PDA

Ver la Versión Completa : Se enciende un testigo y el coche se ahoga, Ayuda!!



Genghis khan
24/03/2014, 11:57
Hola a todos soy aki nuevo, después de llevar casi una semana leyendo aki sobre problemas no doy con nadie ke le pase lo mismo ke ami, os cuento el tema.
Yo tengo un ibiza tdi 100cv atd, llevo varios meses ke se me enciende un testigo luminoso de fallo y con ello me perdía potencia como he leído ke ke pasa a muxos hasta el miércoles pasado ke con el coxe andando perfectamente paro en un ceda el paso y al kerer salir el coche se me ahoga, intento arrancarlo y le cuesta, es como si no cojiera combustible, miro l bomba y aforador esta bien, puenteo los tubos de combustible, digamos para descartar ke sea del filtro y sigue lo mismo, el coche arranca pero a los pocos minutos se ahoga, alwien me podría decir ke puede ser. Espero respuestas pronto 😩

Raitán
24/03/2014, 12:02
Con un titulo mas explicito, harias q gente con experiencia en ese tema o con problema parecido tuviera ams probabilidades de leerlo y por consiguiente ayudarte.

PD.Ya te adelanto que pocos datos das y q la mayoria te va a decir q seria casi indispensable pasar diagnosis.

codi31
24/03/2014, 12:13
Que clase de testigo se te enciende en el cuadro?? es un muelle en color amarillo? un dibujo de un motor en amarillo? cuando no se te ahoga el coche, arranca bien?? de que manera comprobaste el aforador?? porque se debe de comprobar con manómetro. Da mas datos, y por favor, cuida un poco la ortografía, y deja 2 espacios cada 4 lineas.

Genghis khan
24/03/2014, 12:25
Hola, haber si me explico un poco mejor, el aforador lo comprobé con un polímero y le llega corriente y suena como si actuara, el coche se me ahoga al poco de arrancarlo y cuando vuelvo a arrancar le cuesta tengo que dejar pisado el acelerador y ya coge pero se vuelve ahogar, el testigo que se enciende es el motor en naranja y perdón por la ortografía acabo de poner el corrector al iPhone jajaj gracias por contestar y un saludo

codi31
24/03/2014, 12:33
Hola, haber si me explico un poco mejor, el aforador lo comprobé con un polímero y le llega corriente y suena como si actuara, el coche se me ahoga al poco de arrancarlo y cuando vuelvo a arrancar le cuesta tengo que dejar pisado el acelerador y ya coge pero se vuelve ahogar, el testigo que se enciende es el motor en naranja y perdón por la ortografía acabo de poner el corrector al iPhone jajaj gracias por contestar y un saludo

Para comprobar el aforador, hace falta un manómetro conectado al filtro, y ver que presión manda el aforador, que no debe ser inferior a 0.4 BAR, porque a mi también me sonaba que actuaba, y resulto al final que sonaba a trabajo, pero no lo hacía bien, y me llegaba a parar el motor circulando, y también hacía encenderse el testigo de avería en el cuadro.

Una pregunta muy importante. Dices que el coche se ahoga, es decir, notas como si se hubiese quedado sin Gasoil? pega algún tirón antes de apagarse el motor? notas como cabecea ese motor antes de pararse? es la misma sensación que cuando te quedas sin Gasoil? o se para el motor de forma suave?? es muy importante que expliques esto, porque puede ser un relé el causante, o falta de Gasoil o problema de inyección.

Genghis khan
24/03/2014, 12:39
El coche se apaga como si se quedase sin gasoil, la verdad que no se lo que es quedarme sin combustible porque nunca me ha pasado pero no hace nada brusco, hace oooooohhhggggggg!!! Y se para

codi31
24/03/2014, 12:55
El coche se apaga como si se quedase sin gasoil, la verdad que no se lo que es quedarme sin combustible porque nunca me ha pasado pero no hace nada brusco, hace oooooohhhggggggg!!! Y se para

Pues lo 1º es comprobar el aforador con manómetro (es indispensable esto) sin el no se puede comprobar claramente como trabaja ese aforador, y te aseguro que se de lo que hablo (llevo 3 cambiados) y los 3 sonaban como que estaban trabajando y tuve que cambiarlos igualmente. Lo 2º si esto esta bien, sería comprobar con el mismo manómetro que presión ejerce la bomba Tamden, y si esto esta correcto, ir pensando en una entrada de aire en el sistema y ver por donde entra.

