PDA

Ver la Versión Completa : regulador presion sobrealimentacion



mbolver
25/03/2014, 22:55
Hola buenas, tengo un Seat Leon 2.0TDI 170 BMN del 2007. hace un par de años, volviendo de cadiz en pleno agosto, de pronto se me quedo el coche sin potencia, se me encendio el piloto de los calentadores, parpadeando, pare el coche, volvi a arrancar y ya todo perfecto. Este verano me a vuelto a pasar un par de veces o tres. Ya este fin de semana, me a saltado continuamente, apagaba el coche y a los 5 minutos volvia a pasar, al final se me termino encendiendo tambien el chivato de fallo motor. He comprobado que me entra en limp mode cuando paso de 120km/h, cuando le doy un estrujon en 5ª o 6ª velocidad (desde revoluciones bajas) o cuando voy subiendo una cuesta. he metido el cable vagcom 704.1 y el resultado a sido el siguiente:

000665 - Regulacion de la presion de sobrealimentacion debajo del limite de regulacion
P0299 - 006 - Corto circuito a positivo - Intermitente


Cuadro congelado:
RPM: 2432/min
Par: 328 Nm
Velocidad: 111.0Km/h
99,45%
Tension: 14.35V
Presion: 2449.5mbar
Presion: 1917.0mbar


Tambien he hecho un log de turbo, en 4ª velocidad, y otro en 5ª, pero en quinta me entro en limp mode. He comprobado todos los manguitos de vacio y parecen estar bien. necesito soluciones, Gracias amigos.

Grafica 4ª velocidad:
[Only registered and activated users can see links]



Grafica 5ª velocidad (entrando en limp mode)
[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/03/2014, 23:13
Esa avería indica, que al turbo no le llega lo demandado, al no llegar la chicha que pide, la ECU protege al turbo y te deja sin potencia para proteger al mismo y también para que tengas claro que pasa un problema. No me acuerdo si ese modelo lleva caja de válvulas o las válvulas N75, N18 y N239 las tiene separadas (independientes) pero si llevas caja de válvulas, empezaba por comprobar las uniones de los manguitos que salen de ella.

Si no llevas caja de válvulas, comprobar los manguitos de cada válvula, y comprobar también tubos de admisión, porque ese turbo tarda un mundo en cargar, o hay fuga de vacío o fuga de presión. También puede ser la caja de válvulas o la N75 (de llevarla independiente) por último lugar, el turbo. Solo te a dado esta avería la diagnosis? ninguna mas? salu2

mbolver
25/03/2014, 23:30
Si sólo me ha dado esa avería. Llevaba puesta la junta de la egr de 9mm. Desde qué paso eso la he quitado y he puesto la de serie por si acaso. Mi coche lleva una válvula al lado izquierdo de la egr, otra al lado derecho del turbo (parte superior) se que a esa válvula viene un manguito desde el tubo de la caja del filtro de aire. Y otra válvula a la izquierda del turbo parte superior. Y nose si tendrá alguna más. Mañana le hago una foto al motor y la subo.

codi31
25/03/2014, 23:46
Si sólo me ha dado esa avería. Llevaba puesta la junta de la egr de 9mm. Desde qué paso eso la he quitado y he puesto la de serie por si acaso. Mi coche lleva una válvula al lado izquierdo de la egr, otra al lado derecho del turbo (parte superior) se que a esa válvula viene un manguito desde el tubo de la caja del filtro de aire. Y otra válvula a la izquierda del turbo parte superior. Y nose si tendrá alguna más. Mañana le hago una foto al motor y la subo.

No hace falta que hagas ninguna foto al motor, llevas las válvulas independientes. Si pudieras comprobar el vacío que le llega al turbo midiendo en el manguito que le llega, descartarías las válvulas anteriormente citadas, y manguitos de vacío, y solo te quedaría tubos de admisión o turbo, pero necesitas un manómetro para hacerlo, la medida mínima que debe de dar, son 0.6 BAR, si da 0.8 sería cojonudo.

También puedes hacer una prueba para ver como se mueve la varilla del turbo. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/04-Basic Settings/canal 011/GO. y te vas al turbo y mira como se mueve la varilla del pulmón del turbo. Se a de mover suave y sin tirones de punta a punta, y mira el porcentaje que marca el Vag-Com en ON y en OFF, y nos lo dices, para tener mas datos.

Revisa cada manguito de vacío de nuevo, y tubos de admisión, aveces creemos que esta bien y no lo esta. salu2

mbolver
26/03/2014, 00:08
No hace falta que hagas ninguna foto al motor, llevas las válvulas independientes. Si pudieras comprobar el vacío que le llega al turbo midiendo en el manguito que le llega, descartarías las válvulas anteriormente citadas, y manguitos de vacío, y solo te quedaría tubos de admisión o turbo, pero necesitas un manómetro para hacerlo, la medida mínima que debe de dar, son 0.6 BAR, si da 0.8 sería cojonudo.

