PDA

Ver la Versión Completa : Cable 12v navegador



dalode
25/03/2014, 07:11
Buenas amigos!!
Hace unos dias puse un post sobre un problema con mi navegador ( MDF1 de un Passat puesto en un Toledo) que no me cogia el pin code (me decia safe pin incorrecto).
Pues un compañero comentó de alimentar la toma de 12v permanentemente pero tengo una dudilla,
que cable debo usar y donde lo debo conectar?
Saludos amigos, espero que me podais echar una mano:)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

bitstream
25/03/2014, 08:48
Hola de nuevo, no fue eso lo que te dije exactamente.
Te comenté que hay un pin del navegador rotulado como "SAFE" que ha de recibir también 12v permanentemente, y que para conseguirlo fácilmente has de hacer un puente desde el cable rojo (12 v permanente) a ese pin, PEEERO que para ello tendrías que comprar en la vw un recambio que es un fastom con un trozo de cable, que entra en el conector que tienes vacío, para después hacer la conexión. Es un fastom con una pestaña que lo retiene en el conector del coche, pero no se la referencia.
Yo monte 2 MFD1 en un Toledo II y en un Leon I, y en ambas ocasiones tuve que hacer ese puente porque sino los navegadores no cogían el PIN aunque fuera correcto
Saludos.

dalode
25/03/2014, 21:06
Hola de nuevo, no fue eso lo que te dije exactamente.
Te comenté que hay un pin del navegador rotulado como "SAFE" que ha de recibir también 12v permanentemente, y que para conseguirlo fácilmente has de hacer un puente desde el cable rojo (12 v permanente) a ese pin, PEEERO que para ello tendrías que comprar en la vw un recambio que es un fastom con un trozo de cable, que entra en el conector que tienes vacío, para después hacer la conexión. Es un fastom con una pestaña que lo retiene en el conector del coche, pero no se la referencia.
Yo monte 2 MFD1 en un Toledo II y en un Leon I, y en ambas ocasiones tuve que hacer ese puente porque sino los navegadores no cogían el PIN aunque fuera correcto
Saludos.

Gracias bitstream. Como debería hacer ese puente? No habria ningun peligro de chispa o algo en el sistema?
Gracias y saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

bitstream
25/03/2014, 21:12
Te dejo un link muy completo sobre la instalación en un golf.
Fijate en la foto del cableado como hay un bucle rojo cogido con una brida, ese sería el puente.
[Only registered and activated users can see links]

El cableado si haces una búsqueda por internet es fácil que lo encuentres uno como el de la foto del manual o similar, pero gastarás dinero pudiendo solucionarlo con un simple puente.
Si no te atreves, habla con algun electricista de confianza que te lo hará sin problemas. Para evitar sustos desconecta la batería del coche si quieres.
Saludos!!

dalode
25/03/2014, 21:34
Te dejo un link muy completo sobre la instalación en un golf.
Fijate en la foto del cableado como hay un bucle rojo cogido con una brida, ese sería el puente.
[Only registered and activated users can see links]

El cableado si haces una búsqueda por internet es fácil que lo encuentres uno como el de la foto del manual o similar, pero gastarás dinero pudiendo solucionarlo con un simple puente.
Si no te atreves, habla con algun electricista de confianza que te lo hará sin problemas. Para evitar sustos desconecta la batería del coche si quieres.
Saludos!!
Viendo el link he visto que la.salida de 12v sale del pin 7 del conector 3. Es asi? El puente de donde a donde iria?
Perdona mi ignorancia quizas, pero prefiero asegurarme bien antes jeje.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

bitstream
25/03/2014, 23:41
En la página 7 del pdf te lo pone, debería ir del pin 7 (+12v permanentes) al pin 5 (SAFE), fíjate que lo pone en comentarios.
Lo que pone "radio gamma" no hagas caso porque es un documento para cambiar la radio Gamma de VW por el MFD1, y algunos conectores había que cambiarlos.
Llevo la tarde buscando la referencia del faston que encaja en el conector 3 para que puedas hacer el puente y no lo encuentro.
¿Alguien que nos lea lo sabe?
Saludos!!

bitstream
26/03/2014, 00:43
Bueno, pues ya lo he encontrado.....mira esta página:

Stecker - Kombiinstrument und Navigationssytem ([Only registered and activated users can see links])

Fíjate en el segundo grupo de fotos con el título "ISO-Stecker für Radio und Navigationssysteme", el conector negro sería el conector 3 que me has comentado más arriba, y a la derecha tienes los faston (conectores) con un trozo de cable pelado en la punta (los venden así en recambios) con las referencia 000 979 133 o con la referencia 000 979 225 (se diferencian por el grosor del cable).

Pues uno de esos cables lo has de poner en el hueco 5 del conector (lo debes tener vacío ahora) y conectarlo al cable rojo que llega al hueco 7. Para ello pelas un poco el cable rojo y lo empalmas ahí, si lo soldas con un poco de estaño, mejor. Lo encintas para protegerlo, lo conectas y el navegador te cogerá el pin.

El conector negro tiene una especie de bloqueo si no recuerdo mal (de color amarillo) que has de sacar un poco para que te entre bien el faston.
Si lo ves complicado que te ayude un electricista, pero es una ñapa sencilla.

Saludos!!!

dalode
26/03/2014, 06:51
Bueno, pues ya lo he encontrado.....mira esta página:

Stecker - Kombiinstrument und Navigationssytem ([Only registered and activated users can see links])

Fíjate en el segundo grupo de fotos con el título "ISO-Stecker für Radio und Navigationssysteme", el conector negro sería el conector 3 que me has comentado más arriba, y a la derecha tienes los faston (conectores) con un trozo de cable pelado en la punta (los venden así en recambios) con las referencia 000 979 133 o con la referencia 000 979 225 (se diferencian por el grosor del cable).

Pues uno de esos cables lo has de poner en el hueco 5 del conector (lo debes tener vacío ahora) y conectarlo al cable rojo que llega al hueco 7. Para ello pelas un poco el cable rojo y lo empalmas ahí, si lo soldas con un poco de estaño, mejor. Lo encintas para protegerlo, lo conectas y el navegador te cogerá el pin.

El conector negro tiene una especie de bloqueo si no recuerdo mal (de color amarillo) que has de sacar un poco para que te entre bien el faston.
Si lo ves complicado que te ayude un electricista, pero es una ñapa sencilla.

Saludos!!!

Es decir, yo solo tendria que comprar el faston y ya esta? Porque el conector 3 ya esta verdad? Cuantos faston debo comprar? El puente entonces seria en el mismo conector? Del hueco 5 al 7?
Muchas gracias por tu ayuda bitstream. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

bitstream
26/03/2014, 07:42
Si, solo comprar la referencia 000 979 225, encajarlo en el hueco 5 del conector negro (que ya tienes en el coche) y empalmarlo con el cable que llega al hueco 7, el de color rojo. Pelas un poco la funda y lo conectas ahí.
Saludos.

dalode
26/03/2014, 07:54
Muchas gracias!! Parece fácil, en cuanto lo tenga digo algo!
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

dalode
26/03/2014, 08:02
Si, solo comprar la referencia 000 979 225, encajarlo en el hueco 5 del conector negro (que ya tienes en el coche) y empalmarlo con el cable que llega al hueco 7, el de color rojo. Pelas un poco la funda y lo conectas ahí.
Saludos.

Por ckerto, habría alguna forma de poder conectar un cable para aux, es decir que vaya del mfd1 a un jack para conectar al movil o ipod...?
Saludos.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk