PDA

Ver la Versión Completa : Relé del ventilador... ¿cuál será?



la_chica_del_MKV
26/03/2014, 11:50
Como ya sabeis de mi post de mi golfillo, pues estoy mosqueada con un ruido muy extraño.

Se comprobó:

- La radio: Nada, no hay ruido
- La batería: Tampoco y comprobado el voltaje que es 14.32 V

Y lo único que podría comprobar es en la propia caja de relés del vano motor y concretamente el relé del ventilador en el cual el mecánico me asegura que podría venir el ruido de ahí ya que en todos los Golf V tienen ese problema. Por el otro lado, descarto que sea el propio ventilador según me ha asegurado.

¿cuál de todos ellos será para no ir desmontando relé por relé en la caja de fusibles?

Sonar
26/03/2014, 13:29
Ya puede hacer ruido el rele, para escucharlo desde el vano motor. ¿ como es el ruido? El mio cuando pongo el contacto suena un tac tac en la zona de la guantera. Me cambiaron la centralita confort y desaparecio , pero al año volvio otra vez a las andadas.

la_chica_del_MKV
26/03/2014, 18:52
Ya puede hacer ruido el rele, para escucharlo desde el vano motor. ¿ como es el ruido? El mio cuando pongo el contacto suena un tac tac en la zona de la guantera. Me cambiaron la centralita confort y desaparecio , pero al año volvio otra vez a las andadas.

Pues si has escuchado un transformador de la luz... pues parecido. Fue abrir el capó del coche y escucharlo... En principio lo achacaba a la batería pero el voltaje es correcto y el alternador esta funcionando bien.


[Only registered and activated users can see links]

Perdonar que exagere un poco el sonido pero suena más o menos así.

He consultado el Elsawin, poca cosa aclara, pero está claro que hay que investigar unos reles concretamente el SB12, SB13 y el SB22. Los otros que he señalado, están relacionados con los elevalunas y quiero descartar que sea un mal contacto o que efectivamente los dos hayan petado.

[Only registered and activated users can see links]

Y si no son esos, habrá que ir a la caja de fusibles previos que es el que nos encontramos enfrente de la caja electrica con el nombre SA3. Va a sonar más bien a "cable pelado" o, con estas lluvias tan copiosas que hemos tenido, puede ser que se haya "mojado" el relé.

la_chica_del_MKV
27/03/2014, 09:34
Me ha vuelto a pasar cuando he llegado al trabajo y he visto dónde se está produciendo el ruido, es la electrovalvula que está a la izquierda de la batería. Al tocar con el dedo el soporte, he notado las vibraciones.

(IMAGEN NO DISPONIBLE)

Probablemente se trate de una sobrecarga electrica pues se haya "saturado" y necesita un tiempo para descargar todo lo acumulado.

Todo esto se produce tras circular durante un mín de 30 minutos, con el coche estacionado y motor parado pero sin sacar la llave de contacto. Se ha tirado 3 min.

Por mí se podría dar por solucionado.