PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro gasoil leon2/golf/audi/skoda 1.6 105 cv cr



salva-gs
25/03/2014, 21:52
Hola, aprovecho la ocasion para presentarme, poseo un seat leon con 60.000 kilometros y soy de Valencia.
Quisiera saber si alguno sabe como se sangra el filtro de gasoil una vez cambiado en estos nuevos motores volwagen,los 1600 TDI 105 CV Coman Rail
En el Elsawin dice que le metas el ordenador de la casa y le des a la accion de sangrar durante 180 segundos.
Otros dicen que dandole al contacto varias veces, ya que no llva sangrador alguno.
Alguno que me de un poco de luz sobre el asunto??
Gracias de antemano y un saludo.

zx10
25/03/2014, 22:18
Hola, aprovecho la ocasion para presentarme, poseo un seat leon con 60.000 kilometros y soy de Valencia.
Quisiera saber si alguno sabe como se sangra el filtro de gasoil una vez cambiado en estos nuevos motores volwagen,los 1600 TDI 105 CV Coman Rail
En el Elsawin dice que le metas el ordenador de la casa y le des a la accion de sangrar durante 180 segundos.
Otros dicen que dandole al contacto varias veces, ya que no llva sangrador alguno.
Alguno que me de un poco de luz sobre el asunto??
Gracias de antemano y un saludo.

Necesitas vag com para accionar la bomba.
Si no dependerá de la suerte que tengas..si te entra aire al raíl las vas a pasar negras para poder purgarlo.
no se te ocurra el truco de la vieja escuela de aflojar un poco la tuerca del inyector para purgar..los inyectores antiguos iban a 150-200Bar y aqui tienes 2.000 Bar en el rail común ojo.
P.D bienvenido a areavag...

chico1263
26/03/2014, 14:37
Hola, aprovecho la ocasion para presentarme, poseo un seat leon con 60.000 kilometros y soy de Valencia.
Quisiera saber si alguno sabe como se sangra el filtro de gasoil una vez cambiado en estos nuevos motores volwagen,los 1600 TDI 105 CV Coman Rail
En el Elsawin dice que le metas el ordenador de la casa y le des a la accion de sangrar durante 180 segundos.
Otros dicen que dandole al contacto varias veces, ya que no llva sangrador alguno.
Alguno que me de un poco de luz sobre el asunto??
Gracias de antemano y un saludo.
Muy buenas,
En mi caso cuando lo cambie no me hizo falta el Vag-com.
Cambien filtro, cambien juntas y cerré filtro.
Me fui a la contacto, le di unas 10 veces para pulgar y a la 11 di al contacto y arranco sin problemas hasta ahora.
Hice lo mismo con un golf de mi primo y mismo resultado.
Ya nos contaras.
Sin mas, un saludo

slepmoon
26/03/2014, 16:50
Perdón por mi ignorancia.

¿Que tienen de "raro" estos filtros? no se pueden rellenar como el que llevo yo en el Toledo por ejemplo. Luego le das a la llave y arranca a la primera, no entra nada de aire

Entiendo que si hay que hacer todas estas cosas es por que tiene que ser completamente diferente.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar esta duda.

zx10
26/03/2014, 18:03
No es por el tema del.filtro.
En los inyector bomba ceba sin problemas, pero los common rail nuevos si te entra aire al rail es muy dificil de conseguir que se cebe.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

slepmoon
26/03/2014, 19:01
Ok, entiendo que el problema no es el filtro en si sino que le entre aire por el "sistema" dicho de la manera mas torpe posible.
Gracias a estas cositas vamos aprendiendo los que menos sabemos. Muchas gracias por la explicación.

jnoroeste
26/03/2014, 20:40
A partir de los CR de tercera generación se incorpora una válvula antirretorno tarada a 10bar ( para reducir ruido y proteger inyectores al cerrar) pero un rollo si se desceba ya que es difícil de vencer sin descargar la batería. por eso se recomienda usar la diagnosis para activar la bomba. en versiones más recientes tanto en 2.0 como en 1.6 la presión es ahora (creo recordar)de unos 3 bar y ya se purgan con más fácilidad.

Saludos.

taxilorca
26/03/2014, 20:47
Uff pues vaya tela a la hora de cambiar un puñetero filtro de gasoil , con lo facil que era en el BKD ...

Se puede hacer con el vag com o es necesario el vas del taller ?


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

chico1263
26/03/2014, 21:26
Ufffffff, pues he tenido suerte con el cambio que hice.
Me lo apunto para la próxima vez.

salva-gs
26/03/2014, 22:42
Gracias a todos por las contestaciones, pero no me ha quedado claro que hacer, cambio filtro,lo lleno y doy al contacto varias veces?
Rezo despues de cambiarlo? :cry: :cry: :cry: :cry:

Tengo que ir a morir al taller?? :black_eye: :black_eye: :black_eye:

A ver si alguno que lo haya cambiado y sepa de que va dice algo mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias.

jnoroeste
31/03/2014, 23:13
Hola,

En el 1.6 si pones contacto varias veces no vas a tener problema. al tener menor presión de tarado en la válvula de retorno se autopurga, en caso contrario con diagnosis, puenteando la bomba o tirando de otro vehículo y conectar pinzas a la batería.

