PDA

Ver la Versión Completa : et de serie y maximo valido en seat leon fr mk1



leon fr arl
28/03/2014, 10:14
hola todos y todas:

me a surgido una oportunidad de unas llantas replica para mi seat león fr tdi mk1 del año 2003 motor arl.

la duda que tengo es que no se que ET tienen mis llantas actuales(monto gomas 225,40,r18).

las que e visto y quiero montar son en 18pulgadas (5x100) ET:42, serian para montar neumáticos 225,40,r18.

me gustaría saber si las llantas que digo me valdrían o si rozarían en la pinza o me saldrían de las aletas o carrocería del vehiculo(no quiero poner separadores tampoco para que no rocen las llantas en las pinzas en ninguan rueda)

por eso pregunto ET y demás medidas que me valdrían en 18pulgadas sin poner separadores en ninguna llanta.

muchas gracias por todo.

Ibiza_Warrior
28/03/2014, 10:40
Yo te puedo asegurar que las de 17" llevaban ET 38 (las tengo yo puestas en mi Ibiza), por lo que imagino que las de 18 llevarán el mismo al no variar el ancho del neumático. Si no llevas pinzas Brembo... es posible que te valgan, aunque ya sabes que 4 mm de ET pueden marcar la diferencia. De todas formas, el ET de tus llantas actuales estará impreso por el interior de la llanta. Puedes desmontar una y mirarla, es la mejor forma de asegurarte. Luego mides la distancia que hay desde el radio hasta la pinza y ya calculas.

En cuanto al ET máximo, lo único que te puedo decir seguro es que en la ITV sólo te permiten 3 cm de variación total en el ancho de vías, es decir, 1.5 cm a cada lado. Luego ya entra en juego la distancia neumático-aleta del coche.

P.D.: confirmado, si las que llevas actualmente son las del CUPRA 1.8 20vT tienen ET 38 y son 7.5x18". Dicho sea de paso, si llevas esas llantas... yo no las cambiaría. Son una pasada.

leon fr arl
28/03/2014, 11:12
Ibiza warrior,llevo unas llantas replica,(venían cuando compre el coche)y me a salido la ocasión que digo.de serie mi coche trae 17pulgadas por lo que e podido ver.

las que quiero coger son replica también en la medida 18 pulgadas ET:42 y 5x100 y las montaria con neumáticos 225,40,r18.

por eso quiero saber si em valdrían (sin tener que poner separadores) y si pasaría itv.

gracias.

Ibiza_Warrior
28/03/2014, 14:01
Aunque suene un poco duro, he oído cosas bastante malas de las llantas réplica (poca resistencia a la deformación, principalmente). En cuanto a la ITV sí la pasarías, dado que sólo estrechas 8 mm en total en cada eje. Otra cosa que no te recomiendo. Dependiendo de cómo sea tu estilo de conducción, el disminuir la huella de pisada del coche no es beneficioso ni para la frenada ni para la estabilidad del vehículo. El tema de que te rocen con las pinzas tienes que mirarlo respecto a las llantas que tienes ahora. Desmonta una de tus llantas actuales, mírale el ET (tiene que venir impreso en la llanta), vuelve a montarla y mide la distancia de sus radios hasta las pinzas de freno. Si hay margen suficiente... puedes poner las otras, de lo contrario... olvídate.

leon fr arl
28/03/2014, 16:20
yo también e oído de todo Ibiza warrior,pero mas que nada porque pesan mas que las de serie(por el tema de deformaciones dicen que es si subes algún bordillo al tener poco perfil de goma).en cuanto a conducción hago conducción normal aparte el coche traía de serie 17 y lleva 18 ahora.

lo de quitar la mia y mirarlo es algo de historia porque hace mal tiempo últimamente y no me fio de lo que pone de las mias(marca no pone que yo recuerde).como puede mirar el et de las mias con las llantas y gomas puestas y saber si valdrían?

gracias.

Ibiza_Warrior
28/03/2014, 16:47
Pues no te queda otro remedio mas que fiarte. El hecho de que no pongan marca, no implica que te vayan a mentir en el ET. Lo que sí está claro es que es la mejor forma de saberlo, si no la única, porque la otra forma es contactar con el fabricante o con quien te vendió el coche y preguntarle directamente. Si no te lo trae por el exterior de la llanta tienes dos opciones: levantar el coche en un elevador (esto ya implica llevarlo a un taller) y mirar las llantas por dentro o meterte debajo del coche y buscarlo con una linterna. Las que trae de serie el León FR, traían el ET escrito bajo la tapa que cubre los tornillos. Si las tuyas dejan los tornillos al descubierto, lo más probable es que traigan el ET impreso por el interior, generalmente por la parte de dentro de alguno de sus radios.

No creo que haga falta recordarte esto, pero te lo digo por si acaso: si eliges meterte debajo del coche, no lo hagas mientras esté levantado con un gato. Aunque no tienen porqué fallar... no son en absoluto fiables.

¿Mi recomendación? Vete a algún sitio donde tengas el coche resguardado (si no quieres mojarte) y desmonta la rueda para mirar ese dato.

leon fr arl
20/04/2014, 21:57
hola al final e poduido mirar el et de las llantas(venia muy en pequeño dentro de un radio y pone et35,por lo que supongo que si algún dia las cambio tienen que ser et35 o et menor de 35 para qu no roce la garganta y 5x100.