PDA

Ver la Versión Completa : Coche echa humo blanco y pierde potencia



antonioruiz
27/03/2014, 13:39
el coche por las mañanas al arrancarlo en frio hecha mucho humo blanco pero al instante se le quita pero hoy al ir a la universidad perdió potencia en todas las marchas, lo apague y encendí y ya iba como siempre, alguien sabe por que puede ser? gracias de antemano.

kristel
27/03/2014, 14:47
En principio parece un limp mode de manual. Que te comenten los expertos pero todo apunta a carbonilla que pueda estar atascando la geometría.

S2

Enviado desde mi MI 2S

Gael_03
27/03/2014, 14:56
Hola bienvenido.

Te consume anticongelante?
Que código de motor tienes?, son las tres letras que figuran junto al tipo de motor en la ficha técnica.


Saludos.

antonioruiz
27/03/2014, 16:00
el codigo de motor es bkd, tiene el inyector cilindro 1 tocado y no consume antigongelante, hoy mire si burbujeaba el agua del motor por si fuera de la junta culata pero todo bien.

XARLY90
27/03/2014, 16:45
Los BKD salieron malos, por lo menos hasta 2007 creo recordar. Es muy posible que tengas culata si te sale humo blanco. De que año es el coche? cuantos km tiene?

antonioruiz
27/03/2014, 16:52
diciembre 2006 188000km

XARLY90
27/03/2014, 16:57
supuestamente VAG solucionó el problema en 2005, pero ha habido muchos casos hasta 2007 que se les iba la culata y los inyectores, y ademas con ese kilometraje no me extrañaría nada que fuera ese tu problema. Lo del inyector ya te han confirmado que hay avería?

antonioruiz
27/03/2014, 18:09
si pero me han recomendado que mientras vaya bien que no lo cambie, es que el inyector1 me empieza a funcionar a los 5 minutos y ya va bien, y el problema no creo que se ha de junta, puede ser de distribucion, bombas o algo? gracias.

Gael_03
27/03/2014, 19:01
El problema de los BKD no es la junta de culata casi nunca, es la culata en si, hay un fallo de fundición en el que muchas culatas tienen un punto débil, y con el tiempo se fisura la culata junto al conducto de salida de una válvula de escape, por la que pierde anticongelante sin dejar rastro aparentemente.

Al parar el motor suele seguir perdiendo anticongelante por la presión que hay en el circuito, y que el líquido entre por la válvula de escape dentro del cilindro, de ahí que al ponerlo en marcha, y al evaporar ese agua salga vapor ( humo blanco), esa fuga de anticongelante también puede gotear hacia el colector de escape llegando a la caracola del turbo y atascando la geometría, de ahí la perdida de potencia al entrar en limp mode.

Por eso en un principio te pregunte lo de el consumo de anticongelante. Seria interesante pasar una diagnosis a ver que fallos da.

XARLY90
27/03/2014, 19:23
El problema de los BKD no es la junta de culata casi nunca, es la culata en si, hay un fallo de fundición en el que muchas culatas tienen un punto débil, y con el tiempo se fisura la culata junto al conducto de salida de una válvula de escape, por la que pierde anticongelante sin dejar rastro aparentemente.

Al parar el motor suele seguir perdiendo anticongelante por la presión que hay en el circuito, y que el líquido entre por la válvula de escape dentro del cilindro, de ahí que al ponerlo en marcha, y al evaporar ese agua salga vapor ( humo blanco), esa fuga de anticongelante también puede gotear hacia el colector de escape llegando a la caracola del turbo y atascando la geometría, de ahí la perdida de potencia al entrar en limp mode.

Por eso en un principio te pregunte lo de el consumo de anticongelante. Seria interesante pasar una diagnosis a ver que fallos da.

imposible explicarlo mejor ;)

antonioruiz
27/03/2014, 19:49
gael le pase la maquina bosch que no esta capada y me dio solo el inyector1, espero que no sea culata por que sino...

antonio 25th
27/03/2014, 19:58
Puede ser muchas cosas....
1. Que sea problema del inyector ese que tienes tocado....
2. Posible causa de tema de culata....
3. También puede ser que se descebe el sistema del gasoil y coja aire el sistema....

Te arranca bien por la mañanas??

Controla el consumo de agua a ver...

antonioruiz
27/03/2014, 20:02
gracias antonio controlare el consumo a ver...

antonioruiz
30/03/2014, 13:13
buenas he controlado el consumo de mi coche y bien, pero siempre lo he guardado en garaje individual y este finde no y en frio ahora no me hecha humo tiene algo que ver?gracias

golf_dsg
30/03/2014, 14:39
pues no lo de que lo guardes en una cochera o en otra no tiene nada que ver para que humee blanco.... ami me huele a culata y el anticongelante quemado te esta atascando la geometria,ojala me equivoque porque es muy cara esta averia pero viendo como salieron los bkd...

lopetegui
30/03/2014, 22:30
como te dice el compañero, yo e tenido ese problema y es del 2006 y al final culata nueva,observa el anticongelante, yo tb tenia humo en caliente pero era el turbo que tiraba aceite a la caracola de escape,un saludo y ves ahorrando, ningun BKD se libra ya estan cayendo los acabados en C

antonioruiz
30/03/2014, 23:23
No yo como me de problema le meto fuego y a por un toyota a sin que espero que dure tal y como esta

Gael_03
31/03/2014, 17:00
Mi cuñado tiene un golf V de principios de 2004 con motor BKD, actualmente tiene casi 190.000 Km, si no los ha hecho ya, hace poco mas de un mes le empezó a consumir anticongelante, en poca cantidad, en unos 600 Km le baja 5mm el nivel del vaso de expansión, hace unas semanas le anulé el enfriador de gases, por si la fuga era por ahí y dejaba de perder, no sonó la flauta.

Al arrancar en frío de momento no humea blanco, estoy pendiente de sacar colector de escape a ver si se ven restos de anticongelante en la salida de la culata, o en la caracola de escape del turbo.

Te digo con esto que si no te baja el nivel de anticongelante de momento puedes estar tranquilo.

Saludos.

antonioruiz
31/03/2014, 18:40
por ahora no baja y ya humo blanco tampoco yo creo que al llevarse parado un tiempo se le habria asentado el aceite o algo...este finde me fui para el pueblo y partí la aguja del marcador jajaja esperemos que vaya bien y dure