 10:04
En su día monte un juego y por ahí están en el garaje casi enteras,con 2 sustos en mojado tuve bastante,eran las k104,creo recordar.

codi31
24/03/2014, 11:40
En su día monte un juego y por ahí están en el garaje casi enteras, con 2 sustos en mojado tuve bastante, eran las K104, creo recordar.

Ya somos 2, y ademas con el mismo problema, asfalto mojado, susto asegurado con la marca Hankook, nunca mais..

DSG87
24/03/2014, 11:46
Pues yo llevé Hankook y al pasar a 17" volví a montar Hankook y estoy encantado. Debo ser un Flanders conduciendo. :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
24/03/2014, 12:01
Pues yo llevé Hankook y al pasar a 17" volví a montar Hankook y estoy encantado. Debo ser un Flanders conduciendo. :meparto:

No tienes porque ser un Flanders..Cada coche es un mundo, lo que me va mal a mi puede irte a ti bien, pasa mucho en todo tipo de artículos. A mi me salio fatal la marca Kenwood en una radio que monte, y conozco gente con esa marca y les salieron muy buenos, pues lo mismo pasa con las ruedas. En tu coche las Hankook pueden ir bien, por el tipo de suspensión, chasis, por la calidad del asfalto por donde circules, tu modo de conducción (etc..) y a mi mal.

Pero no por eso es mala marca de ruedas, simplemente, que yo tuve varios sustos, y no repito, y ojo, que lo mismo las próximas me salen muy buenas, pero ya esa sensación de inseguridad no me la quita nadie, y para comprar una marca y estar con recelo, pongo una marca que se que me va bien a mi y a mi coche (Dunlop) me alegro que estés contento con Hankook, hay miles de personas que opinan igual. Un saludo tío.

juanmaroger
24/03/2014, 13:37
Yo te recomiendo las mi chelín pilot sport yo en mi anterior A3 monte 3 juegos con duración de 55 mil km eso si era para currar conducción muy suave y cambio de eje a los 20 mil

Stiloman
24/03/2014, 17:09
Yo soy mas de Michelin y grupo. En el coche principal SIEMPRE monto Michelin. Ahora llevo en el Superb unas Sport3. De momento he notado mucha mejoria con las anteriores Sport, mejor agarre en agua y menos ruido. Tendre que ver la duracion.
En el Volvo C70 llevo unas Uniroyal RainSport 2, extraordinariamente contento con ellas, tanto en seco como en mojado.
Y en el Punto llevo unas Klever de nieve (pocos kms al año). Ruidosas y duras de flancos, pero agarran bien con agua/nieve o temperaturas bajas.
Si conoces unas ruedas y te van bien (cumplen tus espectativas), yo seguiria con ellas. Los experimentos con gaseosa.

slsazul
24/03/2014, 17:46
Me toca cambiar las ruedas del Passat y me han hablado bastante bien de las Hankook Ventus Prime K115 en 215/55R16 97W. Siempre he montado Dunlop y la verdad, que muy contento, pero...a veces hay que cambiar, y además son unos 20€ más baratos...que me decís?

Enviado desde mi Galaxy S4

no se si te moverás hacia el norte, en caso afirmativo te puedo decir un sitio donde hacen buenos precios y si te pasas algun dia puedes aprovechar y bajar a salamanca con zapatillas nuevas y a buen precio. yo las pilot sport 3 las puse a 92 o 95 euros precio final.

sinfoncio
24/03/2014, 21:01
No es por nada, pero estais recomendando las f1 asynmetric2 y los Michelin Ps3 que son muy buenos, pero desgraciadamente no están disponibles en esa medida.

Yo estoy buscando unos deportivos y los únicos que he visto en esa medida son los Dunlop sport maxx rt (código Y) y los Bridgestone Potenza Adrenaline RE002 que por cierto son baratos pero hay opiniones dispares sobre su comportamiento y creo que voy a poner Dunlop Sport Maxx rt.

