PDA

Ver la Versión Completa : Errores vagcom en Seat arosa 1.4 mpi



Tito_130
27/03/2014, 18:58
Hola, hoy he pasado el vag a un cochecillo que he comprado y esto es lo que me ha salido.
El coche va bien, tiene un ruidito en el motor que no se de donde viene y a veces se queda el testigo de averia motor encendido.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/03/2014, 00:56
Probaste a borrar esas averías?? o esas averías que muestras, es el resultado después de borrar las mismas?? si no están borradas, ya sabes, borrar y ver que averías salen de nuevo. Desde luego que es normal que salte el testigo de avería de motor, tienes averías un tanto importantes. salu2

Tito_130
29/03/2014, 01:48
Hoy he vuelto a probar y solamente me ha salido el error 16502 engine coolant sensor g62
Y el 1202 diagnostic cable short circuit

codi31
29/03/2014, 12:22
Hoy he vuelto a probar y solamente me ha salido el error 16502 engine coolant sensor g62
Y el 1202 diagnostic cable short circuit

Esta avería dice:

01202 - Cable de diagnóstico: Cortocircuito a tierra

Posibles síntomas:



Inmovilizador activo.
El motor no arranca.

Posibles causas:



Cortocircuito entre la linea K y W en el módulo de control del inmovilizador (J362)
Módulo de control del inmovilizador (J362) defectuoso.

Posibles soluciones:



Compruebe la linea K y W.
Revise / reemplace el Módulo de control del inmovilizador (J362)



Y luego esta avería:


16502: Sensor de temperatura del anticongelante (señal muy alta)


Que puede deberse a un fallo en el cableado de dicho sensor (toca comprobar) o un problema con dicho sensor, que toca comprobar que medición arroja en frío y en caliente con el Vag-Com, para descartar cableado o sensor. No obstante, circula normal un par de días, y pasado ese tiempo, pasas de nuevo el Vag-Com y mira si han salido nuevas averías. salu2

Tito_130
30/03/2014, 16:48
Gracias. Eso haré, esta semana le vuelvo a pasar el Vag-com a ver que dice.

codi31
30/03/2014, 17:00
Gracias. Eso haré, esta semana le vuelvo a pasar el Vag-com a ver que dice.

Pues ya nos comentas. salu2

Tito_130
06/04/2014, 15:44
[Only registered and activated users can see links]

Estos son los errores que me salen siempre y no se quitan.
El resto de errores de las anteriores imágenes no salen.
Lo que si me salta es el testigo de motor, lo borro y a los dos días vuelve a aparecer, paso el vag y me salen los errores de la imagen de este post, el 16502 y el 1202.

Saludos

codi31
07/04/2014, 11:47
Pues ya tienes descrita cada avería, que mirar y como solucionarlo, todo puesto en el post nº4..

Tito_130
07/04/2014, 14:06
Lo que me gustaría es saber como medir valores en frio y caliente de ese sensor con el vag.
Respecto al error de inmovilizador, no lo entiendo, ya que el coche abre, cierra y arranca sin problemas.

codi31
07/04/2014, 16:11
Lo que me gustaría es saber como medir valores en frio y caliente de ese sensor con el vag.
Respecto al error de inmovilizador, no lo entiendo, ya que el coche abre, cierra y arranca sin problemas.

Cuando lleve el motor un día parado (o aparcado por la tarde y se valla a la mañana siguiente) llegas al coche, te metes, pones contacto (no arranques) enchufas el Vag-Com, pantalla principal/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/en Group pones 007 y pinchas en GO! y aparece la información de dicho canal.

En el cuarto campo empezando por la izquierda, es la temperatura del sensor en frío, y cuando arrancas en caliente. Compara la temperatura con la exterior y la de los 2 sensores del mismo canal. Deben de ser parejas, no igual pero no muy distantes, se permite 2/3º de diferencia, pero poco mas. Echa un vistazo y lo dices aquí. Con respecto al tema del Inmovilizador, puede ser una pirada de pinza de la ECU, prueba quitando el borne negativo de batería 2 horas, pasado ese tiempo lo pones, y miras si aparece de nuevo la avería. salu2

Tito_130
08/04/2014, 16:13
Compara la temperatura con la exterior y la de los 2 sensores del mismo canal.
Esto no lo he entendido, que dos sensores de un mismo canal?

codi31
08/04/2014, 19:18
Compara la temperatura con la exterior y la de los 2 sensores del mismo canal.
Esto no lo he entendido, que dos sensores de un mismo canal?

En cada canal del bloque de medidas del motor, hay 4 campos, el canal 007 se muestran 3 medidas de 3 sensores diferentes, a eso me refiero.

Tito_130
14/04/2014, 22:16
Bueno, pues debido a que cada dos días se me enciende el testigo de motor, lo borro y vuelve a aparecer.
[Only registered and activated users can see links]

Tanto el coche en frío como en caliente en el campo 07 no aparecen valores.
[Only registered and activated users can see links]

En los demás campos esto es lo que aparece.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

codi31
15/04/2014, 00:00
Joer, siempre me pasa igual con los puñeteros Gasolina, que los confundo con el Diesel..!!

Esas capturas las tomaste con el motor frío y parado de un día para otro? o cuanto tiempo dejaste pasar hasta tomarlas?? porque si el motor estaba recién arrancado, ese sensor entrega una lectura muy alta.

Tito_130
15/04/2014, 00:25
Las hice con el motor parado unas 3 horas. Me resulta dificil hacerlo con el motor parado de un día.
Pero daba todo en blanco!!!

codi31
15/04/2014, 11:21
Las hice con el motor parado unas 3 horas. Me resulta dificil hacerlo con el motor parado de un día. Pero daba todo en blanco!!!

En el canal 001 campo 2, canal 004 campo 3 y 4, y canal 006 campo 3 marcan temperaturas, de ahí mi pregunta. Con 3 horas de diferencia, y con temperaturas de hasta 30º en el exterior (como estamos teniendo ahora) no es tiempo suficiente para comprobar dichas temperaturas, no da tiempo a enfriarse el motor.

Prueba a poner un sensor de un desguace (te lo guardas en un bolsillo y listo) lo pones y borras averías, y mira a ver si sale de nuevo, y comprueba el conector de dicho sensor, por si estuviera un cable sulfatado o mal. salu2

Tito_130
15/04/2014, 11:40
Lo he pensado lo del desguace. El problema es que he visto que hay dos sensores que van al bloque y no se cual de los dos puede ser.
No tengo el despiece de ese motor y por mi horario me es complicado acercarme al conce.

No se si hay alguna forma de mirarlo por internet.

zx10
15/04/2014, 12:13
Cual es el codigo de tu motor?
Por cierto, te pone que tienes el vag sin registrar en la captura que pusiste arriba, y que si queires borrar los fallos debes registrarlo

Tito_130
15/04/2014, 12:31
Cual es el codigo de tu motor?
Por cierto, te pone que tienes el vag sin registrar en la captura que pusiste arriba, y que si queires borrar los fallos debes registrarlo

No entiendo por que me pone eso, es la primera vez que me sale y si lo tengo registrado y activado.
El motor es un 1.4 mpi AUD
El coche un Arosa 10/2002