PDA

Ver la Versión Completa : Modificación codificación por instalación enganche



calaco
25/03/2014, 07:06
Buenos Días a todos:

El problema que tengo es que instalé en un taller no VW y a posteriori un enganche con instalación electrica especifica para un VW Tiguan de Noviembre 2011 que llevaba de serie sensores de aparcamiento (de ahí lo de la instalación electrica o kit electrico especifico); en éste taller me indicaron que tenía que llevar el coche a la VW para que lo codificaran y así cuando detectara que el carro estaba conectado y yo metiera la marcha atrás, las propias centralitas del coche desactivaran los sensores de aparcamiento, y así no pitaría siempre por detectar un obstaculo (que sería el carro).

El caso es que fui a la VW y me dijeron que si la instalación fuera a posteriori en taller VW no habría problema, porque esta codificación se haría online con VW (ellos desconocen los parámetros que hay que modificar), al comunicarle el taller a la central de VW que se ha instalado el enganche original; pero como ellos no lo habían instalado, que no podían obtener la codificación (ni ellos ni ningún concesionario), y que no me lo podían codificar.

Por éste motivo os pregunto que es lo que habría que codificar, y cómo tendría que dejarlo para que reconociera que llevo instalado el enganche y lo desactivara cuando conecto el carro y meto marcha atrás.

Gracias de antemano a todos.

Molas83
25/03/2014, 07:36
Tienes otro concesionario cerca para preguntar? Esa respuesta es más propia de alguien que no quiere trabajar o que le jode que hayas montado el enganche en otro taller. El kit eléctrico que has montado es Westfalia? Porque esa es la marca que fabrica los enganches para VW.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

calaco
25/03/2014, 07:55
El kit eléctrico es de la marca enganches aragón, no westfalia.

Saludos.

Kuntzu
25/03/2014, 07:56
Te la han metido doblada, lo pueden codificar sin ningún problema siempre y cuando como comentas te hayan instalado el kit propio de ese vehiculo. Conozco a más de uno que a posteriori se lo han hecho llevandola instalada en otro taller, eso si, te cobran lo que les apetezca.

Molas83
25/03/2014, 13:31
Creo que en algunos productos Aragón monta Westfalia, pero no estoy seguro.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Fazerblue
02/04/2014, 10:22
Alguno fue de efectuar la Modificación de la codificación por instalación enganche ([Only registered and activated users can see links]) con el VAG COM , ya quye estoy en la misma situacion, pedi un enganche, con Kit Especifico para VW Jetta y ahora me indican que hay que llevarlo al taller para su codificacion.

Fazerblue
02/04/2014, 10:32
Alguno pudo efectuar personalmente la codificación por instalación de enganche ([Only registered and activated users can see links]) con el VAG COM .

Yo me veo en la misma situacion....me estan instalando la centralita especifica para mi VW Jetta Fsi 2007 y el instalador, me indica, que posteriormente , hay que llevarlo a codificar, lo cual es un gasto añadido y sales con la conexion electrica sin estar operativa al 1oo x 100.

Alguien sabe ...como se reprograma para solucionar los errores, por nuevo elemento acoplado en el sistema.

bastei
27/12/2014, 09:31
Buenas, estoy en la misma situación que los compañeros, después de montar el kit eléctrico específico para la sharan ,me pide codificar, se puede hacer vía Vagcom?? O alguien sabe en la zona de Bizkaia de algún concesionario que lo haga sin poner pegas??:blink2:
Gracias y felices fiestas!!:thumbsup:

chimguy
27/12/2014, 10:39
Aunque no montes el enganche, es un servicio que al poderse realizar solamente por volskwagen , deben de realizarte en el concesionario sin ponerte ninguna pega, tendras que pagar el servicio y punto.
Prueba en otro concesionario y si se niegan yo escribiria a atencion al cliente de volskwagen exigiendo con educacion que te indiquen un servicio oficial en tu zona donde poder realizar dicha modificacion. El unico requerimiento que te pueden poner es que el kit electrico sea realmente original para que cuadre con su software.

Samur
27/12/2014, 12:39
En la pagina de ross tech creo que viene por plataformas el tema de codificación. Ponéis en el buscador de la wiki ross tech "trailer" y seleccionáis la plataforma.

bastei
27/12/2014, 14:59
En la pagina de ross tech creo que viene por plataformas el tema de codificación. Ponéis en el buscador de la wiki ross tech "trailer" y seleccionáis la plataforma.

Muchas gracias por la info
Saludos y feliz 2015!!

quitus
27/12/2014, 23:30
Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])


Sólo comentar que la electrónica original con cableado y piña vale 100 pavos !! igual és más simple que intentar adaptar el coding para Westfalia/Aragón
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
28/12/2014, 11:28
Se puede codificar, casi con total seguridad, con la máquina de diagnosis que tenga el taller NO oficial. Yo he montado varios en Mercedes Clase E de los últimos, con kit específico plug&play, codifique con Texa Axone y a volar.