También puedes hacer una prueba para ver como se mueve la varilla del turbo. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/04-Basic Settings/canal 011/GO. y te vas al turbo y mira como se mueve la varilla del pulmón del turbo. Se a de mover suave y sin tirones de punta a punta, y mira el porcentaje que marca el Vag-Com en ON y en OFF, y nos lo dices, para tener mas datos.

Revisa cada manguito de vacío de nuevo, y tubos de admisión, aveces creemos que esta bien y no lo esta. salu2

Lo del vagcom lo he probado. Pero no me sale nada de eso. El mío es 704.1 en español. Me sale ajuste basico desconectado (botón) le das y pone activo y pone pisar el pedal de embrague y freno, lo haces y pone en l válvula de sobrepresion: plena carga (mientras parpadea lo de los calentadores) luego al minuto o así ya pone cancelado. Y deja de parpadear calentadores (no se queda registrado como error)

codi31
26/03/2014, 11:14
Lo del vagcom lo he probado. Pero no me sale nada de eso. El mío es 704.1 en español. Me sale ajuste basico desconectado (botón) le das y pone activo y pone pisar el pedal de embrague y freno, lo haces y pone en l válvula de sobrepresion: plena carga (mientras parpadea lo de los calentadores) luego al minuto o así ya pone cancelado. Y deja de parpadear calentadores (no se queda registrado como error)

Al estar en Castellano, te pondrá como bien dices: 04-ajuste básico, dentro pones el canal 011, pusiste este canal?? al entrar en ajuste básico, es normal que salga el testigo de calentadores en el cuadro, es como un aviso de que se esta entrando en el modulo de motor. Lo hiciste con motor arrancado??

mbolver
26/03/2014, 12:13
Si, motor arrancado. Motor 01, ajuste básico 04 Grupo 011. Pero ni me subían revoluciones ni notaba nada. Si quieres esta tarde lo ago y te mandó un video vía wasap o algo

mbolver
26/03/2014, 13:03
He estado comprobando (con la lengua) quitando los manguitos y comprobando si hacen vacío. Todos hacen más o menos el mismo vacío menos el que va al tubo de la caja del filtro de aire. La válvula a la que va ese manguito es la n75 no?? A la que le llegan 3 manguitos. También e visto que de la válvula que hay al lado de la egr, sale un manguito a una especie de pulmón que va también ahí al lado, y la varilla que sale del pulmoncillo ese no se mueve apenas. Luego e visto otro manguito que esta rozado, parece que no tiene fuga ni nada, pero esta rozado (el que va de la n75 al turbo), xo hace bien el vacío a simple vista.

codi31
26/03/2014, 13:12
He estado comprobando (con la lengua) quitando los manguitos y comprobando si hacen vacío. Todos hacen más o menos el mismo vacío menos el que va al tubo de la caja del filtro de aire. La válvula a la que va ese manguito es la n75 no?? A la que le llegan 3 manguitos. También e visto que de la válvula que hay al lado de la egr, sale un manguito a una especie de pulmón que va también ahí al lado, y la varilla que sale del pulmoncillo ese no se mueve apenas. Luego e visto otro manguito que esta rozado, parece que no tiene fuga ni nada, pero esta rozado (el que va de la n75 al turbo), xo hace bien el vacío a simple vista.

No tienes o no dispones de manómetro para comprobar el vacío que le llega a las válvulas verdad?? sería ideal que comprobaras el vacío que llega al turbo desde el manguito que dices que esta rozado. Has comprobado los tubos de admisión?? mirado si hay fuga de aceite o están mal puestos?? con la descripción que das de cada manguito y cada válvula, es un lío, si puedes, haz una foto a cada una y salimos de dudas.

mbolver
26/03/2014, 13:21
No tienes o no dispones de manómetro para comprobar el vacío que le llega a las válvulas verdad?? sería ideal que comprobaras el vacío que llega al turbo desde el manguito que dices que esta rozado. Has comprobado los tubos de admisión?? mirado si hay fuga de aceite o están mal puestos?? con la descripción que das de cada manguito y cada válvula, es un lío, si puedes, haz una foto a cada una y salimos de dudas.

no tengo manómetro. Los tubos de admisión te refieres al tubo que va desde la caja del filtro?? Lo qué si que tiene bastante aceite es el pulmón ciclo ese que ahí en la parte izquierda del motor, al que le llega un manguito de l válvula que está al lado de la egr. Ese pulmóncillo esta entré la tapa de distribución y la culata. Y la varilla no se mueve apenas.

mbolver
26/03/2014, 19:38
He estado comprobando (con la lengua) quitando los manguitos y comprobando si hacen vacío. Todos hacen más o menos el mismo vacío menos el que va al tubo de la caja del filtro de aire (imagen 1). La válvula a la que va ese manguito es la n75 no?? A la que le llegan 3 manguitos. También e visto que de la válvula que hay al lado de la egr, sale un manguito a una especie de pulmón que va también ahí al lado, y la varilla que sale del pulmoncillo ese no se mueve apenas.(imagen 2). Luego e visto otro manguito que esta rozado, parece que no tiene fuga ni nada, pero esta rozado (el que va de la n75 al turbo), xo hace bien el vacío a simple vista (imagen 3).