Saludos.

badulaque
01/04/2014, 00:44
Hola,

En el 1.6 si pones contacto varias veces no vas a tener problema. al tener menor presión de tarado en la válvula de retorno se autopurga, en caso contrario con diagnosis, puenteando la bomba o tirando de otro vehículo y conectar pinzas a la batería.

Saludos.


Os comento mi experiencia directa con un 1.6 TDI CR (CAYC) 105 CV. Puedo comentaros que estoy curado en salud con ellos (los conozco muy bien)
Para realizar el sangrado (despues de sustituir filtro de combustible por ejemplo), el procedimiento correcto es realizarlo con la máquina de diagnosis, con 180 segundos queda más que purgado el circuito.
Con 120 segundos tambien son suficientes, pero hay que tener un par de cosas en cuenta.
Hay que realizarlo con diagnosis (esto está mas que claro) el circuito tiene que estar totalmente cerrado (ningun tubo flojo, ni abierto ni nada de nada) y contacto dado (evidentemente esto se sobre entiende)
Como bien indicaba jnoroeste, llevan una valvula de presion.
Dando contacto repetidas veces.... no se que decir la verdad, así lo hice la primera vez que me llegó un motor de estos y me costó un riñon poder encenderlo (15 mins dandole al motor de arranque en multiples ocasiones, 2 baterias y 1500 veces que puse contacto para hacer trabajar la bomba de presion del depósito)

Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno.

(PD: si llenas el filtro con gasoil limpio antes de su montaje, con poner contacto repetidas veces es suficiente, lo he visto hace poco en un concesionario oficial)

Saludos.

iraog
09/12/2015, 09:57
Hola,

He buscado y rebuscado por Internet sobre este problema y no hay mucha información.
El tema es que cambié el filtro a mi golf VI tdi 1.6 CR y no arranca.
Está en el taller y no consiguen arrancarlo.
He gastado 1 batería y en el taller van por la siguiente.
Para cambiar el filtro hice:
1º.- Abrir, vaciar el depósito donde va el filtro y sustituir por uno nuevo boch.
2º.- Cerrar y apretar tornillos. Dar al contacto varias veces.
3º.- El coche arrancó y en unos segundo se paró. Después de esto no ha vuelto a arrancar.

Al abrir el depósito del filtro veo que está lleno de gasoil, pero supongo que el circuito estará lleno de aire.
He visto que badulaque ha tenido este problema también... y sabe mucho del tema.
Por favor, ¿sabéis alguna solución?. Es decir, si con el VAG purgan 3 minutos conseguirán arrancarlo?.
Ahora mismo está en un taller de Seat (donde siempre va el coche hasta ahora).

Perdonad, no me he presentado en el foro dado la urgencia.
Tengo miedo de que me destripen el motor...
Muchas gracias!!!

zx10
09/12/2015, 11:28
Si, con el VAS te lo purgarán.
Los CR llevan una antirretorno en el raíl y si entra aire necesita abrirse la válvula con la maquina de diagnosis.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

lakatus
09/12/2015, 14:51
Madre mía pues menuda librada he pegado yo, le cambié el filtro hace unas 2 semanas sin Vag-com y a día de hoy tras 1.500km después del cambio ningún problema. Tampoco tras el arranque después del cambio del filtro.

Lo que hice fue:
1. Sacar el filtro y la tórica viejas.
2. Comprobar que el gasoil de la cubeta no tuviera agua ni impurezas. En mi caso como no aprecie tal cosa no la vacie ni la limpié.
3. Colocar el filtro y la tórica nuevas. Antes de colocar la tórica, rebozarla un poco en gasoil.
4. Rellenar la cubeta de gasoil nuevo con el filtro dentro casi hasta arriba y cerrarla bien.

Al arrancar le dí al contacto unas 6 o 7 veces antes de arrancarlo y sin problema, ni rateos ni problemas al arranque ni nada, todo como siempre. Por cierto, tampoco solté ningún manguito, solo los tornillos y la tapa de la cubeta del filtro.

De todas maneras para la próxima ya tendré el Vag-com y lo haré mediante la diagnosis accionando la bomba. Yo seguí el tutorial este para cambiarlo ya que es el mismo que el mío Passoft Touran: Cambio filtro gasoil ([Only registered and activated users can see links]). También hay un video de Moncho en Youtube en el que se lo cambian a un Passat 3C 2.0 y al para rellenar la cubeta van accionando el encendido.

Suerte compañero, ya nos vas contando.

iraog
09/12/2015, 15:52
Os cuento.

Finalmente ha arrancado, menos mal, ya pesaba que me había cargardo algún inyector o algo.
Por lo visto han tenido que purgar e insistir mucho...Ahora estaban cargando la bateria.
104 eur iva incluido ha salido la broma.
Me han comentado que tenga cuidado, que estos motores son un poco "especiales" y como decía badulaque si no los purgas bien... te las ves y las deseas para arrancar.

