PDA

Ver la Versión Completa : Rodamiento vuelve a fallar



GusKa
27/03/2014, 11:44
[Only registered and activated users can see links]

hace 5 meses cambie el rodamiento delantero de mi VW Golf 1.9TDI MK4 AGR, porque sonaba un monton circulando por autopista.
Ahora vuelve a sonar y no he tenido ningun golpe.. Me extraña q haya durado tan poco.

por otro lado, no se si tiene q ver q el ABS me salta casi en parado..,

Podría ser de la transmision?
Q pruebas puedo hacer?
Podriais darme vuestra opinion?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
[Only registered and activated users can see links]

alias_tdi
27/03/2014, 19:31
Lo cambiaste tu el rodamiento?

Juan55
28/03/2014, 13:17
Estas seguro que es el mismo? No cambiaste los dos? No puede ser el otro?, Km del coche? como dice el compañero lo cambiaste tú?

Saludos

GusKa
29/03/2014, 12:31
la verdad es q es muy extraño, lo cambie hace un año y 3 meses en un taller y he hecho 20.000 km.
Digo q es extraño, prque el ruido es cronico yno atiende al balanceo del coche pero es un ruido como cuando se rompio el rodamiento, por eso creo q podria ser la transmision, pero no se como podria dalir de dudas.

Como podria comprobar el buen funcionamiento de las transmisiones, ya q estas tienen 360.000 km?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

Raitán
29/03/2014, 13:56
Llevas separadores?

Juan55
30/03/2014, 12:42
Yo lo primero que comprobaría sería el otro rodamiento. Lo digo porque si solo cambiaste uno y con los Km. que tiene, no es descartable que cascara el otro.
El ruido que dices que es constante, puede deberse a que el nivel de deterioro es alto y ya no depende de que en las curvas el peso de la carroceria se concentre en un lado.

GusKa
30/03/2014, 18:23
Llevas separadores?

No Raitan, no llevo, ni nunca he llevado separadores


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

GusKa
30/03/2014, 18:29
Yo lo primero que comprobaría sería el otro rodamiento. Lo digo porque si solo cambiaste uno y con los Km. que tiene, no es descartable que cascara el otro.
El ruido que dices que es constante, puede deberse a que el nivel de deterioro es alto y ya no depende de que en las curvas el peso de la carroceria se concentre en un lado.

hola Juan55, como comprobarias el rodamiento, si teneer elevador a mano?, El caso es q cuando giro a izq y el coche carga a derechas me hace el ruido en el rodamiento. Por tanto el rodamiento esta por cambiar, pero en linea recta tengo un runruneo constante muy desagradable como cuando estan rotos los rodamientos pero me hace suponer q sera de la transmision, no te parece?, tu como comprobarias las transmisiones sin tener elevador donde subir el choche?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

alias_tdi
30/03/2014, 21:03
Levanta el coche con el gato y haz girar la rueda, a ver si suena y fuerza la rueda hacia los lados a ver si se le nota holgura

javiersan
30/03/2014, 21:23
Primero asegurate de que rodamiento es.
Segundo,haber que marca te montaron
y por ultimo haber como tienes la mangueta y buje de ese lado.

MvK_VRS
30/03/2014, 22:18
Disculpa. pero que significa eso de que te salta el abs como si nada?

Juan55
31/03/2014, 10:10
Para comprobar el rodamiento haz lo que te dice alias_tdi. Un rodamiento normalmente da el primer síntoma de estar cascado en las curvas (mas carga) pero con el tiempo suena incluso en linea recta, seguro que la pista por donde ruedan las bolas tiene un surco y por eso suena seguido.

GusKa
31/03/2014, 13:01
Disculpa. pero que significa eso de que te salta el abs como si nada?

me salta el abs cuando estoy casi aparcando, practicamente en parado. es decir, veo un huevo para aparcar, me aproximo muy lentamente, freno girando para entrar en el hueco y ahí, es donde salta el abs. no se porque puede ser, es extraño verdad?, alguna idea?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.

osaba
31/03/2014, 13:14
limpia las rejillas y el sensor.

MvK_VRS
31/03/2014, 13:32
tu coche tiene control de estabilidad?

seatibizagttdi90cv
31/03/2014, 23:10
Buenas, que tal? yo opino que por mi experiencia en putadas con mi ibiza gttdi 90 yo primero cambiaria el del otro lado del que cambiastes, tambien limpiaria los anillos, verificarÍa que esta todo correcto, es decir bien montado alomejor por eso te esta saltando el airbag porquE aqui todos son mecanicos pero la palabra adecuada es cambiapiezas y aveces estos las cambian mal o alomejor te han puesto un rodamiento barato o te ha salido defectuoso nose.Lo mejor es si cambias uno cambiar el otro del mismo eje porque tarde o temprano cae,esto es mas real como la vida misma.
Las transmisiones si no están muy desechas no creo que suenen en recto.Yo pensaba los mismo pero al final fue el rodamiento.Que tengas suerte compañero.
Un saludo.

rabago
01/04/2014, 20:26
Esto me recuerda una movida que tuve yo:me sonaba un rodamiento trasero (eso pensaba ) y lo cambie,pero seguia sonando, por lo cual cambie el otro.Nada,no se solucionó ,y yo loco con el tema.Desesperado empiezo a cambiar ruedas de sitio y ¡bingo! el ruido cambiaba de lugar.Una rueda ligeramente deformada y que no se apreciaba, la culpable.

GusKa
09/04/2014, 06:42
tu coche tiene control de estabilidad?

Si tiene control de estabilidad (ESP), por?, crees q puede ser el causante?


VW Golf 1.9 TDI MK4 AGR
Gracias por tu aportación... El trabajo en equipo es el combustible para el vehiculo del logro.