El coche cuando no se ahoga arranca bien?? el problema del mal arranque es solo cuando se a ahogado e intentas arrancar de nuevo?? o arranca mal en alguna ocasión aunque no se ahogue?? cuanto hace que no cambias el filtro de Gasoil? alguna reparación o sustitución de algo últimamente??

Genghis khan
24/03/2014, 13:02
Bien, el coche arranca bien, solo cuando se ahoga es cundo le cuesta un poco, es como si no llegase combustible, el filtro de gasoil a lo más tiene unos 20000 km se lo cambie en el anterior cambio de aceite, el último cambio de aceite hace unos 4000

pitilingorri
24/03/2014, 13:29
Lo primero seria pasar dignosis y ver que fallos te da, si se te enciende alguna luz algún fallo te aparece fijo. Tienes vascom?

Genghis khan
24/03/2014, 13:54
No tengo vag-com.

Genghis khan
24/03/2014, 13:56
Arranca bien , solo que cuando se ahoga le cuesta un poco y ya na más arranca le pisas y se ahoga

josetrab
24/03/2014, 14:23
Como ya se ha dicho..... una diagnosis ayudaria a resolver dudas.
Es probable que se trate de un fallo de alimentacion de combustible, pero aun asi puede tratarse de un fallo de la valvula de apagado suave o la electrovalvula que la actua.....
Cuando te falle al arrancar, podrias comprobar con ayuda de otra persona si esta valvula se encuentra totalmente abierta.

Busca ayuda cerca de tu zona, posiblemente haya alguien con vag-com que pueda echarte un cable.

Racing_Enriquez
24/03/2014, 14:31
No tengo vag-com.

Mal empezamos entonces

Sin hacer una diagnosis electronica previamente podras acabar gastando mucho tiempo y dinero innecesariamente

Genghis khan
24/03/2014, 16:15
Ok esta tarde en cuanto salga del curro voy a ver a un amigo que trabaja en un taller haber si el me hecha una mano, ya os cuento lo que me dice, y muchas gracias por la información que me dais.

Raitán
24/03/2014, 18:02
pero aun asi puede tratarse de un fallo de la valvula de apagado suave o la electrovalvula que la actua.....
Cuando te falle al arrancar, podrias comprobar .


Para descartar q sea eso es bien simple de comprobar.Con desenchufar dicha valvula e incluso con anular el manguito de vacio q entra en ella...Solucionado. El motor se parara bruscamente, pero si no se ahoga nunca mas..ya sabes porq es.

Genghis khan
24/03/2014, 18:14
Raitan a qué valbula te refieres tu?

josetrab
26/03/2014, 22:19
Raitan a qué valbula te refieres tu?

Se refiere (o nos referimos) a la valvula de apagado suave, tambien llamada comunmente chapaleta.
Es una valvula de tipo mariposa que se encuentra junto a la EGR y actua movida por un piston de vacio, controlado mediante una electrovalvula.
La forma que te comenta Raitan de probar seria desconectarle el tubo de vacio (dejandolo taponado para evitar fugas) y si el coche deja de hacer amagos y extraños..... esa es la causa.

Raitán
26/03/2014, 22:57
Exacto.desenchufa el tubo y sellalo. Si no.falla más pues ya sabes.

codi31
27/03/2014, 00:20
Es buen aporte que se compruebe la válvula de apagado suave (N232) y la propia mariposa que abre y cierra, pero ante un fallo de estas 2 piezas, el motor se para de forma suave y nada de brusquedades ni tirones ni síntoma alguno, el paro es como si se retirara la llave, y no es el problema que tiene el compañero (en mi opinión)

Comenta que el motor se para como si se ahogara, como si faltase Gasoil, y recordemos, que solo falla el arranque cuando el motor se para por este motivo, el resto de veces arranca perfecto, por tanto yo descarto que sea problema de la mariposa de apagado suave, porque entonces no fallaría en ese punto en concreto, fallaría mas veces, y aparte, pararía el motor de otra forma a como se para.

Sigo pensando que es falta de alimentación de combustible, por eso cuando se para el motor cuesta arrancar, porque hay aire y Gasoil en el circuito, y cuando purga ese aire, es cuando arranca de nuevo. Yo comprobaba directamente el aforador y bomba Tamden (esto lo 1º) pero ya cada uno que decida. Puedo estar equivocado, pero síntomas de ser la mariposa de apagado suave no da.

Recordemos, que se le enciende un testigo de avería en el cuadro, y por fallo de la mariposa de apagado suave no enciende testigo alguno, y recordemos, que el coche cuando se le para, le cuesta arrancar, y cuando arranca, minutos después se vuelve a ahogar, y con perdida de potencia, y sigue el testigo encendido en el cuadro.