PDA

Ver la Versión Completa : Como codificar cuadro en ibiza 6L?



cordoba-racing
23/03/2014, 20:00
Hola compis, os cuento, tengo un Ibiza 6L del año 2002 , me falla el cuadro de instrumentos, concretamente el gasoil me marca cuando quiere, en el modulo de tº de refrigerante también a veces me sale un chivato rojo parpadeante y me suena 3 pitidos, esto también ocasionalmente, y a veces también me pasa, esto es lo que menos me pasa que aveces no marca tº refrigerante, pero esto me pasa muy poco, lo que mas me pasa es lo del gasoil y el chivato parpadeante...

La cosa es que compre en un desguace un cuadro del mismo modelo pero en este caso es el de 4 esferas, el mio es de 6 esferas y esos he leído por internet que fallaban mucho. Ahora tengo el cuadro pero no se los pasos a seguir para codificar el cuadro y luego no tener problemas y que funcione todo correctamente, me gustaría hacerlo ya porque si no se me va a pasar la garantía que me dieron en el desguace.

Decir que tengo un vag tacho 5.0 he intentado leer el pin del cuadro pero no me deja hacer nada con el vag tacho, esta instalado perfectamente y no me deja hacer nada de nada, he pedido un vag com 409 y un vag commander 1.4.

Ahora la cosa es que no se como se codifica el cuadro, lo único que se es que tengo que leer el pin del cuadro viejo, desmontar el viejo y montar el nuevo, y nuevamente leer el pin del cuadro nuevo, apartir de aquí me pierdo, haber alguien que sepa me pudiera echar una mano porfavor, de todas formas gracias anticipadas compis

Si este no es el sitio adecuado avisarme y lo paso al sitio que tiene que ir pero yo creo que aquí esta bien, un saludo a todos

Ibiza_Warrior
24/03/2014, 11:12
¡¡Qué pena que seas de tan lejos!! En cuanto a la codificación, necesitas los números PIN de los dos cuadros para casar el inmovilizador del cuadro nuevo con tu centralita. El proceso lo puedes realizar sin problemas con VAG-COM (yo lo hice ya varias veces con la versión 812.4). Partiendo de donde tú "te pierdes", una vez que tienes el PIN del cuadro nuevo, entras con VAG-COM en el módulo 17 Instruments, pinchas en Login y metes el PIN (normalmente te lo dan con 4 cifras, pero es bueno poner un 0 delante), luego tienes que ir al apartado de "07 Recode" y meter el mismo número Soft Coding de 5 cifras que tenía el cuadro antiguo, luego al canal "10 Adaptation", vas al canal 21 y le dices el número de llaves de las que dispones. Con esto debería funcionar. En caso de que no lo haga, te quedaría buscar el canal donde se cambia el PIN (no recuerdo cuál es exactamente, pero sé que sale en uno de los recuadros la inscripción PIN?​) y meter en el recuadro New Value el PIN del cuadro antiguo, pinchar en Test Value y luego en Save. Espero no haberme liado en nada. Un saludo.

cordoba-racing
24/03/2014, 19:35
¡¡Qué pena que seas de tan lejos!! En cuanto a la codificación, necesitas los números PIN de los dos cuadros para casar el inmovilizador del cuadro nuevo con tu centralita. El proceso lo puedes realizar sin problemas con VAG-COM (yo lo hice ya varias veces con la versión 812.4). Partiendo de donde tú "te pierdes", una vez que tienes el PIN del cuadro nuevo, entras con VAG-COM en el módulo 17 Instruments, pinchas en Login y metes el PIN (normalmente te lo dan con 4 cifras, pero es bueno poner un 0 delante), luego tienes que ir al apartado de "07 Recode" y meter el mismo número Soft Coding de 5 cifras que tenía el cuadro antiguo, luego al canal "10 Adaptation", vas al canal 21 y le dices el número de llaves de las que dispones. Con esto debería funcionar. En caso de que no lo haga, te quedaría buscar el canal donde se cambia el PIN (no recuerdo cuál es exactamente, pero sé que sale en uno de los recuadros la inscripción PIN?​) y meter en el recuadro New Value el PIN del cuadro antiguo, pinchar en Test Value y luego en Save. Espero no haberme liado en nada. Un saludo.

Hiciste todo el proceso con vag com, incluyendo leer pines con vag com? con todos esos pasos que me has dicho no tendre problemas en la codificación?En tu Ibiza le has cambiado el cuadro y has codificado alguno? respecto a leer el pin he intentado con vag tacho 5.0 e imposible... he hecho un pedido de vag com 409 y vag commander 1.4. Saludos

Ibiza_Warrior
25/03/2014, 02:30
No, para los pines usé un aparato que tengo que se llama SuperVAG K+CAN 4.8 que, de momento, me está resultando infalible, aunque con un cable K+CAN 1.4 también se sacan.

Raúl!
18/02/2022, 15:37
Muy buenas compañeros espero que esteis bien, mi nombre es Raúl y tengo una duda referente al cuadro de luces del Seat Ibiza. Quería cambiarlo por uno igual del desguace mi pregunta es se puede poner sin más o hay que configurarlo,Ya que el mio está dando problemas!! agradezco mucho vuestra ayuda FELIZ FINDE

zx10
18/02/2022, 23:19
Muy buenas compañeros espero que esteis bien, mi nombre es Raúl y tengo una duda referente al cuadro de luces del Seat Ibiza. Quería cambiarlo por uno igual del desguace mi pregunta es se puede poner sin más o hay que configurarlo,Ya que el mio está dando problemas!! agradezco mucho vuestra ayuda FELIZ FINDENo puedes, tienes que comprobar que tenga el mismo coding que el tuyo o sino codificarlo posteriormente.
Después casarlo con la ecu y después casar las llaves

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Raúl!
19/02/2022, 13:50
Compañero mío, muchas gracias por que estoy más perdido que un cerdo en una perfumería.Creo que voy a dejar el cuadro de luces para otra vida ��Ya que todo eso mencionado anteriormente me queda grande.
!!! GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ¡¡¡¡