PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de gasoil A4 2.5TDI 132kw Multitronic



Condor
11/03/2009, 20:08
Wenas a todos:

Tengo un A4 Avant V6 2.5 TDI 180bhp/132kw Quattro Multitronic, 220,000km. Bien cuidado.

Hasta ahora no me ha dado nada de problemas. Pero últimamente no tenía fuerza a la hora de recibir el orden de acelerar y luego entraba la aceleración bruscamente, pero vamos el coche andaba de **** culo!!

Resulta que después de mucho sudor y dolor de cabeza la bomba de gasoil ha salido averiada y al sustituirlo con uno recuperado tambien salio averia en el inyector electrico, asi que cambiamos tambien. Un maron.

¿ Alguien ha tenido algo parecido?

Me gustaría hacer una visita a la Vag Cueva para revisar el turbo etc... , a ver si lees este mensaje m0nch0.
Estaría agredecido.

Saludos a todos

Bort
11/03/2009, 22:08
Yo tuve una averia en mi audi A-6 2.5 Tdi 110kw a los 80000km y era la bomba del gasoil me la reparon y habre hecho una 50000km i de momento perfecto, te digo una cosa estas bombas no son muy buenas salieron un poco ranas.
Un saludo....

FrAN_oC
11/03/2009, 22:44
En general los 2.5TDI no salieron muy duros. Los que salieron fiables son los bomba rotativa 1.9TDI... eso si que son motores!!

Salu2 y ya nos contarás que tal la reparación.

BoR
11/03/2009, 23:14
En general los 2.5TDI no salieron muy duros. Los que salieron fiables son los bomba rotativa 1.9TDI... eso si que son motores!!

Salu2 y ya nos contarás que tal la reparación.

De todo hay por la viña del señor...

alberto_amc
11/03/2009, 23:17
A mi los 2.5 Tdi me encantan, van muy bien cuando funcionan como debrían, pero por experiencia propia, lo que he visto, es que son más quisquillosos que un 1.9 por ejemplo. Como dice BoR, es como todo, los hab´ra que salgan bueno, y otros no tanto.

m0nch0
12/03/2009, 07:15
Desgraciadamente los 2.5 es una de las peores mecanicas diesel que ha sacalo el grupo VAG. Tu problema con la bomba estan a la orden del dia, no ha sido casualidad. En un taller de diesel de cada 5 dias de trabajo es raro no tener 2 para cambiar..... si ya se, es triste pero es lo que toca. El problema esta en la centralita que lleva en la parte alta, se funde algo dentro y minimo 600€ de reparacion mas la mano de obra. Un caso parecido le pasa a los renault con bomba rotativa y centralita (esto en un clio...... que triste).

Lo que no me cuadra es que te falle la bomba, el inyector de señal y como pones que te entregaba toda la potencia de golpe..... Cuando se va la bomba es que se va, osea, se te apaga el motor estes donde estes, nada mas. No va bien ahora y despues no y luego si... etc etc. Yo diria que tienes un problema en el turbo o de vacio. Por propia experiencia yo diria que de turbo ya que una averia tipica de estos motores es que se desintegre el colector de escape (es de chapa) y los tropos vayan a parar al turbo, retorciendo toda la geometria y turbina de escape.

Bueno, tienes un mp.