Imagen 1:

[Only registered and activated users can see links]

Imagen 2:

[Only registered and activated users can see links]

Imagen 3:

[Only registered and activated users can see links]

hiuu
26/03/2014, 21:56
hola , has visto si la varilla del turbo se mueve??

mbolver
26/03/2014, 22:01
No, no lo e visto, Nose como mirarlo. Ya que con el vagcom,no me sale como a todos los demás.

codi31
27/03/2014, 00:53
1º Ese coche lo compraste nuevo? o es de segunda mano?? porque esa N75 (primera foto) desde luego de serie no viene, o al menos a mi no me lo parece, debería de llevar el capuchón blanco, y lo lleva amarillo pálido. 2º el manguito que dices que quitas y que va al pulmón, procede de la válvula N239 (foto nº2) encargada de abrir/cerrar una mariposa que va anclada en la admisión de cada cilindro, y ese pulmón es el encargado de abrir/cerrar esa mariposa/s.

Te recomiendo, que con motor arrancado, muevas esa varilla de ese pulmón que dices que actúa poco, y observes que hace el motor, y también, que dejes a alguien en el contacto, y pare el motor observando tu cuando se pare, si esa varilla del pulmón actúa o no. Después, te recomiendo poner la válvula N18 en el lugar de la válvula N75 (y viceversa) y hacer un nuevo LOG, para ver si con la N18 también entra en Limp-Mode el turbo o no, y si no entra, ya sabes donde esta la rata.

También recomiendo (si es posible) intercambiar el manguito del turbo por otro (de prueba) es decir, poner la N18 en lugar de la N75 y un manguito de otro lado puesto desde la N18 al turbo, a ver si así salta la liebre. salu2

mbolver
27/03/2014, 09:26
1º Ese coche lo compraste nuevo? o es de segunda mano?? porque esa N75 (primera foto) desde luego de serie no viene, o al menos a mi no me lo parece, debería de llevar el capuchón blanco, y lo lleva amarillo pálido. 2º el manguito que dices que quitas y que va al pulmón, procede de la válvula N239 (foto nº2) encargada de abrir/cerrar una mariposa que va anclada en la admisión de cada cilindro, y ese pulmón es el encargado de abrir/cerrar esa mariposa/s.

Te recomiendo, que con motor arrancado, muevas esa varilla de ese pulmón que dices que actúa poco, y observes que hace el motor, y también, que dejes a alguien en el contacto, y pare el motor observando tu cuando se pare, si esa varilla del pulmón actúa o no. Después, te recomiendo poner la válvula N18 en el lugar de la válvula N75 (y viceversa) y hacer un nuevo LOG, para ver si con la N18 también entra en Limp-Mode el turbo o no, y si no entra, ya sabes donde esta la rata.

También recomiendo (si es posible) intercambiar el manguito del turbo por otro (de prueba) es decir, poner la N18 en lugar de la N75 y un manguito de otro lado puesto desde la N18 al turbo, a ver si así salta la liebre. salu2

el coche lo compre de segunda mano. Me e comprado un vacuometro, debería llegarme hoy. Esta tarde voy a pasarme por alguna tienda de recambios para comprar todos los manguitos de vacío nuevos. Alguien podría iluminarme con cuantos metros necesito??
aors voy a probar lo de la válvula n18 donde la n75, y también probare lo del pulmón, aber como se mueve. Gracias

codi31
27/03/2014, 10:36
Si te has comprado un vacuometro, olvida intercambiar válvulas, tan solo mide el vacío que le llega al turbo y a las válvulas (0.6 de mínimo) y mira como se mueve la varilla del pulmón del turbo, y comenta el resultado. Compra 4 metros de 3mm y 3 metros de 5mm, te doy 1 metro de mas, porque mejor que sobre a que falte. salu2

P.D: cuanto te a costado el vacuometro??

mbolver
27/03/2014, 11:00
Si te has comprado un vacuometro, olvida intercambiar válvulas, tan solo mide el vacío que le llega al turbo y a las válvulas (0.6 de mínimo) y mira como se mueve la varilla del pulmón del turbo, y comenta el resultado. Compra 4 metros de 3mm y 3 metros de 5mm, te doy 1 metro de mas, porque mejor que sobre a que falte. salu2

P.D: cuanto te a costado el vacuometro??

ya e intercambiado válvulas y sigue igual, no entra en limp mode, pero hasta cerca de las 3000rpm no pega el achuchon. El vacuometro me a costado 27€ puesto en casa, es de la tienda tualicate.com. e mirado la varilla esa que te dije (foto 2) lo único que hace es una pequeña vibración, se mueve 1cm avía atrás y avis delante repetidas veces, una vibración al arrancar y al parar, al acelerar no hace nada.

mbolver
27/03/2014, 11:04
Vacuómetro - Tu Alicate ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
27/03/2014, 11:26
Eso va ha ser la N75 casi de fijo. La n75 a variado la referencia y la ultima que compré yo era de este tipo imagen 1 las primeras eran blancas con un arete de cierre entre el capuchón y el cuerpo. Slsazul tiene un post como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A) tal vez te ayude a entenderla

mbolver
27/03/2014, 11:29
Lo vi anoxe. Pero Nose como probarla. Te explica el funcionamiento, pero no como probarla para ver si esta bien o no. E ablado con varias tiendas de repuestos. En todas tienen manguitos de vacío pero de 3,2mm, esos también valen??

defcondos
27/03/2014, 11:41
Los manguitos salvo que estén carbonizados (cerca del turbo y escape no hay por que cambiarlos) si te dan juego corta la punta y vuélvelo a encastrar . Mucha gente coloca los tubos que retornan el gasoil de los inyectores. Yo creo y tal vez me equivoque que después de estar el coche arrancado (cargado de vacio) al pararlo después de de unos 2 a 3 segundos el coche hace como un pequeño ruido como a taponazo muy bajo. Esto lo hace por la N75

codi31
27/03/2014, 12:46
Ya he intercambiado las válvulas y sigue igual, no entra en Limp-Mode, pero hasta cerca de las 3000rpm no pega el achuchon

Si has intercambiado las válvulas y ya no entra en Limp-Mode el turbo, la N75 como ya te han comentado esta para cambiar, y por lo que se ve, ya a sido cambiada, porque de serie no viene esa N75. La pregunta sería, si es de segunda mano esa N75 y fue un apaño antes de vender el coche, o fue nueva en su día.

Con respecto al manual que leíste anoche sobre la N75, se explica como limpiarla, no como probarla, podrías probar a limpiarla tal cual se explica en el manual, pero yo para quedarme tranquilo la cambiaba. Cuando te llegue el Vacuómetro, comprueba el vacío que le llega a las válvulas y en especial al turbo, así vas arrinconando el problema. salu2

mbolver
27/03/2014, 12:56
Si has intercambiado las válvulas y ya no entra en Limp-Mode el turbo, la N75 como ya te han comentado esta para cambiar, y por lo que se ve, ya a sido cambiada, porque de serie no viene esa N75. La pregunta sería, si es de segunda mano esa N75 y fue un apaño antes de vender el coche, o fue nueva en su día.

Con respecto al manual que leíste anoche sobre la N75, se explica como limpiarla, no como probarla, podrías probar a limpiarla tal cual se explica en el manual, pero yo para quedarme tranquilo la cambiaba. Cuando te llegue el Vacuómetro, comprueba el vacío que le llega a las válvulas y en especial al turbo, así vas arrinconando el problema. salu2

no entra en limp mode, pero con la n75 a veces tampoco, no entra siempre en limp mode. Entra cuando le da la gana, sólo e probado dos carreras y no a entrado. E probado lo del vagcom en el coxe de un amigo un Audi a3 2.0 140 y se sube de revoluciones y se escuxa al turbo de soplar. El mío no ace nada, aciendo lo mismo. No sube de revoluciones ni se escuxar turbo ni nada. Que opinión me dais sobre: turbo cleaner, de la marca wynn. Ai ke desconectar el tubo de admisión y con el coxe a ralenti, echárselo al turbo por donde se enchufa en tubo de admisión y luego andar 5 o 10m con el. Dice que es para arrancar la carbonilla de los álabes en caso de obstrucción. Me sirven manguitos de 3,2mm?? Muchas gracias y un saludo

codi31
27/03/2014, 14:42
Te sirven los manguitos de 3.2mm perfectamente, por eso no hay problema. Has probado a hacer el test al turbo con la N18 puesta en el lugar de la N75?? no te recomiendo ningún limpiador de turbo/admisión, porque a ver si adivinas donde puede ir la mierda que se suelte..

mbolver
27/03/2014, 16:35
A la cámara de combustión donde será quemada y expulsada por el escape no??

codi31
27/03/2014, 18:29
A la cámara de combustión donde será quemada y expulsada por el escape no??

