PDA

Ver la Versión Completa : Accidente,propietario padre e hijo pero con distintos tomadores y conductores.



Pableraas
24/03/2014, 20:29
Hola, necesito ayuda!!

Resulta que ha habido un golpe entre familia, y desconozco si estoy cubierto por el seguro en estos casos porque la verdad que es un poco complejo. Voy a explicar.

Coche A.(culpable) Propietario mi padre.. Tomador del seguro: mi tío ; ósea hermano del propietario. Es furgoneta de empresa, ellos son socios.

Coche B. Mi querido Passat. Propietario yo. Tomador del seguro mi madre, pero como conductor aparece mi padre que a su vez fue el antiguo tomador de la póliza vigente.

Resumiendo, tomadores del seguro y pongamos ocasionantes de la colisión son cuñados sin ningún parentesco.
ptopietario de los dos vehículos, padre e hijo.

Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería mucho, vaya dolor de cabeza llevo con este tema.
Saludos.

DSG87
24/03/2014, 20:37
Lo más importante es saber tu edad ya que según veo no apareces en el passat como asegurado en papeles.

Si tienes más de 26 estás cubierto pero si tienes menos de 26 y no figuras ni como tomador ni como conductor pueden buscarte las cosquillas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
24/03/2014, 22:05
Lo más importante es saber tu edad ya que según veo no apareces en el passat como asegurado en papeles.

Si tienes más de 26 estás cubierto pero si tienes menos de 26 y no figuras ni como tomador ni como conductor pueden buscarte las cosquillas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Con las cosquillas te referiras a pagar la diferencia de precio de la poliza para menores de 25 no??o te refieres a q no le van a cubrir...No asustes al chaval anda.Tienes datos fiables de eso??

Entonces si tu te dejas las llaves puestas y te roba el coche un chavalillo de 18 años y atropella al papa en el vaticano...Te meten A TI en la carcel no?

Pableraas
24/03/2014, 22:06
Hola #dsg87.
Tengo 25, yo sí que estoy cubierto, y en este caso el culpable es el contrario sin lesiones
Por lo que mi madre como tomadora conducía mi coche( conductor habitual mi padre)
y siniestra con mi tío.(hermano de mi padre) este coche está a nombre de mi padre.

La duda es si lo que influye para no cubrir el seguro por parentesco entre padre , hijo , hermanos...son los propietarios, los tomadores o ambos.

DSG87
24/03/2014, 22:35
Hola #dsg87.
Tengo 25, yo sí que estoy cubierto, y en este caso el culpable es el contrario sin lesiones
Por lo que mi madre como tomadora conducía mi coche( conductor habitual mi padre)
y siniestra con mi tío.(hermano de mi padre) este coche está a nombre de mi padre.

La duda es si lo que influye para no cubrir el seguro por parentesco entre padre , hijo , hermanos...son los propietarios, los tomadores o ambos.

Hombre, si el asunto es entre cuñados y no es de sangre no debería haber problema. Pero solo tu aseguradora podrá decirte qué opinan ya que la furgoneta está a nombre de tu padre y el Passat a nombre tuyo, con lo cual sí hay parentesco entre propietarios de los vehículos colisionados.

Pero ahí entra en juego tu tio, que deberá testificar o ratificar por escrito que quien conducía aquel vehículo era el y no tu padre, con lo cual no creo que hubiese problemas pues no hay parentesco de sangre.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

zx10
25/03/2014, 00:12
Con las cosquillas te referiras a pagar la diferencia de precio de la poliza para menores de 25 no??o te refieres a q no le van a cubrir...No asustes al chaval anda.Tienes datos fiables de eso??

Entonces si tu te dejas las llaves puestas y te roba el coche un chavalillo de 18 años y atropella al papa en el vaticano...Te meten A TI en la carcel no?

