PDA

Ver la Versión Completa : A ver que opinan de estos consumos



mauricio
23/03/2014, 14:32
Hola como les va?
Mi auto tiene problemas de consumo, no tanto en lo que consume realmente sino en lo que marca la computadora de a bordo.
Es un passat 1.9 TDI motor AVF, miren el consumo actual que marca, a alguien le marca algo parecido? tiene picos de consumo actual de 18, 20, hasta 22lts c/100 lo cual me parece una locura!

a ver que opinan

consumo passat tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

golf_dsg
23/03/2014, 14:42
si son picos de consumo instantaneo no lo veo excesivo... ahora si es el actual de la media que hace lo que haria seria llenarle el deposito y calcular los km que haces hasta que se vacie y asi compruebas y calculas la media pero quizas se te aiga desajustado el ordenador nose...

codi31
24/03/2014, 13:20
Estas mirando el consumo instantáneo (no el consumo medio) y el consumo instantáneo siempre es exagerado, no guarda una pauta, va en función de como pises el acelerador. Yo he llegado a poner el consumo instantáneo en 40/60 litros pegando un buen pisotón al acelerador desde bajas vueltas. El que debes de mirar es el consumo medio, el instantáneo se mira a ralentí, todo consumible apagado, motor a 90º y sin acelerar. salu2

mauricio
24/03/2014, 18:05
lo que pasa es que mi consumo promedio lo marca mal tambien, por eso es que sospecho que algo malo hay porque el promedio me anda en 7.9l y he cotrolado y estoy en 1l o 1.5l menos, osea marca de mas el ordenador, voy a ver cual es la causa y cual la solucion

gracias!

Raitán
24/03/2014, 18:08
lo que pasa es que mi consumo promedio lo marca mal tambien, por eso es que sospecho que algo malo hay porque el promedio me anda en 7.9l y he cotrolado y estoy en 1l o 1.5l menos, osea marca de mas el ordenador, voy a ver cual es la causa y cual la solucion

gracias!


Si el promedio te marca mal, se peude ajustar con el vag com facilmente.
La pregunta es, dispones de vag com?

mauricio
24/03/2014, 18:20
No :(

Tengo el famoso dispositivo ELM327 y uso el torque. El VAGUDS no corre en mi coche y via telefono no encontre ningun programa que me permita modificar esos parametros.

Sera cuestión de conseguir un vagcom

sgp1976
24/03/2014, 18:26
Me imagino, que como en muchas marcas, el consumo que te marca el ordenador no se ajusta al real, pero casi todos los que he visto yo, marca menos el del ordenador que el real. En mi caso, en el C-Max que tengo hasta pasado mañana, el ordenador marca entre medio litro y uno, menos que el real.

mauricio
24/03/2014, 18:36
En mi ex b5 me marcaba a la perfección

carlosextremadura
24/03/2014, 20:32
Como dice codi 31 el consumo instantáneo no es una locura, yo también lo he puesto en 30 o 40 litros en un pisotón a bajas vueltas en marchas cortas.

También es importante la marcha en la que hicístes el video porque no es igual pisar en primera que en quinta.

Mientra más corta sea la marcha más sube el consumo instantáneo en un pisotón.

Saludos