Puede ser quemada y sacada por el escape, o arañar un cilindro, o provocar una avería (etc..) tu veras si lo quieres echar o no, mi coche no es, puedes hacer lo que quieras, pero yo me esperaba antes de echar nada, por si el turbo esta bien y no es el causante del problema. salu2

mbolver
27/03/2014, 18:53
Vale, perfecto, sólo preguntaba para saber opiniones sobre el producto ese. Estoy cambiando el manguito de vacío que tengo rozado. E comprado manguitos del gasoil, me han dixo que es lo mismo, que los talleres también de los llevan para el vacío.

codi31
27/03/2014, 19:44
Vale, perfecto, sólo preguntaba para saber opiniones sobre el producto ese. Estoy cambiando el manguito de vacío que tengo rozado. E comprado manguitos del gasoil, me han dixo que es lo mismo, que los talleres también de los llevan para el vacío.

Te sirven perfectamente, no son de Silicona o Tecalan, pero hacen su labor. salu2

mbolver
27/03/2014, 20:07
bueno pues tengo malas noticias.
1ª no me a llegado el vacuometro (llegara mañana)
2ª he cambiado el tubo que va desde la n75 a el turbo (era el que estaba rozado), he salido a probar el coche y mas de lo mismo, no entra en limp mode pero hasta las 3000 casi no pega el achuchon.
3ª e limpiado la n75 con un limpiador de contactos de residuo 0, al moverla suena algo dentro. y e comprobado lo que pone en el post del funcionamiento, de que si acemos el vacio en la toma 1 (la de abajo del todo) tiene que mantener el vacio. La mia no es que aparte de no mantener el vacio, no llega nunca a acer el vacio (con la boca) no tengo coj****nes a llegar al final del vacio, chupo chupo y aun podria estar absorviendo, luego pongo la lengua pa taponar y como si nada, no me absorve.

y aora aparte, los manguitos entran fatal no, lo siguiente, sobre todo en las reducciones y los empalmes, algun truquillo para hacer que entren bien?? es que van justos no, lo anterior, son casi pequeños y me las veo y me las deseo para ponerlos (los nuevos). gracias y un saludo

codi31
27/03/2014, 21:20
Visto lo que comentas, no te andes con miramientos, N75 nueva y borrar averías y probar el coche, no queda otra. Con respecto a los manguitos de vacío, los de 3.2mm deben de entrar en las tomas de 3mm sin problemas, pero desde luego jamas van a entrar en las tomas de 5mm, por tanto tienes que meter el de 5 en las tomas de 5 y el de 3 en la toma de 3, si no, difícil lo vas a lograr.

Compraste ambas medidas, no?? de 3 y 5mm verdad?? mañana comprueba con el Vacuómetro y nos dices también el vacío que llega a las válvulas y al turbo. salu2

mbolver
27/03/2014, 22:11
Si, compre de 3,2 y de 5. Pero ya te digo, me e visto negro de entrar el de 3 que viene del turbo a la reducción que hace a 5 para entrar a la n75, de echo creo que es imposible que eso entre ahí. Mañana montare todos los demás manguitos. E limpiado la n75 con limpiador de contactos residuo 0, mañana montare manguito y probare, y mediré con vacuometro si es que me llega. Rezaremos para qué sea n75. Del pulmón que hablábamos ese de la lado de la distribución? Es normal que aga esa vibración? No entra y sale limpiamente, sólo ace una vibración.

mbolver
28/03/2014, 14:49
Ya e medido. El manguito que se enchufa al pulmon ese al laso de la distribución ese trae 0,8bar, el tubo que viene de abajo de la tándem trae 0,8bar y sorpresa!!!!! El manguito que entra al turbo (el que viene de la n75) 0,3bar, el que va a la caja del filtro desde la n75, 0,3bar la válvula n18 ai un tubo que viene de una T ke sube de la tándem y exa un manguito a la n18 y otro a la n75 bueno pues ese manguito también lleva 0,3.

codi31
28/03/2014, 15:04
Ya e medido. El manguito que se enchufa al pulmon ese al laso de la distribución ese trae 0,8bar, el tubo que viene de abajo de la tándem trae 0,8bar y sorpresa!!!!! El manguito que entra al turbo (el que viene de la n75) 0,3bar, el que va a la caja del filtro desde la n75, 0,3bar la válvula n18 ai un tubo que viene de una T ke sube de la tándem y exa un manguito a la n18 y otro a la n75 bueno pues ese manguito también lleva 0,3.

