PDA

Ver la Versión Completa : Gomas exterior de las puertas dañada en el auto-lavado



Lingart
26/03/2014, 15:00
Hola amigos,

Hace unos días una amiga estaba lavando su Audi A3 nuevo (con menos de un mes) con una pistola de presión en un autolavado de gasolinera. Al acercarse a las gomas, o plásticos, que hay entre el techo y la parte superior de la puerta se dio cuenta que se estaban quedando marcadas al paso del agua.

¿Esto es normal o las gomas serán defectuosas? En el concesionario dicen que esas gomas no están mal, que son así de blandas para permitir un buen sellado. En el manual del coche pone que no se acerque la lanza a menos de una determinada distancia, pero es que me parecen unos daños excesivos, si estas gomas son así, supongo que no será el primer A3 con ese problema.

En mi passat nunca me ha ocurrido algo así y a veces acerco mucho la lanza para eliminar los regalitos de los pájaros.


Gracias de antemano y un saludo.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
26/03/2014, 15:31
Joder ... Y eso se lo ha hecho con agua !!
Pues yo lavo casi seguro muchas mas veces que cualquier usuario normal y en varios lavaderos diferentes incluso con agua literalmente quemandote las manos al sujetar la lanza.

Y en ninguno de mis vehículos me ha ocurrido nada similar en las gomas y me acerco bien , diría que a veces demasiado.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

hevic
26/03/2014, 16:34
yo creo que habrá acercado demasiado la pistola no?

pablo73
26/03/2014, 18:53
yo creo que habrá acercado demasiado la pistola no?

Efectivamente, yo creo que es normal. Ha debido acercar mucho la boca de la lanza, pero mucho.
A mi me pasó hace mucho en mi ex-ibiza, intentando arrancar una cagada de pájaro, por no frotarla. No fue acercarla , sino acercarla casi del todo . Me di cuenta y aparté, la lanza, pero me quedó como un cm de la goma con misma pinta que la de la foto.

Como véis, los avisos de los lavaderos no son por que sí.

taxilorca
26/03/2014, 19:22
Asi arreandole directamente con la boquilla a 1cm y dejándola un ratito si es posible que haga eso y mas


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

frodom
26/03/2014, 19:56
Es extraño, pero posible. Hay que tener ciertas precauciones con las lanzas de las gasolineras, y una de ellas es la distancia.

Un saludo

jamercues
26/03/2014, 21:32
Pues yo el mío lo lavo con la carcher el 80% de las veces acercando la pistola muchísimo, al ras, y nunca ha pasado nada excepto en la matrícula que se ha levantado lo blanco un poco y el radiador, que le dejé una buena marca de por donde pasó la pistola, menos mal que me dio por mirar¡

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

cool303
29/03/2014, 18:13
me parece exagerado que hago eso pero si insistio en la zona mucho tiempo pues alomejor arranco el plastico NO?¿?¿

slsazul
30/03/2014, 00:42
Pues yo el mío lo lavo con la carcher el 80% de las veces acercando la pistola muchísimo, al ras, y nunca ha pasado nada excepto en la matrícula que se ha levantado lo blanco un poco y el radiador, que le dejé una buena marca de por donde pasó la pistola, menos mal que me dio por mirar¡

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

yo tambien lo lavo con 150 bares de presion ( tu katcher no creo que sea de menos) y tambien en muchas ocasiones a un cm de distancia y nunca me ha pasado nada parecido, como bien dices, la pegatina de la matricula si que la puede levantar, pero ni pintura en las picadas ni nada mas.

las maquinas de las gasolineras no creo que lleguen a 150 bares, por lo menos en las que he estado yo, ya que se nota que tiene menos retroceso que la mia.



de todas formas podía poner la imagen con mas calidad y con luz diurna:silbando:

JoeDalton
30/03/2014, 01:12
Yo creo que el problema es que se ha unido el agua muy caliente junto con la presión.
Dudo mucho que la presión por sí sola sea capaz de deformar la goma o que la goma sea de poca calidad.

Yo también soy de los que acercan mucho la lanza para quitar los cagarros de los pájaros pero nunca me ha llegado a pasar, está claro que hay que tener cuidado.

teankmil
30/03/2014, 03:51
Impresionante, hace tiempo que se dejaron de hacer las cosas para que durasen.
Y digo yo aunque laves el coche con algodón, que pasará con esas gomas cuando tengan 6 o 7 años?

Rderemoto
30/03/2014, 08:24
Yo me cargué una rueda por hacer lo mismo. Si tiene mucha presión, lo mejor es no acercar la lanza mucho. O atacar en ángulo, pero aún así, podrías levantar la pintura.
Me temo que nadie se va a hacer cargo de ese incidente. Tendrá que vivir con ello.
Una pena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

slsazul
30/03/2014, 09:31
Yo me cargué una rueda por hacer lo mismo. Si tiene mucha presión, lo mejor es no acercar la lanza mucho. O atacar en ángulo, pero aún así, podrías levantar la pintura.
Me temo que nadie se va a hacer cargo de ese incidente. Tendrá que vivir con ello.
Una pena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cargarte una rueda?? Esa máquina no tendría la punta rotativa en vez de abanico?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Rderemoto
30/03/2014, 09:43
Cargarte una rueda?? Esa máquina no tendría la punta rotativa en vez de abanico?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Las ruedas eran las traseras de una transporter. Estaban realmente resecas y viejas, pero con dibujo. Acerqué tanto la lanza que para cuando me quise dar cuenta que las estaba levantando, la agujereó.
La máquina tenía y tiene mucha presión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

leon fr arl
13/04/2014, 14:20
opino lo que otros foreros que seguramente es debido a la presión de la lanza de lavado y la temperatura a la que sale el agua,prueba haber exando agua sola con un cubo si entra agua por esas marcas y si no entra acondicionalas y convive con ello.

también tienes la opción de mirar precio en la casa o en un desguace.