PDA

Ver la Versión Completa : A esta pieza le llega 12V(chapaleta apagado suave)...???



Damodar
27/03/2014, 20:29
Hola a todos, tengo una duda con una pieza de un skoda octavia de 2005, esta pieza 1j0906283c, se encarga de apagar suave el motor, y no lo hace, le llega vacio pero no pasa a la valvula para mover la chapaleta, la valvula de la chapaleta esta bien, le he hecho vacio y no pierde nada, ahora...a esta pieza 1j0906283c le tiene que llegar corriente, pero he comprobado con un polimetro, y al apgar el coche no me marca nada....y me da miedo comprobar la electrovalvula esta a 12v ....si no le llega corriente puede ser un fusible??...

Gracias...

Gael_03
27/03/2014, 21:26
Estoy con el móvil y no se que motor tienes.
Hace un tiempo en un motor asv con los mismos sintomas tenia quemados y en corto los cables que van a la clema de la electrovalvula.
Si no recuerdo mal si que funcionan a 12v.
Desconecta la clema y con un tester comprueba si te llega tensión, la tensión te la tiene que dar al parar el motor y durante 2 ó 3 segundos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Gael_03
27/03/2014, 21:31
Mensaje duplicado.



Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Damodar
27/03/2014, 22:48
Lo he comprobado con un tester y no da 12v al parar el motor, y el motor se que es un 1,9 de 90 CV... comprobare los cables.... gracias

Sent from my HTC One S using Tapatalk

Gael_03
27/03/2014, 23:20
Ok, ya contarás, a ver si mañana te pongo una foto de como estaba el macarrón y el cableado de quemado

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

josetrab
28/03/2014, 11:16
Si mal no recuerdo..... si, debe llegarle una señal fija de 12 V, a diferencia de las electrovalvulas que controlan el turbo y la EGR que trabajan con señales proporcionales.

codi31
29/03/2014, 00:19
Hola a todos, tengo una duda con una pieza de un skoda octavia de 2005, esta pieza 1j0906283c, se encarga de apagar suave el motor, y no lo hace, le llega vacio pero no pasa a la valvula para mover la chapaleta, la valvula de la chapaleta esta bien, le he hecho vacio y no pierde nada, ahora...a esta pieza 1j0906283c le tiene que llegar corriente, pero he comprobado con un polimetro, y al apgar el coche no me marca nada....y me da miedo comprobar la electrovalvula esta a 12v ....si no le llega corriente puede ser un fusible??...

Gracias...

La pregunta mas bien sería: al apagarse el motor este lo hace de forma brusca?? arranca bien ese motor?? porque si el paro del motor es suave, y arranca perfecto, tanto la válvula N239 como la chapaleta funcionan de manera correcta, puesto que si funcionaran mal, arrancar sería una tortura, y al parar el motor, parecería un tractor de los años 70, y no comentas nada al respecto.

Has probado a poner a alguien en el contacto, que apague/encienda el motor, y ver como actúa??

Gael_03
29/03/2014, 06:15
Hola Damodar, estos son los cables que tenia quemados el asv de mi hermano.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Codi, seguro que eso ya lo ha comprobado, pues comprobó con el tester si llegaba tensión al conector al quitar el contacto, además la chapaleta solo te influye en la parada del motor, al ponerlo en marcha no, pues el pulmón que hace cerrar la mariposa tiene un muelle interior que obliga a la mariposa a estar abierta por defecto, solo se cierra durante unos segundos al quitar el contacto, y pasado este tiempo vuelve a la posición de reposo, que es abierta.

No se si se podría dar el caso de que la N239 se quedase clavada y dejase pasar vacío constantemente hacia el pulmón, en este caso no conseguirías arrancar el motor, también si invertimos los tubos de vacío en la válvula pasa vacío constate hacia el pulmón, y no impide arrancar el motor, pero por falta de tensión en la N239 solo influiría en la parada del motor.

Saludos.