Pues según los datos que pones, desde el manguito de vacío que sale del manguito gordo de la Tamden y surte de vacío a la N18 y N75 entrega 0.3 (mal) el manguito que le llega al turbo entrega 0.3 (mal) por tanto el problema es de vacío, bien por fuga en alguno de ellos o bien porque el vacío que se genera en la Tamden es insuficiente, y empezaba por cambiar los manguitos de vacío y medir de nuevo.

tiene que llegar de mínimo 0.6 Bar (y si entrega 0.8 es cojonudo) a las válvulas desde el manguito de vacío que sale del manguito gordo que conecta la Tamden con el Servofreno. Para aclarar, dices que desde ese manguito llega 0.3 Bar?? y al turbo 0.3?? explica un poco mejor esto, y nombra bien las piezas, porque si no, es difícil ayudarte. salu2

mbolver
28/03/2014, 16:20
Mi ignorancia no me deja nombrar bien las piezas ��. Luego ago un dibujo con el paint un poco mas currado. El de la tándem trae 0,8 pero los otros dos tienen 0,3 y el del pulmón ese de la lado de la egr también lleva 0,8

codi31
29/03/2014, 00:01
Mi ignorancia no me deja nombrar bien las piezas 😔. Luego ago un dibujo con el paint un poco mas currado. El de la tándem trae 0,8 pero los otros dos tienen 0,3 y el del pulmón ese de la lado de la egr también lleva 0,8

Eso sería ideal desde luego, así salimos de dudas y te ayudamos mejor. salu2

mbolver
30/03/2014, 21:19
Estas son las fotos. La T que sube de la tandem, trae 0,8bar (foto 1). Desde la valvula n75 al turbo sale 0,3bar, y en el turbo entra 0,3 bar (foto 2). En el pulmoncillo y la valvula de al lado de la egr, hay 0,8bar (foto 3)


FOTO 1:

[Only registered and activated users can see links]


FOTO 2:

[Only registered and activated users can see links]

FOTO 3:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/03/2014, 22:19
Cambia la N75, cambia la totalidad de los manguitos de vacío, borra la avería y prueba el coche, comenta el resultado, y después nos centramos en el pulmón de la tercera foto.

Quizás este enlace te interese:

[Only registered and activated users can see links](chapaleta-apagado-suave)/page2

mbolver
02/04/2014, 18:25
He cambiado la válvula, y sigue igual, he medido con el vacuometro, y el manguito que va al turbo sigue trayendo 0,3bar. En mi anterior post, en la foto 1, la T que distribuye el vacío a la n75 n239 y n18, si os fijáis en la foto, en la T el manguito de la derecha trae 0,8bar, el de arriba (a n75) saca 0,3, el de abajo (a la válvula de la lado de egr) saca 0,8bar y el de la izquierda (a la válvula de la lado izquierdo del motor) saca 0,3bar. Aunque sea una T, todos deberían dar la misma presión no??

codi31
03/04/2014, 00:36
He cambiado la válvula, y sigue igual, he medido con el vacuometro, y el manguito que va al turbo sigue trayendo 0,3bar. En mi anterior post, en la foto 1, la T que distribuye el vacío a la n75 n239 y n18, si os fijáis en la foto, en la T el manguito de la derecha trae 0,8bar, el de arriba (a n75) saca 0,3, el de abajo (a la válvula de la lado de egr) saca 0,8bar y el de la izquierda (a la válvula de la lado izquierdo del motor) saca 0,3bar. Aunque sea una T, todos deberían dar la misma presión no??

No ibas a cambiar los manguitos de vacío?? los has cambiado?? la N75 la has puesto nueva o de segunda mano?? quita esa T y mira que puede estar pasando, lo mismo esta rota o tiene fuga y hay tienes el problema. Tu tienes que medir desde la N75 a la T, si llega 0.8 y de esa T al turbo llega 0.3 blanco y en botella compañero, tienes que seguir el circuito, donde llegue 0.8 esta bien, donde llegue 0.3 esta mal, y la pieza que este en medio, es la que tienes que revisar.

defcondos
03/04/2014, 01:18
Que marque -.3 Bar puede ser normal entre la n75 y el pulmón de la geometría. Si lo que muestra en la foto 2 con un conector eléctrico es el pulmón de la geometría, entoces estamos hablanco de un turbo de ultima generación y yo aquí no puedo ayudarte . Ya que el pulmón que yo he tocado es simplemente neumático.

mbolver
03/04/2014, 09:36
Manguitos de vacío nuevos. N75 nueva. El 0,3 no lo da fijo, la aguja del vacuometro se mueve muxo entre 0,35 y 0,25 (como las agujas de los velocímetros de los coches antiguos cuando ya estaban viejos ) y en los que da 0,8 la aguja está uniforme, se queda clavada en 0,8

mbolver
03/04/2014, 12:35
Bueno, después de toda la mañana de pruebas con vacuometro en mano........
anulando el manguito de vacío que va a la válvula de la lado de la egr, al turbo le entra 0,8, entonces e probado a desenchufar el manguito del pulmoncillo, y voila!!!!! Da 0,8. He salido a carretera a probar el coxe y va perfecto. Por lo tanto creo que el problema es del pulmoncillo ese, que pierde presión o algo. Cual es la función de esa válvula y ese pulmóncillo?? E anulado desde la X que viene de la tándem. Ósea dónde estaba la X ke distribuye a la n75 y a la otras dos válvulas e puesto una T, y e anulado la que va a la válvula del puñmoncillo. Y el coche va perfecto

zx10
03/04/2014, 15:33
Ese pulmon es de las mariposas del conducto de admision que varian el flujo de aire en el.colector.
Si lo anulas/desconectas te va a dar fallo, pues lleva un potenciometro para,saber la posicion de las mariposas