Además, seguramente Luisete esté buscando unos neumáticos tipo touring por la cantidad de kms que hace.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

antonio 25th
24/03/2014, 21:07
Yo llevo dunlop sp sport y de maravilla....las hankook estan dando buenos resultados...

luisete07
25/03/2014, 07:24
Efectivamente sinfoncio, busco algo que dure y vaya bien!! No unos deportivos!!! Jaja!! Para deportivos de uso diario nadie me hará cambiar mis Potenza S001...xD

Por cierto llevo probadas Pirelli P7, P6000, Michelin Primacy HP, Dunlop SP Sport01, FastResponse, GoodYear Excellence, Bridgestone Turanza...
Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
25/03/2014, 07:27
no se si te moverás hacia el norte, en caso afirmativo te puedo decir un sitio donde hacen buenos precios y si te pasas algun dia puedes aprovechar y bajar a salamanca con zapatillas nuevas y a buen precio. yo las pilot sport 3 las puse a 92 o 95 euros precio final.

Al norte normalmente nada...siempre las monto yo en el taller jeje!!

Enviado desde mi Galaxy S4

sergimasmejor
25/03/2014, 07:36
Yo uso siempre Michelin, hasta hoy 0 problemas en todas las que he montado. Hace unos meses monté en el passat las Primacy 3 y el agarre es muy bueno tanto en seco como en mojado. Algo ruidosas pero nada exagerado. Siempre las he cambiado sobre los 60000km ya que a esos km siempre se me han empezado a endurecer.

naito
25/03/2014, 07:57
Yo en mi superb,llevo ya 3 juegos de hankook puestos,y muy contento,suelo andar por carreteras de montaña(odio las autopistas)y agarran bastante bien

sinfoncio
25/03/2014, 09:48
Luisete, ya que has probado de todo, pon las Ventux y comparas con lo que ya has usado.

Cuando saques conclusiones lo posteas para que otros foreros puedan ver el resultado ya que eres un buen banco de pruebas (con esa cantidad de kms) jajaja.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

deven
25/03/2014, 10:35
Un amigo las puso en un megane, y calidad/ precio genial

luisete07
25/03/2014, 15:00
Yo uso siempre Michelin, hasta hoy 0 problemas en todas las que he montado. Hace unos meses monté en el passat las Primacy 3 y el agarre es muy bueno tanto en seco como en mojado. Algo ruidosas pero nada exagerado. Siempre las he cambiado sobre los 60000km ya que a esos km siempre se me han empezado a endurecer.

60.000kms??? Ojala me durasen eso...jaja. 45.000kms como mucho...

Enviado desde mi Galaxy S4

sergimasmejor
25/03/2014, 15:19
60.000kms??? Ojala me durasen eso...jaja. 45.000kms como mucho...

Enviado desde mi Galaxy S4

Si, me suelen durar eso. La mayoria de los trayectos son por autopista, asi que influye tambien.

pipefr
26/10/2014, 00:20
Rescato este tema porque he estado mirando en tienda las Hankook Ventus Pryme2 (K115) y, en apariencia, me han gustado bastante.
Alguien que las haya montado puede darme su opinion sobre ellas?

Ventus Prime2 - Hankook ([Only registered and activated users can see links])

Las he comparado y, el flanco es algo mas duro que el de las GoodYear EfficientGrip Performance y, según el vendedor, las Hankook estan mas orientadas al agarre, al no ser un neumatico de baja resistencia.
El codigo de la pegatina en 205/55 R16 es (consumo, agarre mojado, sonoridad): E, A, 69db.

Tambien el protector de llanta es bastante generoso, teniendo en cuenta que estas medidas suelen traer un protector de risa.

Aunque el dibujo me gusta mas el de las GoodYear, por la forma de los tacos, me da la impresion que tendrá menos tendencia al taqueo... :blink1:

amador1968
26/10/2014, 00:39
Yo llevo las goodyear que comentas y ya van por 60000 km y agarre seco mojado perfecto. Y todavía no he llegado al taco con lo que calculo que unos 10000/15000 le quedan. Bien es cierto que las roto cada 15000 y mi conducción no es agresiva, y la mayoría por autovia sin pasar de 140. Las próximas iguales

codi31
26/10/2014, 01:37
Yo actualmente tengo las GoodYear EfficientGrip Performance y las doy un 10, suscribo lo mismo que dice el compañero amador1968, tanto en seco como en mojado son una ventosa, agarran lo que no esta escrito, son poco ruidosas y el dibujo es bastante wapo, se le ve bien en el tema de tacos, y el flanco yo lo veo bien, bastante duro (a mi juicio)

luisete07
26/10/2014, 03:16
Rescato este tema porque he estado mirando en tienda las Hankook Ventus Pryme2 (K115) y, en apariencia, me han gustado bastante.
Alguien que las haya montado puede darme su opinion sobre ellas?

