PDA

Ver la Versión Completa : ayuda tirones a bajas revoluciones en cuarta y quinta



kekomovil
27/03/2014, 00:06
buenos dias, tengo un problemilla en el motor q no doy con la tecla yo le llevado ya varias veces al taller primero a la seat y me dicen q es normal y en otro q es del grupo vw y en este saben q algo le pasa pero no saben de donde es el problema y el coche no da fallos en la centralita, el problema es q si le piso a fondo a pocas vuelta en 5 el coche tironea un monton y conforme va subiendo de revoluciones ya se le quita el problema, me han cambiado en el taller los 4 inyectores, bomba inyectora y cableado pero todavia hay algo mal tengo 85.000km egr limpia y la chapita de 9 mm
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/03/2014, 01:22
Dices que los tirones que te pega el coche, solo ocurre si pisas al coche en cuarta/quinta desde bajas vueltas, esto es así?? en ninguna marcha mas? solo en cuarta y quinta?? si no es mucho preguntar, desde que revoluciones empiezas a pisar y empiezan los tirones? a que llamas tu bajas vueltas?? como de bajas?? porque viendo los pantallazos, todo esta correcto, y el LOG para nada esta mal.

kekomovil
27/03/2014, 11:24
yo solo lo noto en 4 y 5 y solo lo hace si le piso afondo en 5 es mucho mas los tirones que en 4 y lo he probado con varios foreros de malaga y solo me pasa ami en los demas coches si le piso a fondo apartir de una 1000 rpm q no es normal hacer esto, el coche no tiene fuerza pero poco a poco va cogiendo fuerza y el mio empieza poco a poco despues unos tirones exagerados y al poco tiempo otravez empieza a coger fuerza y ya va perfecto, los tirone en 4 los hace en varias ocasiones como veis en estos datos q os paso y tambien comentaros q le hicieron una repro los de tlr y se la tubieron q quitar porque los tirones los hacia a mas revoluciones, a unas 2100 rpm y el mecanico de vw me dijo que hay algo mal pero no saben que es, que el coche no guarda memoria de nada electronico y que no ha ninguna actualizacion para la centralita mia tengo una: SW: 03G 906 016 AK HW: 028 101 188 4 Component: R4 1,9L EDC G000SG 7621
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
27/03/2014, 11:38
Yo sólo he visto un pico de medición en el caudalímetro al principio y un pequeño bajón al final de la gráfica, pero no creo que sea motivo para esos tirones. ¿Qué kilometraje tiene el embrague? Porque es posible que esos tirones sean porque el embrague ya no aguanta el par que tu motor transmite.

kekomovil
27/03/2014, 12:42
Yo sólo he visto un pico de medición en el caudalímetro al principio y un pequeño bajón al final de la gráfica, pero no creo que sea motivo para esos tirones. ¿Qué kilometraje tiene el embrague? Porque es posible que esos tirones sean porque el embrague ya no aguanta el par que tu motor transmite.

tiene pocos 85.000 kilometro

codi31
27/03/2014, 12:47
tiene pocos 85.000 kilometro

Si tu conduces normal, y metes cuarta (por ejemplo) a 2.000 vueltas y quinta a 2.500 (lo normal) también te vibra el coche y pega sacudidas?? o no lo hace??

kekomovil
27/03/2014, 12:50
Si tu conduces normal, y metes cuarta (por ejemplo) a 2.000 vueltas y quinta a 2.500 (lo normal) también te vibra el coche y pega sacudidas?? o no lo hace??

a esas revoluciones va perfecto, solo lo hace si yo lo fuerzo a menos revoluciones o con la repro q me hicieron que lo hacia a unas 2100 rpm

codi31
27/03/2014, 14:35
A esas revoluciones va perfecto, solo lo hace si yo lo fuerzo a menos revoluciones

Pues sinceramente, hay alguna razón o motivo para forzar el embrague y motor bajando a esas revoluciones y acelerando a fondo?? es necesario hacerlo?? porque si el coche va perfecto conduciendo normal (sin forzar) no veo motivo alguno para la preocupación o motivo alguno para forzar el motor y embrague a esas revoluciones.

