PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaa! Instalar drivers kkl 409.1 famoso cable azul



ivanlao
24/03/2014, 22:45
Hola a todos,bueno el tema es que he comprado el cable kkl vag com 409 sin saber claro esta los problemas que he leido que dq este cable.
Viene un cd supongo que con los drivers que no funciona no lo lee ningun ordenador de los k e probado , supoàngo estara mal el cd.
He leido ya un monton de paginas como instalar los drivers y no logro que el pc CON WINDOWS XP recononozca el cable en panel de control disposotivos sale como usb serial 2.0 con un triangulo amarillo, y no he podido actualizar el software desde ninguno de los tantos drivers dscargados.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.ESPERO VUESTRA AYUDA.

codi31
24/03/2014, 23:43
1º Bienvenido a AreaVag.

2º Que drivers has descargado? que versiones descargaste?? a ese cable le valen las versiones 303.1 y 311.2, con la versión 409.1 ni intentes instalarla (ni descargada ni aunque te pasen otro CD) mejor prueba con las otras versiones. No puedes ponerte en contacto con el vendedor y que este te de soporte? al menos debería hacerlo. salu2

arosamendez
25/03/2014, 13:35
Hola! Yo tambien soy un triste poseedor de esa "maravilla" de la ingenieria china... Bienese cable yo lo utilizo en w7,( Si funciona en w7, en modo compatibilidad, no vuelve dar fallo), comprueva que al enchufar al ordenador da el tono de enchufado, vas al administrador de dispositivos seleccionas el usb---serial converter y das a actualizar el driver contenido en el disco, vale!, ahora si el driver ha sido instalado correctamente aparecerá un puerto com nuevo, actualiza e driver deste puerto con el driver contenido en el disco. Ahora te olvidas del disco descargate la version 311.xx (creo que es) ya que la version 409 es un truño, no va ni a pedales! Despues cuando tengas instalado el vag, tienes que vajar al vehiculo para validar la instalacion, (antes de activar el vagcom, deves realizar un test en el vehiculo para verificar compatibilidades)VAG-COM/VCDS es un programa de pago! Tienes que registrarte en la pagina de ross-tech.com, con la version "demo" estarás limitado en versatilidad y descodificacion de dtc's,

ivanlao
25/03/2014, 18:56
gracias por responder tan rapido.Pues bien el tema yo tengo instaladas el vag com 311.2 y bueno el 409.1(aun sabiendo k esta ultima no va bien) bien yo el problema lo tengo con el cable ni en xp ni en w7 me lo reconoce,me voy a panel de control administracion de dispositivos y me sale el apartado de otros dispositivos como serial 2.0 usb,el cd k viene debe estar roto y no puedo abrirlo para los drivers pues bien me he descargado mil drivers e distintos sitios en todos es lo mismo una carpeta con archivos ningun ejecutable.exe le doy a actualizar dispositivo y busco esta carpeta y me dice k nada k no se a podido actualizar de la pagina ross tech tambien baje un programa vcds 12.12 y tambien e probado en actualizar el controlador desde la carpeta k se creo ross tech y tampoco luego tambien descargue unos drivers virtuales o algo asi vcp de una pagina y tampoco reconoce el cable sigue saliendo en administrador de dispositivos como otros dispositivos y con interrogante amarillo.
supongo k todo el problema viene por no poder iniciar el cd k trae para instalar los drivers de este cable,pero lo raro es que me e bajado un monton de drivers y con ninguno puedo actualizarlo.gracias espero vuestra sabia ayuda.

simplifisimus
25/03/2014, 21:37
te pasa lo mismo que a mi me paso con el mismo cable y lo tuve olvidado mas de un año por que cada vez que lo intentaba me desesperaba,despues de leer mucho por aquí un dia abri el cable para ver que chip tenia y me descargue los driver del chip y desde entonces si me funciona de maravilla un saludo a todos

ivanlao
26/03/2014, 20:55
Muchas gracias simplifisimus he abiero el cable mirado el chip (wh CH340) y me he bajao los drivers de dicho chip ahora,ya me a dejado actualizar el cable y me lo reconoce el ordenador como USB-serial CH 340(COM1).
Ahora le e echo untest con el vag 311.2 en com 1 y medice PORT COM OK y INTERFACE STATUS 3 NOT FOUND OR NOT READY supongo que es por no tenerlo conectado al coche aun?????
En test leds sqle todo ok.
Todos los test los e echo en casa cn l portatil sin estqr conectado al coxe todavia.
GRACIAS A TODOS ESPERO REPUESTAS.

codi31
27/03/2014, 01:06
Muchas gracias simplifisimus he abiero el cable mirado el chip (wh CH340) y me he bajao los drivers de dicho chip ahora,ya me a dejado actualizar el cable y me lo reconoce el ordenador como USB-serial CH 340(COM1).
Ahora le e echo untest con el vag 311.2 en com 1 y medice PORT COM OK y INTERFACE STATUS 3 NOT FOUND OR NOT READY supongo que es por no tenerlo conectado al coche aun?????
En test leds sqle todo ok.
Todos los test los e echo en casa cn l portatil sin estqr conectado al coxe todavia.
GRACIAS A TODOS ESPERO REPUESTAS.

Tienes que hacer el test de puertos con el cable conectado al conector del coche y al otro extremo al portátil, y por supuesto, con el contacto dado, después mira que resultado te da el test.

ivanlao
27/03/2014, 19:02
Gracias a todos . Todo funcionado correcta ente al fin. Ahora a buscar manuales y hacer cosas bueno creo k poca cosa se le puede hacer a un ibiza sport del 2000

codi31
27/03/2014, 19:43
Gracias a todos . Todo funcionado correcta ente al fin. Ahora a buscar manuales y hacer cosas bueno creo k poca cosa se le puede hacer a un ibiza sport del 2000

Me alegro que tengas el cable por fin funcionando, ahora usa el buscador del foro, y mira todo lo que puedes hacer y comprobar con el cable, aunque poco puedes hacerle a ese modelo. salu2