Ventus Prime2 - Hankook ([Only registered and activated users can see links])

Las he comparado y, el flanco es algo mas duro que el de las GoodYear EfficientGrip Performance y, según el vendedor, las Hankook estan mas orientadas al agarre, al no ser un neumatico de baja resistencia.
El codigo de la pegatina en 205/55 R16 es (consumo, agarre mojado, sonoridad): E, A, 69db.

Tambien el protector de llanta es bastante generoso, teniendo en cuenta que estas medidas suelen traer un protector de risa.

Aunque el dibujo me gusta mas el de las GoodYear, por la forma de los tacos, me da la impresion que tendrá menos tendencia al taqueo... :blink1:
Estan montadas en el Passat de mi padre en 215/55R16 y van geniales, repetiré la próxima vez.

pipefr
26/10/2014, 11:53
Estan montadas en el Passat de mi padre en 215/55R16 y van geniales, repetiré la próxima vez.

Y cuantos km les llevais?
Que tal van en mojado?
Las llevais montadas delante o detras?
Si van detras, se han taqueado?


Un saludo y perdon por el interrogatorio :redface:

luisete07
26/10/2014, 12:41
Las llevo adelante, y llevaran unos 25mil kms aprox. La verdad es que las veces que lo he cogido, de fábula, en mojado perfecto y alguna frenada gorda que he tenido que hacer, por no pillar una liebre, clavó. Ya te digo, que seguramente repita. Además, 25€/ud. más baratas que las Dunlop FastResponse...

pipefr
29/10/2014, 22:38
Bueno, pues al final, debido a un corte de un cristal en un neumatico delantero, he tenido que cambiar los cuatro neumaticos, ya que, poner un neumatico nuevo como compañero del otro a medio uso, no me hacia mucha gracia, asi que lo dejo para repuesto.

Iba con la idea de montar GoodYear EfficientGrip Performance, pero cual fue mi sorpresa al decirme el de la tienda que, en esta medida (205/55 R16), no llevan protector de llanta.
Le pregunto por los Dunlop Bluresponse y Bridgestone Turanza y tampoco lo llevan.
Me dice que, de los que tiene el alli, los unicos que llevan protector son los Michelin Primacy 3 y Hankook Ventus Pryme2, asi que, como tenia que cambiar los cuatro, decidí montar ambas. Los Michelin delante y Hakook atras.

Decir que, fisicamente, me gustan mas los Hankook. Llevan mejor protector de llanta, canales mas anchos para evacuar agua y unos flancos mas duros que, por ejemplo, las GoodYear (los "palpé" en la tienda).
Me dice el vendedor que no son neumaticos de mucha duración pero que agarran muy bien y, a un buen precio.

Los Michelin Primacy3 llevan en la etiqueta (resistencia a la rodadura, agarre en agua, sonoridad): C, A, 69db. Y son made in Germany.
Los Hankook Ventus Pryme2: F, A, 69db. Y made in Hungary. (Se ve que estas son mas "deportivas", por la F en resistencia)

Precios, montados y equilibrados: Michelin 84€ y Hankook 67€.

luis12
15/04/2015, 19:58
Acabo de montar unas k115 en mi passat en el eje delantero 235/45/17 y las primeras impresiones son mas que buenas. Buen comportamiento tanto en seco como en mojado y además algo más silenciosas que Bridgestone potenza que tenía antes. Ygual repito con hankook también en el eje trasero. Saludos

luisete07
16/04/2015, 07:53
Acabo de montar unas k115 en mi passat en el eje delantero 235/45/17 y las primeras impresiones son mas que buenas. Buen comportamiento tanto en seco como en mojado y además algo más silenciosas que Bridgestone potenza que tenía antes. Ygual repito con hankook también en el eje trasero. Saludos
A mi me dieron un buen resultado las Hankook, pero me duraron bastante menos que GoodYear o Dunlop...