Damodar
30/03/2014, 16:54
Ya esta solucionado...estaba el cable quemado, mas o menos en el mismo sitio que en la foto, he cambiado el cable que estaba mal, y ahora va bien, el coche arranca bien y no vibra al pararlo...y mirad como estaba la pobre EGR...

[Only registered and activated users can see links]

Gracias....

Un saludo...

codi31
30/03/2014, 16:59
Y antes de subsanar el cable, paraba el motor de forma suave y arrancaba bien?? simplemente es por aclarar el tema, por si otros compañeros tienen el mismo problema, esto les funciona bien y solo buscan la solución en post que de verdad si fallen y no encuentran solución. Me alegro que este solucionado. salu2

Gael_03
30/03/2014, 20:33
Y antes de subsanar el cable, paraba el motor de forma suave y arrancaba bien?? simplemente es por aclarar el tema, por si otros compañeros tienen el mismo problema, esto les funciona bien y solo buscan la solución en post que de verdad si fallen y no encuentran solución. Me alegro que este solucionado. salu2

Antes de arreglar el tema del cable no podía para el motor suavemente, pues el cableado que tenia quemado, tanto Damodar como mi hermano era el mismo, el que alimenta la N239 que va sujeta en un hueco en el colector de admisión, esta válvula no influye en el arranque del motor, solo en la parada, y por lo visto la avería a sido la misma, ya es el tercer caso que oigo de que el cableado se queme en motores semejantes, en el caso de mi hermano, al quitar el macarrón que protege los cables estaban los dos cable pegados entre si porque el aislante de ambos se había fundido y estaban haciendo cortocircuito, al intentar separarlos se partió uno de ellos, así que saneé y coloque los cables nuevos haciendo unos empalmes que soldé con estaño y luego y un macarrón termoretráctil.

A día de hoy sigue funcionado perfectamente, lo que me pregunto es como se quemaron esos cables, lo único que se me ocurre es que entrasen en contacto con el tubo de recirculación de gases de escape.


Saludos.

Damodar
30/03/2014, 20:42
el coche arrancaba bien pero paraba el motor con muchas vibraciones, ahora después de arreglar el cable, arranca igual de bien y para el motor de forma suave... ahora lo que no puedo, es que no puedo activarle el tempomat, no guarda la codificación, voy a buscar en el foro, aver si encuentro solucion....

un saludo

Sent from my HTC One S using Tapatalk

codi31
30/03/2014, 22:26
Lo que me pregunto es como se quemaron esos cables, lo único que se me ocurre es que entrasen en contacto con el tubo de recirculación de gases de escape

A saber porque se queman, y lo peor, cuantos habrá con el mismo problema y se están volviendo locos, y cambiando piezas sin necesidad, y cuantas facturas y cuantos mecánicos se habrán lucrado con esto. Eso es lo peor..

Damodar
31/03/2014, 14:13
el coche arrancaba bien pero paraba el motor con muchas vibraciones, ahora después de arreglar el cable, arranca igual de bien y para el motor de forma suave... ahora lo que no puedo, es que no puedo activarle el tempomat, no guarda la codificación, voy a buscar en el foro, aver si encuentro solucion....

un saludo

Sent from my HTC One S using Tapatalk

ya esta funcionando el tempomat, tenia mal el sensor del embrague, lo he desmontado y un contacto estaba desoldado, lo he soldado y ahora va bien...

por mi parte se puede cerrar...
Gracias a todos...Un saludo...

codi31
01/04/2014, 00:22
Gracias por postear la solución al problema, servirá a otros. Enhorabuena y disfruta del coche. salu2

Ibiza_Warrior
01/04/2014, 00:42
Vaya tela esa foto de la EGR!! Espero que la mía no esté así, pero ya me está picando la curiosidad de echarle un vistazo.

Titomontes
01/04/2014, 22:30
Pues yo no veo la foto, me he quedao con los dientes largos! :mrgreen2:

Damodar
02/04/2014, 00:26
Yo veo la foto, lo he comprobado y la tengo en Dropbox...el coche es un ex-taxi, que seguro ha hecho mucha ciudad....
te pongo otra vez la foto...

[Only registered and activated users can see links]