Con las cosquillas se refiere con toda la razón del mundo a que hay compañias que expresamente en la poliza detallan esta incompatibilidad, lo que no tiene nada que ver con ese ejemplo de que te roben el coche.
conductor ocasional, conductor esporadico seguros coches, la letra pequeña ([Only registered and activated users can see links])

Si nuestra compañía asegura a una persona como conductor, es para que conduzca dicha persona, y no otra, porque en ese caso, le haríamos el seguro a esa persona, con otras tarifas, con otros precios, y sobre la base de otros riesgos.Si el vehículo va a ser conducido por varias personas, deberán figurar todas ellas en la póliza, o en su defecto, aquella que represente el mayor riesgo, es decir, menor edad, menos años de carnet de conducir y peor historial, o lo que es lo mismo, la persona que tenga que pagar MÁS prima, puesto que será el riesgo mayor.Por lo tanto, solo vamos a cubrir al conductor/es EXPRESAMENTE declarado/s en las Condiciones Particulares ([Only registered and activated users can see links]) de la póliza.Y, cuando se produzca un accidente, si el coche es conducido por otra persona que no sea EXPRESAMENTE la declarada en la póliza, pues NO se pagará absolutamente nada, ya que estaremos ante un engaño, por haber conducido el coche una persona diferente de la autorizada, es decir, es un caso claro de "mala fe", y como tal está reflejado en las Condiciones Generales ([Only registered and activated users can see links]) del contrato.Ahora bien, si hacemos esto, muchas personas se van a dar de baja en la compañía, porque es habitual que su coche lo utilice el cónyuge, o los hijos aparte del conductor declarado, o puede que incluso los padres.Pues en este caso, no hay más remedio que aceptar a todas estas personas como posibles conductores: cónyuge, padres e hijos, además del declarado. Eso sí, siempre que ninguno de ellos tengan, (por ejemplo), menos de 25 años de edad y/o menos de 2 años de carnet.

lech0n
25/03/2014, 07:13
pues si dices que conducia tu tio un coche y el otro coche (el tuyo) tu madre no deberia de a ver problemas puesto que no son familiares y en el seguro no deberian decirte nada, o eso espero.

Pableraas
25/03/2014, 08:25
Lo de las cosquillas lo entiendo.
Lo único que no es el caso. Y al hacer el seguro me informé bien si estaba cubierto o no. Escogí esta opción porque esta compañía permite cambió de tomador y en arreglar este asunto me pondré yo de tomador. Aunque mi padre sigue apareciendo como conductor porque al contratar póliza, me beneficie de sus bonificaciones.

Pero repito no es el caso, mi madre tomadora del seguro está cubierta, y mi tío tomador de su seguro está cubierto.
Aquí el problema viene porque los titulares de ambos vehículos implicados en el siniestro son padre e hijo respectivamente. Y en el coche que no tiene culpa aparece como conductor habitual mi padre. Que es dueño del coche que tiene culpa ,y hermano del tomador actual.

# lechón, ojalá salga como tu dices. ;)

deven
25/03/2014, 10:37
Me temo que entre familia el seguro no se hace responsable...suerte

ubeda 84
25/03/2014, 19:43
Quien debe de darte norte del problemilla son las Cias de Seguros, pero teniendo en cuenta la garantias de RC por consaguinidad inclusive.

Te cito, textualmente:

Son terceras personas a partir del 3º grado de consaguinidad
1º Grado ( Padres, Suegros, Hijos, Yerno/Nuera ) no incluidos
2º Grado (Abuelos, Hermanos, Cuñados, Nietos) no incluidos
3º Grado (Bisabuelos,Tios,Sobrinos, Bizniestos) Incluidos
4º Grado (Primos) Incluidos

** Por esta tabla si son tu tio y tu madre (cuñados) lo tienes mal, pero te repito, mejor que consulte con las cias de seguro.

Saludos

Manuel

evfseguros
26/03/2014, 15:42
Un consejo, mirate las condiciones particulares y generales de tu poliza y si no lo ves claro que tu agente de seguros te lo aclare pero con lo que has comentado no lo tienes muy bien.

Un saludo.