Conduce normal, y si hay un problema, no te preocupes que se ira manifestando cada vez mas y a mayores revoluciones, y seguro que sabrás perfectamente de que es, porque dará la cara, pero ahora forzar porque si, y comerte la cabeza por eso, funcionando correcto a revoluciones acordes, lo veo una idiotez. Quizás esos tirones vengan de intentar pedir potencia a unas revoluciones extremadamente bajas, muchas menos de las que debes de ir, esa es mi opinión.

kekomovil
27/03/2014, 15:17
Pues sinceramente, hay alguna razón o motivo para forzar el embrague y motor bajando a esas revoluciones y acelerando a fondo?? es necesario hacerlo?? porque si el coche va perfecto conduciendo normal (sin forzar) no veo motivo alguno para la preocupación o motivo alguno para forzar el motor y embrague a esas revoluciones.

Conduce normal, y si hay un problema, no te preocupes que se ira manifestando cada vez mas y a mayores revoluciones, y seguro que sabrás perfectamente de que es, porque dará la cara, pero ahora forzar porque si, y comerte la cabeza por eso, funcionando correcto a revoluciones acordes, lo veo una idiotez. Quizás esos tirones vengan de intentar pedir potencia a unas revoluciones extremadamente bajas, muchas menos de las que debes de ir, esa es mi opinión.

ok ustedes soy los q sabeis del tema si no veis nada fuera de lo normal, me quedo mas tranquilo, si va a peor ya os comentare

codi31
27/03/2014, 18:31
ok ustedes soy los q sabeis del tema si no veis nada fuera de lo normal, me quedo mas tranquilo, si va a peor ya os comentare

Yo no veo nada fuera de lo normal, y mas aun cuando conduciendo como se debe, el coche responde perfecto. En caso de que valla a peor, comenta y se te ayuda, pero yo no veo motivo de alarma o preocupación. salu2

kekomovil
28/03/2014, 16:17
¿me recomendais q le ponga la n75 fuera de la caja?

codi31
29/03/2014, 00:04
¿Me recomendáis que le ponga la N75 fuera de la caja?

No veo que sea necesario, pero yo antes de poner una N75 externa, meto una BoostValve, que viene mejor que la N75 externa, pero aquí decides tu que hacer, si poner una cosa u otra o nada, que es tu coche y tu dinero.

kekomovil
31/03/2014, 11:36
he escuchado que la boostvalve mete aceite en la caja de valvulas y no lo recomiendan, podeis dar vuestras opiniones

nachomate
08/03/2017, 14:14
he escuchado que la boostvalve mete aceite en la caja de valvulas y no lo recomiendan, podeis dar vuestras opiniones
Hola Kekomovil, hace mucho de tu post, pero ahora mi coche hace exactamente lo mismo que a ti en las mismas condiciones.....
que paso al final ? No fue a mas? Diste con la solución?

codi31
09/03/2017, 13:10
Mi coche hace exactamente lo mismo que a ti en las mismas condiciones.

También te pega tirones en cuarta y quinta marcha (sobre todo en quinta) si dejas caer demasiado las revoluciones (a 1.000 vueltas) con esas 2 marchas engranadas y pisas a fondo?? sólo te ocurre en cuarta y quinta? porque esto es lo que decía sufrir el compañero kekomovil, y ya se le dijo que pisar a fondo en quinta desde 1.000 vueltas no es lo recomendable, y que hay que bajar una marcha o no dejar caer tanto las vueltas, para que el coche vaya bien.

Es normal, que de tirones el coche, cuando se lleva una marcha larga y las revoluciones son extremadamente bajas, completamente normal, porque el coche te pide que bajes una marcha y aceleres, te pide que no lo ahogues, y te dice que esa marcha no es la adecuada..

Whitsnak
09/03/2017, 13:32
Hombre.
A bajas rpm es cuando más sufre el bimasa por exigencia del par que en el diseño del VAG el par suele estar atrasado si lo ponemos en el eje de coordenadas rpm - par.