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

mbolver
03/04/2014, 16:39
Acabo de hacer un viaje ciudad real - Madrid con el manguito (que va a la válvula y esta al pulmón) anulado. Ósea anulado desde dónde coge vacío de la tándem. Y no me ha dado ningún fallo, y el coxe ha vuelto a ir como iba antes

codi31
04/04/2014, 12:15
Acabo de hacer un viaje ciudad real - Madrid con el manguito (que va a la válvula y esta al pulmón) anulado. Ósea anulado desde dónde coge vacío de la tándem. Y no me ha dado ningún fallo, y el coxe ha vuelto a ir como iba antes

Me alegro que el coche valla mucho mejor y no tengas el problema de potencia, pero no puedes ir así eternamente, como te a comentado zx10, ese pulmón hace un trabajo fundamental, no puedes anularlo, mira que te ocasiona el problema de vacío y lo arreglas, porque ya lo tienes arrinconado.

mbolver
04/04/2014, 14:04
Ya, ya se que así no puedo ir. Alguien me podría decir la referencia de ese pulmón? Esta tarde noche colgare un log del coxe de anoxe

codi31
04/04/2014, 14:30
Ya, ya se que así no puedo ir. Alguien me podría decir la referencia de ese pulmón? Esta tarde noche colgare un log del coxe de anoxe

Puede que ese pulmón tenga perdida de vacío, ya he visto varios casos en el foro, se pica una membrana que lleva, y al perder el vacío afecta al sistema, por eso al anular el pulmón se recupera. A ver si alguien con ETKA te ayuda con la referencia, pero deberías desmontarlo para ver su estado antes de cambiar por cambiar. salu2

mbolver
04/04/2014, 15:57
Sabemos el nombre real de ese pulmón?? Para buscar algún brico o algo para desmontarlo. Gracias

zx10
04/04/2014, 20:48
Sabemos el nombre real de ese pulmón?? Para buscar algún brico o algo para desmontarlo. Gracias

pasame si quieres por M.P el numero de bastidor y te digo la ref que te corresponde.

Para sacarlo, solo hay que girarlo media vuelta y sale de su alojamiento, soltando con cuidado la parte de varilla donde engancha con el eje que mueve las mariposas

zx10
05/04/2014, 00:48
03G 129 061 C capsula depresion

Precio : 12.19+IVA


Saludos

mbolver
05/04/2014, 09:29
Muchísimas gracias, y dices que sale girando y tirando hacia atrás no? Habiendo soltado antes el enganche de la varilla. Lo que pasa que esta súper estrecho, ahí es imposible meter las manos.

defcondos
05/04/2014, 12:15
Estas son las fotos. La T que sube de la tandem, trae 0,8bar (foto 1). Desde la valvula n75 al turbo sale 0,3bar, y en el turbo entra 0,3 bar (foto 2). En el pulmoncillo y la valvula de al lado de la egr, hay 0,8bar (foto 3)


FOTO 1:

[Only registered and activated users can see links]


FOTO 2:

[Only registered and activated users can see links]

FOTO 3:

[Only registered and activated users can see links]

La foto 2 es el pulmón del turbo eso es seguro .

zx10
05/04/2014, 12:49
Muchísimas gracias, y dices que sale girando y tirando hacia atrás no? Habiendo soltado antes el enganche de la varilla. Lo que pasa que esta súper estrecho, ahí es imposible meter las manos.

Si, la valvula nueva viene con el soporte incluido, pero es mas comodo sacar el pulmon solo ya que el soporte te da igual.
Si estas seguro que te pierde por el pulmon, y no por la electrovalvula anterior ni por un tubo
para sacarlo lo giras un poco, como se aprecia en esta foto los agujeros donde entran las pestañas del pulmon son mas anchos hacia un lado
Luego pinzar con cuidado para sacar la varilla con unos destornilladores de mango largo, si no lo consigues tendras que soltar todo el colector de admision, que no es dificil pero lleva un rato, ojo si quitas el colector que lleva un tornillo interior que se ve al soltar el conjunto de EGR/mariposa apagado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desmontaje colector de admisión en tdi170 ([Only registered and activated users can see links])

mbolver
05/04/2014, 14:47
Pero esa foto no corresponde a mi motor. En mi motor ese pulmón no va ai enganchado

codi31
05/04/2014, 14:52
Pero esa foto no corresponde a mi motor. En mi motor ese pulmón no va ai enganchado

El compañero zx10 te a puesto una foto a modo de orientación, el ya sabe perfectamente que no va tu pulmón hay, esta siguiendo tu post desde el principio, pero si aparece una foto real de ese pulmón y como desmontarlo en el enlace de abajo de esa foto, le has echado un vistazo???