Justo antes de cambiar el filtro al golf, acababa de montar otro en una Sharan tdi 2.0 del mismo año y sin problemas...arrancó sin problemas.
La próxima vez purgare con el VAG (ahora no tengo) pero o eso, o le llevo al taller. Con este no me la juego.

Gracias a todos

jmageitos
09/12/2015, 17:11
El focus de mi firma tambien es comon rail y para purgarlo hay que ser muy fino, como coja algo de aire no hay forma de arrancarlo, cada vez que cambio el filtro tengo que intercalar una pera de cebado, no hay otra forma de hacerlo.
Por lo que veo los vag cr tambien son complicados, con lo fácil que es en los tdi que purgan solos.

un saludo

chimguy
09/12/2015, 17:57
Yo ya he cambiado unos cuantos filtros de motores CAYB - CAYC y sin ningun problema, solamente hay que preocuparse de que el contenedor del filtro este lleno de gasoil , le doy dos o tres veces al contacto para que termine de cebar y arrancan siempre a la primera

beigecapuccino
09/12/2015, 19:00
Hola, yo la última y única vez que cambié el filtro al mío, con poner 3 veces el contacto arrancó a la primera.
Salu2

lakatus
11/12/2015, 11:43
Yo ya he cambiado unos cuantos filtros de motores CAYB - CAYC y sin ningun problema, solamente hay que preocuparse de que el contenedor del filtro este lleno de gasoil , le doy dos o tres veces al contacto para que termine de cebar y arrancan siempre a la primera

Justo así lo hice yo y como dije antes, sin problemas (gracias a Dios).

skoda spacebak
13/02/2016, 11:18
skoda specebak revision de 30000 km hecha por mi,como aveis comentado llenando el filtro de gasoil y dando al contacto 3 veces ,arranca a la primera .yo lo q hice fue llenar el filro con pera o bomba manual ,ya q este filtro trae dos tubos entrada y salida ojo mirar las flechas. tambien he cambiado filro da aceite en este cohce hay q quitar soporte q lleva unas magueras flesibles , hacerlo a un lado par poder sacar el filtro ,para abrilo vaso de 32,cambiar las 3 juntas toricas ,y cartucho motar .el aceite tapon del carter vaso de 17. para el de aire solo hay un tornilo dificil el de atras con llave articulada sale bien ,tener preparado un iman para recuperar tornillo,sale la tapa con el filtro incorporado girar ,y sale volver a montar.

jnoroeste
13/02/2016, 14:37
El focus de mi firma tambien es comon rail y para purgarlo hay que ser muy fino, como coja algo de aire no hay forma de arrancarlo, cada vez que cambio el filtro tengo que intercalar una pera de cebado, no hay otra forma de hacerlo.
Por lo que veo los vag cr tambien son complicados, con lo fácil que es en los tdi que purgan solos.

un saludo

En esos ford es más complicado todavía porque no llevan bomba en el depósito y se desceba en cuanto desconectas los tubos, hay que usar una pera de cebado e insistir en el arranque.

Saludos.

doradito03
15/08/2016, 21:13
Pues a mi me dijeron que el coche no hace falta purgarlo,es encenderlo y listo.
Y es un 1.6 tdi

Goyo_spacebak
21/12/2016, 18:16
Hola tengo el mismo coche tdi 90 cv y voy hacer la revision , he pensado el cambio de aceite hacerlo por aspersion con una bomba que venden en amazon y el filtro de gasoil , lo llenaste antes o una vez puesto con uma bomba aspiraste hasta llenarlo , el fitro del aire es redondo , podrias dar mas datos de todo el proceso

Leon II bxe
07/06/2017, 08:24
Hola buenos dias, éste es mi primer mensaje en el foro asi que aprovecho a presentarme. La cosa es que con estos motores no pasa lo mismo siempre. Y cuento mis experiencias... le llevo haciendo al coche de mi expareja el mantenimiento desde que en nuevo, un ibiza fr 1.6tdi 105cv, nunca un solo problema al cambiar el filtro de gasoil, mi mejor amigo un leon 1.6tdi 105cv y tampoco nunca problemas para arrancar, siempre llenando filtros y dando el contacto unas cuantas veces... pues con un golf VI 1.6 tdi es la segunda vez que me entra aire en el rail comun y una locura arrancarlo. La primera vez que me paso saque aire abriendo los inyectores con una 17, y al de un buen rato arrancó. No ha sido asi esta ultima vez y no quiero hacer sufrir mas el arranque. La cosa es que he comprado un vagcom en español y me ha llegado ayer, y una vez que entro en motor, el boton (03) que es donde siguiendo un tutorial hay que pinchar, no me deja, aparece escrito el boton pero en letra mas clara, no pudiendo pulsar ese boton.
No os imaginais lo que os agradeceria que me echaseis un cable... de ante mano gracias por leer la parrafada ;)

rosita80
10/08/2019, 08:51
Muchas gracias por la info, iba a cambiar el filtro de gasoil en el coche de un amigo como toda la vida, por poco meto la pata. Lo dicho gracias a todos