PDA

Ver la Versión Completa : consejo modificar mapa VNT para turbo mas grande



spanac
27/03/2014, 21:54
hola a todos,tengo un cordoba 6L 1.9tdi atd 100cv con el turbo de un leon vb1749,lo que pasa es que carga tarde con la cartografía de serie.
he copiado la mapa VNT del leon 150cv y estos son los resultados
la cartografía es de serie con el egr anulado y el VNT del leon.
falta bajarle un poco el VNT despues de 2800rmp y subir de 1200rmp hasta 2000rmp para que carga mejor????? (o me equivoco???)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frangct
29/03/2014, 08:46
Tienes sobrepresión.

La demanda porque es de serie?? Y la inyección??

Hay que hacerlo todo en conjunto.

spanac
29/03/2014, 17:50
quiero llevar dos mapas en una centralita,la de serie con el egr cerado y el VNT modificado para que el turbo carga bien y otra con mas CV y cambiarla con el vag com

frangct
30/03/2014, 17:51
quiero llevar dos mapas en una centralita,la de serie con el egr cerado y el VNT modificado para que el turbo carga bien y otra con mas CV y cambiarla con el vag com


Pues veo dos opciones..

Opción 1 pagar y te lo hagan.
Opción 2 empieza a leer y echar horas para hacerlo tu.

lopetegui
30/03/2014, 22:25
Lo suyo es trabajar sobre el original,lo de copiar mapas de otros modelos no da buen resultado,primero es loguear y luego retocar y volver a loguear y volver a retocar asta que quede perfecto

spanac
31/03/2014, 11:41
Lo suyo es trabajar sobre el original,lo de copiar mapas de otros modelos no da buen resultado,primero es loguear y luego retocar y volver a loguear y volver a retocar asta que quede perfecto
Lo he subido un 10% de 1200-2200rmp y lo he bajado de 2800rmp hasta 4500rmp y tiene mejor pinta pero todavia carga justo a2100rmp

jnoroeste
31/03/2014, 23:25
Hola,

No será que confundes el mapa del turbo con el de vnt? si sólo metes aire no irá bien nunca.
Tarda en cargar y después se pasa y no dá regulado.
No descartes averías o problemas de vacío que no se acusan estando de serie y si cuando se exige más.

Saludos.

spanac
01/04/2014, 13:44
[QUOTE=jnoroeste;556729]Hola,

No será que confundes el mapa del turbo con el de vnt? si sólo metes aire no irá bien nunca.
Tarda en cargar y después se pasa y no dá regulado.
No descartes averías o problemas de vacío que no se acusan estando de serie y si cuando se exige más.

hablo de overboost,
la mapa de injeccion y soplado lo quiero dejar de serie (no quiero repro)
el coche es un cordoba 100cv tdi con turbo gordo de leon fr150cv. con el VNT de serie carga tarde por ser el turbo mas grande.de mecanica esta todo verificado y esta bien lo unico es que tengo que ajustar el mapa vnt pero esto se hace loguear y luego retocar asta que queda perfecto,
con el mapa vnt del leon carga a 2100 rmp.
un saludo

jnoroeste
04/04/2014, 23:03
Hola,
Si tienes la cosas claras, tú mismo...

La resuesta de ambos motores que comparas es muy diferente, asi como sus curvas, caudales, soplados y avances.

asegurate de que tienes vacío suficiente antes de nada, después olvídate de lo que hace el 150cv, loguea y corrige según ese turbo responde en ese motor tuyo.
Pero sin un poco de caldo va a ser difícil de conseguir.

Saludos.

frangct
04/04/2014, 23:26
Hola,
Si tienes la cosas claras, tú mismo...

La resuesta de ambos motores que comparas es muy diferente, asi como sus curvas, caudales, soplados y avances.

asegurate de que tienes vacío suficiente antes de nada, después olvídate de lo que hace el 150cv, loguea y corrige según ese turbo responde en ese motor tuyo.
Pero sin un poco de caldo va a ser difícil de conseguir.

Saludos.


Da la sensacion de no querer escuchar... lo mejor que puede hacer es probar y probar hasta que deje el coche a su gusto.

jnoroeste
09/04/2014, 23:17
Hola Fran,

Eso parece, ya nos contará como ha resuelto, lo hemos intentado .

Saludos.

lopetegui
11/04/2014, 22:14
Parece ser que trabajas con ECM, con ese programa te volveras loco y no conseguiras nada ,algo de gasoil tendras que aumentar en bajas ya que necesitas mas gases para mover ese turbo

spanac
26/05/2014, 14:54
se ha solucionado de mucho tiempo pero no he tenido tiempo para logarme en el foro ,he adaptado la n75 y regula mejor como la caja de valvulas,la caja esta algo tocada y no regula bien


Parece ser que trabajas con ECM, con ese programa te volveras loco y no conseguiras nada ,algo de gasoil tendras que aumentar en bajas ya que necesitas mas gases para mover ese turbo

tienes razon sin aumentar el gasoil y un poco de soplado en bajas no ai manera de hacerlo cargar bien. por lo menos lo he dejado a mi gusto