Como dice codi31 no es conveniente acelerar con el pie a fondo desde pocas rpm. Si da tirones seguramente sea el bimasa que no cumple la misión de amortiguar el par.

nachomate
09/03/2017, 16:18
No, no me refiero a 1000 vueltas, sino en torno a 2000.... (a veces en la carretera algun vehiculo nos ralentiza un poco y no metemos una marcha mas corta y simplemente aceleramos un poco para seguir a nuestra velocidad anterior) y los tirones y falta de potencia van desapareciendo cuando llega a las 2500 o mas......
la falta de potencia llego hace 15 dias a dejarme tirado en una Nacional y tener q llamar grua...
con un cambio de bomba del deposito la cosa mejoro aunque sigue haciendolo mas leve, en dos talleres no han sabido ver lo que pasa (uno de ellos es VW) y la bomba al cabo de un tiempo de conducción emite un zumbido continuo (aunque en teoria esta bien)....
parece claro un tema de inyección, pero nada da error...... mi esperabza era que el compañero Kekomovil hubiera encontrado solucion a su problema

codi31
09/03/2017, 16:54
Si los tirones te suceden desde que te dejó tirado el coche por rotura de la bomba de combustible del depósito, y siguen los tirones con la bomba nueva, y aparte está cuando lleva un rato trabajando emite un zumbido continuo, esa bomba ya te aseguro yo que no está bien, porque no debe de oírse para nada, debe de trabajar en completo silencio, y te lo dice alguien que ya a cambiado 3 aforadores con bomba (enteros).

Sólo se debe de oír la bomba al poner el contacto (insufla combustible al filtro) y después se para. Cuando arrancas, no se debe de oír para nada, debe trabajar en silencio. Si suena? ya sabes. La bomba la pusiste nueva? suelta o junto con el aforador en conjunto? misma referencia y marca que la anterior?? comprada y montada, dónde?

nachomate
09/03/2017, 17:22
Cambie la bomba y aforador, al principio no suena absolutamente nada, pero cuando transcurren 40 min de conducción aprox comienza a realizar un zumbido, esta nueva bomba no es original de VW......
La solución no se si radicara en que sea original de vw o q hay algo que la hace ir mal, ya q al principio no da ningun problema....
acabo de pedir cita en un Bosch Car Service para que echen un vistazo, por q en la casa no ven donde esta el problema aunque les cuento lo mismo q a vosotros y hacen las pruebas pertinentes
gracias Codi31

codi31
09/03/2017, 17:32
Si la bomba emite un zumbido, y tú ese zumbido lo escuchas perfectamente sentado en el puesto del conductor, o incluso sentado en el asiento trasero en completo silencio, esa bomba está mal. Para que entiendas hasta que punto está mal, levantando el asiento trasero y dejando la tapa metálica que cubre el aforador a simple vista, y tú sentado en el asiento trasero, tampoco debería oírse, sólo si pegas la oreja a la tapa metálica, y debe de oírse de manera muy tenue, es decir, tendrías que agudizar la oreja para oírla.

En este caso, si sería un funcionamiento correcto de la bomba. En caso contrario, esa bomba no está trabajando bien, o no es compatible con el coche. Si se debe de oír, en el primer arranque de la mañana, es decir, poner contacto y oírse, porque manda combustible al filtro con presión. Después de mandar esta presión, se para hasta que arrancas motor, y se vuelve a poner en funcionamiento de forma silenciosa. Si la bomba no es Original, comprada en concesionario, puede que la bomba no sea compatible con tu coche o tenga un defecto, porque ya te aseguro que no es normal (para nada) que la oigas trabajar.

Deberías ver la referencia (levantando la tapa metálica, son 3 tornillos) y verificar que te vale. Supongo que el aforador + bomba será nuevo, verdad? dónde lo compraste??

nachomate
09/03/2017, 21:30
estoy fuera por trabajo, en unos dias miro la bomba y veo si corresponde con lo q debe de llevar el coche....
lo comentare aqui por si le vale a alguien.....

nachomate
09/03/2017, 21:31
si, bomba y aforador eran nuevos, los vi sacar de la caja en el taller donde lo cambiaron y ponia q era para mi modelo, aunque no se si sera 100% compatible y efectiva como la original

codi31
10/03/2017, 15:23
En unos días miro la bomba y veo si corresponde con lo que debe de llevar el coche. Lo comentaré aquí por si le vale a alguien.

Perfecto. No olvides poner la marca y referencia de la bomba nueva, o una foto. Salu2