zx10
05/04/2014, 14:52
Ya hombre,xddddd.
Esa es una foto de una egr neumatica, je,je, la puse porque se ve la parte de abajo de como va enganchado el pulmon al soporte, para que te hicieses una idea viendolo que es mejor que explicarlo.
El pulmon del colector va enganchado a su soporte de la misma manera

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

mbolver
05/04/2014, 16:26
Avale vale. Lo he estado mirando esta mañana, y exactamente es como dice, el problema lo tengo Sk desenganchar la otra parte del pulmón, que no me entran las manos unisexo no hacerlo sin desmontar colector

defcondos
05/04/2014, 17:08
Vamos a ver si no liamos las cosas mas que nada por si le pueda interesar a alguien mas
Estas imágenes son del post nº 11 donde aparece el pulmón a mejor actuador neumático del turbo con el titulo de imagen 3 y la chapaleta de apagado suave en la imagen 2. Por cierto este pulmoncillo solo actúa cuando apagas el coche o sea que si sueltas el manguito (como preguntas en la etiqueta de la foto) no se moverá la varilla.


Imagen 1:

[Only registered and activated users can see links]

Imagen 2:

[Only registered and activated users can see links]

Imagen 3:

[Only registered and activated users can see links]

Y estas fotos donde se ha cambiado el orden que corresponden al post numero 36. Se puede ver el actuador del turbo en la foto 2 donde se puede ver claro los 0.3 bar en la etiqueta que colocaste y luego en la foto 3 el actuador de la chapaleta que unido a la EGR electrónica tienen tu coche a la que se refiere zX10.


Estas son las fotos. La T que sube de la tandem, trae 0,8bar (foto 1). Desde la valvula n75 al turbo sale 0,3bar, y en el turbo entra 0,3 bar (foto 2). En el pulmoncillo y la valvula de al lado de la egr, hay 0,8bar (foto 3)


FOTO 1:

[Only registered and activated users can see links]


FOTO 2:

[Only registered and activated users can see links]

FOTO 3:

[Only registered and activated users can see links]

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

mbolver
06/04/2014, 12:56
grafica con el pulmon anulado (le di a inicio tarde, y ya abia empezado a apretar el turbo)

[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/04/2014, 13:16
Sigue cargando bastante tarde ese turbo, si la vista no me falla, a cargado sobre las 3.000 vueltas, y el turbo empieza a cargar o a tirar sobre las 1.800 vueltas, tu empezaste el LOG sobre las 1.600 (aun no había cargado) por tanto empezaste muy bien el LOG, pero ese turbo sigue cargando bastante tarde, y no solo eso, una vez que a cargado, deja de entregar lo demandado en gran parte del LOG, el Caudalimetro mide perfecto.

En que marcha realizaste ese LOG? en llano o en pendiente?? pon estadística + datos de ese LOG.

mbolver
06/04/2014, 16:19
Ya aré otro, es que tuve que soltar porque no me dejaban incorporarme a la autovia. Lo ice en 4 velocidad. De todas maneras el turbo ha cargado a 2200rpm

mbolver
07/04/2014, 20:28
Alguien podría iluminarme sobre como desarmar el pulmón?? No soy capaz de desenganchar la varilla sin desmontar nada. :cry:

codi31
08/04/2014, 10:39
Ya haré otro LOG, tuve que soltar porque no me dejaban incorporarme a la autovía

Si haciendo el LOG has tenido que soltar el pie del fondo o frenar, no lo cuelgues aquí, haz otro nuevo y lo haces tal cual te pedimos aquí, porque si cuelgas el que no esta echo bien, nos confundes a nosotros, cuelga el que este correctamente echo. Yo antes de hacer ningún LOG, dejaba el tema del pulmón que tienes anulado resuelto, y que el vacío llegue correctamente a todos las válvulas, después hacía el LOG.

Con el tema del pulmón de tu turbo, no te puedo ayudar, a ver si otro te aporta una pista. salu2

mbolver
11/04/2014, 18:24
Nadie sabe como desmontar la maldita cápsula de depresión??? :callado::cry:

zx10
11/04/2014, 18:33
Nadie sabe como desmontar la maldita cápsula de depresión??? :callado::cry:

Con un par de destornilladores largos o sacando el colector

mbolver
11/04/2014, 21:10
Con un par de destornilladores largos?? Qué mecanismo es el que lleva?? (para hacerme una idea de como va más o menos) es que me gustaría desmontarlo sin quitar colector. Muchas gracias

zx10
12/04/2014, 01:06
Si ves las fotos de arriba, el.sistema es el mismo....el pulmon tiene una varilla de plastico que entra a presion en el eje.
Con unos destornilladores finos de los extralargos tienes que pinzar la varilla para,sacarla del.eje.
Sino sacas el colector no te queda mas remedio

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2