PDA

Ver la Versión Completa : mejorar el arranque tdi 110 cable desde bateria al motor de arranque



hevic
28/03/2014, 08:45
Buenos días a todos.

Llevo bastante tiempo observando sulfatación en el cable que va al motor de arranque desde la batería. Harto de limpiarlo con agua y bicarbonato, cosa que mejora la situación pero no la elimina..........he cambiado el dichoso cable. En caliente tengo el problema de todos los tdi110, que viene por problemas en el mapa de arranque en caliente y en frio tampoco arrancaba bien del todo.

No he conseguido uno de desguace, y he tenido que poner un cable eléctrico, libre de halógenos de los que se utilizan en instalaciones eléctricas. La sección es 35mm2, lo mas parecido al que trae de origen. El terminal es el que se utiliza legalmente para esa sección y es el que se emplea para conectar a los magnetotermicos de potencia.



No he limpiado ni engrsasado nunca el motor de arranque, pero he cambiado el cable que va desde la batería al motor de arranque y ha mejorado espectacularmente, os puedo asegurar que merece la pena.

Os pongo fotos de la operación:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanillo25
28/03/2014, 08:49
lo mejor para mejorar el arranque llevarlo a un chiptuner , a mi me lo hicieron y mano de santo , el coche arrancaba a media vuelta de llave

Alo
28/03/2014, 10:07
Yo he tenido que hacerlo a uno que le cambiamos de sitio la bateria (iba detras de la rueda) y con unos cables de pinzas electricas directo al motor de arranque porque si no no terminaba de arrancar bien en frio. Y en Algunos coches con problemas de arranque que el fabricante lo sabía llega un cable del alternador directo al motor de arranque para que la corriente que empiece a generar el alternador vaya al motor de arranque y ayude a arrancar, pero esto solo para los que arrancan mal de verdad de estarse ahí mas de 8-10 segundos dandole a la llave. Y lo de la sulfatación no se me olvidara un coche que le dabas para que arrancara y el motor de arranque no se movia, pues por cortar por lo sano compramos uno en un desguace que funcionaba, lo pones y de vez en cuando que no se sale de ahí arrancar, lo cambiamos por otro y la misma, hasta que ya cogi yo un cable desde el positivo de la bateria y tocando en las escobillas, el rele .... y el mismo cable que tu has cambiado, la chapa con el agujero no hacía contacto por la sulfatación y apenas se notaba nada.

Lo del chiptuner es otra opción claro, pone un mapa mas agresivo con el caudal y con el avance a la hora de arrancar y claro que arranca al toque incluso aunque el motor de arranque y la bateria no estén muy allá,

Azul Mauricio
28/03/2014, 10:43
No te olvides de protegerlo bien con vaselina para que no se sulfate de nuevo.

Saludos,